¿Instalación de una estufa de caldera en una caldera?

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bucle
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por bucle » 05/12/12, 20:00

OK,

Te envío mi dirección de correo electrónico por MP

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bidouille23
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por bidouille23 » 06/12/12, 00:59

Buenas tardes hola

Me permito un pequeño comentario cuando en la posición de la bobina de recuperación de calor,

repitiendo lo que dices
"Yo diría que la absorción de calor debe hacerse en la mayor medida posible en las paredes verticales de la chimenea, donde la circulación del gas es la más limitada"

Digo que sí si pones la bobina en el exterior y no en el interior, o si la bobina está oculta detrás del aislamiento en la chimenea, ¿puede ser una necesidad?

De lo contrario, para no dañar la combustión, es necesario tomar cualquiera del hogar, por lo tanto, alrededor del hogar (como en la construcción con un radiador de automóvil).

esto tiene la gran ventaja de no enfriar los humos (aplicación 60 ° c si no me equivoco, por lo que debe mantener un margen al final de la chimenea 100 ° c es bueno), porque demasiado frío causaría su condensación, que es muy ácido y por lo tanto corrosivo a voluntad para comer bien el tubo y obstruirlo mucho.
Para evitar este caso a menos que calcule y / o mida para ajustar mi negocio muy bien, me parece mucho más simple hacerlo en la forma del inserto y el radiador del automóvil.

Y cuando tiene que dar un paso adelante, solo tiene que hacer una carcasa bien hecha para que el inserto integre un radiador y, por lo tanto, hacer una estufa hidráulica. Muchas estufas son insertos revestidos.

Tuve la idea de poner un radiador como recuperador de calor y nunca lo había hecho todavía, pero es motivador :) .

De lo contrario, gracias, aprendo mucho.

A más
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bucle
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por bucle » 06/12/12, 13:05

Bonjour à tous,

Definición de Wiki:

La caída de presión corresponde a la energía disipada por la fricción del líquido. Esta energía debe ser compensada para permitir que el líquido se mueva


En diámetro 28 no hay problema.
Por otro lado, es necesario colocar una pendiente en una dirección u otra para que las burbujas de aire se muevan naturalmente hacia las trampas.
Esto es válido en cualquier circuito de calefacción.

¿Cómo comprobar que la válvula de 3 vías se cierra correctamente cuando el requisito de calefacción es cero?


Reduce la necesidad de calefacción bajando el punto de ajuste del termostato y observa lo que están haciendo el circulador y la posición de la válvula mezcladora motorizada (retire la cubierta aislante del grupo).
Según la normativa, el circulador se detiene y / o la válvula se cierra (posición azul = frío).

así que si entiendo correctamente, depende de mí asegurarme de que el globo no se caliente más que la válvula térmica aproximadamente. Ordeno la apertura de la válvula de zona a 60 grados así, no hay problema, el globo siempre estará más frío cuando se apaga la estufa?


Puede alimentar su circuito de radiador siempre que la T ° del agua sea suficiente. Conmigo es tan pronto como> 30 ° (apertura) y tan largo como> 30 ° (de lo contrario volvemos al circuito de combustible) .Si solo usas agua por encima de 60 °, no tendrás que autonomía con el tanque de compensación.
La temperatura del retorno a la válvula térmica, no la controla. No es dramático Solo tiene que saber que la válvula del circuito de reciclaje no se cerrará de inmediato.

¿También me dijeron que probablemente debería quitar mi sensor externo?


No hay razón para eliminarlo. Solo se refiere a la regulación de la temperatura de los circuitos del transmisor (PC y radiadores)

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por mi16man » 06/12/12, 23:47

Buenos días a todos !!

Hacer un bucle de los enlaces al sitio que me envió es muy interesante, es una pena que no podamos ampliar las imágenes ... pero hay comida y bebida ... estamos lejos de imaginar que hay tantas personas que tuercen la cabeza así : Cheesy:



Por otro lado, es necesario colocar una pendiente en una dirección u otra para que las burbujas de aire se muevan naturalmente hacia las trampas.
Esto es válido en cualquier circuito de calefacción.



ok entonces ya que estoy pegado al techo en el sótano voy a jugar en la fijación gracias por el consejo! ¡allí estaba como un moretón en este!



Reduce la necesidad de calefacción bajando el punto de ajuste del termostato y observa lo que están haciendo el circulador y la posición de la válvula mezcladora motorizada (retire la cubierta aislante del grupo).
Según la normativa, el circulador se detiene y / o la válvula se cierra (posición azul = frío).


¡entonces el V3V hace la posición 2, azul y el circulador se detiene!



Puede alimentar su circuito de radiador siempre que la T ° del agua sea suficiente. Conmigo es tan pronto como> 30 ° (apertura) y tan largo como> 30 ° (de lo contrario volvemos al circuito de combustible) .Si solo usas agua por encima de 60 °, no tendrás que autonomía con el tanque de compensación.
La temperatura del retorno a la válvula térmica, no la controla. No es dramático Solo tiene que saber que la válvula del circuito de reciclaje no se cerrará de inmediato.


Pensando en ello, es cierto que tienes razón, haré como tú a 30 ° más y también alimentará la PC.
A esto debemos agregar que si el agua está demasiado caliente, el circulador de la PC se corta (creo que hay protección a 50 °).

por otro lado, si tiene un diagrama sobre la regulación con los elementos utilizados, estoy de acuerdo ... eso me evitará vadear de este lado también y puede ser que tenga que usar la estufa este invierno : Cheesy:


En cuanto a la sonda, la dejaré en su lugar.


looping ¿Recibiste las fotos que te envié?


buenas tardes a todos (bueno lo que queda) :| )

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por bucle » 07/12/12, 12:53

Hola mi16

Recibí tus fotos.
Si me lo permiten, los publico aquí con mis comentarios.

de otro modo:

No tiene que poner trampas en todas partes si logra que las burbujas suban bien a los puntos altos (pendientes en la dirección correcta del orden de 3 mm por metro lineal).

Preguntas:

¿Para qué se utiliza su globo Rotex ahora?

¿Qué es exactamente lo que quieres regular?
La parte de calefacción de los emisores + ACS en el tanque, ¿ya es el regulador de la caldera que lo gestiona todo?

Te habrías ido:
1) Gestión del inserto circulador
2) cambio de circuito de combustible / madera dependiendo de la carga del tanque de compensación
3) ACS en Rotex
4) la parte solar.

Queda por resolver el problema del ACS en 2 existencias diferentes (que se duplican), aunque puede muy bien precalentar con el Rotex que suministra el preparador del DD en los inviernos y el ACS directo en verano (por energía solar )

En moin tengo 1 regulador solar + 1 controlador programable para la gestión del consumidor (calefacción + ACS)

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por mi16man » 07/12/12, 17:22

hola bucle

no se preocupe por mostrar las fotos y sus comentarios, estamos en el principio de compartir ...

para trampas si sigo tu razonamiento tengo 2 puntos de altura pero el lado de la caldera ya está equipado ...
de todos modos en el lado de la caldera tengo que poner 2.


Por el momento el ROTEX es inútil, fue comprado para el montaje de la caldera.

idealmente me gustaría hacer lo que recomiendas:
precalentar el ACS en invierno dejando la caldera para administrar todo porque la estufa no será suficiente para calentar la casa y hacer ACS, creo ... así que no puedo trabajar exclusivamente con este último para el ACS y calefacción!
más me deja un poco de consuelo cuando no puedo encender la estufa .. la caldera se regula sola y es autónoma.

en verano cambiar a puro solar para ACS ...

Entonces, en realidad 2 acciones diferentes, ¿cómo gestionarlas?


con respecto a la regulación, en realidad tengo los 4 puntos que ha enumerado para administrar

1) Gestión del inserto circulador
2) cambio de circuito de combustible / madera dependiendo de la carga del tanque de compensación
3) ACS en Rotex
4) la parte solar.

plus 5) un circulador adicional para una piscina a través de un intercambiador de calor de placas

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por bucle » 09/12/12, 09:14

Hola mi16

Un ejemplo de lo que generalmente debe evitarse para no tener demasiadas caídas de presión:
6 tubos por en D16 en un colector conectado en D16 o incluso 18.
En su caso, todavía funciona porque las longitudes de conexión de la caldera-colector son cortas, pero la velocidad de circulación debe ser alta. Existe el riesgo de silbido de la tubería y un circulador que empuja a la velocidad 3 todo el camino tiempo ¡Ya que en un piso calentado las longitudes del tubo son sustanciales!

Imagen

Sobre la modificación del grupo correcto:
No es necesario agregar la trampa porque la pendiente va hacia el lado del radiador, que normalmente está equipado con ella.
Será necesario modificar la ubicación de la tubería de suministro que llega a la parte inferior del grupo de radiadores cuando va a agregar la válvula de 3 vías porque estará en la parte inferior derecha (como el otro grupo).

Imagen
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por bucle » 09/12/12, 09:54

Al conectar el tanque de compensación, no coloque ninguna válvula (ni una válvula en principio).
El agua circulará en ambas direcciones, tanto en caliente como en frío. Este es el principio de carga / descarga.
Su circulador empujará hacia el retorno del inserto (hacia la derecha en la foto) por lo que la pendiente debe ir del mismo lado. Es preferible porque el circulador tiende a crear burbujas y es más fácil evacuarlas en la dirección de circulación.
A nivel de plomería, D22 o 28 es suficiente, pero personalmente hubiera usado curvas con un radio grande en lugar de codos.
Me parece que la válvula de reciclaje que usa es una mezcladora de ACS. No sé si es adecuado para la velocidad de calentamiento. Probablemente sepa más sobre esta aplicación que yo.

Imagen

La válvula de seguridad de 3 bares, prefiero colocarla en la estufa con la salida al alcantarillado común a la válvula de 95 ° (circuito que no ha dibujado)
Puedes colocar el tanque de expansión en el suelo, al lado del Rotex.

Imagen

Las boquillas se ven en el lugar correcto.

Imagen

Si desea precalentar el ACS con el tanque Rotex, debe colocarlo lo más cerca posible del tanque, por lo tanto, de la caldera.

Entonces, en realidad 2 acciones diferentes, ¿cómo gestionarlas?


Deben usarse válvulas y un circuito paralelo para no pasar a través del calorificador si el agua está lo suficientemente caliente.
Realicé una instalación de precalentamiento solar en la casa de mis padres, justo aguas arriba de una caldera DD con tanque de 150 L, como la suya, y tendré que agregar esta opción.
Los cilindros de la caldera están mal aislados y pierden fácilmente 10 ° por día. Si no desea encender su caldera en verano (lógicamente es posible), el agua doméstica del stock solar se mezcla con agua tibia, sin realmente calentarla.
Terminamos con un gran volumen cálido en lugar de un volumen cálido y de tamaño adecuado.

5) un circulador adicional para una piscina a través de un intercambiador de calor de placas


El circuito "piscina" puede servir como descarga en verano.
Ciertas regulaciones solares gestionan esta función.

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por mi16man » 09/12/12, 13:28

bucle escribió:Hola mi16

hola bucle


Un ejemplo de lo que generalmente debe evitarse para no tener demasiadas caídas de presión:
6 tubos por en D16 en un colector conectado en D16 o incluso 18.
En su caso, todavía funciona porque las longitudes de conexión de la caldera-colector son cortas, pero la velocidad de circulación debe ser alta. Existe el riesgo de silbido de la tubería y un circulador que empuja a la velocidad 3 todo el camino tiempo ¡Ya que en un piso calentado las longitudes del tubo son sustanciales!

con respecto a la conexión del radiador / módulo hidráulico del colector PER radiador está conectado en diámetro 28. el circulador está en velocidad 1 y no tengo silbidos.
lo que está conectado en 16 o 18 es el agua sanitaria en la foto, estamos de acuerdo. los radiadores están a la derecha y hay 7 salidas en 16 por

Imagen

Sobre la modificación del grupo correcto:
No es necesario agregar la trampa porque la pendiente va hacia el lado del radiador, que normalmente está equipado con ella.
Será necesario modificar la ubicación de la tubería de suministro que llega a la parte inferior del grupo de radiadores cuando va a agregar la válvula de 3 vías porque estará en la parte inferior derecha (como el otro grupo).


en este punto no entendi todo ??? De hecho, los 2 módulos hidráulicos están conectados a un colector Dedietrich, ¡también referencia EA 59!
cuando voy a cambiar el módulo hidráulico simple a un módulo V3V, ¿solo tengo que desconectarlo del múltiple y colocar el nuevo V3V en su lugar? (el nuevo módulo hidráulico es el mismo que el de la calefacción por suelo radiante, es decir, el mismo que el simple pero con una válvula motorizada de 3 vías) Realmente no veo qué más tengo que modificar, de hecho, porque de acuerdo con el diagrama que j De hecho, el inicio de la caldera puede ser independientemente derecha o izquierda. El retorno de la caldera debe estar en el medio.

Imagen


Imagen
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por mi16man » 09/12/12, 15:41

hola!

bueno aquí están las fotos de los módulos hidráulicos!

bucle si pudieras confirmarme o hacer tapping STP como se ve juntos. saber sobre el módulo del radiador o debajo del colector para saber qué regresa a la caldera?


los 2 módulos vistos desde lejos
debajo del colector de los módulos, la tubería de la izquierda es el flujo de la caldera y la de la derecha el retorno
Imagen

los 2 módulos más cercanos sin su cubierta en el suelo radiante V3V izquierdo
módulo de radiador simple derecho ... que se transformará en V3V

Imagen

Calefacción de piso V3V más cerca

Imagen


Módulo simple futuro radiador V3V
Imagen

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