Recubrimiento aislante: guata de celulosa y cal

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
ecolonovice
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 28/02/11, 12:34
Localización: Nice

Recubrimiento aislante: guata de celulosa y cal




por ecolonovice » 01/03/11, 08:43

Buenos días a vosotros

Soy nuevo en el sitio y gracias por hacer que exista, por tu publicación .Longue vie au forum et forumores : Mrgreen:

Aquí estoy en contacto con un fabricante de celulosa en mi región, como parte de un pedido futuro para el aislamiento del techo de mi casa que fue construido en los años 60 con una capa de 25 cm después de la compactación (en el era sin aislamiento de pared / piso / techo, así que gradualmente haga todo).

Mientras tanto, me encontré con un enlace que hablaba de "encuadernación de papel" como medio de construcción, y me quedé bastante sorprendido y escéptico cuando su capacidad de aislamiento térmico fue de 1,27 / cm (dixit ekopedia)

Inicialmente tenía la intención de utilizar un revestimiento aislante para el interior, antes de tener los medios para hacer un aislamiento exterior, así como el avance del techo y el revestimiento necesario para su realización.

para hacer esto pretendía usar:

- Ya sea una capa de cal / cáñamo (pero no cáñamo, chenevotte, en mi región y en los distribuidores locales tan forzados en energía ordenada y gris, daños porque aparentemente hay un buen control de humedad y saneamiento del aire)