Lana de madera gruesa?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48

Lana de madera gruesa?




por grkinou » 21/03/09, 12:51

Hola a todos, dudamos de nuestro aislamiento, bueno para decir la verdad, no tenemos muchas opciones en términos de nuestro aislamiento porque los grifos de nuestra carpintería son de la marca Minco y 150.

Nos gustaría usar lana de madera pero acercarnos a la resistencia térmica de la lana de vidrio Gr32 (R3,15). Sin embargo, queríamos colocar ladrillos de cartón yeso en lugar del Ba13.

Composición de la pared:

PV3 imerys de ladrillo R de 1
10 cm de lana de madera R de 2,6 contra R de 3,15 si vamos a 12 cm
Ladrillo de yeso de 4 cm + yeso de 1 cm = 5 cm de espesor

Partición total 10 + 5 = 15 cm excluyendo si vamos a 12 + 5 = 17 cm

El problema es que nuestros grifos son de 15 cm, se bloquearán si cambiamos a 12 cm de lana de madera.


Lo que hay que hacer es que 10 cm de lana de madera son suficientes con un

R de 1 (para el ladrillo estructural) + 2,6 (lana de madera) = R3,6 contra 1 + 3,15 = R4,15

¿La diferencia entre los 2 realmente debe tenerse en cuenta?

Gracias por su ayuda.
0 x
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 21/03/09, 18:37

Un poco de ayuda ???????? :D
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 21/03/09, 19:09

Hola grkinou

Cuando te leo, no logro saber cuál es tu objetivo de rendimiento, excepto comparar la R de lana de madera con la R de lana de roca ... muy cuestionable en comparación porque muchos criterios diferencian estos materiales

Cuáles son tus metas ? ¿Dónde se ubica el proyecto? para empezar. ¡Y cualquier detalle que se te ocurra será bienvenido!

@+
0 x
Frederic
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 21/03/09, 20:42

Hola fthanron y gracias por tu respuesta. Mi proyecto está en la etapa de las fundaciones vertidas ataque de albañilería el lunes.

Mi objetivo es tener una casa con la menor pérdida posible, necesitando poca calefacción, que mantenga el calor y un muy buen confort térmico .....


Comparo la R de la lana de vidrio porque quería acercarme (en comparación con las regulaciones térmicas de 2010) pero es la R realmente tan importante y debe tenerse en cuenta en prioridad en comparación con la ventaja de la lana de madera ....


Las pérdidas a nivel de las diferencias de R son tan importantes cuando sabemos que son los primeros centímetros los que más aíslan ...

¿Qué soluciones elegir?
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 21/03/09, 21:16

¿La mampostería es un espacio aislado de rastreo, pavimentado en tierra firme?
¿Hay aislamiento de la base? O)

Para que sea simple y con los materiales que sugieres desde mi punto de vista:
Ladrillo bastante bueno para la inercia y lana de madera bastante bueno para el aislamiento.
¿Se puede aislar el exterior con lana de madera, salvar la partición del mostrador y ganar inercia? ¿También podría ir a 12 cm (o más) de lana de madera y alcanzar el coeficiente R que le interesó?

Pero si leo correctamente entre líneas, la carpintería exterior ya está en su posesión, por lo que se apegará a su idea de aislamiento interior.

Echa un vistazo a este documento: http://www.placo.fr/NR/rdonlyres/1DDEF2 ... RT2005.pdf para el RT2005, el R mini es 2.05, por lo que su enfoque será necesariamente mejor que el de las regulaciones actuales siempre que la implementación sea clara.

@+
0 x
Frederic
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 21/03/09, 22:05

fthanron escribió:¿La mampostería es un espacio aislado de rastreo, pavimentado en tierra firme?
¿Hay aislamiento de la base? O)

Para que sea simple y con los materiales que sugieres desde mi punto de vista:
Ladrillo bastante bueno para la inercia y lana de madera bastante bueno para el aislamiento.
¿Se puede aislar el exterior con lana de madera, salvar la partición del mostrador y ganar inercia? ¿También podría ir a 12 cm (o más) de lana de madera y alcanzar el coeficiente R que le interesó?

Pero si leo correctamente entre líneas, la carpintería exterior ya está en su posesión, por lo que se apegará a su idea de aislamiento interior.

Echa un vistazo a este documento: http://www.placo.fr/NR/rdonlyres/1DDEF2 ... RT2005.pdf para el RT2005, el R mini es 2.05, por lo que su enfoque será necesariamente mejor que el de las regulaciones actuales siempre que la implementación sea clara.

@+


La mampostería está en tierra firme. El piso está aislado con 60 mm de tms R de 2,65 debido a la calefacción por suelo radiante.
El aislamiento exterior me interesó, lo único que es a nivel de la carpintería es que tenía miedo de posibles puentes térmicos.

De hecho, se me ocurre una idea de repente. : Shock:
¿No es posible aislar desde el exterior y las partes donde hay carpintería también aislarlos desde el interior para no ver los grifos de 150. Tengo una apertura máxima hacia el sur y ¿Es que tengo muchas paredes sin ventanas que no necesitaré aislar desde adentro?
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 21/03/09, 22:44

Mhhh si te aíslas del exterior, de manera clásica, tus grifos también deberían estar en el exterior de la pared.

Imagínese cuando está fuera de una casa clásica (aislamiento interior), ¿dónde están los mecanografiados? Léelo http://www.forumconstruire.com/recits/r ... 337#653337 Puede darte ideas.

@+
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 22/03/09, 09:16

grkinou escribió:
fthanron escribió: Ladrillo bastante bueno para la inercia y lana de madera bastante bueno para el aislamiento.
¿Se puede aislar el exterior con lana de madera, salvar la partición del mostrador y ganar inercia? ¿También podría ir a 12 cm (o más) de lana de madera y alcanzar el coeficiente R que le interesó?
@+


La mampostería está en tierra firme. El piso está aislado con 60 mm de tms R de 2,65 debido a la calefacción por suelo radiante.
El aislamiento exterior me interesó, lo único que es a nivel de la carpintería es que tenía miedo de posibles puentes térmicos.

No tengo mucho que agregar a lo que dijo Fthanron, si quieres aislar lo mejor posible, toma el grosor de 12.
Pregunta: su piso calefactado está aislado del suelo pero ¿es de la pared? En otras palabras, ¿el aislamiento periférico es tan grande como el papel de fumar o tiene el mismo grosor que un aislamiento interior tradicional, es decir, unos 10 cm?
En el primer caso, tiene todo el interés en aislar desde el exterior para evitar un puente térmico a través del cual parte de su calefacción calentará las aves; En todos los casos, el aislamiento desde el exterior es una ventaja porque elimina los puentes térmicos y permite que las paredes interiores desempeñen un papel de inercia térmica.
Por otro lado, me gustaría compartir lo que vi recientemente en un sitio de construcción con aislamiento térmico externo por placas de poliestireno de 10 cm con bordes rectos (sin ranuras de lengüeta): la mampostería de bloques de concreto no era muy con cuidado, los dinteles de concreto pueden sobresalir del plano vertical de la pared, terminamos con placas de poliestireno que no siempre están alineadas en el mismo plano, que el propietario intenta alinear lijando (?) así como con espacios entre las placas a veces con unos pocos milímetros de separación, lo que niega por completo el interés del aislamiento externo.
0 x
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 22/03/09, 14:08

Para el aislamiento interior, primero aislamos toda la periferia, luego ajustamos las paredes divisorias, luego colocamos el aislamiento y el piso de calefacción, luego vertimos la regla de fluido, sin capas térmicas en el lado ...


Es mejor que 10 cm de lana de madera vean 10 de GR32 más ladrillos de cartón yeso.

O 12 cm de lana de madera + Ba13 para que mi escritura esté bien
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/03/09, 17:42

grkinou escribió:[...] Es mejor 10 cm de lana de madera para ver 10 de GR32 más ladrillos de yeso.

O 12 cm de lana de madera + Ba13 para que mi escritura esté bien
Desde un punto de vista ecológico, es mucho más interesante ir a 12 cm de LdB.
¿Por qué quiere ladrillo de cartón yeso a toda costa?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 318