¿Qué marca de estufa de leña?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 14/09/10, 21:47

dedeleco escribió:Recuerdo que cuando era niño, solo la estufa se calentaba abajo y el calor subía mucho cuando se suponía que iba a subir.
¡La diferencia con la circulación de aire caliente es gigantesca!


Es el aire caliente que sube, no el calor.
necesitas un espacio abierto para calentar el piso

dedeleco escribió:
(mi amigo trabaja afuera)

¡Por lo tanto, necesita una estufa que funcione con una sola recarga durante más de 8 horas, a temperatura reducida!
Lo mismo por la noche si no quiere despertarse a menudo para ponerse leña (¡1:30, típico para mí!), ¡De lo contrario, si duerme toda la noche, el fuego está apagado y necesita ser reavivado!


Hmm ...
La combustión con incendios reducidos es factible en todas las estufas con suministro de aire. Solo cierra este.
Más
La combustión en fuego reducido se debe evitar absolutamente porque
-contamina enormemente http://fr.wikipedia.org/wiki/Bois_%C3%A9nergie#Combustion_du_bois
- hay bistrage en el conducto con riesgo de incendio en la chimenea
- no permite la doble combustión, que representa la mitad de la energía recuperable en la madera (arrojamos la mitad de su madera en forma de contaminación)
- existe el riesgo de liberación de CO al que le dio gran importancia en otro hilo
- hay mucha más ceniza

En lugar de reducir el fuego, es necesario aumentar la inercia (de la estufa o de la casa) para liberar el calor debido a la combustión durante un período de tiempo más largo.

Para los motivados http://forums.futura-sciences.com/habit ... tinue.html
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/09/10, 00:57

Está destinado a reemplazar un modelo antiguo que funciona muy mal.

¿Qué es esto tan malo?
¿Qué estufa duele, ultra vieja o un poco vieja?
Varias posibilidades que viví de niño y joven:
fuma toda la casa, hace un gran boom media hora después de comenzar, tiene un gran agujero en el costado, por lo que está desgastado, ¡¡sofoca la casa !!
No calienta ni poco, apenas calienta la sala de estar, hay que recargarla cada media hora, ponemos cenizas por todas partes para vaciarla, condensa mucha agua, no funciona en días ventosos, todo el vecindario está contaminado y le grita, al limpiar la estufa puede haber olvidado un elemento, como un deflector, etc. ¡errores enormes, casi inimaginables a veces son posibles!

¡Lo peor puede deberse a errores en la chimenea o en las tuberías, en cuyo caso otra estufa tendrá dificultades para estar bien!
¡¿Cómo tira la chimenea, cuál es su longitud, su diámetro, si es vertical, cómo sale al techo, con o sin sombrero (un arquitecto me dijo que la tapa de la chimenea era inútil) !!! =.
Poner fotos de los diferentes elementos sería útil y tal vez evite cambiar la estufa innecesariamente.
¡Qué grande es la casa, las habitaciones!
¿Cuál es el costo de calefacción por año, electricidad, madera?
¡Una estufa muy simple puede funcionar correctamente en mi opinión!

¡Esto muy mal no está claro!

La autonomía anunciada por algunos fabricantes parece cumplir con sus expectativas, ¿qué es realmente?

¡Un gran problema porque es difícil de obtener según lo explicado por aerialcastor!

Una gran pila de brasas rojas después de un buen incendio, le permite llegar lo mejor que pueda sin que se apague o obstruya la chimenea, ¡pero no es un milagro!
De lo contrario, la estufa masiva (¡una tonelada con un piso resistente provisto!) Almacenará el calor del día a un precio tan alto.

Las estufas de pellets automáticas llegan allí, ¡pero los pellets son mucho más caros!

Esta estufa de inserción y triturada fingen llegar allí y, por lo tanto, es única, teniendo en cuenta su precio.
http://nrjboisud.over-blog.com/
Haga clic en leña de:
http://www.energie-bois-sud.com/
¿Sin garantía de mi parte, y para verificar el funcionamiento, pero automático sin electricidad con placas mucho más baratas que las pastillas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/09/10, 09:58

a) dedeleco le pagan por energie bois sud o qué? Pones X veces sus 2 enlaces, que son casi solo uno ... se vuelve pesado allí ... :?

b) un fuego continuo significa, si entendí correctamente, que:

- por un lado podemos Vuelva a cargar la estufa fácilmente sin obstaculizar la combustión en curso y / o atrapar el humo en la cara
- y que podamos eliminar las cenizas cuando la combustión haya terminado

- y por otro lado que podemos ajustar el tiro para obtener una combustión lenta (noche).

Pero creo que es principalmente el primer y segundo criterio.

c) Las normas, la potencia y la definición de la eficiencia de las estufas de leña se han explicado sobre este tema:
https://www.econologie.com/forums/rendement- ... t9209.html
y este artículo resumen: https://www.econologie.com/la-puissance- ... -4229.html

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/09/10, 10:10

PS:
aerialcastor escribió:La combustión en fuego reducido se debe evitar absolutamente porque (...)


Ah, no, porque los incendios continuos están hechos precisamente para eso, pero es absolutamente necesario esperar hasta que tengamos brasas hermosas para cerrar el tiro por completo ... porque incluso el aire completamente cerrado continúa pasando sobre una estufa.

Al menos eso es lo que anotó en las instrucciones para nuestro Saey ...

representantes: Ahmed, también olvidé darte esta página (respuesta a la pregunta original) https://www.econologie.com/les-types-de- ... -4224.html
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/09/10, 12:14

a) dedeleco le pagan por energie bois sud o qué? Pones X veces sus 2 enlaces, que son casi solo uno ... allí se pone pesado

Absolutamente no, pero si alguien en Ariége usa este tipo de estufa, me encantaría tener su opinión y conoce las desventajas. !
¡De hecho, es único en Internet, a este precio automático, con plaquetas, por lo tanto, vegetales molidos, sin electricidad!
Me pregunto cómo lo hacen, ¿cómo se maneja el riesgo de incendio con la pila de almohadillas de arriba?
¡Realmente quiero comprarlo!
¿Han patentado su sistema?
¡Tendría que mejorar su estética y poner un intercambiador con circulación de aire para competir eficazmente con los pellets con una estufa al mismo precio quemándose continuamente todos los desechos de plantas secas que arrojamos todos!
¡En una estufa o inserto, se queman demasiado rápido y tenemos que recargarlo constantemente cada 3 a 5 minutos!

En otras palabras, me molesta, me rasca, y si estuviera en Ariége, o no muy lejos, ¡iría a ver si esta extraordinaria estufa, vendida en ningún otro lugar, es muy real!
¡Quería modificar y estudiar una estufa de pellets para quemar plantas trituradas!
¡Parecen haber logrado este notable trabajo que merece hablar sobre él y que rompe el cuasimonopolio de los gránulos!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/09/10, 12:28

En el enlace para leer a todos los que buscan calefacción:
https://www.econologie.com/les-types-de- ... -4224.html
no insistimos lo suficiente en Insertos, chimeneas y estufa con unidad de recuperación de calor y circulador de aire caliente, Muy eficiente para calentar varias habitaciones, mucho más barato que la caldera de calefacción central.
Los uso y en mi opinión es esencial !!

En mi opinión, es esencial, ¡la mayoría de las veces!
¡En lugar de sobrecalentarse alrededor de la estufa o el inserto, y tener frío en otro lugar!
¡Me asombra la cantidad de personas que no se dan cuenta de la diferencia en la calidad de la calefacción para la instalación de algunos conductos de aire caliente!
¡Para calentar una casa y casi eliminar la calefacción eléctrica, es esencial, a bajo precio!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/09/10, 17:23

dedeleco escribió:En el enlace para leer a todos los que buscan calefacción:
https://www.econologie.com/les-types-de- ... -4224.html
no insistimos lo suficiente en Insertos, chimeneas y estufa con unidad de recuperación de calor y circulador de aire caliente, Muy eficiente para calentar varias habitaciones, mucho más barato que la caldera de calefacción central.
Los uso y en mi opinión es esencial !!


Así es, y con mucho gusto agregaría un apéndice al artículo si nos proporciona algunas ilustraciones o fotos de dicho montaje. Porque reconocerás que todavía es bastante raro encontrarlo en las tiendas y que en el 90% de los casos se trata de "bricolaje casero". Con nosotros, la estufa está en la planta baja en un entrepiso, por lo que no es necesario soplar los conductos.

Todavía hay un pasaje en las estufas hidráulicas (recupera el calor en el agua):

A3: estufas de pellets hidráulicas o estufas de caldera o incluso estufas de calor

Se basan exactamente en el mismo principio que las estufas de pellets descritas en A2, pero también tienen un intercambiador de calor de agua. Por lo tanto, están diseñados para conectarse a un circuito hidráulico (calefacción central y / o agua caliente sanitaria). Pueden calentar la habitación, el agua o ambos al mismo tiempo. Son una buena solución para preparar ACS en invierno.

De hecho, son estufas hibridadas entre la caldera y la estufa de pellets, de ahí su segundo nombre: estufa de caldera.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 15/09/10, 19:54

@ Dedeleco:
El "modelo antiguo que funciona muy mal" es muy difícil de arrancar y fuma mucho durante esta fase, luego requiere troncos finamente divididos so pena de extinguirse, lo que obliga a su propietario a manejar el esmerejón ...
El conducto es recto y nuevo, así que, a priori, no hay nada sospechoso de este lado.

Estoy de acuerdo con usted en el interés de la distribución de aire caliente, ¡tenga la seguridad!

Con respecto a la modificación del suministro de una estufa de pellets reemplazada por chips, se debe saber que el principal problema es el de la entrega de combustible: ya que muchos pellets calibrados y densos se comportan bien con un mínimo de mecánica, ya que muchas placas irregulares y dispersas cuelgan y arquean ...

Gracias a Christophe por sus enlaces.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
decano
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/09/10, 15:51
Localización: Yonne

¿Qué marca de estufa de leña?




por decano » 15/09/10, 20:14

Hola, me quedé sobre el tema y no vi ninguna mención de la sartén masiva. Si ya sabe pero ha eliminado esta solución, no insisto. He tenido uno por 3 años: ¡Extra!
0 x
Todos juntos...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/09/10, 02:06

El "modelo antiguo que funciona muy mal" es muy difícil de arrancar y fuma mucho durante esta fase, luego requiere troncos finamente divididos so pena de extinguirse, lo que obliga a su propietario a manejar el esmerejón ...

extraño, porque "muy difícil de encender y fuma abundantemente" "troncos finamente divididos bajo pena de extinción" es un ¿Indicación de falta de entrada de aire y falta de tiro de la chimenea y quizás no solo de la estufa?
¿Esta estufa tiene tomas de aire para la combustión?
¿Se enciende la chimenea?
Si es así, ¡la estufa abierta debe quemar la madera correctamente!
¡Un pedazo de papel quemado en la entrada de la chimenea sin la estufa, debe arder con su humo saliendo de la chimenea!
Podría ser que una llave de chimenea o obturador oculto, ya sea en posición de cerrar esta chimenea?
¿Se puede bloquear la estufa o la chimenea con hollín?
¿Un VMC demasiado fuerte puede aspirar la chimenea al revés?
Antes de acusar a la estufa, comprobaría con extremo cuidado que no hay una casa de vacas de este tipo, bloqueando la chimenea !! !!!
¡Finalmente, estas condiciones son ideales para asfixiarse con CO!
¡Compre un detector de CO!
¡Incluso la peor estufa barata debe arder mejor que eso!
La salida de la chimenea debe estar muy por encima del techo.

El conducto es recto y nuevo, así que, a priori, no hay nada sospechoso de este lado.

¡Pero podemos haberlo dejado en la posición cerrada sin decirlo!
¿Funcionó? ha sido barrido?
¡Pon un cepillo de botella para descubrirlo!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213