Ganar espacio de acceso de aislamiento en las vigas del piso de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)

Ganar espacio de acceso de aislamiento en las vigas del piso de madera




por moby25 » 12/01/11, 13:09

Hola a todos

Aquí me hago la pregunta del interés real del aislamiento de mi piso que da en el espacio de arrastre.

Por lo tanto, en el interior tengo parquet colocado en un piso de madera de 22 mm.
Este piso descansa sobre viguetas.

¿Aislar este piso realmente me ahorrará calefacción? No tengo una sensación particularmente fría en mis pies.

Según las cifras, las pérdidas por tierra son las últimas. también depende de los números

Otra pregunta que me hago es qué tipo de aislamiento elegir.

Dada la configuración, necesitaría algo flexible, ya sea paneles de lana de madera o paneles de lana de vidrio semirrígidos.

Dada la ganancia hipotética, no quiero arruinarme en este aislamiento y dejaría algo no demasiado grueso. Por ejemplo, los paneles de fibra de madera de 4 cm tienen una R de 1 en lugar de una R. actualmente baja.

Para obtener información sobre el resto de mi casa, tengo paredes con 7 cm de lana de vidrio, 20 cm de hormigón celular sin aislar, espacio de techo perdido en 20 cm de guata de celulosa, espacio de techo habitable de 20 cm embalado a aproximadamente 15 cm y doble acristalamiento de argón reciente.

Esta es también la razón por la que no quiero "hacer todo lo posible" por el aislamiento del piso cuando las otras partes de mi casa no están muy bien aisladas.
Dernière édition par moby25 el 12 / 01 / 11, 14: 12, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
estípite
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 07/01/11, 14:36
Localización: Oise (60)




por estípite » 12/01/11, 14:10

¿7m de lana de vidrio, y no encuentras tan bien aislado?
En tu lugar pondría lana de vidrio de 10 cm entre las viguetas
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 12/01/11, 14:13

Corregido, mide 7 cm y no 7 m : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/11, 15:45

A menos que haya tomado un trabajo en Córcega, la única madera que no se mueve : Mrgreen: [broma: "OFF"] todo depende de cómo sea el acceso al vacío técnico ...? (En general, algunas fotos ayudan a hacerse una idea).

Personalmente lo haré porque, aunque al principio no afecte la comodidad, sigue constituyendo un puente térmico de humedad (y potencialmente circulación de aire), por lo tanto, moho y de aire más contaminado en agentes patógenos en su interior. Y eso no es muy bueno, ni para el piso (ya que la madera está funcionando), ni para el tracto respiratorio en ciertos casos (alergias, asma, etc.).

Sin conocer el lugar, el problema debe ser tomado pragmáticamente:
- un piso puede dejar pasar el aire a través de un gran volumen, sin darse cuenta (a menos que sea resistente al agua ...)
- el aislamiento no evitaría que la casa "respire", pero al menos el volumen de aire intercambiado estaría dentro de los estándares teniendo en cuenta el resto del aislamiento.
- un vacío técnico tiene, por definición, un grado de higrometría y temperaturas del aire circulante que fluctúan. Para hacerlo, no solo aislamos sino que preservamos (la madera trabajará menos, ja, ja, ja,).
- Por lo tanto, tomaría un material aislante a prueba de pudrición.
- el aislamiento aplicado reforzaría el efecto aislante de "lo existente".
- no es porque es el último punto para aislar que debe descuidarse;) de hecho, el aislamiento debe considerarse como un todo.

Pero es solo un aviso provisional ...
Dernière édition par Obamot el 12 / 01 / 11, 15: 59, 1 editado una vez.
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 12/01/11, 15:56

¿La lana de madera puede ser aconsejable en mi caso entonces?

¿Con o sin barrera de vapor? yo no lo pondría pero bueno, todas las opiniones son buenas para tomar :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/11, 16:17

Es sobre todo en el techo que queremos "que respire".

Si se trata de paneles de madera, haría un sándwich con algo difícil de atacar por roedores, como este en paneles:

Imagen

- y pegarlos directamente al alquitrán en el lado inferior del piso (algunas uñas en el sesgo del epicutout).
- y alquitrán para proteger el aislamiento en sí.

El problema es el ajuste, porque no tiene demasiado juego en los lados ...

De lo contrario, existe la solución de colocar guata de celulosa en tubos entre las viguetas (para contenerla), luego protegerla con paneles ad hoc, clavados desde abajo, directamente en las viguetas.

Tomamos las dimensiones (y verificamos), numeramos las secciones a cortar, las tenemos cargadas / numeradas. Luego los ponemos en el orden previsto y, a medida que insertamos la longitud deseada de salchicha, ¡y listo!

Las salchichas descansan sobre los paneles. Pero no importa, porque el espacio residual (liberación de aire arriba ... si hay uno) también sirve como aislamiento ... Y el aire, no cuesta un kopek!

Mientras lo haga, también puede prescindir del algodón utilizando solo paneles, pero luego debe sellar con alquitrán. El aire atrapado en el interior sirve como aislamiento “libre” ... (cuidado con las juntas entre paneles que deben estar perfectamente cementadas, esta es la única dificultad con este método, lo mismo de principio a fin. meticuloso, no debe pasar ninguna corriente de aire y la superposición de los puntales debe ser generosa => una construcción siempre se puede "mover", por lo que es necesario dejar un margen ...)
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 12/01/11, 16:35

Tar no me patea realmente, tanto personalmente como en términos de colocación ;-)

Me gustaría algo un poco más "limpio" en el sentido "orgánico".

En cuanto a la altura de la aspiradora, debe ser de unos 50 cm.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/11, 16:51

Aquí están las dos variantes, la elección es tuya:

Imagen

En ambos casos, es mejor terminar con un panel (protección contra posibles roedores, humedad, etc.). Y en ambos casos es el alquitrán el que mejor se presta a él ...

Todas las paredes de cimientos bien hechas están alquitranadas. No hay mejor y no hay alternativa real.

Es un hidrocarburo no procesado, por lo tanto degradable, ¡por lo tanto, un producto natural! Realmente no veo ninguna razón racional para una reticencia, aunque lo entiendo. Pero es un buen amha souuce. ¡Es muy ecológico en la medida en que el aislamiento dentro de las “cajas” es 100% reciclable en “aire natural”! ^^

Porque aparte del alquitrán confiable en la construcción ... hay todo tipo de sal ... es más tóxico que el otro ... como la silicona ... ^^

Sigue siendo mucho más "suave" que la silicona, por lo que si la casa se mueve un poco (las vigas, se expande) el aislamiento continúa siendo óptimo, por lo tanto, ecológico una vez más con el tiempo, ya que la economía de calefacción es sostenible ... Todo esto es barriles de petróleo o nuclear ahorrado ...

Finalmente, la cantidad utilizada es insignificante (solo una pequeña articulación ... ~ 3 cm de ancho)
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 12/01/11, 17:04

Es sobre todo en el techo que queremos "que respire".



De hecho, no es realmente que respire, sino que evita la creación de un punto de rocío debido a la condensación del vapor de agua.

El problema es el mismo sea cual sea la pared (pared, piso, techo). Hay un equilibrio de presiones parciales de vapor de agua.
Si el aire interior es más húmedo que el aire exterior, el vapor "intentará encontrar una salida".

Dentro de una pared, cuanto más se va hacia el exterior, más baja la temperatura, es esta caída de temperatura la que probablemente cree el punto de rocío: cuanto más frío es el aire, menos vapor puede contener. 'agua. (es gracias a esta propiedad que un experto elige su cerveza: la más fresca será la que tendrá más condensación) : Cheesy: )
Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el vapor de agua no pueda condensarse dentro de la pared.
Una regla general simple dice que el lado externo es 5 veces más permeable al vapor de agua que el lado interno.

La elección de la barrera de vapor, por lo tanto, depende de la capa externa.
Entonces, si la capa externa es completamente impermeable (el caso del alquitrán), la barrera de vapor también debe ser completamente impermeable.
Para decirle si necesitamos una barrera de vapor, necesitamos saber qué esperar en la parte inferior de la pared.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 12/01/11, 17:10

Es un hidrocarburo no procesado, por lo tanto degradable, ¡por lo tanto, un producto natural! Realmente no veo ninguna razón racional para una reticencia, aunque lo entiendo. Pero es un buen amha souuce. ¡Es muy ecológico en la medida en que el aislamiento dentro de las “cajas” es 100% reciclable en “aire natural”! ^^


Pregunte a quienes instalan betún:
http://www.lepoint.fr/actualites-societe/2010-04-12/proces-le-cancer-mortel-d-un-ouvrier-du-bitume-devant-la-justice/920/0/443426

Incluso si las cantidades son mínimas, es por tanto que no existe un riesgo real de que la implementación no sea muy sencilla. Hay que calentar "vivo" sin prender fuego a las vigas ni al aislamiento.

El fondo de la caja se puede hacer muy bien con un protector contra la lluvia.
Si hay acceso al espacio de rastreo, es suficiente para una grapadora.
También es una barrera para los roedores.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 313