¿Iluminación no económica = menos calefacción?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

¿Iluminación no económica = menos calefacción?




por Macro » 15/01/16, 13:46

Y si partimos del principio simple de que el calor emitido por una bombilla incandescente no necesariamente pierde energía ...

El arquitecto que diseñó la casa de mi hermoso hermano tuvo en cuenta muchos criterios para dimensionar los medios de calefacción (lo que significa que la casa muy económica no es muy adaptable) hasta que predijo que Sería inútil calentar las habitaciones de los dos adolescentes en las que habría PC en modo de descarga durante todo el día y que la cocina se calentaría lo suficiente con el refrigerador ...

Lo que quiero decir ... En nuestras latitudes o en la actualidad, calentamos de 4 a 6 meses al año ... Incluso si la bombilla emite 60 W de 80 de calor mientras se consume ... la misma T ° solicitada al termostato de ambiente. ¿Dónde está el problema durante el período de calentamiento? Si la bombilla está en el lugar correcto y la casa está aislada adecuadamente ... Además, envía su calor cuando los habitantes están en la habitación (para aquellos que se toman la molestia de apagar la luz detrás de ellos) ...

En términos generales ... Desde el momento en que enciende la calefacción, instale bombillas incandescentes. Cuando llegue el buen tiempo, vuelva a colocar las bombillas LED ... Dada la lata de utilidad que tendrán (perso on n '' no enciendas mucho las luces en verano) No creo que veas mucho sobre tu consumo de electricidad ...

Editar la moderación dividido tema desde https://www.econologie.com/forums/le-retour- ... 14446.html
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 15/01/16, 13:47

Macro escribió:Y si partimos del principio simple de que el calor emitido por una bombilla incandescente no es necesariamente energía desperdiciada ...


¿Qué tal el simple principio de que la calefacción eléctrica es una aberración energética desde un punto de vista global?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 15/01/16, 13:51

Macro escribió:Lo que quiero decir ... En nuestras latitudes o en la actualidad, calentamos de 4 a 6 meses al año ... Incluso si la bombilla emite 60 W de 80 de calor mientras se consume ... la misma T ° solicitada al termostato de ambiente. ¿Dónde está el problema durante el período de calentamiento? Si la bombilla está en el lugar correcto y la casa está aislada adecuadamente ... Además, envía su calor cuando los habitantes están en la habitación (para aquellos que se toman la molestia de apagar la luz detrás de ellos) ...


Esta es la técnica que se utiliza en las casas "falsamente" pasivas: sobredimensionar la iluminación (la mayor parte del tiempo halógena) y "lucirse" diciendo que no necesitamos calefacción ... no me importa, pero en alguna parte está. no es muy honesto ...

No hay un informe sobre (supuestamente) casas pasivas que pude ver donde la iluminación no era demasiado grande ... y no había bombillas o LED económicos.

Lejos de mí es escupir lo pasivo, pero cuando hablamos de pasivo no debemos tratar de engañar a las contribuciones ...

En general, estoy mucho más para casas muy bien aisladas, pero que no dicen ser pasivas (en cualquier caso, el costo económico de las casas pasivas no es interesante AMHA) y que calientan con madera ... en lugar de pérdidas eléctricas de iluminación ...

Después de todo, ¡es una historia de estándares y medidas! ¿Se corrigen las pérdidas específicas (para iluminación y electrodomésticos) por el factor 2.58 al hacer el balance de calor, los kWh primarios y el CO2 de una casa pasiva? Como se trata de calefacción eléctrica ... indirecta ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 15/01/16, 14:03

Su casa no es pasiva ... Pero está muy bien aislada ... Y cuando veo sus facturas de electricidad ... Francamente estoy en el culo ... En comparación con lo que consumo yo mismo ... Por contra Es cierto que la casa le costó un buen paquete de brouzouf en comparación con una clásica casa de bloques de hormigón ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 15/01/16, 14:11

Macro escribió:Por contra, es cierto que la casa le costó un hermoso paquete de brouzouf ...


Es por esta razón que el costo inicial (de la pasividad o incluso de una casa económica) debe compararse con los ahorros de calefacción a largo plazo ... si la rentabilidad económica del costo adicional de la pasividad es 50 o 60 años (es posible), así que no puedo ver el punto ...

Porque no debemos olvidar que cada € tiene su costo de CO2, el costo incrementado por intereses bancarios, por supuesto ... y el costo de CO2 de cada € depende de su trabajo ...

No sé si estoy muy claro?

En resumen, tendrían que hacerse 2 cálculos: el brouzouf y el carbono ... para el carbono no es necesariamente obvio ... pero vamos, ¡estamos enterrando que el clima ya está jodido de todos modos!
Dernière édition par Christophe el 15 / 01 / 16, 14: 14, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 15/01/16, 14:18

Christophe escribió:
Macro escribió:Por contra, es cierto que la casa le costó un hermoso paquete de brouzouf ...


Es por esta razón que el costo inicial (de la pasividad o incluso de una casa económica) debe compararse con los ahorros de calefacción a largo plazo ... si la rentabilidad económica del costo adicional de la pasividad es 50 o 60 años (es posible), así que no puedo ver el punto ...

Porque no debemos olvidar que cada € tiene su costo de CO2, el costo incrementado por intereses bancarios, por supuesto ... y el costo de CO2 de cada € depende de su trabajo ...

No sé si estoy muy claro?

En resumen, tendrían que hacerse 2 cálculos: el brouzouf y el carbono ... para el carbono no es necesariamente obvio ... pero vamos, ¡estamos enterrando que el clima ya está jodido de todos modos!


También es necesario agregar el costo del mantenimiento regular. Su casa es de madera
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 15/01/16, 14:33

Macro escribió:Incluso si la bombilla envía 60W de 80 de calor mientras consume ... Por el mismo T ° solicitado al termostato de la habitación ... ¿Dónde está el problema en el período de calentamiento? Si la bombilla está en el lugar correcto

En este caso, el lugar correcto está en el suelo ...
Para que la convección garantice la distribución del calor ...

En la mayoría de los hogares, las bombillas están cerca del techo.
Entonces, en realidad, una lámpara incandescente calentará el aire ...
El aire del techo podría elevarse a 40 ° si pusiéramos la energía allí, pero eso no calentaría las "altitudes" ocupadas por los seres humanos (menos de 2 m).
El aire frío se mantendría bajo, y el aire caliente se pegaría al techo ...
Comodidad 0 ...
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 15/01/16, 14:36

¡Muy bambú!

Pero calentar el techo también significa calentar cualquier piso ocupado (siempre que los pisos intermedios no estén aislados y que estos no sean puentes térmicos feos ...)

Sin embargo, plano: con manchas de halógeno, una buena parte de la energía perdida también está en forma de radiación ... que calentará los objetos encendidos (siempre que obviamente no estén demasiado lejos)
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 15/01/16, 14:47

Christophe escribió:Sin embargo, plano: con manchas de halógeno, una buena parte de la energía perdida también está en forma de radiación ... que calentará los objetos encendidos (siempre que obviamente no estén demasiado lejos)

Si tocas una lámpara halógena encendida, te das cuenta rápidamente de que la energía sigue ahí arriba ...
En cuanto a calentar el piso del vecino de arriba ...
Tienes que caminar descalzo en el piso de la sala de estar, una noche, para ver que no hace mucho calor ... y no solo desde la llegada de los LED :D
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 15/01/16, 14:57

Christophe escribió:Sin embargo, plano: con manchas de halógeno, una buena parte de la energía perdida también está en forma de radiación ... que calentará los objetos encendidos (siempre que obviamente no estén demasiado lejos)


La semana pasada en automóvil ... Un PL pegado a mi trasero (estaba en 106 eléctricos) en el faro completo ... Ya que estaba demasiado listo para ver mis advertencias y otros intentos de pedirle que apagara amablemente su iluminación ... puse el central retro en la posición nocturna ... Falta de suerte, mis espejos laterales están incautados y no hay otra solución que esconderme con mi brazo para no deslumbrarme ... Llevaba un forro polar negro ... me calentó el brazo ... : Shock:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 365