Recubrimiento aislante: guata de celulosa y cal

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
ecolonovice
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 28/02/11, 12:34
Localización: Nice

Recubrimiento aislante: guata de celulosa y cal




por ecolonovice » 01/03/11, 08:43

Buenos días a vosotros

Soy nuevo en el sitio y gracias por hacer que exista, por tu publicación .Longue vie au forum et forumores : Mrgreen:

Aquí estoy en contacto con un fabricante de celulosa en mi región, como parte de un pedido futuro para el aislamiento del techo de mi casa que fue construido en los años 60 con una capa de 25 cm después de la compactación (en el era sin aislamiento de pared / piso / techo, así que gradualmente haga todo).

Mientras tanto, me encontré con un enlace que hablaba de "encuadernación de papel" como medio de construcción, y me quedé bastante sorprendido y escéptico cuando su capacidad de aislamiento térmico fue de 1,27 / cm (dixit ekopedia)

Inicialmente tenía la intención de utilizar un revestimiento aislante para el interior, antes de tener los medios para hacer un aislamiento exterior, así como el avance del techo y el revestimiento necesario para su realización.

para hacer esto pretendía usar:

- Ya sea una capa de cal / cáñamo (pero no cáñamo, chenevotte, en mi región y en los distribuidores locales tan forzados en energía ordenada y gris, daños porque aparentemente hay un buen control de humedad y saneamiento del aire)

- Ya sea en EPS recubierto con yeso (no es verde en absoluto como solución a pesar de un muy buen material aislante, pero temo los problemas de humedad estancada y el riesgo de moho que se derivan del mismo y la dificultad de usar un yeso a partir de entonces con los riesgos de unir las placas)

- ahora con este descubrimiento, la "carpeta de papel",
haga una mezcla de cal / arena / celulosa como un revestimiento directo en una capa generosa de 3 / 4cm llenando las paredes que están en agglos que estoy cortando de su yeso, para favorecer el agarre y la respiración de la pared, si el lambda y Realmente, lo que es posible con este tipo de aglutinante / yeso valdría la pena reemplazar todos los viejos enlucidos interiores en las paredes de la periferia.


Hablo con este fabricante e incluso me ofrece, para hacer directamente en su fábrica, que está a tiro de piedra de mi casa, la mezcla de guata de celulosa con cal (por la arena no me respondió). permitiría una homogeneidad perfecta, también le pregunté si era posible eliminar el bórax que se usa para retardar la llama
y podría hacerlo perdiendo la opinión de CSTB, para evitar una mala carbonatación (hipotética) de cal en presencia de esta sal.

Me di cuenta que en esto forum un miembro había hecho una prueba en casa de un yeso casero a base de celulosa, y que anunció un rendimiento térmico interesante y una implementación agradable,
Me gustaría saber si otras personas han cruzado el umbral e intentado
tambien?


Quisiera tener sus opiniones y comentarios sobre este tema por favor

Gracias por sus opiniones, respuestas y especialmente escuchando
esperando leerte
buen día a ustedes
0 x
Avatar de l'utilisateur
ecolonovice
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 28/02/11, 12:34
Localización: Nice

ARRIBA ARRIBA




por ecolonovice » 02/03/11, 09:30

¡Hola

increíble no tener respuestas ...


¿Hay alguien que se sienta tentado a la cosa?

Bueno, volveré más tarde.

journée bonne
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 02/03/11, 10:32

hola,

eh entonces:

El cáñamo y la cal no son aislantes :) es una corrección térmica

su recubrimiento de guata de cal (ha pasado mucho tiempo desde que ya lo pensé;)), con arena no importará, la arena es conductora.

Su vendedor le venderá todo lo que pueda.

Atención pienso:

la cantidad de agua en la mezcla
la cantidad de agua en el soporte
a la temperatura

Personalmente, preferí una lima de algodón de 8 a 10 cm en cuerpo de yeso y 2 cm de acabado y en el acabado puedes poner arena;).

No hagas nada sin pensar y educarte antes de lo contrario, volverá a desperdiciarse y en este caso tu pse sigue siendo un daño menor;)


El cáñamo si solo hay chenevotte solo es bueno para el suelo y la losa, si desea un revestimiento de cáñamo y cal necesita fibra larga y media para un mejor agarre.

Aprenda sobre todos los materiales que usará y no se basará en los principios;) y tome al menos los principios correctos en este caso.

HEMP
Y LIMA = CORRECCION TERMICA y NO AISLAMIENTO

que responde a tu pregunta;)

Si haces un mdrr de yeso con cal desnuda, ¿cómo quieres que se queme?

Sí, ¿entonces cuando dices que la guata de lima está seca? en este caso, la sal de boro se puede comprar en cualquier tienda que haga pintura orgánica, se usa en equivalencia de caseína (la caseína está en la leche tan libre con la leche entera que usted corre;) pero no inifuga jajaja soporta los pigmentos que es todo).

Se está embarcando en un negocio que puede ser excelente, pero haga algunas pruebas antes en un pedazo de pared, para encontrar el bo que se mezcla, inspírese con la proyección húmeda de la guata de celulosa, etc.

hasta luego no tengo tiempo para hablar de nuevas preguntas si quieres;)

A más
0 x
Avatar de l'utilisateur
ecolonovice
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 28/02/11, 12:34
Localización: Nice




por ecolonovice » 03/03/11, 09:30

hola hack23

Gracias por tu opinión y tus comentarios.

por lo que dices de la arena, tengo un poco de sospecha, ¿por qué entonces es el aglutinante básico, en el "aglutinante de papel" con las propiedades que han sido reconocidas durante décadas, por otro lado es Es cierto que esta técnica es desconocida y de ver poco utilizada todavía hoy en día (¿cuántos en Francia se han construido actualmente sobre este principio, me pregunto si se puede contar con los dedos de una mano?)

10 cm de aislamiento interior es demasiado para mí, en la configuración de la casa actual no es realmente ideal para eso.

Tengo la intención de hacer un futuro aislamiento desde el exterior, en el interior sería un complemento fónico y térmico, en este momento transfiero los viejos revestimientos de yeso para poder colocar los materiales más adecuados para mi investigación.

No trato de desperdiciar, no trato de hacerlo sin hacerme preguntas, de lo contrario, ¿por qué vendría a hacer preguntas en un forum , punto de encuentro para personas interesadas en mejorar su bienestar y el de los demás?

Intento desarrollar los pocos conocimientos que tengo sobre el aislamiento y los medios que se implementan para adquirirlo y sacar provecho de él, solo trato de expresar de manera sintética los enfoques que tengo puede haber llegado a este tema todavía.

el tema del mensaje se centra principalmente en la guata de celulosa y su posible uso como yeso aislante, "cáñamo y cal" sería otro tema, creo que respondes algunas cosas pero ciertamente no todas, los campos de La aplicación no se limita a las experiencias y conclusiones extraídas con el material sino también y en una parte importante a lo que aún no se ha hecho.

Si haces un recubrimiento de cal a base de cal mdrr, ¿cómo quieres que se queme ?????


Admito que no entendí esta oración, ni está relacionada con el contenido de mi mensaje anterior, a menos que se refiera al fenómeno de la carbonatación de la cal en contacto con el aire, y sí, me pregunto Una pregunta sobre la posible interacción de la sal de boro contenida en el tratamiento de la guata de celulosa y esta reacción química que transforma la cal en la piedra que era antes.


saludos


ps: ¿no hay nadie para hablar sobre yesos ioslantes?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/03/11, 10:24

Estamos realmente en el campo de la química allí. No hay milagro, uno no puede hacer a tientas, como dice Bidouille.
Deje el experimento a los laboratorios, a menos que tenga una vanguardia usted mismo ... O use recetas milenarias como con la cal ... Pero errores en las precauciones de uso: ¡protecciones imperativas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/03/11, 14:12

Llegamos a esta conclusión sobre un material bastante comparable hecho con agujas de lima y pino: el FISOLAND.

Interesante para enlucidos interiores o exteriores, este tipo de material es ciertamente más saludable y más agradable para trabajar que el cemento. Es más aislante que el hormigón, pero muy inferior a los aislantes reales porque la cal degrada sus cualidades aislantes ...
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 04/03/11, 12:16

Hola
perdón por el mensaje, probablemente un poco áspero en alguna parte, y perdón por el retraso;

Bueno, no dije que el relleno de cal fuera un error por el contrario.
Como dije, es una técnica (que no he visto en ninguna parte hasta ahora), gracias por la información que existe o, además, es mi pregunta si tiene ejemplos que estoy tomando. ;)).

También creo que es una buena idea ver que en más se trata de la recuperación, ya que es de papel (en cualquier caso, me parece bien con el desperdicio de papel que pensé hacer eso, y sí, dirigir un tipo de pata de papel, si no me equivoco, un hígado mezclado con cal y endurecido y el cuerpo de recubrimiento de las tintas debe ser reparado.


En cuanto al aislamiento, está bien para usted (en mi opinión, hay un mejor "aislamiento" o coeficiente de corrección térmica con papel que con cáñamo.

pero hablamos de corrección térmica, por lo que es su aislamiento exterior el que hará el trabajo;).

En cuanto al fuego: lo vuelvo a decir mejor;), la cal no se quema;) entonces ¿por qué quieres poner un "retardante de fuego";) además, que no es bueno para tu salud? ??


Para la arena, digo que sí para el acabado, pero no necesariamente en el cuerpo de yeso, pero viendo que tiene un aislamiento externo que cambia la situación, y en realidad no puede ser malo, especialmente en términos de corrección de campo. electromagnética, la sílice es un aislante y la arena en las paredes juega este papel, y según la casa los cables están más o menos dispuestos para hacer una jaula de farradais y de repente todo lo que está dentro está sujeto a los campos creados. Entonces lije sí, pero para ver en el cuerpo del recubrimiento lo que da, si se pega bien o no.

En cuanto a la mezcla, tendrás que experimentar en los extremos de la pared y no secar demasiado rápido. Creo que puedes inspirarte en la proyección de guata en mojado;), es un poco el mismo principio pero sin cal y arena solo la guata, y funciona;).

Así que te animo más que desanimarte, pero especialmente te animo a que lo pruebes;).


Si no, tuve otra idea (pero también lo intenté en África, como lo que a veces no tengo fallas por completo;)), usé botellas de plástico;) :) .
Si la botella es resistente al agua, queda estancada e inmóvil, si además está seca, bingo de bingo si entiendes lo que quiero decir.
Y para llenar los vacíos entre botellas (si solo hay botellas de 5 L, el vacío será mínimo) sería necesario usar algodón por ejemplo.

Evaluación Creo que si es súper efectivo en África para la cal, no hay razón para que no aísle del frío, especialmente si recordamos que el mejor aislante en la tierra es el aire seco y estancado. e inmóvil
eso arreglaría el plástico además sin necesidad de volver a fundirlo;) ..

bueno, hasta luego el debate está abierto :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 363