Anoche llamé al departamento de bomberos ... ¡una caldera de madera obstruida!

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Anoche llamé al departamento de bomberos ... ¡una caldera de madera obstruida!




por Surfeurseb » 23/11/12, 17:45

Hola,

Para aquellos que se preguntan acerca de las calderas de leña, poca cuenta de mi percance.

Caldera de leña, instalada en 2005, por un profesional.
Rápidamente, la realidad no parecía tan optimista como se esperaba: mucho trabajo de carga de madera, limpieza, eliminación frecuente de cenizas, barrido una vez al mes, autonomía de menos de 1 horas en climas muy fríos ... Ya expuse estos puntos anteriormente en otra publicación aquí: https://www.econologie.com/forums/remplacement-chaudiere-fuel-par-chaudiere-bois-buche-t5169-30.html

Bueno, se suponía que iba a pasar: ayer a las 19 de la tarde sonaron todas mis alarmas de incendio, excepto la de arriba donde estábamos. Humo visible en el piso inferior, caldera todavía un piso más abajo. Salida rápida de la casa con los niños, en modo "no, no, no pánico", y avisar a los bomberos.
No hay llamas visibles desde el exterior, pero no es posible ingresar al sótano debido al humo muy denso, y de qué sirve, todos salieron.

Llegan los bomberos, el gran juego, logran penetrar en el sótano, hasta la caldera.

Causa: obstrucción del conducto de evacuación, reflujo hacia la casa a través de la válvula presente para evitar "sobrecorrientes" cuando hay demasiado viento.
No hay fuego en ello. Uf ¿Pero estábamos a punto de ser?
Apertura a los 4 vientos de toda la casa, extinción y vaciado de la caldera.
"No vuelva a encender la caldera antes de que rehaga toda la instalación: conducto demasiado pequeño, falta de sellado, etc."

¡Las bolas!

La caldera había estado encendida durante tres semanas, madera seca bien protegida en refugios, mantenimiento actualizado por parte del instalador.

Publicaré otros detalles "fríos", es el caso de decirlo!

seb
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por Conejo » 24/11/12, 00:59

Es en eso que una caldera de leña es trabajo.

Tengo uno, aunque por el momento uso principalmente un
estufa de leña / caldera. Lo he estado usando por más de 15 años.
Este tipo de calefacción.
Para mí hay 2 o 3 problemas.

La primera es que dices en la otra publicación que tu caldera
inactivo Ya no es bueno. De hecho, esto implica que
Su caldera es demasiado grande. Además usas madera húmeda
(No te tiro piedras, también uso madera húmeda, peor aún
Yo uso madera blanda). Estos dos factores causan enfriamiento
humo importante, más humo se carga con agua.

El segundo problema es el borrador reductor. Humo demasiado frío
mezclado con aire frío es fatal. Falta más que el jamón. Vosotras
Tener un fumador casi perfecto en su chimenea. El
las consecuencias son las que sabes sobre las incrustaciones
catastrófico de la caldera, así como el conducto.
La estación de combustión que observaste debe ser
producir durante un enfriamiento externo que te hace crecer el
caldera que enciende el alquitrán, aumenta el tiro y el 2 puesto
juntos anuncian un incendio inevitable.

Para el tercer punto, comparto con ustedes el consejo que me dio el primero.
dueño de la caldera que tengo: No cubra la chimenea y planifique
evacuación del agua de lluvia en el fondo de la chimenea. Hice lo que me dijo y nunca tuve problemas para conducir.

Limpio mi caldera cada dos semanas como máximo. Deshollinador
dos veces al año, una vez cuando comienza el clima frío y
el siguiente a finales de primavera.

Es cierto que cuando hay viento y la madera está seca, la estufa / caldera
se calienta completamente, y hace un buen 25 ° C en la casa pero bueno
No me quejaré. Gracias al regulador de suministro de aire, el agua no excede
no 90 ° C. Reservé 10 ° C de seguridad porque tengo un jarrón
d expansión abierta La temperatura habitual del circuito es de 70 ° C.
Mi estufa es de 20 Kw. La caldera + -60 kw. Por eso, yo
ya no lo use, se usará cuando el granero esté terminado.

En cuanto a la potencia de la caldera, debe corresponder
al máximo que todos los radiadores + caldera puedan evacuar. Salir de
Abra las ventanas si hace demasiado calor.
Podrías resolver parte de la sobrepotencia de la caldera
conectándolo a una reserva de agua que almacenará el calor. Permitirá
para promediar la temperatura de la casa y poder operar
la caldera en su verdadero poder. No tengo espacio para tal instalación
Solo lavo la ropa cuando se sobrecalienta. Mi lavadora
Miele se rellena regularmente con agua a 80 ° cal otoño y primavera.
Simplifica la clasificación de la ropa, las lanas han desaparecido del cesto de la ropa. :D
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por Surfeurseb » 24/11/12, 11:20

Conejo escribió:Es en eso que una caldera de leña es trabajo.

Tengo uno, aunque por el momento uso principalmente un
estufa de leña / caldera. Lo he estado usando por más de 15 años.
Este tipo de calefacción.
Para mí hay 2 o 3 problemas.

La primera es que dices en la otra publicación que tu caldera
inactivo Ya no es bueno. De hecho, esto implica que
Su caldera es demasiado grande.


El término "inactivo" probablemente no sea el correcto. Todavía hay dos modos en este tipo de caldera: calentamiento total o apagado, con el fuego ardiendo pero sin suministro de aire (gracias a la combustión inversa).
En caso de frío extremo, la caldera funciona casi continuamente.

Además usas madera húmeda


Este año, mi madera nunca ha estado tan seca, gracias a un refugio bien extendido.

El segundo problema es el borrador reductor. Humo demasiado frío
mezclado con aire frío es fatal


Planificado desde el principio por el instalador, no puedo juzgar su relevancia. Es cierto que la consecuencia es un enfriamiento del conducto, por lo tanto, una condensación más fácil, bastante mal ...
pero sin esto, en caso de viento fuerte, como suele suceder aquí (punta de finisterre), el estiramiento excesivo podría provocar el sobrecalentamiento del circuito de calefacción.

Para el tercer punto, comparto con ustedes el consejo que me dio el primero.
dueño de la caldera que tengo: No cubra la chimenea y planifique
evacuación del agua de lluvia en el fondo de la chimenea. Hice lo que me dijo y nunca tuve problemas para conducir.


Así es como se hace en mi caso. Resultado bof. La lluvia que ingresa al conducto también contribuye a su enfriamiento, por supuesto.

En cuanto a la potencia de la caldera, debe corresponder
al máximo que todos los radiadores + caldera puedan evacuar. Salir de
Abra las ventanas si hace demasiado calor.
Podrías resolver parte de la sobrepotencia de la caldera
conectándolo a una reserva de agua que almacenará el calor. Permitirá
para promediar la temperatura de la casa y poder operar
la caldera en su verdadero poder.


La caldera es de 30kW, tengo un tanque de acumulación de 700l, todavía es una instalación reciente y consistente.

Nota: la caldera no está "obstruida", el conducto de evacuación, sí. Fueron 3 semanas, incluida una semana de fuertes vientos y clima húmedo.

Gracias Rabbit por tus indicaciones, también me permite mirar en la dirección correcta.

Mientras tanto, hemos perdido toda confianza en la reutilización de esta caldera.
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por Obamot » 24/11/12, 11:25

Con todo mi corazón contigo. ¡Entendemos que esta es una situación muy dolorosa!

Entonces no es necesario agregar más. ¡Qué suerte tuviste!
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por Did67 » 24/11/12, 12:15

Surfeurseb escribió:
La caldera es de 30kW, tengo un tanque de acumulación de 700l, todavía es una instalación reciente y consistente.

Nota: la caldera no está "obstruida", el conducto de evacuación, sí. Fueron 3 semanas, incluida una semana de fuertes vientos y clima húmedo.


1) Instalación coherente, podríamos discutirlo: lo ideal, para una caldera de leña (que no paramos una vez que se apaga el fuego), es que la energía térmica liberada por el encendido de un hogar lleno se puede almacenar en el búfer.

Lo ideal es que enciendas, y dejes que se queme a un ritmo bastante rápido sin "asfixiarte" (no hay regulación por el tiro) ...

Las instalaciones coherentes son más como 1 lo más de amortiguadores (por lo que solo tiene que hacer un encendido por día).

Lo que sería bueno es encontrar la capacidad (volumen) de la chimenea, para darnos la esencia de la madera, y podríamos calcular ...

2) Me parece muy curioso que un conducto (¿dimaeter 130?) Se bloquee en 3 semanas ... incluso en la hipótesis de un mal control de la combustión ("tiro cerrado") y un conducto "enfriado" ...

¿Confirmas una recogida durante el verano? ¿Estaba claro el bistre o hubo estratificación año tras año?
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por Did67 » 24/11/12, 12:24

Diablos, olvidé:

De hecho, es una tubería bloqueada, ¡no un fuego de chimenea!

Si entiendo correctamente, tienes detectores de humo y eso es genial.

El único peligro era atragantarse. No es el incendio de la casa. Una chimenea que ya no dibuja, el fuego se sofoca o casi ...

Espectacular, pero no realmente una situación de peligro inminente. Revise sus detectores de humo con cuidado. ¿Están conectados en red? Esto es importante para la noche, cuando dormimos: que si el de la sala de calderas se apaga, "suena" el del pasillo superior. Todos están despiertos. Salimos en paz como tú.

También te recomendaría un detector de CO, porque antes de ser invadido por el humo, una mala corriente puede resultar en la emisión de CO, que es un gas furtivo (inodoro, pero mortal, puedes "ir" sin rendirte no cuenta nada!). Haz una búsqueda en Internet: ¡muchas más muertes de las que pensamos y mucho más que las piscinas de las que tanto hablamos!

Y con estas dos reservas, no estaría más preocupado que eso (después de la limpieza adecuada del conducto y la verificación del uso).

Quizás también "investigue" si el barrendero hace bien su trabajo, y de verdad se rasca y sale del bistre ... o si se le pasa su "erizo" (el bueno, el que se adapta al conducto ???) rápido y pasa más tiempo para cobrar el cheque y emitir el certificado ??????? Aquí es donde comenzaría mis preguntas.
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por Did67 » 24/11/12, 12:30

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por Surfeurseb » 24/11/12, 14:10

Did67 escribió:Diablos, olvidé:

De hecho, es una tubería bloqueada, ¡no un fuego de chimenea!

Si entiendo correctamente, tienes detectores de humo y eso es genial.

El único peligro era atragantarse. No es el incendio de la casa. Una chimenea que ya no dibuja, el fuego se sofoca o casi ...

Espectacular, pero no realmente una situación de peligro inminente. Revise sus detectores de humo con cuidado. ¿Están conectados en red? Esto es importante para la noche, cuando dormimos: que si el de la sala de calderas se apaga, "suena" el del pasillo superior. Todos están despiertos. Salimos en paz como tú.

También te recomendaría un detector de CO, porque antes de ser invadido por el humo, una mala corriente puede resultar en la emisión de CO, que es un gas furtivo (inodoro, pero mortal, puedes "ir" sin rendirte no cuenta nada!). Haz una búsqueda en Internet: ¡muchas más muertes de las que pensamos y mucho más que las piscinas de las que tanto hablamos!

Y con estas dos reservas, no estaría más preocupado que eso (después de la limpieza adecuada del conducto y la verificación del uso).

Quizás también "investigue" si el barrendero hace bien su trabajo, y de verdad se rasca y sale del bistre ... o si se le pasa su "erizo" (el bueno, el que se adapta al conducto ???) rápido y pasa más tiempo para cobrar el cheque y emitir el certificado ??????? Aquí es donde comenzaría mis preguntas.


Tienes razón, Didier: tubería obstruida.
Ajustó un detector de CO en la sala de calderas, que se activó primero, luego el detector de humo, desde el piso de arriba.
El problema es que, para que la caldera se ahogue, es absolutamente necesario que haya un sellado perfecto del circuito, lo que está muy lejos de ser el caso, solo por la presencia del regulador de tiro (válvula automática que 'se abre si hay demasiado viento en el viento, para no forzar la combustión en la caldera.

Por lo tanto, el riesgo de ver el incendio en el conducto estaba presente, y una vez que comenzó, fortalecería el círculo vicioso en el camino.

De lo contrario, no hay regulador de velocidad en la caldera: ya sea cabeza completa, ventilador encendido para combustión avanzada o ventilador apagado, y en teoría hay fuego sofocado, que arde lentamente mientras espera el próximo reinicio por El termostato.

Empiezo a entender poco a poco lo que pasó.
Básicamente: semana ventosa, suave y húmeda: caldera frecuentemente inactiva. Pero por diseño, si el viento empuja el tiro y la válvula de control del tiro no cancela el vacío, la falta de estanqueidad de la caldera, al nivel del ventilador, hace que el fuego se reinicie, pero ritmo lento Demasiado lento para tener una buena temperatura de humo. Combinado con un conducto bien enfriado por la lluvia, el viento en parte sup, el depósito de bistre se acelera a toda velocidad, hasta llegar al incidente.
Resultado: conducto ensuciado en tres semanas.

Solía ​​hacerlo todos los meses, ya había notado una falta bastante rápida. Además del barrido y mantenimiento reglamentario por parte de los ingenieros de calefacción.

Lo que más me molesta, finalmente, es que incluso respetando un marco de uso recomendado, se puede llegar a una disfunción grave. Claramente se pierde un monitoreo del ensuciamiento y la estanqueidad del circuito, por lo tanto del tiro, por el sensor.
El mayor riesgo sigue siendo el incendio en la tubería, desviado porque no necesariamente se detecta, y que podría provocar un incendio general.
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por chatelot16 » 24/11/12, 14:27

la forma más fácil sería eliminar el borrador del regulador

cuando hay un ventilador, significa que la caldera deja salir humo frío, por lo tanto, con una corriente de aire débil ... existe el riesgo de una corriente de aire demasiado fuerte

y entre el riesgo de pérdida de rendimiento debido a un empate demasiado fuerte y el riesgo de intoxicar a todos en caso de bloqueo, hubiera elegido rápidamente

Otra cosa interesante que hacer: colocar un indicador de presión en la tubería de humo en la salida de la caldera: un inicio de bloqueo de la tubería se indicará claramente por un aumento en la presión

incluso sería posible apagar automáticamente la caldera tan pronto como esta sobrepresión indique que hay una chimenea bloqueada
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por Did67 » 24/11/12, 15:00

Surfeurseb escribió:
El problema es que, para que la caldera se ahogue, es absolutamente necesario que haya un sellado perfecto del circuito, lo que está muy lejos de ser el caso, solo por la presencia del regulador de tiro (válvula automática que 'se abre si hay demasiado viento en el viento, para no forzar la combustión en la caldera.

Por lo tanto, el riesgo de ver el incendio en el conducto estaba presente, y una vez que comenzó, fortalecería el círculo vicioso en el camino.

De lo contrario, no hay regulador de velocidad en la caldera: ya sea cabeza completa, ventilador encendido para combustión avanzada o ventilador apagado, y en teoría hay fuego sofocado, que arde lentamente mientras espera el próximo reinicio por El termostato.



1) Teóricamente, incluso si el humo de un fuego encendido escapa a través del regulador, en ausencia de tiro a través de la chimenea (y a menos que su ventilador de tiro esté actuando), el fuego debería sofocar o al menos " vegetar"...

2) El fuego de una chimenea es otra cosa: es ante todo una acumulación de bistre (carbón - ¡carbón húmedo!); generalmente por alto calor, postcombustión, este carbón se seca en su parte directamente a la salida de la caldera, se enciende y el fenómeno se amplifica y puede resbalar ... 1er paso: cerrar todo para "sofocar" mientras se espera el Bomberos - He visto gente "abrirse" con demasiada frecuencia ...

No voy a decir que no hubo riesgo. En mi opinión, fue limitado. Menos que en una situación de funcionamiento de la caldera "normalmente pero al final".

3) La solución, para un sueño tranquilo: instale un búfer REAL, de modo que solo tengaun brote único, no regulado, por día, sin "on / off"; combustión limpia, sin fase de "sueño" ...

Le sugiero que eche un vistazo al cálculo que mencioné.

En resumen: es la almohadilla que calienta la casa durante un mínimo de 24 horas; cuando estás allí y el búfer es bajo, haces un solo brote a la vez para aumentarlo ...

Esta es una instalación moderna bien calibrada (además, la combustión de la madera se vuelve mucho más ecológica porque es mucho menos contaminante).
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