IPESol, colectores solares en domos semiesféricos?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

IPESol, colectores solares en domos semiesféricos?




por Christophe » 11/05/09, 10:32

O más bien "domicilio", ¡pero no sé si existe como palabra! : Cheesy:

Imagen

A priori, destinado a la calefacción de la piscina y al reemplazo de la bomba de calor (combinación interesante en invierno si el fluido de transferencia de calor pasa a través de los sensores), permite, según el documento, hacer ACS. ¡5 domos satisfacen las necesidades de ACS de una familia de 4 ... en verano!

Ventajas: no es necesaria la orientación "sur" y la energía suministrada es constante según el azimut del sol.

Queda un factor desconocido: ¿el precio por m² (o por kW en este caso porque es difícil comparar m² con un plano o un tubo)?

Sigo un poco escéptico sobre el rendimiento / tamaño: ¡nunca recuperaremos más que la superficie proyectada radialmente al sol!

¿Y el lado "norte" de la cúpula no corre el riesgo de ser negativo en la térmica?

En este caso, la semiesfera 2 * 1/2 (con el lado norte bien aislado) podría ser más efectiva.

Folleto comercial para descargar IPESol

Imagen

¡Creo que, en cuanto a los sensores EPDM, es una buena solución para las regiones más soleadas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/05/09, 13:08

Suena bastante bien en un techo plano. Menos problemas de captación de viento, sin costosos marcos y rieles de aluminio extruido. No es la solución versátil ideal, pero ciertamente hay un nicho de mercado y puede que no sea demasiado caro: 23 m de tubería de polipropileno ... al precio donde está el cobre.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 11/05/09, 13:11

Precisamente el cobre se ha reducido a la mitad en 2 meses ... ¿con qué impacto en el precio de la energía solar térmica? Ninguno como de costumbre ...

La atrapada en el viento no me parece tan problemática como la que por otro lado: la estética (ya que los paneles planos están prohibidos en determinadas comunas), el precio de los kW "pico" (si me atrevo a decir porque no podemos hablar en m² allí) y las actuaciones reales me intrigan más ...

En resumen: ¿es económicamente competitivo?

ps: colector solar hemisférico ca sería correcto como término?
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 17/05/09, 12:54

Hola
Escríbala en eBay. Creo que es el mismo producto.
CALEFACCIÓN EN PISCINA CALEFACCIÓN POR COLECTOR SOLAR
Imagen
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270