¿Instalación de una estufa de caldera en una caldera?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 17/11/12, 20:21

Philippe Schutt escribió:Nunca escuché que la presión de la red de gas disminuyó durante los apagones.


Ídem ... pero para reflejar si la presión se mantiene mediante estaciones elevadoras conectadas a la red (probable) ... y que el corte es largo y generalizado, es muy probable que la presión caiga ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 18/11/12, 10:22

sí, las 2 válvulas son esenciales: la de la caldera evita que la estufa la caliente y la de la estufa evita que la caldera la caliente.

En ambos casos habría una parte de calor que se filtraría a través de las chimeneas.
0 x
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11

inserto de agua caliente




por cola de golondrina » 27/11/12, 21:41

hola a todos y Bucle
Volé sobre esta publicación rápidamente pero me interesa.
Estoy en un sitio aislado y autónomo:
- recuperación de agua de lluvia, filtración para potabilidad
- agua caliente sanitaria por paneles solares térmicos + intercambiador de chimeneas
- electricidad por PV + aerogenerador y almacenamiento de batería
- calefacción de leña por inserto central 4 lados
etc.
Me ahogué El intercambiador de cobre del inserto está en la losa refractaria que soporta el hogar ... funciona bien, pero podría mejorarse enormemente al recuperar también las calorías en la campana del inserto.
El sistema del radiador de aletas tiene una buena superficie de intercambio, pero se obstruirá demasiado rápido. El sistema de caldera me parece bastante bueno.
¿Podría aconsejarme sobre la forma óptima de la caldera (relación volumen / superficie, etc.)
la idea es obviamente quedarse en auto-construcción como con todo lo demás mencionado anteriormente.

gracias
adjunto el esquema de principio de instalación de agua
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 29/11/12, 13:29

Hola mach

Debajo de un enlace, a las realizaciones de las instalaciones de calefacción de leña, algunas de las cuales están en autoconstrucción de recuperación de calor:

http://www.apper-solaire.org/?Pratique/81bois

Una idea muy interesante para la recuperación de calor del capó aquí:

http://www.apper-solaire.org/Pages/Experiences/Gaborit%20Francis%2006/Insert%20avec%20echangeur%20sur%20plancher%20chauffant/index.html

Una caldera es como un colector solar térmico.
Debe absorber un máximo de radiación y, en la medida de lo posible, calor por conducción pero:
Incluso si el intercambio de calor por radiación es predominante, resulta en una conducción de calor a través del grosor de la lámina que forma el volumen en el que circula el agua (el absorbedor).
La circulación de aire / humo en la chimenea es parte de la operación, pero es una perturbación en la medida en que disipa el calor en el conducto y limita la eficiencia.
Por lo tanto, tanto como sea posible, el aire entrante debe medirse para suministrar suficiente oxígeno y limitar el flujo de gas.

A partir de esta observación, diría que la absorción de calor debe realizarse tanto como sea posible en las paredes verticales de la chimenea, donde la circulación de gas es más limitada.
También podemos agregar una recuperación por encima de las llamas, pero esta parte está más "ventilada" y debería haber un intercambiador específico, más adecuado para la transmisión de calor por conducción.

A+
0 x
mi16man
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 01/12/12, 21:51
Localización: Yvelines




por mi16man » 04/12/12, 00:16

Buenos días a todos !

He estado siguiendo este tema durante un tiempo y me hizo querer embarcarme en una comprensión del tipo de estufa de caldera para aliviar una caldera de aceite ...

así que salgo de la sombra para pedirte un consejo porque me muevo un poco

Aquí está mi diagrama:
Imagen


para empezar si encuentras inconsistencias dime!

con respecto a la pregunta:

1 por el momento tengo un módulo hidráulico simple que alimenta mi radiador, ¿es útil poner un módulo hidráulico V3V (tengo uno en stock)


2 o coloque las válvulas de retención o de retención?

3 en la estufa EDILKAMIN KLIMA BASE hay una bobina de enfriamiento en caso de sobrecalentamiento en la estufa, el agua ingresa por una válvula térmica a 95 ° pero para la salida de la bobina no sé si ¿Tengo que dejarlo libre hacia la alcantarilla o si tengo que montar una válvula de seguridad calibrada a 3 bares o algo más?


aquí por el momento ...
gracias por ayudar a un niño nuevo en el campo
A+
0 x
mi16man
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 01/12/12, 21:51
Localización: Yvelines




por mi16man » 04/12/12, 00:51

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 04/12/12, 12:41

Bonjour,

mi16man escribió:
1 por el momento tengo un módulo hidráulico simple que alimenta mi radiador, ¿es útil poner un módulo hidráulico V3V (tengo uno en stock)


Siempre es mejor mitigar el agua que se envía a los radiadores, especialmente si su superficie / potencia es demasiado grande. Por lo tanto, utilizamos un flujo de muestreo más bajo en el globo, lo que evita los problemas de equilibrando con el ciclo de reciclaje del inserto.
Trabajar con una temperatura del radiador más baja aumenta la comodidad y mejora la eficiencia (menos "picos")

2 o coloque las válvulas de retención o de retención?


Puede agregar uno si existe riesgo de termosifón de la bobina solaris, pero creo que está incluido en el módulo hidráulico.
No veo un circulador que pueda empujar el flujo en la dirección incorrecta.

3 en la estufa EDILKAMIN KLIMA BASE hay una bobina de enfriamiento en caso de sobrecalentamiento en la estufa, el agua ingresa por una válvula térmica a 95 ° pero para la salida de la bobina no sé si ¿Tengo que dejarlo libre hacia la alcantarilla o si tengo que montar una válvula de seguridad calibrada a 3 bares o algo más?


Sí, la salida va directamente a la alcantarilla.
La presión de la red está en la entrada de la válvula.
En caso de sobrecalentamiento, se abre y el agua de refrigeración circula libremente en la bobina.

A+
0 x
mi16man
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 01/12/12, 21:51
Localización: Yvelines




por mi16man » 05/12/12, 00:05

ahhhh gracias por recorrer estos detalles aquí estoy tranquilo ...

así que, como me dijiste, montaré mi módulo hidráulico V3V dedietrich en lugar del módulo simple
ok para la bobina directa en la alcantarilla

1) después de lo que plantea mi pregunta también está la diferencia de nivel (de ahí mi pregunta sobre las válvulas de retención)
de hecho, la caldera está al mismo nivel que la caldera (ambas en la planta baja de la casa.
el tanque amortiguador está en el sótano ...
desde este punto de vista, el esquema es realista,
¿Quería saber si esto no plantea ningún problema en particular?


2) mi otra pregunta proviene del retorno del radiador ??? ¿No irá hacia el globo y, por lo tanto, lo recalentará cuando la estufa no funcione?


3) algo más también cuando la válvula de la zona se abrirá al nivel de la caldera, el agua proveniente del matraz / estufa no correrá el riesgo de empujar en la dirección opuesta al agua proveniente del retorno del colector de los 2 módulos ???
aproximadamente entre la válvula de zona y el radiador V3V ¿no hay una válvula de retención?

4) y finalmente hay que hacer mejoras en qué orden ???


después tendría preguntas a nivel reglamentario para ordenar todo esto porque el proyecto final sería unir los solaris a los paneles solares también para ACS en verano ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 05/12/12, 13:30

Bonjour,

mi16man escribió:1) después de lo que plantea mi pregunta también está la diferencia de nivel (de ahí mi pregunta sobre las válvulas de retención)
de hecho, la caldera está al mismo nivel que la caldera (ambas en la planta baja de la casa.
el tanque amortiguador está en el sótano ...
desde este punto de vista, el esquema es realista,
¿Quería saber si esto no plantea ningún problema en particular?


No hay un problema particular para la diferencia de nivel, porque estamos en un circuito cerrado pero:
En las pocas instalaciones de este tipo que he tenido la oportunidad de comentar, los problemas de circulación provienen de una purga deficiente o de caídas de presión fuera de lugar que favorecen una circulación en lugar de otra.
Por lo tanto, verifique las pendientes en los tubos y las secciones utilizadas en los tramos largos.

Por otro lado, podría haber un efecto termosifón en los circuitos de calefacción. Debe comprobarse que las válvulas mezcladoras de los 2 grupos hidráulicos se cierran correctamente cuando ya no hay necesidad de calentar (a esto le llamo la posición de 100% de reciclaje de la válvula mezcladora de 3 vías, ver arriba en este post)

2) mi otra pregunta proviene del retorno del radiador ??? ¿No irá hacia el globo y, por lo tanto, lo recalentará cuando la estufa no funcione?


Normalmente, el circuito de reciclaje del inserto se cierra cuando la caldera baja de temperatura (a menos que el retorno sea más caliente que la temperatura de apertura de la válvula térmica).
Cuando se requiere calentamiento, parte del flujo de retorno de los radiadores luego regresa al circuito del radiador (este es el trabajo de la válvula mezcladora), la otra parte regresa al stock y / o al inserto si esta funciona, y esta agua inevitablemente regresa un poco menos caliente en el fondo del stock.
Esto no es un problema mientras el agua se enfríe gradualmente y su temperatura sea suficiente. En principio, la temperatura al inicio del circuito se regula en tiempo real con las válvulas, ya sea en termostático o en la ley del agua (función del T ° externo)

3) algo más también cuando la válvula de la zona se abrirá al nivel de la caldera, el agua proveniente del matraz / estufa no correrá el riesgo de empujar en la dirección opuesta al agua proveniente del retorno del colector de los 2 módulos ???
aproximadamente entre la válvula de zona y el radiador V3V ¿no hay una válvula de retención?


Cuando la válvula de zona cambia al modo "caldera", no es posible la circulación entre los retornos del radiador y el circuito del cilindro / inserto.

4) y finalmente hay que hacer mejoras en qué orden ???
después tendría preguntas a nivel reglamentario para ordenar todo esto porque el proyecto final sería unir los solaris a los paneles solares también para ACS en verano ...


Hay varios modelos de globos Rotex. Debe observar detenidamente si es adecuado para su uso en calefacción + ACS porque no se gana el mantenimiento de la temperatura en la parte superior para ACS.
También puede precalentar en el Rotex y alimentar al preparador de la caldera o evitarlo para tener un 100% de ACS solar en verano.

En resumen, hay muchas opciones posibles.

A+
0 x
mi16man
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 01/12/12, 21:51
Localización: Yvelines




por mi16man » 05/12/12, 17:11

hola bucle


, los problemas de tráfico provienen de una mala purga o caídas de presión fuera de lugar que favorecen una circulación sobre otra.


¿Podría decirme lo que llama "caída de presión"?
con respecto a los purgadores automáticos puse 4 en total 2 detrás de la caldera y 2 antes de la conexión en la caldera.



Por lo tanto, verifique las pendientes en los tubos y las secciones utilizadas en los tramos largos.


En cuanto a las tuberías, están niveladas, excepto durante el ascenso a la planta baja y estoy tratando de subir todo en el diámetro 28, ¿está bien?


Por otro lado, podría haber un efecto termosifón en los circuitos de calefacción. Debe comprobarse que las válvulas mezcladoras de los 2 grupos hidráulicos se cierran correctamente cuando ya no hay necesidad de calentar (a esto le llamo la posición de 100% de reciclaje de la válvula mezcladora de 3 vías, ver arriba en este post)


¿Cómo comprobar que la válvula de 3 vías se cierra correctamente cuando el requisito de calefacción es cero?



Normalmente, el circuito de reciclaje del inserto se cierra cuando la caldera baja de temperatura (a menos que el retorno sea más caliente que la temperatura de apertura de la válvula térmica).
Cuando se requiere calentamiento, parte del flujo de retorno de los radiadores luego regresa al circuito del radiador (este es el trabajo de la válvula mezcladora), la otra parte regresa al stock y / o al inserto si esta funciona, y esta agua inevitablemente regresa un poco menos caliente en el fondo del stock.
Esto no es un problema mientras el agua se enfríe gradualmente y su temperatura sea suficiente. En principio, la temperatura al inicio del circuito se regula en tiempo real con las válvulas, ya sea en termostático o en la ley del agua (función del T ° externo)



así que si entiendo correctamente, depende de mí asegurarme de que el globo no se caliente más que la válvula térmica aproximadamente. Ordeno la apertura de la válvula de zona a 60 grados así, no hay problema, el globo siempre estará más frío cuando se apaga la estufa?


mi actual regulación DIEMATIC 3 maneja el 2 y la temperatura de flujo del V3V y la sonda externa También tengo termostatos en el radiador.
¿También me dijeron que probablemente debería quitar mi sensor externo?




Hay varios modelos de globos Rotex. Debe observar detenidamente si es adecuado para su uso en calefacción + ACS porque no se gana el mantenimiento de la temperatura en la parte superior para ACS.
También puede precalentar en el Rotex y alimentar al preparador de la caldera o evitarlo para tener un 100% de ACS solar en verano.



para el rotex tengo el modelo con 3 bobinas dentro
1 batería de calentamiento (la que usaré para la caldera)
1 bobina de ACS
1 para solar
e idealmente también quería agregar un intercambiador de calor de placas para calentar una pequeña piscina de 5mcube a través de energía solar ...
De repente, mientras estoy allí, quería anticipar las expectativas, pero por el momento no es mi prioridad ...

Looping es que puedo enviarte por MP las fotos del comienzo de mi instalación para ver si soy bueno ... No quiero cometer errores

A + [/ cita]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206