Las redes inteligentes

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper

Las redes inteligentes




por Pierre-Yves » 02/12/13, 15:06

¡Hola
Hay muchas páginas en redes inteligentes, pero estas son siempre grandes generalidades.

Un amigo mío me acaba de preguntar un problema concreto:
Producción: 8 kW GE y posiblemente baterías (menos de 5 kWh, aún no conectadas)
Consumo en 230 vac:
- Radiadores 6x750 W = 4500 W (nadie es perfecto ...)
- Lavavajillas = 5500 W
- Cargador de servicio = 1920 W
- Cafetera = 1640 W
- Congelador = 299 W
- Nevera = 334 W
o 15 kW sabiendo que no todo funciona al mismo tiempo: un pequeño algoritmo tipo "red inteligente" podría muy bien hacer el truco.

¡Está claro, de hecho, que jugando con el desprendimiento de carga podemos lograr satisfacer a todos los consumidores sin hacer estallar la instalación!

¿Quién tiene una idea sobre el algoritmo a usar? Es un algoritmo de optimización, pero aún no lo he pensado mucho. ¡Si este algo es simple, podríamos, al menos en papel, sacarle la lengua a EDF!

PY
0 x
optimización, el ahorro de energía
http://www.avel-vor.fr
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: redes inteligentes




por Dirk Pitt » 02/12/13, 15:57

Pierre-Yves escribió: ¡Si este algo es simple, podríamos, al menos en papel, sacarle la lengua a EDF!

PY


¿Quién realmente quiere hacer electricidad con un generador en casa?
isla no tiene ninguna razón para estar a menos que se encuentre en un sitio aislado.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper

Re: redes inteligentes




por Pierre-Yves » 02/12/13, 16:52

Dirk Pitt escribió:¿Quién realmente quiere hacer electricidad con un generador en casa?
isla no tiene ninguna razón para estar a menos que se encuentre en un sitio aislado.


No sé qué está pasando, me parece que ya había enviado una respuesta. Vuelvo a empezar !

Totalmente de acuerdo con Dirk Pitt: ¡un GE apesta, contamina, hace ruido! Ahora, no tiene que estar en un sitio aislado para necesitar "redes inteligentes" por un lado, y puede reemplazar su GE con una turbina eólica o paneles fotovoltaicos por el otro.

En mi ejemplo, "vemos" muy claramente que basta con modular la demanda para satisfacer el consumo sin provocar un pico. Sin embargo, los picos de consumo obligan a sobredimensionar la red, a recurrir a energías "no muy limpias" y, en definitiva, a contribuir al sobreconsumo.

No he tenido mucho tiempo para abordar el problema, pero me interesa cada vez más. Creo, además, que los algoritmos de optimización no son monstruosos ...

Entonces, si alguien tiene una idea, a partir de mi pequeño ejemplo simple, ¡estoy interesado!

PY
0 x
optimización, el ahorro de energía

http://www.avel-vor.fr
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/12/13, 14:06

La dificultad: en una "isla", la demanda es aleatoria; los "consumidores" no se comunican entre sí; no es "oh vecino, necesito hacerme un café; ¿estás retrasando tu ropa?" ...

El FEDER no gestiona permanentemente esta solicitud sobre una base estadística: clima + hábitos + actividad económica ...

Ahora, de hecho, podríamos hacerlo mucho mejor si tuviéramos más incentivos:

- parte del consumo máximo es diferente (los congeladores modernos pueden satisfacerse con la recarga en el medio de la noche, en el punto más bajo; la lavadora y el lavavajillas son diferentes; puede apagar un calentamiento por inercia por un momento, etc. ...)

- y podríamos alentar a posponer ciertos consumos diferentes dependiendo de la producción cuando no lo es (represas en el agua, viento, fotovoltaica)

- Del mismo modo, podríamos fomentar la producción de ciertas energías de acuerdo con la demanda (represas de embalses, cogeneración y biogás) ...

- Pero eso sería política; EdF está tratando de ganar dinero; no para ahorrar dinero !!! [incluso si sus anuncios dicen lo contrario; ¡pero son solo pubs!]

¡Ya estamos comenzando a cargar la electricidad pico (en climas muy fríos) a su valor justo y estaríamos haciendo grandes ahorros!
0 x
Stefano
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 15/04/13, 10:34
x 1

Re: redes inteligentes




por Stefano » 03/12/13, 19:38

Pierre-Yves escribió:Consumo en 230 vac:
- Radiadores 6x750 W = 4500 W (nadie es perfecto ...)
- Lavavajillas = 5500 W
- Cargador de servicio = 1920 W
- Cafetera = 1640 W
- Congelador = 299 W
- Nevera = 334 W

Buenas tardes PY,

Allí, francamente, a riesgo de parecer estúpido, no entiendo estos datos ... o más bien sus valores y unidades de medida. En la nevera, el congelador, el lavavajillas, no parece W sino Wh. Pero luego en la calefacción o la cafetera, y el resto ???
Además, gire un GE o PV, + almacenamiento, (¡o incluso EDF!) Para hacer calor ... ¡demasiado estúpido!
En GE, puede recuperar el calor del circuito de enfriamiento (tanta potencia calorífica disipada por el circuito como la potencia mecánica realmente utilizada).
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: redes inteligentes




por moinsdewatt » 03/12/13, 20:17

Stefano escribió:
Pierre-Yves escribió:Consumo en 230 vac:
- Radiadores 6x750 W = 4500 W (nadie es perfecto ...)
- Lavavajillas = 5500 W
- Cargador de servicio = 1920 W
- Cafetera = 1640 W
- Congelador = 299 W
- Nevera = 334 W

Buenas tardes PY,

Allí, francamente, a riesgo de parecer estúpido, no entiendo estos datos ... o más bien sus valores y unidades de medida. En la nevera, el congelador, el lavavajillas, no parece W sino Wh. Pero luego en la calefacción o la cafetera, y el resto ???
).


De hecho, son potencias, y eso se expresa en W (Watt). Todo es normal

Para el lavavajillas parece un poco alto de todos modos. Realmente no sé, estoy lavando los platos ... a mano. :D
0 x
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 03/12/13, 21:21

Confirmo lo que dice lessdewatts. De hecho, es poder, en W. El consumo es una energía y se expresa en Wh. Para responder a Stefano, esto no es una tontería, sino un error común.

También acuerde que usar electricidad, a menudo producida con calor, para generar calor no tiene sentido desde el punto de vista de la eficiencia (y también desde el punto de vista de otros principios, pero sigamos adelante). ..).

Dicho esto, hay un problema real que aún no he logrado modelar: ¿cómo distribuir una necesidad fluctuante de satisfacer a todos los solicitantes, cuando no podemos satisfacer a todos al mismo tiempo?

Intuitivamente, hay una solución. Desde un punto de vista práctico, también puedo encontrar una solución "a mano", ¡pero por el momento no será automática ni óptima! Eso es lo que estoy tratando de encontrar, ¡¡sin haber tenido todavía tiempo para dedicarle mucho tiempo !!

Pierre-Yves
0 x
optimización, el ahorro de energía

http://www.avel-vor.fr
Stefano
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 15/04/13, 10:34
x 1




por Stefano » 03/12/13, 21:30

Gracias por la respuesta, PY, pero lo que escribí no es "error común". Permítanme explicar: estoy sorprendido por el poder del refrigerador y el del congelador. Este fin de semana, las lecturas realizadas en un refrigerador y un congelador me dieron, respectivamente, 55 y 60 W de potencia y alrededor de 800 Wh / d de consumo combinado para los dos dispositivos. Por lo tanto, comprenderá mi asombro, y especialmente el hecho de que me preguntaba si no era más bien un consumo de energía (por lo tanto, en Wh) durante 24 horas que parecía mucho más plausible como un tamaño ...

Pero entonces ... ¿qué es lo que estos refrigeradores y congeladores? ¿Las habitaciones frías de un carnicero? En cuanto a 5500 W para un lavavajillas que se conecta a una toma de corriente de 16 A ... ¿O es un restaurante?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 03/12/13, 21:37

Did67, tu escribes:
¡Ya estamos comenzando a cargar la electricidad pico (en climas muy fríos) a su valor justo y estaríamos haciendo grandes ahorros!

Sí, el costo nominal de KW adicionales durante estos períodos es muy alto, pero, como saben, resulta del absurdo termodinámico de la elección del calentamiento eléctrico; el buen plan sería reducir la importancia de estos picos en lugar de tenerlos subsidiados por el usuario sin cambiar nada.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 03/12/13, 21:44

Stefano escribió:Gracias por la respuesta, PY, pero lo que escribí no es "error común". Permítanme explicar: estoy sorprendido por el poder del refrigerador y el del congelador. Este fin de semana, las lecturas realizadas en un refrigerador y un congelador me dieron, respectivamente, 55 y 60 W de potencia y alrededor de 800 Wh / d de consumo combinado para los dos dispositivos. Por lo tanto, comprenderá mi asombro, y especialmente el hecho de que me preguntaba si no era más bien un consumo de energía (por lo tanto, en Wh) durante 24 horas que parecía mucho más plausible como un tamaño ...

¡Admito que, cuando recibí este ejemplo, no intenté por un segundo verificar la plausibilidad de las cifras! Sumé los poderes instantáneos (en W) y vi que el problema era imposible si no distribuíamos las solicitudes a lo largo del tiempo y si, por lo tanto, no cambiábamos a Wh. 5000 W durante 5 minutos, consume 416,7 Wh, si detenemos el calentamiento durante 5 minutos, no cambiará la faz del mundo, pero podemos hacer algo más durante este tiempo.
0 x
optimización, el ahorro de energía

http://www.avel-vor.fr

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225