el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/15, 13:28

Por tanto, no estamos tan lejos de lo que hablaba: unas paradas breves pero que cortan los ciclos, sin que este "cuente" mucho en el contador de horas ...

Estos tiempos de inactividad de 5,5 pueden ser paradas de 35 de aproximadamente 10 minutos en promedio. Y así habrá ciclos de 35, una duración promedio de horas de 2,3 (¡lo cual está bien!).

Esto no es 2,3 h como en mi ejemplo teórico, pero 3 h y algunos ...

De nuevo: es excelente, pero no es una modulación continua, ya que las primeras cifras (85 h que se ejecuta en 85 ...) podrían sugerirlo ...

Con mi promedio de 32 mn de tiempo de ciclo, en este momento tengo algo como 40 o 50 min. La operación se ha reducido en unas pocas docenas de minutos de paradas. ¿Qué haría en 20 h ejecutándose en 24 h ...
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 28/01/15, 13:54

de hecho lo hizo!
¿Y no puedes alargar tus ciclos?
Por mi parte, las horas de operación de 85 fueron un poco más frías, lo que debería volver a nosotros (¡según Météo France!).
Continúo mis encuestas.
PS: ¿Alguien tiene una matriz para importar los datos CSV de la caldera?
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 02/02/15, 11:39

Hola a todos
Estos son los números de estos últimos días 7.
- # arranca el quemador = 28
- número de horas de funcionamiento del quemador = 126 (en 168 posible)
- promedio de tiempo de funcionamiento del quemador = 4.5 horas
- la relación de operación frente al tiempo total transcurrido es 0.75.
0 x
Jean-Jacques
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 26/02/15, 19:00

experiencia okofen de 2007




por Jean-Jacques » 26/02/15, 19:27

Hola a todos los entusiastas okofen!
¡Es cierto que es una gran historia de amor esta máquina! Estoy equipado con un cmp1.4 pellemático de 2007, acoplado a un calentador de agua solar y con un tornillo conectado a una casa de aislamiento de silos textil y muy bien aislada.
Ella siempre ha prestado un buen servicio, a excepción de una gran producción de kreosote en la llegada de pellets que metódicamente limpia cada mes 3 con el resto de la caldera (soy un perfeccionista). Nadie ha encontrado la solución.
pero después de una ausencia de 3 meses en otoño, la casa estaba a 10 ° en diciembre, y el recalentamiento de la calefacción fue largo y tedioso. Llevábamos un poco de 17 después de 4 días de calefacción sin entender esta lentitud. los ingenieros de calefacción que no saben nada sobre okofen no me ayudaron, solo un "experto" en okofen revisó todos mis parámetros y detectó una bomba débil que cambiamos. pero con el calor, la temperatura ambiente bajó 2 ° y comencé a interesarme seriamente en todos forums okofen para pellizcar mi regulador .. y les agradezco a todos por sus experiencias porque de momento está bien en la casa. por otro lado si hago agua caliente durante el día la temperatura baja bastante rápido así que lo hago de 3h a 5h de la mañana 55 °.
Disponemos de radiadores de fuentes y aluminio.
Tengo un cuarto de sonda en un pasillo que no está directamente calentado. 19 ° preguntado me da 20-21 en la sala de estar.
Aquí están los últimos parámetros.

TP pregunta a 19 °
P202 / 80 ° 76 °
P4-7 / 65 ° 63 °
P5-8 / 9 ° 12 °
P263 68 °
curva / 1,2 1,6
pie / 30 ° 40 °
comp - / 0 / 3

la caldera estaba en 15kw (enchufes de 4) Lo pasé en 13kw con los enchufes de 4 en su lugar. Las horas de inicio son 18mm (desde siempre), así que probé el 13kw y estos ajustes.

mi experto me dijo que sería mejor hacer esto.
--P202 80
- P 4-7 60
- P263 dejó 70
No sé qué hacer.

Gracias por leerme y estoy interesado en sus luces ...

Para seguir aquí: https://www.econologie.com/forums/reglage-re ... 13776.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/02/15, 19:40

Hola Jean Jacques y bienvenidos aquí! Creo que golpeaste la puerta correcta :)

Por contra, le aconsejo que cree un nuevo tema para que su mensaje tenga más visibilidad ... este tema ya tiene más de respuestas de 1600 ...

Después de esto podemos poner un enlace a su tema aquí.
0 x
Jean-Jacques
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 26/02/15, 19:00




por Jean-Jacques » 26/02/15, 20:26

0 x
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2

Después de 9 años de servicio okofen 15kw condensación




por beduino » 28/10/15, 21:50

Bonsoir,

Un pequeño retorno de Haute-Savoie a 700m después de 9 años de funcionamiento de un OKOFEN condensando 15KW con bridas en 12 KW (menos dos resortes + parámetro).
220 House m2 habitada por personas de 5 a 6. Caldera solar ACS +. Casa de la misma edad de madera bien aislada.

- Nb. Funcionamiento de la caldera 18814x.
- Tiempo total de operación 14984h
- Tiempo medio de ciclo 47m
- Consumo medio de 3T / año.

Mantenimiento normal y:
- Cambié una vez la regulación de color gris porque a priori demasiado control de los relés del V3V (¡el regul fue apoyado por Okofen, verdaderos profesionales! Saludo el camino)
- Cambió el botón de ENCENDIDO / APAGADO de la caldera porque está roto, pero poco usado.
- el botón para encender la pantalla de la caldera a la izquierda requiere que se presione lo suficiente (polvo?).
De lo contrario RAS un verdadero suizo ver esta caldera.

Bueno, después de todo, todo funciona bastante bien.
Acabo de cambiar el motor del V3V del piso nocturno porque HS. El antiguo abierto en seco 120. Compré un nuevo compatible que se abre en 240 sec. Intentar combatir el efecto swing al comienzo de la instalación cada mañana.
Tengo que cambiar el otro V3V del piso del día pronto porque también comienza a parpadear ... ¿así que tomo el mismo 240sec o no?
0 x
La caravana pasa ...
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por taam » 03/10/16, 19:30

Hola,
Los habituales de FS me habrán reconocido con una "a" cercana en mi apodo. Para los demás, he estado usando un PEB 12 durante 4 años. Su primera temporada me decepcionó con un ciclo medio de 30 min en PCBT, sin buffer, con producción de ACS.

Convencido de que no era un problema de sobredimensionamiento, comencé a optimizar el número de ciclos. Para facilitar el control de la carga del quemador, opté por reemplazar la regulación blanca (¡la rueda!) Por un pequeño controlador Crouzet.

Al final de esta cuarta temporada, el p114 de la caldera progresa significativamente ya que muestra 80 min (tiempo promedio de ciclo desde la instalación).

En cuanto a los desgloses, RAS hasta la fecha. La garantía de los años 2 ha pasado, la garantía de los años 5, se completará en un año, probablemente sin ningún problema. Esta caldera me parece hecha para durar, sin embargo, cuento con esta importante reducción del número de arranques para ayudarlo a envejecer mejor. : Cheesy:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por Dirk Pitt » 03/10/16, 22:20

Enfoque interesante, la idea de reemplazar el regulador por un autómata.
Pero es mucho trabajo.
¿Hiciste un programa de control de clima?
¿Nos puede dar un diagrama de flujo (grafcet) de su programa? Tengo curiosidad por ver cómo manejó el circulador y la válvula de canal 3.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por taam » 04/10/16, 17:48

De hecho, mucho trabajo, pero no comenzaba de cero porque antes de los pellets ya estaba usando este regulador para reemplazar la tarjeta HS de mi caldera de fueloil ... Estos PLC Crouzet para "público general" se programan fácilmente en lenguaje FBD y tienen de todos los bloques funcionales necesarios para regular el clima y más.

Una de las dificultades es en realidad el pilotaje del v3v, que incluye un quemador de pellets que se colapsa rápidamente bajo la carga y se va con una alta inercia. El control de v3v debe anticipar esta reacción bajo dolor de oscilación y / o fin de ciclo prematuro. Obtuve buenos resultados con un corrector proporcional + derivado.

El control del circulador no es un problema: un simple control de histéresis que comienza cuando la caldera está lo suficientemente caliente y se corta antes de que se condense.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 363