¿Qué sistema de calefacción BBC casa?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...

¿Cuál es el modo de calefacción preferido para BBC / calefacción por suelo radiante?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 27/05/11, 16:00

Christophe escribió:Edificio climático = uso de ganancias solares en invierno y máscaras en verano (para decirlo simplemente) para regular automáticamente mientras se recurre a fuentes de energía externas mínimas.

¡Es el BABA de la casa de la BBC (si su arquitecto no lo tuvo en cuenta y solo se aisló para ir a BCC, ¡es malo!). Nada más que la orientación del terreno y la alineación de las carreteras es fundamental (pero estoy de acuerdo en que a menudo todavía hacemos algo)

De acuerdo.
Eso es bueno !!! Buena exposición. Además soy una pendiente sur-suroeste.
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:
La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/05/11, 16:28

Una casa de la BBC bien diseñada, con buenas bahías, buena recuperación de calor de las bahías y algunos paneles solares térmicos circulantes simples como Recusol, no necesita ningún otro calentamiento, aparte del calor humano (2000 calorías / día) !!
http://www.greenidealive.org/110599/473 ... eater.html
0 x
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 27/05/11, 16:42

¿Y cuando hay más sol?
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:

La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

casa de la bbc




por tigrou_838 » 27/05/11, 16:49

dinos pb2488, eres de qué región tenemos una idea del clima que tienes
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/05/11, 16:50

La inercia térmica bien diseñada es suficiente gracias al aislamiento. El suelo con almacenamiento también ayuda.
¡Una adición de algunos registros gratuitos es suficiente para el día en clima muy frío, siempre soleado en Francia con viento del este!
¡Todo depende de la región!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/05/11, 17:01

Bien entonces !!!

Este invierno, ciertamente podrido, de memoria 7 días con más o menos de sol en Alsacia desde mediados de noviembre en algún lugar hasta mediados de febrero (las fechas son aproximadas, pero los 7 días en 3 meses son más o menos exactos; debe haber una forma de verificar un sitio meteorológico, pero tengo la flojera) ! Con temperaturas a menudo negativas (no mucho) o ligeramente positivas (no mucho) ... Es cierto, es inaudito. A mediados de febrero, de hecho, un período de una semana de "un frío abrasador con el cielo azul".

Quien cuenta con la energía solar, en estas condiciones, ¡está muerto! Mi CESI apenas ha resultado, ¡nada de la nada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/05/11, 11:19

Did67 escribió:Este invierno, ciertamente podrido, de memoria 7 días con más o menos de sol en Alsacia desde mediados de noviembre en algún lugar hasta mediados de febrero (las fechas son aproximadas, pero los 7 días en 3 meses son más o menos exactos; debe haber una forma de verificar un sitio meteorológico, pero tengo la flojera) ! Con temperaturas a menudo negativas (no mucho) o ligeramente positivas (no mucho) ... Es cierto, es inaudito. A mediados de febrero, de hecho, un período de una semana de "un frío abrasador con el cielo azul".

Quien cuenta con la energía solar, en estas condiciones, ¡está muerto! Mi CESI apenas ha resultado, ¡nada de la nada!
Un CESI es una pequeña área de captación en invierno, por lo tanto, una baja producción. Sin embargo, nunca tuve 7 días de no producción ... Por contra, tuve días de baja producción.
Tengo que buscar mi período más débil de 7 días en invierno. : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 31/05/11, 14:28

¿No son más bien 7 días de producción en 3 meses de invierno?
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/05/11, 15:13

renaud67 escribió:¿No son más bien 7 días de producción en 3 meses de invierno?
En invierno, la producción térmica de un CESI es insuficiente en general, pero genera importantes ahorros.
Por cielo nublado o al menor rayo de sol, la temperatura del colector alcanza 40, incluso 50 ° C, lo que permite elevar la temperatura del tanque de agua caliente a 30 o 40 ° C.
Esto es enorme, porque el agua de la red alcanza alrededor de 7 ° C (en comparación con 14 ° C en verano).
El respaldo térmico del calentador de agua (resistencia eléctrica o caldera) solo debe elevar la temperatura del tanque de 30 o 40 ° C a 50 ° C.
Desde finales de marzo, el respaldo térmico se ha cortado y mi agua caliente es 100% solar. 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/06/11, 17:56

¿Estamos hablando de CESI?

¡Y cada uno tiene su propio clima!

Este invierno, durante días y días, mi De Dietrich con paneles planos (del 2002 y quizás un poco desgastado) no produjo NADA. Ni siquiera precalentamiento.

Así que digo que, en estas condiciones, depender del único solar para calentar solo con el solar, es muy muy arriesgado ... ¿No fue ese el debate? [ver arriba, la estación dedéléco: Una casa de la BBC bien diseñada, con buenas bahías, buena recuperación de calor en las bahías y algunos paneles solares térmicos simples con circulación de aire como Recusol, no necesita ningún otro calentamiento, aparte del calor humano (2000 calorías / día ) !! ]

Yo digo coraje. Pero bueno, en Porquerolles probablemente no sea lo mismo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 358