el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/15, 17:49

christina86 escribió:
Patrice, si tiene dos circuitos y una sola sonda, es sorprendente que no esté en los radiadores ... ¿todavía puede ser factible?

Y cuando haya puesto la compensación 0 en la PC, puede ser necesario corregir la curva (si se ajustó a la nariz sin haber desactivado la sonda para determinar el pie y la pendiente ...)


Tengo una duda: con una sola sonda, podemos tener dos factores de compensación ????

No veo cómo un sensor de habitación colocado en una habitación alimentado por un circuito 1 "influye" válidamente en un circuito 2 ???

Sin embargo, tengo una memoria vaga del esquema de cableado, y es posible agregar una sonda por circuito ...

Creo que uno de los dos factores es actuar en el vacío!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/15, 18:13

patrice42440 escribió:
Para su información, tengo un tanque de almacenamiento de 1500l (mi instalación original con registros de calderas) que mi ingeniero de calefacción no sabía cómo integrar.



Estas seguro ???

Porque finalmente entendería su operación en un ciclo casi único durante varios días, bastante inusual (eufemismo) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 26/01/15, 18:47

Pienso lo mismo, para tener un ciclo continuo, ¡1 500L debe servir un búfer! .... Como la caldera no puede calentar lo suficiente como para alcanzar sus límites T °, ​​gira, gira ..

Una vez una vez que un ciclo de días 3 en el medio del invierno (sensor de habitación neutralizado) excepcionalmente, las pérdidas = el calentamiento del globo.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 26/01/15, 19:13

Si su globo estuviera integrado, no tendría un solo ciclo continuo, sino 1 o 2 al día, o incluso 3 con paradas largas (mientras que tiene 24h de quemador / día), ¿verdad?

edit: vi la respuesta de manet ... ok, pero un 32kW que remaba para calentar un BT de 1500l, realmente tendría que su casa es un colador (recuerdo que Roy calienta 500m ² con 20kW - quizás no con 600mm de todos modos en Suiza) ...

(La caldera de Patrice debe ser un tornillo directo;

Para la investigación, Patrice confirmó que solo tenía uno, y eso está en la PC, el otro factor no actúa simplemente.

Pero podría ser más sensato en los radiadores del circuito (en lugar de la temperatura ambiente), sería suficiente conectar el cable en el otro circuito si hubiera manera de mover la sonda (y si los radiadores están arriba, ¿podría haber una forma de extender el cable sin romper todo?)

Dijiste:
"Sería un poco más matizado: tener un PCBT y una casa con una buena ventana al sur y una gran bahía al oeste, tengo una sonda + factor de corrección (de 4, creo)".

a diferencia de usted, de hecho, en el hogar donde inhabilité la sonda por inercia, no tengo una ventana al sur.
Por contra, en el taller donde tengo una gran ganancia solar y menos inercia (paredes calentadas en ITI), tengo la sonda, pero en caso de gran sol, prefiero ponerme en baja (compensación 0, me sirve control remoto de hecho), lo que me impide el corte a 1 ° bajo T requiere espacio y el gran retraso para regresar que encontré francamente incómodo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 26/01/15, 19:22

rompiendo hasta 1 ° bajo T ambiente exigido

En la versión V2 23 M del regulador blanco, corta en (T ° + histéresis) - 1 °. ¡Es mucho más cómodo! ... Lo reviso todas las noches a 3 o 4 H por la mañana.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 27/01/15, 04:25

sí, ya habíamos hablado de futura, no tengo tazón con el 2.27 que desciende 1 ° por debajo de lo que ponemos como histéresis ... comparamos registros que no dicen lo mismo en otros lugares ( Los más recientes tampoco tienen este defecto, debo creer que tengo una versión mala entre ellos, lo mismo ocurre con el límite T ° de calefacción ext.
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 27/01/15, 07:42

Hola a todos
Sí, estoy seguro de que mi BT no está conectada.
Mi caldera continúa funcionando en un ciclo casi continuo (sí, se detiene en el modo de succión).
Con una encuesta esta mañana y una noche menos fría, la caldera ha ejecutado 83 horas desde el viernes 15h30 en 88.5 posible.
Pongo una llave USB en la máquina o puedo enviarte las mediciones de estos últimos días de 5.

Bonne journée à tous
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/15, 10:17

La medida "x horas de funcionamiento" para "x horas transcurridas" no significa que no haya habido una breve parada durante el llenado; las horas se redondean ...

Durante el mismo período, la variación del contador del número de arranques y el número de encendidos daría nuestros famosos "ciclos".


OK para el BT. En este momento, con temperaturas negativas y una caldera de buen tamaño, es posible tener una operación continua o casi continua.

Obviamente, en los primeros destellos de calor, esto ya no es el caso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/15, 10:27

christina86 escribió:
a diferencia de usted, de hecho, en el hogar donde inhabilité la sonda por inercia, no tengo una ventana al sur.
Por contra, en el taller donde tengo una gran ganancia solar y menos inercia (paredes calentadas en ITI), tengo la sonda, pero en caso de gran sol, prefiero ponerme en baja (compensación 0, me sirve control remoto de hecho), lo que me impide el corte a 1 ° bajo T requiere espacio y el gran retraso para regresar que encontré francamente incómodo.


Precisamente por eso digo que debemos tener cuidado de no pensar que la forma en que cada uno de nosotros procede es "la" y "la única" solución ... Una especie de "pensamiento único".

No escribí nada más. Y nada más quería "demostrar" ...

Mi forma de proceder, que es contraria a lo que había dicho Dirk, me conviene. Y contratame solo. Además del relativo "bioclimatismo" de mi casa, tampoco tengo miedo de ponerme una manta en las piernas si me quedo "encajada" en el sofá frente al televisor ... Nada de chocante en eso, porque recuerdo mi juventud cuando solo había la estufa y la estufa de leña ... Cuando volvía a mi habitación, a menudo había hielo en la ventana, en el lado interior ... Así que sí, también es necesario integrar El nivel de exigencia de cada uno. en el entorno que adoptamos ... Por otro lado, estoy bastante obsesionado con el desperdicio de energía [recuerde mi comentario sobre la extracción de ACS caliente sólo para lavarse los dientes ...]. Lo mismo ocurre aquí, si cancelo la acción de la sonda. Las ganancias solares no se "valoran". La caldera continúa como si no existiera. El salón se calienta demasiado por la tarde. Y por la noche hace más que bien (porque todavía hay efectos de sobrecalentamiento). Prefiero limitar el sobrecalentamiento, aliviar la caldera y posiblemente estar "un poco apretado" por la noche ... Lo que llamé un "compromiso". Creo que esto corresponde al coeficiente 4 de mi sonda.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/15, 10:31

patrice42440 escribió:
la caldera ha estado funcionando durante horas 83 desde el viernes 15h30 en 88.5 posible.



Estos tiempos de inactividad de 5,5 pueden ser paradas de 35 de aproximadamente 10 minutos en promedio. Y así habrá ciclos de 35, una duración promedio de horas de 2,3 (¡lo cual está bien!).

Es solo para que nos entendamos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 386