Inserto de madera modificado y mejorado ... en cualquier momento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 06/12/12, 20:26

Re,

y el toque final, además de las dos grandes ventajas citadas por Alain, es que la contaminación debida a una pobre combustión al principio se divide por aproximadamente dos;).

La vida no es bella

;)

de lo contrario, Alain al ver que te tengo a mano, pienso en el tubo que podría doblarse, y sí, no dejo caer el estuche tan fácilmente (por el momento, las pocas sesiones de calentamiento no tienen efecto), de repente Me digo a mí mismo que tal vez haya una razón por la cual podría no haber ningún movimiento notable (sin duda habrá micro grietas en todas partes, pero no deberían ser molestas debido a la ausencia de 'esfuerzo mecánico si no lleva su propio peso, es decir, no mucho, creo que en diez años me imagino que el tubo se volará por el óxido;)).

En fin, estaba diciendo que tal vez el hecho de haber tapado los tubos con agujeros, el material puede dilatarse de cierta forma cerrando ligeramente los agujeros, básicamente imagino que es posible que los agujeros den un cierto ¿"elasticidad" o "grado de libertad" de expansión sin provocar tensiones internas excesivas, evitando así la deformación?

Que piensas ?

¿O simplemente que la temperatura aún no es crítica para el acero inoxidable? ¿Qué pasa con las temperaturas de trabajo del acero inoxidable, por ejemplo, para hacer que un tubo se doble de qué color tiene que montarlo para trabajarlo? ¿Leí 1200 ° c es bastante realista o no es cierto?

Y otra pregunta, la última, para esta noche. :) :
¿La gama de colores que corresponde aproximadamente a la temperatura del acero es la misma que para el acero inoxidable (puedo tratar de no encontrar nada por el momento)?

Gracias de antemano
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 06/12/12, 21:19

Sus agujeros son pequeños y asimétricos, no pueden desempeñar ningún papel favorable para evitar la deformación ...
Las tensiones internas son cero en la temperatura de operación ya que en este momento, todo el metal es maleable.
Las tensiones pueden expresarse durante el aumento de temperatura o durante la fase de enfriamiento.

1200 ° para doblar en caliente el acero ordinario es demasiado; De rojo oscuro (700 °) a rojo cereza (800 °), el acero es completamente maleable.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 07/12/12, 13:03

Bonjour,


Ahmed tu dices:
"Al ser sus agujeros pequeños y asimétricos, no pueden jugar ningún papel favorable para evitar la deformación ..."

Son pequeños pero muy numerosos, el área total de perforación por muerte es del orden de 4 cm² en cada tubo con un diámetro exterior de 2.8 mm, por lo tanto, en proporción al tamaño del tubo, no creo que sea tan pequeño hoyos .
asimétricamente, esta es una observación que me deja pensarlo ciertamente, esto dijo que me gusta la sensación de que el hecho de que sea asimétrico no cambia nada :) .
Me imagino el acero inoxidable que se expande y que cierra los agujeros mientras se expande, evitando así el estrés mecánico debido a la expansión.
donde la verdad está en otra parte;) (total o parcialmente) ...


Yo tambien dije
"¿Me imagino a grandes rasgos que es posible que los agujeros den una cierta" elasticidad "o" grado de libertad "de expansión sin causar demasiadas tensiones internas, evitando así la deformación?

Ahmed me contestas:


"Las tensiones internas son cero a la temperatura de funcionamiento, ya que en este momento, todo el metal es maleable.
Las tensiones pueden expresarse durante el aumento de temperatura o durante la fase de enfriamiento.
"
Estas son las limitaciones de las que hablo :) , durante la subida y bajada de temperatura.


"1200 ° para doblar en caliente acero ordinario es demasiado; desde rojo oscuro (700 °) hasta rojo cereza (800 °), el acero es bastante maleable.
"

Dije: "¿O simplemente que la temperatura aún no es crítica para el acero inoxidable? ¿Qué pasa con las temperaturas de trabajo para el acero inoxidable, por ejemplo, para doblar un tubo en qué color lo necesita?" montado para trabajar? leí 1200 ° c es bastante realista o nada?
"

1200 ° c para acero inoxidable no acero ordinario.
Pregunto si la temperatura (1200 ° C) para trabajar el acero inoxidable es real o no (si no, ¿a qué temperatura funcionó el acero inoxidable?)?

¿Qué sucede si la relación color / temperatura con el acero inoxidable es la misma que con el acero ordinario?

De lo contrario, gracias por la aplicación actual de acero que conozco, mi compañero de taller forja de vez en cuando y leo el tema, hay mucha más información sobre la forja de acero actual que sobre acero inoxidable;) .Perso diría más alrededor de 900 ° C a 1000 ° C para el trabajo y entre 750 ° C y 850 ° C para el recocido de acuerdo con el contenido de carbono, pero esta es otra historia.

Así que gracias por esta respuesta, pero diría que no estoy convencido y que sigo con mi hambre;).

¿Quién tendría un vínculo válido sobre el trabajo del acero inoxidable y su temperatura? Gracias de antemano

una lluvia
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/12/12, 14:11

Hola bidouille
:D



En fin, estaba diciendo que tal vez el hecho de haber tapado los tubos con agujeros, el material puede dilatarse de cierta forma cerrando ligeramente los agujeros, básicamente imagino que es posible que los agujeros den un cierto ¿"elasticidad" o "grado de libertad" de expansión sin provocar tensiones internas excesivas, evitando así la deformación?


Aquí hay algunos enlaces interesantes sobre las propiedades del acero inoxidable:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Acier_inoxydable
http://fr.wikibooks.org/wiki/Mat%C3%A9r ... noxydables

Tenía un buen sitio para propiedades de acero inoxidable, pero ya no encuentro el enlace, pero puede encontrar muy buena información en estos 2 enlaces que ayuda a comprender las cualidades de ciertas aleaciones, también entendemos por qué cambia coloree bajo el efecto del calor intenso, como por ejemplo mediante soldadura, y por qué la soldadura debe enfriarse rápidamente para evitar la corrosión de la superficie.

Como puedes ver aquí;

La corrosión intergranular, a medida que viaja entre los microcristales del metal, eventualmente desintegra el metal. Está vinculado a la precipitación de carburo de cromo a lo largo de las articulaciones. Para que ocurra, se deben cumplir tres condiciones: al menos 0,035% de carbono, sensibilización manteniendo a una temperatura de 400 a 800 ° C, un medio externo ácido con un poder oxidante entre dos límites bien definidos;
La corrosión por picadura generalmente no se debe a una heterogeneidad del material sino a la presencia accidental de polvo metálico que, en un ambiente húmedo, forma una batería eléctrica. La superficie del acero constituye el cátodo y se corroe. Podemos ver láminas de perforación de 2 mm de espesor en pocas horas. Un medio que es muy ácido y muy oxidante puede producir efectos similares.


El acero inoxidable 304 no durará mucho en una estufa sometida al calor y a la acidez del humo húmedo de la madera, por lo que no es una buena noticia para usted, esta es seguramente la razón por la que nadie usa los conductos de aire debajo del llama fuerte


En el FX-3000, los conductos de precalentamiento están ubicados en los lados en la parte superior, donde no puede alcanzarlos una llama directa.


¡Hay algo para meditar!
: Shock:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 07/12/12, 21:25

Bonsoir,


gracias Alain por los enlaces, lo vigilaré atentamente.

¿Por qué enfriar rápidamente la soldadura o doblar el tubo de argón o recocer, es hacer que el acero inoxidable sea pasivo, porque después de ser sometido a altas temperaturas se dice que es activo, por lo tanto sensible a la corrosión? :) , eso lo sé;).

Es por eso que en mi mensaje anterior dije que los tubos sin duda comerán por corrosión antes de doblarse.

Afortunadamente es de acero inoxidable 316 L y no 304;), durarán más.

Esto dice ALain como dices, te deja pensar, así que ordenaré las cosas de otra manera en mi próxima realización, que vivirá el tiempo que vivirá. Ahora al menos estoy advertido, es cierto que estaba Bastante en el principio de que el acero inoxidable era uno de los materiales que resistieron bien el calor, bueno, aquí hay otra idea recibida que habría hecho mejor controlar antes ...

y decir que en el Jotul F3 también es una lámina de acero inoxidable que actúa como un segundo deflector del calentador de aire y con orificios para la inyección de este aire con precisión.
eso me consoló en mi elección de acero inoxidable grrrrrr.
Esta es una buena lección. :) .

Dicho esto, no es muy grave o son dos días de taf voila todo, mientras tanto tengo cal y solo consumo un poco de madera, allí o antes de hacer una carretilla de madera todos los días , bueno, es cada 2.5 días o incluso 3 días, y definitivamente hace más calor en la casa, así que ... Esto no cuestiona nada cuando está en funcionamiento, pero por otro lado para hacer que la construcción sea sostenible, tengo que encontrar Una solución es clara.
Ahora que conozco el problema, encontrar la solución será más fácil;).

Gracias de nuevo hasta luego
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 07/12/12, 23:39

Re,

bueno esto aclara un poco
Dixit el enlace wiki
c %% Cr
"X2CrNiMo18-10 1.4404 Z2CND17-12 316 L 0,02 16 hasta
% Ni% Mo% Si% Mn% P% S
18 10,5 a 13 2 a 2,5 1 2 0,04 0,03 -

"La corrosión intergranular, que viaja entre los microcristales del metal, eventualmente desintegra el metal. Está ligada a la precipitación de carburo de cromo a lo largo de las juntas. Para que ocurra, se deben cumplir tres condiciones: al menos 0,035 % carbono, sensibilización manteniendo una temperatura de 400 a 800 ° C, un ambiente externo ácido con un poder oxidante entre dos límites bien definidos "

C = 0.02% por lo que <0.035% a priori por lo tanto no hay corrosión intergranular o no es muy probable, a priori quiero decir :) .


"La corrosión por picaduras generalmente no se debe a una heterogeneidad del material sino a la presencia accidental de un polvo metálico que, en un ambiente húmedo, forma una batería eléctrica. La superficie del acero constituye el cátodo y se corroe . Así, podemos ver cómo se perforan láminas de 2 mm de espesor en unas pocas horas. Un medio muy ácido y muy oxidante puede producir efectos similares;

Inicialmente no había ninguno, así que también debería ir a priori

“La corrosión bajo tensión hace que los objetos que ataca queden fuera de servicio muy rápidamente. Afortunadamente, es muy poco común. Para que ocurra, las piezas deben tener piezas que estén bajo tensión, aunque sea levemente, bajo presión. efecto de restricciones de servicio o efectos secundarios de soldadura, estampación ... y que también están expuestos a un ambiente corrosivo como agua impura, soluciones de cloruro, incluso sosa cáustica caliente muy diluida ".

Por contra ... ya que los tubos están fijados en la caja del deflector, debe haber una ligera tensión incluso si hay refuerzos después de la reflexión y no solo los del calentador ... esta es la

"Es necesario que las piezas incluyan piezas sometidas a tensión, aunque sea levemente, bajo el efecto de las limitaciones de servicio o los efectos secundarios de las soldaduras, del estampado"

eso me hace decir que apuesto por la corrosión por estrés más que por otra :) .
Lo principal es que es lento;) ...

Terminé de leer wiki ... deja de pensar que está claro : Shock:, pero enseña muchas cosas interesantes como el electropulido que no conocía pero que me interesan mucho :) , un delirio de electrólisis simple, para piezas pequeñas es genial :) ...
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 08/12/12, 12:55

Hola,

Después de mi lectura, el acero inoxidable 316L es el peor acero inoxidable, tiene un contenido de carbono muy bajo y un poco de molibdeno, lo que normalmente le otorga una resistencia ligeramente mejor a las altas temperaturas, pero a priori el porcentaje no es suficiente para llamarlo un acero refractario.

Entonces solo el futuro me dirá cómo reacciona ...

: Mrgreen: "Prueba y error" Creo que ese es el término correcto;)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/12/12, 15:40

Hola bidouille

Terminé de leer el wiki ... te deja pensar que está claro, pero enseña muchas cosas buenas como el pulido electrolítico que no conocía pero que me interesa mucho, un simple delirio de electrólisis, por partes pequeñas es genial ...


Probé el equipo de limpieza electrolítica hace 13 años y no me convenció en absoluto, excepto cuando la soldadura es perfecta sin contaminación, incluso cuando la soldadura es muy fácil de limpiar, funciona para la soldadura en Tig, pero no para eso en Mig, que no da un resultado tan bueno a nivel intermolecular debido al choque térmico.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 08/12/12, 20:57

Hasta donde sé, el acero inoxidable Aisi 310L es mejor que la pregunta de resistencia al calor 316L.
Esto es lo que usan los fabricantes de estufas de pellets cuando el 316L no se sostiene.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 09/12/12, 00:22

Bonsoir,

Alain personal, pensé que probaría piezas pequeñas que quisiera pulir, no necesariamente la soldadura, en resumen, tengo mi pequeña idea de que trataré de ver el resultado, podría ser suficiente para lo que quiero hacer.



Entonces Philippe, gracias, la denominación que Aisi me permitió encontrar más cosas y, de hecho, los aceros inoxidables aisi 309 y 310 son de la clase refractaria

cf.

www.larobinetique.com/media/pdfaidemem/page38.pdf

Pero bueno por ahora tendré que dejar los tubos así y ver su vida útil con un control regular para garantizar la seguridad, por supuesto.

Es una locura cada vez que señalamos algo y nos rascamos un poco, abrimos una especie de caja de Pandora, :) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 219