el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/11/08, 19:14

Dirk Pitt escribió:
De hecho, la caldera tiene muchos más parámetros que eso. Mi instalador "olvidó" su manual de instalación con todos los parámetros interesantes, los que mostré son accesibles para todos.


¿Es este el "manual de instalación" del "controlador de calefacción universal con función de cascada y solar"?

Yo también lo tengo, pero hay errores de traducción y la traducción "automática" de algunas partes no está clara. Puedo obtener el original en alemán en otro forum.

Actualmente estoy tropezando con un problema de histéresis de la regulación: mi caldera tiene un mínimo de 63 ° C (lo bajé, normalmente es de 65 ° C); pero es también a esta temperatura que mi regulación "cierra" la válvula de 3 vías para proteger la caldera.

Así que siempre tengo una interrupción en la calefacción cada vez que reinicio.

Pero si elevo la temperatura mínima, la caldera se detiene porque excede su máximo de 75 ° C antes de poder reducir la velocidad y regular ...

Con el sistema de condensación, tengo 60 litros de agua en la caldera. Entonces la caldera "se escapa" antes de que el retorno frío llegue a la caldera - ¡e, en cualquier caso a la sonda! - ¡y que la temperatura no se estabilice!

Tuve durante mucho tiempo una operación en "oscilación". Salí de ella, pero todavía tengo este problema de "cerrar" al reiniciar y luego abrir después de diez minutos ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/11/08, 20:58

sí, es este manual más otro muy interesante que se llama manual de montaje / electricista de instalación. detalla los parámetros del controlador de la caldera (al que se accede con la ruedecilla en la placa base)

Tengo las mismas preocupaciones con la histéresis, no he logrado solucionar el problema excepto poniendo una proporción "suave" en el regulador de la válvula de tres vías para que evite su constantemente abierto y cerrado. lo hace de todos modos, pero lentamente, lo que alivia el problema.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 15/11/08, 21:06

Ah, pensé que tu ausencia Didier era extraña, aquí estamos tranquilizando :P

Hoy no tuve tiempo para ir y abrir la campana de la caldera para tomar lecturas.

Su consejo es bastante claro pero también tan técnico que no sé si voy a salir de él. Pero lo intentaré.

Solo tengo el manual de usuario y necesariamente es muy básico (aunque para una rubia lo suficientemente : Mrgreen: ) pero aún así pude cambiar la hora ........ : Mrgreen: ..... si si lo hace eh.

Finalmente copio y pego todos sus consejos y los presento en el enlace a mi ingeniero de calefacción. Siempre es útil estar informado.

Bonne soirée.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 15/11/08, 21:07

la histéresis


Esta es una palabra que no entiendo :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 16/11/08, 00:20

Pera Belle Helene escribió:
la histéresis


Esta es una palabra que no entiendo :?


Es la amplitud de un movimiento.
Ejemplo con un TA, temperatura de consigna 20 °:
-Para una caldera de gas, donde los ciclos de inicio / parada no tienen importancia, se establece una pequeña histéresis 0.5 ° c => inicio en 19.5 °, parada en 20.5 °

-Para fuel oil o grandes instalaciones, histéresis larga, hasta 2 ° => inicio en 18 °, parada en 22 °

Entendido?

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 16/11/08, 09:38

Bueno, aquí con explicaciones claras, incluso yo entiendo.

Muchas gracias. Helena
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 16/11/08, 11:51

Así que aquí estoy en lectura completa : Mrgreen:


pero le aconsejo que tenga en cuenta los valores originales del pie calefactor y la pendiente.


Er la pregunta que mata ... los encuentro donde estos valores ????

Todavía no hemos abierto el capó, aquí solo noto los valores que encuentro en la tabla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 16/11/08, 11:59

¿Tiene un sensor de ambiente interior en su ökofen?


Sí, tengo uno instalado en la cocina.

Y es el valor medido en mi cocina con otro termómetro y el de la sonda lo que permitió al ingeniero de calefacción venir y hacer cambios. Como ya no nos sobrecalentamos, esto ya es un punto positivo.


Bueno, esto es, abrimos la bestia : Mrgreen: (bueno, sí, necesito un zhom para desenroscar las pequeñas cosas : Mrgreen: ) después podré tomar las lecturas ... lógicamente.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 16/11/08, 12:40

dos cosas independientes:
1-las lecturas que indico en la página anterior de esta publicación y que permiten saber si la caldera funciona en condiciones óptimas: está en la pequeña pantalla brillante a la izquierda.

2-los ajustes de regulación de calefacción (pie de calefacción y pendiente que el ingeniero de calefacción ha modificado). estos valores están en el regulador en el centro del panel y le dije que anotara los valores en caso de que quiera ajustarlos un poco más sin la ayuda de su ingeniero de calefacción.
cuando presiona una vez en el lado + o - del parámetro considerado, muestra el valor actual, luego con + o - lo cambia. no es necesario validar, se tiene en cuenta directamente. para salir, uso la tecla "termómetro"
sin embargo, si todo está bien por el momento, no hay necesidad de retocarlos. cuando hace mucho frío, es posible que observe una nueva diferencia entre la temperatura establecida en su termostato y la real.
tenga en cuenta estas diferencias y cuando tenga varias temperaturas exteriores correspondientes, podrá ajustar estos dos parámetros lo mejor posible.
de asistentes, me hace pensar que podríamos hacer una pequeña hoja de Excel o ingresar los valores actuales de pendiente y pie de curva, así como los diferentes valores de puntos de ajuste y desviación y salto, calcula la mejor pendiente y pie curva
quien se adhiere a eso?
Imagen
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 16/11/08, 12:54

Gracias mil veces gracias, sé que mis preguntas son las de un principiante, pero me gusta saber y entender cómo funciona.

Al menos con las fotos y las explicaciones allí es brillante.

Tomé un cuaderno para anotar todas mis lecturas.

Para exel ... se lo dejo al profesional : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 298