Reportaje fotográfico: medidas de aislamiento exterior de una casa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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por aerialcastor » 23/12/11, 22:09

No, no debe hacerse normalmente, siempre debe haber un espacio de aire ventilado entre el marco y el techo, pero en el edificio vemos todo.
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Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
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por lejustemilieu » 23/12/11, 22:24

Se parece mucho a la condensación.

De hecho, si entendí correctamente, casi no tienes ventilación. Porque para tener un flujo de aire necesitas una entrada baja y una salida alta

¡Está claro!
Hay aire caliente y húmedo que se eleva en el ático, y que toca el plástico frío, provoca condensación.
En casa, corté un agujero en la parte inferior y uno en la parte superior al día siguiente, además de una gota de humedad.
No es complicado de todos modos.
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por aerialcastor » 23/12/11, 22:38

El propósito de la cubierta de lluvia es evitar que el agua ingrese a la casa en caso de una fuga. No debe ser perforado.

Un agujero en la pared en la parte inferior y un agujero en la parte superior del frontón con malla anti roedores es mucho más adecuado.
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Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
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por lejustemilieu » 17/01/12, 12:20

Finalmente gel, para ver los resultados del aislamiento.
Es genial, la comodidad mejoró significativamente.
Por la mañana, 20 grados en la casa y más sensación de frío.
Enciendo la estufa (13kw) en la leña por la mañana, y la dejo morir de 12 a 19:00.
Atención, los ladrillos refractarios recuperan las calorías perdidas de la chimenea, es un amortiguador importante para la noche. (Una pequeña masa)
En resumen, el consumo de madera reducido por cuchara en un 40%.
Lástima que esta estufa no permita cocinar
:? : Cheesy:
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por owen » 03/02/12, 21:44

hola Justemillieu,

En este invierno, ¿cómo se está calentando en una gran casa bien aislada?

suyo
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por dedeleco » 03/02/12, 22:26

En comparación con el frío en Polonia, hablamos de entre -20 y -30 ° C, actualmente, ¿Francia sigue siendo templada en comparación?
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por lejustemilieu » 04/02/12, 07:56

Owen escribió:hola Justemillieu,

En este invierno, ¿cómo se está calentando en una gran casa bien aislada?

suyo

Bien hecho Owen
Nikel de nikel, esta casa ya no es un carámbano, a pesar de los -14 grados.
El consumo de madera se redujo notablemente, y la temperatura de la mañana en el más bajo, 19.5 grados. (día 23 grados poel en cámara lenta)
Y, sobre todo, cuando me levanto de la cama, hace buen tiempo, las paredes ya no están frías.
Como recordatorio, el terreno no está aislado
En resumen, la comodidad está en la cita :D
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por owen » 05/02/12, 22:14

Me lo imaginaba.

porque siento una diferencia con respecto al año anterior.
pero no es óptima ya que mis obras son parte.

Sospeché el rendimiento de su edificio. me alegro por tí. Yo quería una confirmación en este frío de congelación.

a+
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por lejustemilieu » 07/02/12, 07:56

Después de unos días a -10, -15 grados, el simple aislamiento de las paredes tiene sus límites.
Me desperté esta mañana con 18.5 grados después de las 9:00 am sin alimentar la estufa de leña (generalmente había un mínimo de 20 grados)
De hecho, el terreno es el culpable.
No me atrevo a imaginar la temperatura de la casa si no me hubiera aislado.
En 20 años, nunca había tenido una temperatura tan baja durante tanto tiempo.
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por Obamot » 07/02/12, 11:03

¡Muy feliz por el resultado de Le_Juste! Debe ser agradable ver ...

Vuelvo al caso de Owen, a quien saludo.

De hecho, varias personas han hecho el análisis correcto, comenzando con Matt113, luego ante Aérialcastor y DD, quienes recordaron los principios básicos y señalaron detalles importantes (así como también a los demás ...). Yo resumo:
- detección de un flujo continuo de aire caliente proveniente del piso / s / s inferior.
- dudas sobre la función de la membrana negra (¿se forma condensación en una barrera de lluvia o vapor?) Y la construcción del techo.
- mala gestión de la circulación del aire, debido a un diagnóstico posiblemente incompleto de "causas".
- y finalmente condensación debido a un defecto en el diseño del aislamiento (el propio Owen detectó un área no aislada).

Pero ... me sorprende que nadie haya visto ciertos puntos. Doy algunas pistas, sin convicción completa, ya que no vi toda la construcción (solo en función de la información en este hilo y fotos ...)

[1] Muros de 45 cm y antigüedad de construcción.
Por lo tanto, es una construcción muy antigua, por lo que se debe verificar el punto principal planteado por DD. Porque para ver el estado del techo en el interior, la cubierta Eternit es vieja, por lo tanto asbesto => veneno mortal a los cuatro vientos!

Este tipo de edificio antiguo se realizó en un momento en que no había problemas para encontrar combustible barato (generalmente calefacción de leña, pero no solo). Así que calentamos el rigot y las paredes absorbieron calor radiante que daba una impresión de confort con calor intenso. Obviamente, una vez que la calefacción alcanza su efecto óptimo, la humedad desaparece, pero vuelve cuando la calefacción está apagada. Todos recordamos que tuvimos que soportar el frío en estas casas: siempre que la calefacción no desplegara todos estos efectos. Y en verano era todo lo contrario, estas casas se mantenían frescas mientras que afuera prevalecía la ola de calor.

Debe recordarse que algunos modelos de construcción con paredes gruesas, fueron diseñados en la época medieval, donde, según diversos informes, era aún más caluroso que en el período actual.


[2] Intento de rehabilitar / aislar edificios antiguos => puentes fríos
Obviamente, la rehabilitación de la construcción no destinada a ser casas pasivas no es una tarea fácil.
Sería necesario proceder cada vez como Le_Juste_Milieu y empezar por hacer el aislamiento "desde el exterior", para sortear el problema de los puentes fríos y la acumulación de calor en las paredes, con su inevitable correlación => condensación ...!

Cada vez que aplicamos aislamiento moderno en este tipo de construcción, nos encontramos con las peores dificultades, porque obviamente, teniendo en cuenta el punto de rocío, la condensación no necesariamente aparece en el lugar tratado ... y por una buena razón! Toda la construcción está preocupada. Así que solo ponemos yesos en una pata de madera.

A pesar de esto, comenzaremos desde el postulado, para aislarnos desde adentro (solución que sería mejor evitar a priori ... porque una vez que el problema se resuelve en el ático, otros pueden aparecer en las habitaciones " a vivir"...). Pero tienes que ser pragmático y lidiar con el caso para resolverlo.

Por lo tanto, propongo un enfoque, que eventualmente podría transformarse en aislamiento exterior más adelante, ya que aquí solo trataremos el aislamiento del techo. Y esto, para hacer desaparecer el problema actual.

[3] Identificación de problemas

Aquí es donde potencialmente tiene pérdida de calor (en rojo):

Imagen

¡Para que podamos ver claramente que el esfuerzo de colocar lana de vidrio (en verde) se reduce a nada porque no se ha colocado donde debería haber estado! Entonces, lo que se necesita no es tanto tratar de evitar que el "frío entre" (error clásico de razonamiento: no es el aire frío el que regresa, sino el calor que escapa ...) ¡así que asegúrate de que el calor no pueda salir! Entonces es más fácil identificar qué hacer y configurar el "método correcto" (o al menos, el método adaptado a cada caso ...).

La formación de condensación lo demuestra: podemos ver que la pérdida se realizó en gran medida y completamente "al lado" del aislamiento de lana de vidrio, que no cumple su función, ¡pero probablemente no en el lugar correcto!

Como podemos ver, las posibilidades de perder calorías cuando el calor se extiende al exterior son múltiples:
- puertas;
- umbral;
- adjunto alrededor de la puerta;
- piso (que alguien consideró apropiado aislar como prioridad);
- paredes y a lo largo de las paredes (efecto "apilar")
- varios intersticios ...
De hecho: "aislar" también significa "confinar" (a pesar del material utilizado, todas las juntas deben ser tratadas, nada debe filtrar más de lo que permite el sustrato ... Como sustrato aislante, también podría use guata de celulosa, que será menos dañina, pero luego deberá aplicar una barrera de vapor, ya que no está integrada).

Para la colocación de lana de vidrio, las protecciones de la piel, los ojos y el tracto respiratorio son imperativos.

Entonces sí, por supuesto. En casos severos, también sería mejor aislar la puerta. Pero esto es insuficiente y podemos ver por qué.

[4] Posibles soluciones
Sería aconsejable colocar lana de vidrio entre las vigas (y contra las paredes, por supuesto):

Imagen

Elija el que tenga una barrera de vapor incorporada (una especie de cartulina flexible, para poner en el interior), y su problema se resolverá en principio.

- luego también contra las otras áreas de la pared:

Imagen

Continuación del aislamiento de las paredes en una sola pieza, hasta la cresta del techo.

- evitar que el aire frío y el muy frío del exterior estén en contacto directo con el calor interior, es una condición sine qua non para neutralizar los puentes fríos y la condensación de facto, por lo que condenar todas las entradas de aire y aísle las paredes! Insisto en el hecho de que en casos severos, es necesario poner un tapón de espuma de poliuretano en la propia entrada de aire y que haga un revestimiento en la pared interna, con aislamiento de borde a borde. -borde (posiblemente con poliestireno extruido que se mimetiza perfectamente con la espuma de poliuretano) => pero no en el conducto de humos donde hay que cerrar definitivamente la entrada de aire y aislar TODA la pared !!!
- sellar todas las vías respiratorias pequeñas con espuma de poliuretano;
- sellar la puerta con una junta "d" (que atrapa un colchón de aire en su estructura y que adapta automáticamente su forma a los huecos del marco de la puerta). Y pon un umbral !!! (el sello debe dar la vuelta completa sin detenerse, como el sello de la puerta de una nevera ...)

Por lo tanto, se beneficiará del aislamiento doble o incluso triple:
1) el que se coloca entre las vigas.
2) todo el volumen de aire contenido en el ático, que actuará como aislamiento natural y libre.
3) el que está en el suelo, que se ha vuelto inútil pero que, si lo deja, aumentará aún más el efecto y la sensación de comodidad en los pisos inferiores, ya que el aire se mantendrá allí.
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