El hogar de hidrógeno

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: La casa de hidrógeno




por BaudouinLabrique » 03/03/18, 08:13

xboxman4 escribió:Bien visto, por otro lado me pregunto si las baterías no serían más "rentables" que el hidrógeno. Supongamos un uso diario con igual poder de "restitución" entre los dos sistemas:
Duración de la batería: 10ene años antes de que la membrana muestre signos de debilidad.
Batería Lifepo4: ciclos 3000 a 5000 (es decir, aproximadamente 10 años)
El gran problema es la poca duración de la batería: unos días como máximo.

De noviembre a marzo, la producción fotovoltaica es insuficiente para cubrir las necesidades (incluso si solo se trata de calefacción doméstica, no es mi caso, ya que tengo una bomba de calor geotérmica). que consume entre 35 y 65 kWh durante este período).
Recordatorio: actualmente, en Bélgica de habla francesa todavía no nos enfrentamos al problema de la batería, ya que es la red la que se encarga de ello y sin ningún gasto. En mi caso, considerando la eventual desaparición de este sistema (incluso si se trata de un acto de retroactividad legal prohibido), se recurrirá como se ve actualmente a otras decisiones de este tipo por parte de las autoridades públicas.

xboxman4 escribió:Pero creo que la inversión de hidrógeno es mucho más importante para un rendimiento menor. Después de la ventaja es que una vez que todo el engranaje, solo la batería representa un elemento de desgaste; donde las baterías serían HS y requerirán un cambio del conjunto.

Bien visto !
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2

Re: La casa de hidrógeno




por xboxman4 » 03/03/18, 19:17

Entiendo tu situación mejor.

En mi caso, la electricidad no es mi gran fuente de gastos, al contrario: tengo electrodomésticos no muy codiciosos (seca ropa PAC, lavadora baja conso, idem la nevera y un lavavajillas pleolita), todo l Iluminación LED, calefacción a gas y solo somos dos en casa.
Bien, a mí me interesa más la calefacción y podría usar hidrógeno para este propósito: almacenar H2 en verano, quemarlo en invierno con una pequeña estufa de gas modificada. Entonces, por supuesto, no creo que sea suficiente para el calentamiento continuo, sino solo en los días fríos (como últimamente) para aliviar la caldera.

Miré a Leroy Merlin: una estufa de 1kw consume 110g / h de butano. Tendría que comparar la potencia entregada por el hidrógeno + la capacidad de una botella comprimida con la barra 200 para estimar lo que necesito de acuerdo con mi consumo.
0 x
PVresistif
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 169
Inscripción: 26/02/18, 12:44
x 40

Re: La casa de hidrógeno




por PVresistif » 04/03/18, 11:12

Señalé que el hidrógeno sería a priori el "peor combustible" en términos de NOx, que es el principal contaminante como no todo el mundo parece saber (ver el escándalo de Volkswagen, y otros fabricantes que en algunos países - pero no en Francia bien sur - pagará miles de millones por engañar al NOx) De hecho, el H2 que se quema a alta temperatura, produce una gran cantidad de NOx (pero no CO2, por supuesto, ya que no contiene carbono).
Eso no es Quemar petróleo, carbón o gas que produce CO2 en la atmósfera pero el hecho de rechazar los productos de la combustión en la atmósfera ; es simple, es suficiente prohibirlo, en el mediano plazo, y capturar el CO2 para rechazarlo en el suelo (de donde proviene el carbono)
Todavía es necesario esperar los resultados de la investigación de los países avanzados (India, China, Alemania que invierten masivamente en este campo para poder quemar sin contaminación todo el petróleo y el gas que todavía están disponibles durante miles de años o más)
no habría más pb ......... excepto por supuesto: ¿qué hacer nucleocratos?
Recuerdo que Francia es uno de los peores países en términos de medio ambiente: 80% de vehículos diesel y 80% de elec nuclear, así que ¿por qué no cambiar a H2 y en 50 años será prohibido en la ciudad para NOX pb? ..... bien conocido hoy !!!!!!
Nota: a pesar de todos los impuestos sobre el petróleo y la gasolina en Francia, ninguno de estos impuestos se utiliza para financiar la investigación contra la contaminación, pero los países "ricos" lo hacen porque saben que la energía nuclear es un callejón sin salida y lo hacen. aislamiento térmico también.
nota: quemar el H2 en oxígeno puro sería contra ideal (cero NOx), yo día o lo decidamos, invertirá en Air Liquide ....
cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: La casa de hidrógeno




por BaudouinLabrique » 04/03/18, 12:06

xboxman4 escribió:Miré a Leroy Merlin: una estufa de 1kw consume 110g / h de butano. Tendría que comparar la potencia entregada por el hidrógeno + la capacidad de una botella comprimida con la barra 200 para estimar lo que necesito de acuerdo con mi consumo.

Debes saber que un bobonne de barra 200 reproducido y evaluado aquí contiene aproximadamente 1,21kgH² y corresponde a aproximadamente 40kWh.
NB El H² puede mezclarse con gas (y también es una de las formas de almacenarlo en una red)
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: La casa de hidrógeno




por BaudouinLabrique » 04/03/18, 12:17

PVresistif escribió:Señalé que el hidrógeno sería a priori el "peor combustible" en términos de NOx, que es el principal contaminante como no todo el mundo parece saber (ver el escándalo de Volkswagen, y otros fabricantes que en algunos países - pero no en Francia bien on - pagará miles de millones por haber engañado al NOx) De hecho, el H2 que se quema a alta temperatura, produce una gran cantidad de NOx (pero no CO2, por supuesto, ya que no contiene carbono) (...)

PVresistif, "NOx probablemente proviene de la acción del nitrógeno en el oxígeno del aire, esta reacción se produce débilmente a alta temperatura (en el motor de gasolina como en el motor de hidrógeno). Es probable no tiene lugar en una batería de hidrógeno que no funciona a una temperatura muy alta "
De hecho, la pila de combustible que retuve funciona a baja temperatura (80 °): es del tipo PEM. Otros tipos de células que trabajan a una temperatura mucho más alta producen NOX (óxido de nitrógeno) (Futura Sciences)
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: La casa de hidrógeno




por BaudouinLabrique » 04/03/18, 12:18

BaudouinLabrique escribió:
PVresistif escribió:Señalé que el hidrógeno sería a priori el "peor combustible" en términos de NOx, que es el principal contaminante como no todo el mundo parece saber (ver el escándalo de Volkswagen, y otros fabricantes que en algunos países - pero no en Francia bien on - pagará miles de millones por haber engañado al NOx) De hecho, el H2 que se quema a alta temperatura, produce una gran cantidad de NOx (pero no CO2, por supuesto, ya que no contiene carbono) (...)

PVresistive, " el NOx probablemente provenga de la acción del nitrógeno sobre el oxígeno del aire, esta reacción ocurre débilmente a alta temperatura (en el motor de gasolina como en el motor de hidrógeno). Probablemente no ocurra en una celda de combustible de hidrógeno que no funciona a una temperatura muy alta »
De hecho, la pila de combustible que retuve (Solenco Power Box) y por esta razón (sin contaminación) funciona a baja temperatura (80 °): es del tipo PEM. Otros tipos de baterías que funcionan a una temperatura mucho más alta producen NOX (óxido de nitrógeno) (Futura Sciences)

Documentación de Solenco Power Box
"Lo que hace que el hidrógeno sea alternativa perfecta para combustibles fósiles
El hidrógeno claramente tiene muchas ventajas sobre los combustibles fósiles. Pero incluso cuando se compara con vehículos eléctricos, el hidrógeno sale superior en la mayoría de los aspectos.
Para empezar, 'el único escape de un carro de hidrógeno es agua, tienes gotículas de vapor de agua, entonces tienes sin CO2, sin NOx, sin partículas,"citado por Robin Hayles, gerente de desarrollo de combustible sostenible en Hyundai.
Las células de combustible funcionan como baterías a través de la electricidad, No hay combustión, y por lo tanto no hay emisiones
."
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2

Re: La casa de hidrógeno




por xboxman4 » 04/03/18, 13:33

BaudouinLabrique escribió:
xboxman4 escribió:Miré a Leroy Merlin: una estufa de 1kw consume 110g / h de butano. Tendría que comparar la potencia entregada por el hidrógeno + la capacidad de una botella comprimida con la barra 200 para estimar lo que necesito de acuerdo con mi consumo.

Debes saber que un bobonne de barra 200 reproducido y evaluado aquí contiene aproximadamente 1,21kgH² y corresponde a aproximadamente 40kWh.
NB El H² puede mezclarse con gas (y también es una de las formas de almacenarlo en una red)


¿Qué tipo de botella también?
Aquí están las informaciones que tengo para H2:
b10 1,8 m3 - 10 l barra 200
B20 3,6 m3 - 20 l barra 200
B50 8,9 m3 - 50 l barra 200

Sabiendo que b20 y 50 no están disponibles para la venta (al menos en Francia), solo alquiler.
0 x
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2

Re: La casa de hidrógeno




por xboxman4 » 04/03/18, 13:41

PVresistif escribió:Señalé que el hidrógeno sería a priori el "peor combustible" en términos de NOx, que es el principal contaminante como no todo el mundo parece saber (ver el escándalo de Volkswagen, y otros fabricantes que en algunos países - pero no en Francia bien sur - pagará miles de millones por engañar al NOx) De hecho, el H2 que se quema a alta temperatura, produce una gran cantidad de NOx (pero no CO2, por supuesto, ya que no contiene carbono).
Eso no es Quemar petróleo, carbón o gas que produce CO2 en la atmósfera pero el hecho de rechazar los productos de la combustión en la atmósfera ; es simple, es suficiente prohibirlo, en el mediano plazo, y capturar el CO2 para rechazarlo en el suelo (de donde proviene el carbono)
Todavía es necesario esperar los resultados de la investigación de los países avanzados (India, China, Alemania que invierten masivamente en este campo para poder quemar sin contaminación todo el petróleo y el gas que todavía están disponibles durante miles de años o más)
no habría más pb ......... excepto por supuesto: ¿qué hacer nucleocratos?
Recuerdo que Francia es uno de los peores países en términos de medio ambiente: 80% de vehículos diesel y 80% de elec nuclear, así que ¿por qué no cambiar a H2 y en 50 años será prohibido en la ciudad para NOX pb? ..... bien conocido hoy !!!!!!
Nota: a pesar de todos los impuestos sobre el petróleo y la gasolina en Francia, ninguno de estos impuestos se utiliza para financiar la investigación contra la contaminación, pero los países "ricos" lo hacen porque saben que la energía nuclear es un callejón sin salida y lo hacen. aislamiento térmico también.
nota: quemar el H2 en oxígeno puro sería contra ideal (cero NOx), yo día o lo decidamos, invertirá en Air Liquide ....
cordialmente


Como toda combustión al final: biomasa a través de estufas también, pero valoramos la madera para calefacción por su aspecto "verde".

Al final, la única solución para el futuro para evitar la contaminación atmosférica en este caso es:
Para la electricidad, el almacenamiento en un nuevo tipo de batería es más eficiente y reciclable fácilmente (grafeno, ultracondensador ...)
Para la calefacción: casa de energía positiva + calefacción solar y electricidad, además.
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: La casa de hidrógeno




por BaudouinLabrique » 04/03/18, 13:55

xboxman4 escribió:
BaudouinLabrique escribió:
xboxman4 escribió:Miré a Leroy Merlin: una estufa de 1kw consume 110g / h de butano. Tendría que comparar la potencia entregada por el hidrógeno + la capacidad de una botella comprimida con la barra 200 para estimar lo que necesito de acuerdo con mi consumo.

Debes saber que un bobonne de barra 200 reproducido y evaluado aquí contiene aproximadamente 1,21kgH² y corresponde a aproximadamente 40kWh.
NB El H² puede mezclarse con gas (y también es una de las formas de almacenarlo en una red)


¿Qué tipo de botella también?
Aquí están las informaciones que tengo para H2:
b10 1,8 m3 - 10 l barra 200
B20 3,6 m3 - 20 l barra 200
B50 8,9 m3 - 50 l barra 200

Sabiendo que b20 y 50 no están disponibles para la venta (al menos en Francia), solo alquiler.


No tengo más detalles que lo que se calcula de la imagen transmitida, el conjunto de doce bobinas tiene solo 0,9m² de capacidad y, por lo tanto, 75 litros de capacidad por bobonne.
Por otro lado, bajo barras 200, por lo tanto, permite almacenar 1,21kg H³ y, por lo tanto, 15m³ de Nm³H
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2660

Re: La casa de hidrógeno




por sicetaitsimple » 04/03/18, 15:05

PVresistif escribió:Señalé que el hidrógeno sería a priori el "peor combustible" en términos de NOx, que es el principal contaminante como no todo el mundo parece saber (ver el escándalo de Volkswagen, y otros fabricantes que en algunos países - pero no en Francia bien sur - pagará miles de millones por engañar al NOx) De hecho, el H2 que se quema a alta temperatura, produce una gran cantidad de NOx (pero no CO2, por supuesto, ya que no contiene carbono).


Es obvio que el futuro del hidrógeno a partir de la electrólisis está relacionado con el desarrollo y la reducción de los costos de las pilas de combustible. Estos no producen NOx (pero esa no es la razón que empuja a desarrollarlos).

De lo contrario, seguirá siendo, en el mejor de los casos, un sustituto de la reforma del hidrógeno en sus usos industriales (petroquímicos, ...), que sería bueno, o una inyección de gas adicional en las redes de gas natural, en cantidades limitadas. (hoy máximo 5% en volumen, aproximadamente 2% en energía).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 238