Limpia tus radiadores (calefacción central)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por Christophe » 10/12/18, 09:24

izentrop escribió:Pero la energía consumida será aproximadamente la misma.


Bastante, estoy de acuerdo pero ¿Se trata de 1% o 10% cerca? : Cheesy: Este es el tema de mi pregunta: cuantificar esto aproximadamente ...

Si el retorno de la caldera es + 10-15 ° C más alto que el recomendado, creo que la eficiencia de la caldera (disminución del enfoque de los intercambios, aumento de la temperatura de los humos) puede disminuir del 5% ...En caso de encontrar algunas fórmulas o curvas ...

5% sobre el fuel oil anual 2000L, es 100L y 300kg de CO2 ... ¿suficiente para justificar una limpieza regular?

izentrop escribió:Solo cuando la temperatura exterior es baja y el aislamiento es deficiente, la temperatura de inicio tendrá que aumentar y, en este caso, habrá un consumo excesivo de una caldera de condensación.


En realidad, con una caldera de condensación y un retorno demasiado caliente, no hay condensación en absoluto.

Pero las calderas de condensación son, lógicamente, recomendadas para circuitos de baja temperatura (pisos, mus o techos con calefacción ...) por lo que sin radiadores para limpiar ...
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por oli 80 » 20/12/18, 15:46

Hola, aquí hay un accesorio finalmente bien imaginado para radiadores y va a todas partes. http://www.aspiramopa.com/

y la presentación del video

y otras limpiezas como muebles arriba.

journée bonne
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 356