el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 09/12/08, 17:32

¿Cuál es la temperatura que "ve" la caldera porque ve quizás 20 ° y no se puede culpar? depende de dónde se coloque el termostato, si está debidamente calibrado o no, etc.


La caldera ve la misma temperatura que yo en la casa, la revisé varias veces.

Esta mañana era 21 ° cuando salí a las 8h y allí está 21 ° 5, así que es mejor que ayer o tuvimos la sensación de asfixia.

Cuando mi ingeniero de calefacción está muy disponible y vendría y haría cambios si se lo preguntara, pero también necesito saber cómo hacer algunas cosas yo mismo porque no lo molestaré todas las semanas porque tengo demasiado calor o frío. Anoto en un cuaderno mis declaraciones y mis modificaciones y cuando se trata, se lo muestro. Solo instaló 4, por lo que también está un poco a tientas, también me pidió el enlace para seguir el hilo de esta discusión porque le dije que da muchos consejos y que para algunos fue demasiado complicado para mí (Blondie el regreso : Mrgreen: )

Estoy esperando ver los consejos de Didier para ver si está calibrado correctamente.

Gracias por su ayuda muchachos.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 09/12/08, 17:39

si ha configurado el termostato de la habitación a 20 °, su termómetro Y las calderas ven 21 °, hasta ahora, no hay nada demasiado anormal (1 ° más) especialmente que luego debe calmarse volver a bajar a 20 °
Por otro lado, si se mantiene a 21 ° Y los radiadores se mantienen lo suficientemente calientes, significa que la curva de calentamiento debe adaptarse.

si la temperatura exterior es> 5 ° hay que tocar la base de la curva
si la temperatura exterior es <5 ° tienes que tocar la pendiente

creo que haré mi pequeño archivo de Excel
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/12/08, 09:00

Did67 escribió:
3) Todavía tengo la duda de si el factor de corrección está correctamente programado con usted. Voy a sacar mi doc esta tarde para darte la referencia de este factor en el reglamento y para que me digas si está en cero o no! Si estuviera en cero (ajuste de fábrica), eso explicaría por qué su caldera no "reacciona" como usted dice. Fue el caso en casa, antes de piratear ...



Para comprobar el factor de corrección, es el parámetro 3-6 (el botón justo encima de la línea, a la izquierda, cuando quitas el tapón de plástico de tu regulación (no la caldera). Presionas este botón (n cualquier lado, es un "alternar" - izquierda o + derecha). Si ve 0, eso explicaría que su sonda interna no tiene influencia. Es como si no tuviera influencia, porque multiplica la diferencia de temperatura interior observada por esta figura para corregir la temperatura del agua de salida.

Ej .: quiere 20 ° C; la sonda interior "ve" (o "ve") 18,7 ° C; hay una desviación de 1,3 °; si su parámetro 3-6 está en 0, la regulación se corrige en 1,3 x 0 = 0! Si es 5 corrige (aumenta) la temperatura de inicio en 1,3 x 5 = 6,5 ° C, por lo que se calienta más y se absorberá la diferencia ... También corrige en el otro es decir, si hace demasiado calor, baja la temperatura inicial ...

Verifique esto antes de cualquier búsqueda de maniobras más complejas.

Fábrica, es 0.

En cuanto a "ver", mis observaciones:

1) las sondas son muy sensibles; Con frecuencia tengo 1 ° de diferencia entre lo que es mi sonda (fijada a una pared) y un termómetro como una "estación meteorológica" colocada en un estante a 30 cm de la pared ya 2 metros de la sonda. Esta misma estación tiene un sensor exterior, colocado justo al lado del de la caldera: lo mismo, frecuentes desviaciones del orden de un grado ...

Explicación: el muro tiene 30 cm de espesor, es portante y por tanto es de hormigón ... Tiene una inercia muy fuerte ... La sonda interior apunta hacia arriba. La estación está hecha de plástico chino estilo melamina ... A 30 cm de la pared (en ladrillo hueco), "sigue" las variaciones de temperatura muy rápidamente ...

2) No es necesario tomar el repollo para desviaciones de menos de 1 ° C; la diferencia es menor que las incertidumbres sobre el método de medición ...

3) Repito: 20 ° C en una sonda, pero dependiendo de nuestro estado de ánimo, y de nuestra actividad, será "caliente" o "frío" ... Entonces ahí también, no es porque el termómetro muestre un decimal después de la coma que tienes que objetar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/12/08, 09:03

Dirk Pitt escribió:
creo que haré mi pequeño archivo de Excel


Tengo algunos tiempos de operación promedio, con lecturas cada 8/10 días ...

No hago smodifs que en el momento de una declaración, para que pueda ver la influencia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/12/08, 09:07

Dirk Pitt escribió:
Compruebe también de pasada lo que "ve" la caldera respecto a la temperatura exterior porque un sensor exterior mal colocado (demasiado cerca de una ventana o puerta o bien expuesto al sol) distorsiona la regulación.


Una mordaza clásica: una sonda al aire libre que toma la lluvia; hace viento ; La evaporación del agua enfría la sonda, lo que infiere que es mucho, mucho más frío (desviación de unos pocos grados).

¡Póngase un "sombrerito" como un nido pero deje la sonda al aire libre!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/12/08, 09:31

Dirk Pitt escribió:si la caldera ve 20 ° mientras que en realidad es 22 °, puede actuar con un parámetro indicado por did67 es una corrección que le dice a la caldera: "OK, toma la temperatura leída + 2 ° y peor es todo."
.


Te corrijo: el factor de compensación es el coeficiente multiplicador entre la diferencia observada (diferencia en la temperatura interna deseada - temperatura interna medida) por la sonda interna (si hay una) y la corrección de la temperatura de flujo del agua ...

Vea el ejemplo numérico dado a Poire Belle Hélène.

Siempre convergemos hacia la temperatura deseada. No lo movemos. Poco a poco, el aumento en la temperatura del flujo de agua disminuye, hasta que alcanza el valor calculado cuando se alcanza la temperatura deseada ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 10/12/08, 18:45

Gracias Didier por la información, lo revisaré todo mañana.

Y si alguna vez está en 0, pongo cuánto me : Mrgreen: ?

Mi sonda interior y mi termómetro personal están en el mismo lugar en la cocina.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 11/12/08, 10:10

pequeña precisión:

Hay dos piezas de información que la caldera recibe del termostato de ambiente:
-1: el punto de ajuste de temperatura: este es el valor del dial
-2: el valor actual de la temperatura ambiente.

el primero siempre se tiene en cuenta.

si el parámetro indicado por did es 0, solo se usa el punto de ajuste (+ la temperatura exterior) para calcular la temperatura del agua del radiador.
Este es el significado de la línea inclinada en el punto de pivote en el siguiente diagrama.
Por lo tanto, la curva de calentamiento debe ajustarse perfectamente porque la caldera no (a priori) tiene en cuenta el valor real de la temperatura ambiente.

ejemplo de enseñanza numérica (puede verificar los valores en el gráfico)
La calculadora dice: Me preguntan 21 ° de atmósfera, es -5 ° afuera, echemos un vistazo a mi derecha (pendiente = 1,2 y pie = 30 °, toma 59 ° C de temperatura inicial.
Si cambia el punto de ajuste para 19 ° de temperatura ambiente, la derecha se desplaza hacia abajo y hacia la izquierda, la temperatura de flujo del radiador se convierte en 52 °

El parámetro de compensación permite corregir el valor de temperatura de flujo calculado teóricamente porque puede haber fenómenos perturbadores que causen que la línea de calentamiento (incluso si está ajustada correctamente) sea incorrecta: por ejemplo, cocino y yo 3 sartenes al fuego + el horno encendido. No se espera este suministro de calor.
el número del parámetro es el "factor de influencia" sobre la temperatura teórica.
si está en 1, la influencia será débil, si está en 3, la influencia será fuerte.
También corrige una línea de calefacción mal ajustada, pero este no es el objetivo principal.

Belle Helene, te aconsejo que primero configures este parámetro a 2

en mi ejemplo con 19 ° de atmósfera y 52 ° c de temperatura de inicio teórica, si en realidad ya es 21 ° con estos parámetros pero la compensación se establece en 2, la temperatura de inicio caerá a 52+ (19-21) x2 = 48 °

si este parámetro está en 0 de origen (no lo recuerdo), no es inteligente porque como la línea de calefacción es un truco difícil de regular, los ingenieros de calefacción tendrían todo para ganar al regularlo a 3 o 4 para compensar.

lo siento, el gráfico está en alemán

Imagen
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/12/08, 11:29

Dirk Pitt escribió:
si este parámetro está en 0 de origen (no lo recuerdo), no es inteligente porque como la línea de calefacción es un truco difícil de regular, los ingenieros de calefacción tendrían todo para ganar al regularlo a 3 o 4 para compensar.




100% de acuerdo Es exactamente eso.

Dos tonos:

1) Pondré un factor más importante (4 o 5), para ver cómo reacciona (actualmente estoy en 4, pero con pisos con calefacción)

2) El ajuste de fábrica es cero porque el sensor de ambiente es una opción ... Esta es la única razón, en mi opinión. Pero Okofen debería informar mejor a sus instaladores para que puedan corregirlo.

El mío, un ingeniero de calefacción, a quien también dije que era excelente, ¡no había corregido el factor! Y así pasé varios días preguntándome por qué la caldera no reaccionaba (sala de estar muy "solar", así que me encontré con 24/25 ° C y la caldera en funcionamiento, así que tuve que sacar mi documento para descubre este factor 3 - 6).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/12/08, 11:40

Pera Belle Helene escribió:Gracias Didier por la información, lo revisaré todo mañana.

Y si alguna vez está en 0, lo pongo en cuánto yo: mrgreen :?

Mi sonda interior y mi termómetro personal están en el mismo lugar en la cocina.


Dirk te dice 2. Yo digo 5 "para empezar". Aquí estás atrapado entre nosotros dos, pones 3 y ya puedes ver si de repente, se respeta más tu temperatura deseada.

¡Ya nos dices si todavía estaba en cero, solo para nuestro ego! No estaremos orgullosos ...

Mi ejemplo en las sondas fue solo decir que las indicaciones de las sondas deben ponerse en perspectiva. Incluso si hay un número después del punto decimal, las indicaciones son a menudo al grado más cercano, debido a la posición, situación, naturaleza del soporte. Por lo tanto, no busque ajustes al punto, ¡simplemente no tiene sentido!

Es muy bueno si están uno al lado del otro. Pero aún puede haber desviaciones porque, en principio, ¡las sondas se calibran! No se asuste por eso ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 200