Reportaje fotográfico: medidas de aislamiento exterior de una casa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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por owen » 12/02/12, 17:51

Señores,

Estoy impresionado : Shock: por su análisis de mi techo.

Merci pour toutes ces informaciones.

Tuyo
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por lejustemilieu » 07/02/13, 15:36

Un pequeño comentario sobre mi aislamiento (ver el comienzo de la publicación)
El primer invierno después de este aislamiento, la comodidad mejoró significativamente, excepto que la humedad en dos habitaciones explotó (93% de humedad)
Fue pánico.
Segundo invierno, ¡el nivel de humedad se estabilizó completamente al 61%!
(en las habitaciones)
Y la temperatura a continuación ha aumentado en dos grados en comparación con el año pasado, de hecho, podemos poner la estufa de leña al menos, siempre tenemos + - 23 grados en la sala de estar, el salón de la cocina ...
Por lo tanto, debe esperar 12 meses para que las paredes se sequen (en un edificio antiguo como el mío)
Esta historia de humedad era importante, y quería contarte :-)
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El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
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por owen » 07/05/13, 23:58

Seguí su consejo que todo está en orden.

No tengo ningún problema de humedad en mi ático.

gracias
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Obamot
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por Obamot » 08/05/13, 23:11

Bueno, eso es divertido de escuchar! : Lol:

¿Quizás podrías decirnos qué hiciste exactamente?

@ ++

[Editar]: También estaba pensando en el punto sensible de la chimenea (en rojo):

Obamot escribió:Vuelvo al caso de Owen, a quien saludo.

[...] Yo resumo:
- detección de un flujo continuo de aire caliente proveniente del piso / s / s inferior.
- dudas sobre la función de la membrana negra (¿se forma condensación en una barrera de lluvia o vapor?) Y la construcción del techo.
- mala gestión de la circulación del aire, debido a un diagnóstico posiblemente incompleto de "causas".
- y finalmente condensación debido a un defecto en el diseño del aislamiento (el propio Owen detectó un área no aislada).

Pero ... me sorprende que nadie haya visto ciertos puntos. Doy algunas pistas, sin convicción completa, ya que no vi toda la construcción (solo en función de la información en este hilo y fotos ...)

[1] Muros de 45 cm y antigüedad de construcción.
Por lo tanto, es una construcción muy antigua, por lo que se debe verificar el punto principal planteado por DD. Porque para ver el estado del techo en el interior, la cubierta Eternit es vieja, por lo tanto asbesto => veneno mortal a los cuatro vientos!

Este tipo de edificio antiguo se realizó en un momento en que no había problemas para encontrar combustible barato (generalmente calefacción de leña, pero no solo). Así que calentamos el rigot y las paredes absorbieron calor radiante que daba una impresión de confort con calor intenso. Obviamente, una vez que la calefacción alcanza su efecto óptimo, la humedad desaparece, pero vuelve cuando la calefacción está apagada. Todos recordamos que tuvimos que soportar el frío en estas casas: siempre que la calefacción no desplegara todos estos efectos. Y en verano era todo lo contrario, estas casas se mantenían frescas mientras que afuera prevalecía la ola de calor.

Debe recordarse que algunos modelos de construcción con paredes gruesas, fueron diseñados en la época medieval, donde, según diversos informes, era aún más caluroso que en el período actual.


[2] Intento de rehabilitar / aislar edificios antiguos => puentes fríos
Obviamente, la rehabilitación de la construcción no destinada a ser casas pasivas no es una tarea fácil.
Sería necesario proceder cada vez como Le_Juste_Milieu y empezar por hacer el aislamiento "desde el exterior", para sortear el problema de los puentes fríos y la acumulación de calor en las paredes, con su inevitable correlación => condensación ...!

Cada vez que aplicamos aislamiento moderno en este tipo de construcción, nos encontramos con las peores dificultades, porque obviamente, teniendo en cuenta el punto de rocío, la condensación no necesariamente aparece en el lugar tratado ... y por una buena razón! Toda la construcción está preocupada. Así que solo ponemos yesos en una pata de madera.

A pesar de esto, comenzaremos desde el postulado, para aislarnos desde adentro (solución que sería mejor evitar a priori ... porque una vez que el problema se resuelve en el ático, otros pueden aparecer en las habitaciones " a vivir"...). Pero tienes que ser pragmático y lidiar con el caso para resolverlo.

Por lo tanto, propongo un enfoque, que eventualmente podría transformarse en aislamiento exterior más adelante, ya que aquí solo trataremos el aislamiento del techo. Y esto, para hacer desaparecer el problema actual.

[3] Identificación de problemas

Aquí es donde potencialmente tiene pérdida de calor (en rojo):

Imagen

¡Para que podamos ver claramente que el esfuerzo de colocar lana de vidrio (en verde) se reduce a nada porque no se ha colocado donde debería haber estado! Entonces, lo que se necesita no es tanto tratar de evitar que el "frío entre" (error clásico de razonamiento: no es el aire frío el que regresa, sino el calor que escapa ...) ¡así que asegúrate de que el calor no pueda salir! Entonces es más fácil identificar qué hacer y configurar el "método correcto" (o al menos, el método adaptado a cada caso ...).

La formación de condensación lo demuestra: podemos ver que la pérdida se realizó en gran medida y completamente "al lado" del aislamiento de lana de vidrio, que no cumple su función, ¡pero probablemente no en el lugar correcto!

Como podemos ver, las posibilidades de perder calorías cuando el calor se extiende al exterior son múltiples:
- puertas;
- umbral;
- adjunto alrededor de la puerta;
- piso (que alguien consideró apropiado aislar como prioridad);
- paredes y a lo largo de las paredes (efecto "apilar")
- varias lagunas ...
De hecho: "aislar" también significa "confinar" (a pesar del material utilizado, todas las juntas deben ser tratadas, nada debe filtrar más de lo que permite el sustrato ... Como sustrato aislante, también podría use guata de celulosa, que será menos dañina, pero luego deberá aplicar una barrera de vapor, ya que no está integrada).

Para la colocación de lana de vidrio, las protecciones de la piel, los ojos y el tracto respiratorio son imperativos.

Entonces sí, por supuesto. En casos severos, también sería mejor aislar la puerta. Pero esto es insuficiente y podemos ver por qué.

[4] Posibles soluciones
Sería aconsejable colocar lana de vidrio entre las vigas (y contra las paredes, por supuesto):

Imagen

Elija el que tenga una barrera de vapor incorporada (una especie de cartulina flexible, para poner en el interior), y su problema se resolverá en principio.

- luego también contra las otras áreas de la pared:

Imagen

Continuación del aislamiento de las paredes en una sola pieza, hasta la cresta del techo.

- evitar que el aire frío y el muy frío del exterior estén en contacto directo con el calor interior, es una condición sine qua non para neutralizar los puentes fríos y la condensación de facto, por lo que condenar todas las entradas de aire y aísle las paredes! Insisto en que en casos severos es necesario poner un tapón de espuma de poliuretano en la propia entrada de aire y que hace un revestimiento en la pared interna, con aislamiento de borde a borde. - borde (posiblemente con poliestireno extruido que se integra perfectamente con la espuma de poliuretano) => ¡Pero no en el conducto de la chimenea donde la toma de aire debe ser condenada definitivamente y la pared TODA debe estar aislada!
- sellar todas las vías respiratorias pequeñas con espuma de poliuretano;
- sellar la puerta con una junta "d" (que atrapa un colchón de aire en su estructura y que adapta automáticamente su forma a los huecos del marco de la puerta). Y pon un umbral !!! (el sello debe dar la vuelta completa sin detenerse, como el sello de la puerta de una nevera ...)

Por lo tanto, se beneficiará del aislamiento doble o incluso triple:
1) el que se coloca entre las vigas.
2) todo el volumen de aire contenido en el ático, que actuará como aislamiento natural y libre.
3) el que está en el suelo, que se ha vuelto inútil pero que, si lo deja, aumentará aún más el efecto y la sensación de comodidad en los pisos inferiores, ya que el aire se mantendrá allí.
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por Denis » 09/05/13, 07:52

desde el momento en que veo por vapor veo un error, una casa hermética es un veneno, luego ventilamos, inventamos el doble flujo, etc ... el del comercio. Las paredes de 45 están seguramente en pizzé o en piedra / cal, deben respirar para ser ventilados, a fin de no colapsar a la larga. . ; bueno, estoy en otra lógica (casa de paja, tierra, madera + barro), y cada una es su posibilidad; pero se encuentran las técnicas perdidas, los materiales libres o casi y en el lugar, solo un poco más de tiempo de paciencia ... ;
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por Obamot » 17/05/13, 19:27

Denis debe confundir con el escudo de lluvia : Roll:

No parece saber que los coeficientes de permeabilidad de las barreras de vapor varían de acuerdo con el objetivo a alcanzar ...

No se elige de todos modos. Haría bien en estudiar el asunto antes de que su casa de paja se pudra desde el interior, a quien le encanta dar lecciones.
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por Denis » 18/05/13, 08:10

Obamot escribió:Denis debe confundir con el escudo de lluvia : Roll:

No parece saber que los coeficientes de permeabilidad de las barreras de vapor varían de acuerdo con el objetivo a alcanzar ...

No se elige de todos modos. Haría bien en estudiar el asunto antes de que su casa de paja se pudra desde el interior, a quien le encanta dar lecciones.


Doy lecciones? . ... .


Barrera de vapor
definición: barrera de vapor
Una barrera de vapor es un material que impide el paso del vapor de agua. Evita la condensación de vapor de agua dentro de la pared y en particular en el aislamiento. Para cumplir este objetivo, debe tener un alto valor de resistencia a la difusión del vapor de agua. generalmente consiste en una lámina que es impermeable al vapor de agua y se coloca internamente en el lado cálido con el aislamiento.

es estúpido, cuando leo por vapor, ¡entiendo por vapor, no por lluvia! jajaja

dador de lecciones? No debo publicar en ningún momento, sin intentar o crear cosas para avanzado. Si a veces me duele es solo por error, ¿soy un poco provocativo? No conozco tus logros, ¡no los he visto! lol. Y cambiar las teorías y los números para, y luego no me importa, no tengo que hacer eso, hola
final de la historia
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por Obamot » 18/05/13, 22:07

... aparentemente Denis no parece entender el bla-bla que él mismo publica:
Denis escribió:definición: barrera de vapor
Una barrera de vapor es un material que impide el paso del vapor de agua. Evita la condensación de vapor de agua dentro de la pared y en particular en el aislamiento. Para cumplir con este objetivo, él debe presentar un valor resistencia élevée a la difusión vapor de agua

Y sí ... no dije nada más. Y además esta definición es falsa o incompleta para su continuación:

Denis escribió:generalmente consiste en una hoja estanco con vapor de agua y colóquelo en el lado cálido internamente con aislamiento.

Porque de hecho, un retardador de vapor (término más apropiado) no puede ser al mismo tiempo "apretado" y tener una "alta resistencia" (o la capa es hermética - y la resistencia es total - o no lo es). ... y entonces el vapor no puede .... difundir CQFD. Además, qué desastre sería, un sello ...)

El resto (quiero decir agresividad y gran bla, bla) = pudrición de alambre. Porque Owen nos dijo que está encantado con la desaparición de su problema de condensación. ¿Qué más?
En resumen, Denis se parece a sí mismo, un gran admirador del bla, bla, excepto que cuando se le hace una pregunta un poco más profunda, hay tagada, no queda nadie, entre los Dalton:
https://www.econologie.com/forums/post238614.html#238614
https://www.econologie.com/forums/post237964.html#237964
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