el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 27/01/15, 10:34

Por eso mi factor de corrección también está en 6: la sonda se coloca en mi cocina (no es el ideal, pero es el único lugar al que se pudo acceder después de todo el trabajo). Además de la entrada de calor de la estufa, también hay un radiador de toalla, pero también todos los clarinetes de mi instalación (¡y se calienta!).
Por ahora, la operación y las temperaturas en la casa me convienen, con la esperanza de que esta operación casi continua de la caldera no conduzca a un consumo excesivo de pellets.
¡También hay que tener en cuenta la electricidad consumida por la caldera con esta operación permanente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 27/01/15, 11:10

patrice42440 escribió:con la esperanza de que este funcionamiento casi continuo de la caldera no conduzca a un consumo excesivo de pellets.
¡También hay que tener en cuenta la electricidad consumida por la caldera con esta operación permanente!


Hola,
no es la operación casi continua la que haría un consumo excesivo de pellets; por el contrario, las marchas / paradas consumirían más, et en gránulos et en electricidad Son las pérdidas de la casa las que hacen el conso ... cd. Su grado de aislamiento (o no-aislamiento) ...

edición: vea el número de inicios en el quemador 24h / h - si la casa tira de bcp arriba, las paradas serían bastante cortas
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 27/01/15, 11:22

Tomé una lectura a las 11:30 am del número de arranques del quemador y el número de horas de funcionamiento del quemador. Seguiré esto cuidadosamente y te lo haré saber. También intentaré modificar el conjunto del "ciclocomputador" para hacerme una idea del consumo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/15, 11:55

christina86 escribió:Hola,
no es la operación casi continua la que haría un consumo excesivo de pellets; por el contrario, las marchas / paradas consumirían más, et en gránulos et en electricidad Son las pérdidas de la casa las que hacen el conso ... cd. Su grado de aislamiento (o no-aislamiento) ...



Bastante la misma opinión.

Dos cosas:

- O hace demasiado calor en la casa, y podemos optimizar la configuración para disminuir el consumo

- O simplemente es bueno y no es la caldera lo que hay que mirar, sino las fugas de calorías; ¡La caldera solo intenta reemplazar lo que se pierde para mantener el nivel térmico!

Así que no hay excesos de consumo relacionados con la operación.

¡Pero quizás vinculado al aislamiento insuficiente!
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 27/01/15, 12:09

... o la caldera está muy bien dimensionada y los ajustes al punto para obtener ciclos de operación muy largos ...
... o vive en una casa con placas de yeso por todas partes, paredes exteriores enlucidas o enrejadas ...
¡Todo es una cuestión de compromiso!
En cuanto al aislamiento, puedes echar un vistazo a la restauración de mi casa aquí: http://lavalette.over-blog.fr/
Las actualizaciones son antiguas pero el trabajo está terminado desde!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/15, 14:28

Nos entendimos mal unos a otros.

Reaccioné a la idea de surconsommation.

Para una caldera superior, con una eficiencia muy alta, la caldera consume como pellets solo lo que la casa pierde como calorías.

Básicamente, independientemente de la duración del ciclo (salvo situaciones extremas, por lo tanto si son "medias").

Entonces, si la temperatura interior es "la adecuada", su caldera consumirá lo necesario para compensar la pérdida de calorías en la casa ...

Y si hay un consumo excesivo, no es la caldera la que hay que mirar. O sus ciclos. Es la casa

Después, si es perfecto, mucho mejor para ti. ¡No vamos a buscar problemas donde no hay ninguno!

Eres tú quien pregunta sobre el consumo excesivo (¿o quién teme?).

Dicho esto, para información, ¿cuál es la declaración de sus contadores?

- ¿Cuántas horas de operación?
- ¿Número de arranques?
- ¿Tiempo promedio de ciclo?
- ¿Número de igniciones?
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 27/01/15, 16:27

patrice42440 escribió:... o la caldera está muy bien dimensionada y los ajustes al punto para obtener ciclos de operación muy largos ...

¡Qué trabajo, de hecho es enorme esta casa! (y encontré su descripción allí)
Entendemos mejor que un okofen puede finalmente hacer largos ciclos. Solo tengo que hacer zoom Para dejar de llorar en mis pasos / paradas.

No se habla de aislamiento en el blog, por otro lado, vemos que hay inercia. Por curiosidad, todavía intentaría desactivar la sala de sensores qqs días para ver si la curva de calefacción Es bueno en la base. ¿Transformó los datos de su llave usb (.csv) en un gráfico para ver?
Cuando comparé mis gráficos en ese momento, pude ver mejor la acción del sensor amb (y eso confirmó mi impresión: en casa, con la inercia, lo apagué; Taller, con ITI y aportes solares, lo uso ocasionalmente.
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 27/01/15, 17:10

Respecto al aislamiento de la casa:
- en el techo, paneles sándwich gruesos 180mm (por entonces, 5)
- todas las paredes en el norte se duplican L2V 200mm (también 5 ceff)
- las paredes sur y oeste se duplican en L2V 150mm
- Las paredes no se duplican porque quedan piedras expuestas.
- Todas las ventanas son de doble acristalamiento 4 / 16 / 4.
- Los pisos están en bodegas y los paneles de calefacción de pisos son 80mm de espesor.
Ahí está.

Le daré todos los datos recopilados en unos pocos días para tener un historial representativo
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 27/01/15, 17:44

y última información: consumí 30 metros cúbicos de leña y 500l de combustible con mi instalación "vieja" (de hecho, la cambié después de 3 años).
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 28/01/15, 12:11

1er lee después de 24 horas de operación
- # arranca el quemador = 7
- Número de horas de funcionamiento del quemador = 22
- tiempo de funcionamiento promedio del quemador = 189 mn (3h09)
La temperatura exterior era como máximo fría a -2 °, en el mejor 2 °
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 344