Inserto y distribución de calor

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Kerlou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 06/03/11, 18:52

Inserto y distribución de calor




por Kerlou » 08/03/11, 13:50

Buenos días a todos ! Me acabo de registrar para esto forum porque no puedo encontrar respuestas a mis preguntas, ¡espero que me puedan iluminar! : Idea:

Estoy buscando testimonios de usuarios de la red de distribución de calor por conductos ventilados.
Aquí está mi situación: vivo en el centro de Bretaña (inviernos más duros que en la costa, la temperatura puede bajar a -5 ° C) en una granja renovada con un piso y ático con piso. Me caliento gracias a una calefacción central alimentada por energía aerotérmica (bomba de aire-agua).
En climas extremadamente fríos, la bomba tiene problemas para proporcionar el calor necesario, por lo que me gustaría instalar un inserto acoplado a un sistema de distribución de calor (la vaina se elevaría hasta el techo a través del primer piso y luego el calor se distribuiría desde una red de conductos en el ático con una boca de difusión en los 1 dormitorios de arriba.) Tengo unos quince metros de conductos y, por lo tanto, 4 bocas de difusión.
También tengo un sistema CMV inverso también instalado en el ático.

Por el momento, estoy considerando 3 soluciones:
1 - inserte con aire forzado directamente en los conductos desde el inserto.
2 - inserte y succione la caja en el ático tomando el aire caliente de la campana y luego redistribuya a través de las fundas de calor (el conducto que sale de la campana, por lo tanto, debe cruzar el piso antes de llegar a la caja).
3 - inserto e intercambiador de calor (sistema Confort + de Poujoulat) luego redistribución a través de las fundas de calor (problema: ¿puedo instalar el intercambiador en el ático o debe estar cerca de la salida del inserto?)

Para cada sistema, me hago la pregunta de la eficiencia, del ruido generado, de la posible interferencia con mi VMC invertido, en particular para las soluciones 2 y 3 porque esto implica una boca de succión en la habitación en la planta baja, así que lo haré terminar con un circuito de aire permanente y la mitad de la planta baja ya no se beneficiará del CMV. Además, la gente recomienda instalar los respiraderos de difusión de calor en los pasillos, pero ahí es donde se encuentran mis 2 respiraderos CMV inversos.

Si usa uno de estos sistemas o lo sabe, ¡hágame saber sus opiniones! :D
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 447