Frigolita: ¿qué valor de aislamiento K?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 28/07/10, 01:37

sspid14 escribió:Para kWh / m².año, ¿intervienen las DJU (grado.día, supongo)?


Sí, de hecho es un día unificado.

No, no intervienen (directamente) en kWh / m², solo cuentan el consumo, la superficie y la duración (1 año).

Entonces me dirás que el consumo depende de la temperatura exterior y, por lo tanto, de las DJU. Sí y no, porque no se tienen en cuenta las instrucciones de calentamiento de T ° interior (comportamiento humano, consumiremos mucho más a 24 ° C que a 19 ° C, independientemente del aislamiento de la casa).

Mientras que es con DJU (19 ° C dentro por definición, pero nada impide calcular DJU a una T ° diferente).

Entonces, con un cálculo en / DJU tomamos todo en cuenta: el clima y el comportamiento del usuario. Por lo tanto, realmente podemos comparar el rendimiento de 2 hogares.

Ejemplo: ¿Tiene sentido comparar el rendimiento en kWh / m².año de una casa alpina a una altitud de 1000 my una villa mediterránea? Obviamente no, pero eso es lo que todos hacen con DPE ...

¡Al informar un DPE en /DJU.año, tenemos una base común y realmente podemos comparar el rendimiento térmico de un hogar!

Obviamente, es más complicado calcularlo ... pero también podemos hacer cálculos de DJU durante períodos muy pequeños (imposible con kWH / m².año)

Para los diferentes estándares de vivienda económica, aquí hay un tema dedicado: https://www.econologie.com/forums/normes-et- ... t9153.html
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 28/07/10, 14:59

Supongo que el uso de kWh / m².año es una unidad que habla mejor a los consumidores que nosotros. Saben más o menos lo que consumirán, a veces con buenas sorpresas (invierno suave y / o compra de suéter) y a veces malas (invierno largo y frío y / o T ° int de 23 ° C (incluso por la noche) )

Pero, teniendo en cuenta el consumo / DJU, esto sería más preciso (incluso si no podemos predecir exactamente el número de DJU que vendrán durante el año) porque efectivamente tendría en cuenta el comportamiento del usuario.
... o al menos en parte porque también se tienen en cuenta otros factores además de la temperatura interior. Imagínese que en una casa las ventanas se dejan abiertas más fácilmente para "ventilar" o que una casa está en una zona con más viento o con diferentes suministros exteriores o interiores libres.

Creo que es difícil tener en cuenta cada factor al comparar 2 casas.
0 x
chomich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/09/08, 20:18
Localización: cría (B)




por chomich » 30/07/10, 17:17

Buenas noches. Reanudo después de una interrupción del servicio de mi proveedor de acceso
Gracias, sspid14, por corregir la definición de construcción pasiva. ¡Incluso si eso no resuelve el problema de la frigolita!

Christophe, 27 de marzo de 2010, 22: 3 Mis disculpas por la imprecisión de mi lenguaje. Pero mis nociones de matemáticas están lejos de ser impulsadas, y datan de hace 50 años. Hablamos a km por hora (no km por hora) y escribimos kw / h cuando hablamos de energía eléctrica.
Dicho esto, si el consumo promete ser potencia multiplicada por la duración, deberías apreciar mi formulación
Ahora, si tal pedigrí me prohíbe participar en la discusión, avíseme ...
Cuando hablamos de casa pasiva, estamos interesados ​​en un sistema cuya necesidad de calefacción no puede exceder los 15 kw por año (¿es eso una potencia, eso?) Y por m² (tiene que poder comparar edificios altos diferente).
No tomamos en cuenta el volumen, porque es un sistema, y ​​podemos cumplir con el estándar de muchas maneras: ya sea reduciendo el volumen o aumentando el aislamiento, etc. es bueno. Incluso descuidamos (en la comparación, no en los cálculos) la situación climática, ya que el objetivo no es cuantificar un elemento, sino normalizar un sistema. Siempre y cuando sepamos cómo terminar con un edificio que pueda funcionar sin una instalación de calefacción y las consecuencias ambientales resultantes. Sin embargo, el objetivo no es obligar a los residentes a vivir en un refrigerador en invierno o en un horno en verano.
Dicho esto, el cálculo del rendimiento de los edificios utilizando el formulario PHPP tiene en cuenta la ubicación geográfica de la construcción y, por lo tanto, los datos climáticos. Sin embargo, cualquiera que sea la situación en el mundo, el estándar todavía se establece en un requisito de calefacción de menos de 15 kw / m².año.
Es muy satisfactorio calcular el rendimiento de un elemento de construcción, pero es completamente inútil hasta que se haya integrado en un ensamblaje. Se podría decir que el fin justifica los medios: sea cual sea el método utilizado, el objetivo es prescindir de un elemento que sea muy agresivo con el medio ambiente: la calefacción de viviendas.

Sinceramente a todos
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 31/07/10, 15:49

chomich escribió:Gracias, sspid14, por corregir la definición de construcción pasiva. ¡Incluso si eso no resuelve el problema de la frigolita!

Creo que las preguntas han sido respondidas lo mejor posible ... pero me gustaría escuchar las preguntas nuevamente si hubiera un punto que hubiéramos omitido.

Sin embargo, cualquiera que sea la situación en el mundo, el estándar todavía se establece en un requisito de calefacción de menos de 15 kw / m².año.
Vas a decir que lo quieres pero kW / m². Año, eso no significa mucho ... Si necesitas 15kW de potencia por m² en tu casa, debes tener una caldera enorme (y nuevamente peso mis palabras) y si es un año más, entonces debe ser costoso cambiar cada año : Cheesy:

Más en serio, una casa pasiva necesita 15kWh / m².año (como ya se dijo), y esta energía debe proporcionarse cada año mediante contribuciones internas como habitante, máquina, estufa, ... y contribuciones externas como los estantes del sol
0 x
chomich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/09/08, 20:18
Localización: cría (B)

re




por chomich » 01/08/10, 18:03

mil disculpas, una vez más me salteé la ortografía correcta. entonces corrijo 15 kWh / m². año, estamos de acuerdo.

Quería volver al tema original, que de ninguna manera era la casa pasiva, sino el rendimiento del motor térmico.
el interrogatorio de Jeanluc55 que dijo
Paneles tipo "" thermotop "que parecerían tener un coeficiente" K "de 0,8 pero en frigolita me sorprendería si se alcanzara este coeficiente."

a priori, la lamba de este motor térmico: 0.036, esto es lo que admitimos para el poliestireno extruido (no expandido = frigolita)

Por supuesto, no aísla mucho, y este U = 0,88 es el mínimo para el techo de una terraza que a menudo está expuesta al sol (esta es probablemente su función principal), pero eso está perfectamente bien por parte del artesano que lo usó y la compañía que produjo los paneles.
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 01/08/10, 20:29

Para obtener una R = 0,8 m².K / W, si decimos que PS extruido tiene una lambda = 0,042 W / mK, se requieren 4 cm de aislamiento (3,36 cm exactamente).

Si el PS expandido tiene una lambda = 0,036 W / mK (en el mejor de los casos), toma 3 cm (2,88 cm exactamente).
Si el PS con gastos tiene una lambda = 0,058 W / mK (en el peor de los casos), toma 5 cm (exactamente 4,64 cm).

Para obtener una U = 0,8 W / m².K (y por lo tanto R = 1,25 m².K / W), se requieren 5,25 cm para el PS extruido.
Se necesitan 4,5 cm de PS expandido (en el mejor de los casos)
7,25 cm de PS expandido (en el peor de los casos)
0 x
chomich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/09/08, 20:18
Localización: cría (B)




por chomich » 01/08/10, 22:02

y si el fabricante del motor térmico anuncia una U de 0,88 para un grosor de 32 mm, ¿por qué no creerlo? esto corresponde a un Lambda anunciado de 0,036, un valor totalmente compatible con el producto.

www.livios.be/es

Espuma de poliestireno expandido: 0,033 a 0,042
Los componentes principales de la espuma de poliestireno expandido (EPS), también conocida como 'frigolita', son gránulos de aire y poliestireno. Los gránulos se funden bajo vapor para formar bloques o platos grandes.
Espuma de poliestireno extruido: 0,029 a 0,038
La espuma de poliestireno extruido (XPS) consiste en agregados de PS y aditivos que se extruyen.


www.energie2.arch.ucl.ac.be

tipo de aislamiento:
Poliestireno extruido Lambda: 0,035 (W / mK)
Poliestireno expandido Lambda: 0,04 (W / mK)


www.bricozone.be

EPS normal con una lambda de 0.04 (contra 0.032 para XPS)
0 x
jeanluc55
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 25/06/10, 05:40
Localización: Sambreville / Bélgica

Re:re




por jeanluc55 » 02/08/10, 05:56

chomich escribió:mil disculpas, una vez más me salteé la ortografía correcta. entonces corrijo 15 kWh / m². año, estamos de acuerdo.

Quería volver al tema original, que de ninguna manera era la casa pasiva, sino el rendimiento del motor térmico.
el interrogatorio de Jeanluc55 que dijo
Paneles tipo "" thermotop "que parecerían tener un coeficiente" K "de 0,8 pero en frigolita me sorprendería si se alcanzara este coeficiente."

a priori, la lamba de este motor térmico: 0.036, esto es lo que admitimos para el poliestireno extruido (no expandido = frigolita)

Por supuesto, no aísla mucho, y este U = 0,88 es el mínimo para el techo de una terraza que a menudo está expuesta al sol (esta es probablemente su función principal), pero eso está perfectamente bien por parte del artesano que lo usó y la compañía que produjo los paneles.


Bueno, sí ... el tema de la partida tuvo algunos desbordamientos ...
pero no tan fuera de tema.

Sin embargo, me gustaría aclarar el motivo de mi pregunta sobre esta famosa "K".
Al tomar información, el vendedor me mostró notablemente muestras de estos paneles que formaban parte de mi techo (lo elegí por razones personales) y, de hecho, cuando los productos estaban en casa por Al editar, noté una GRAN diferencia entre lo que se me mostró y lo que se me proporcionó.

La muestra consistió en 2 capas de aluminio lacado, entre las cuales había una capa de 30 mm de espuma azul muy compacta.

Los paneles provistos están compuestos por 2 capas de aluminio lacado entre las cuales hay 30 mm de una placa de frigolita blanca muy friable de estilo estúpido raspando un poco con la punta del dedo (¡y no dije la uña! !!).

Otra aclaración: si me permito dudar de la honestidad de dicho comerciante, es precisamente porque existen estas razones (estoy lejos de ser el tipo de persona aburrida) pero el chasis es demasiado corto en 45 mm, j tenga un dia de 18mm debajo de mi puerta (!!!!!)
cuando llueve demasiado, la canaleta empuja hacia adentro de mi veranda, y aún puedo agregar otros ...........
pero ese no es el objetivo.
El objetivo es tener la mayor cantidad de información posible para poder defenderme frente a este tipo de operador que creo que aprovechó el hecho de que estoy discapacitado y pensé que no vería nada más que fuego.

¿Qué más?

Buen día a los lectores.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re:re




por Christophe » 02/08/10, 10:17

sspid14 escribió:Creo que es difícil tener en cuenta cada factor al comparar 2 casas.


Absolutamente, pero creo que el método DJU es más específico que el método anual ... ¡eso es todo amigos!

jeanluc55 escribió:La muestra consistió en 2 capas de aluminio lacado, entre las cuales había una capa de 30 mm de espuma azul muy compacta.

Los paneles provistos están compuestos por 2 capas de aluminio lacado entre las cuales hay 30 mm de una placa de frigolita blanca muy friable de estilo estúpido raspando un poco con la punta del dedo (¡y no dije la uña! !!).


En mi humilde opinión: le mostramos poliestireno extruido y se expandió.

El expandido es menos térmicamente bueno (ver figuras arriba) pero también menos costoso. Entonces, en comparación con la K (o R térmica y prefiero hablar de R porque K, podemos confundir con la vivienda K, ver arriba), la expandida es más barata.

Vea lo que realmente ordenó.

jeanluc55 escribió:Otra aclaración: si me permito dudar de la honestidad de dicho comerciante, es precisamente porque existen estas razones (estoy lejos de ser el tipo de persona aburrida) pero el chasis es demasiado corto en 45 mm, j tenga un dia de 18mm debajo de mi puerta (!!!!!)
cuando llueve demasiado, la canaleta empuja hacia adentro de mi veranda, y aún puedo agregar otros ...........
pero ese no es el objetivo.


¿Cuál es la relación entre el aislamiento y el chasis?

jeanluc55 escribió:El objetivo es tener la mayor cantidad de información posible para poder defenderme frente a este tipo de operador que creo que aprovechó el hecho de que estoy discapacitado y pensé que no vería nada más que fuego.


Danos algunas fotos de los productos instalados y las facturas y podremos decirte qué ... precisamente ...
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11

Re:re




por sspid14 » 02/08/10, 11:48

Christophe escribió:¿Cuál es la relación entre el aislamiento y el chasis?

Creo que es solo para cuestionar la honestidad del comerciante.
Christophe escribió:Danos algunas fotos de los productos instalados y las facturas y podremos decirte qué ... precisamente ...

Sí, un poco más de precisión en el producto prometido y el producto obtenido (hojas técnicas, fotos u otros)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 548