¿Qué marca de estufa de leña?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Qué marca de estufa de leña?




por Christophe » 16/09/10, 09:35

Dean escribió:Hola, me quedé sobre el tema y no vi ninguna mención de la sartén masiva. Si ya sabe pero ha eliminado esta solución, no insisto. He tenido uno por 3 años: ¡Extra!


No tuvo que seguir los enlaces, porque se menciona aquí: https://www.econologie.com/les-types-de- ... -4224.html

- Una estufa de masa es una estufa de leña "mejorada", es una estufa de leña "grande". Su masa es mucho mayor (entre 500 y 2000 kg) y su capacidad de carga mucho mayor. Sus materiales acumulan calor gradualmente durante la combustión de la madera para luego devolverlo a la habitación principalmente por radiación. Una estufa de masa está hecha a medida y no se puede mover. Generalmente es la calefacción principal de una casa. Solemos decir que una casa se construye "alrededor" de su estufa masiva.


Pero aquí estamos hablando más sobre la marca de una estufa clásica ... supongo.
A menudo, un artesano local sobredimensiona una estufa masiva si tiene la suerte de tener una cerca de usted ... por lo que la elección de la marca no es esencial ...
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 16/09/10, 21:14

Christophe escribió:PS:
aerialcastor escribió:La combustión en fuego reducido se debe evitar absolutamente porque (...)


Ah, no, porque los incendios continuos están hechos precisamente para eso, pero es absolutamente necesario esperar hasta que tengamos brasas hermosas para cerrar el tiro por completo ... porque incluso el aire completamente cerrado continúa pasando sobre una estufa.


No estoy convencido, para mí es solo un argumento comercial.
La combustión lenta es la combustión con falta de oxígeno con todos los problemas que esto plantea.

porque incluso cerrado completamente el aire continúa pasando sobre una estufa.


Normalmente no.
Debe haber juntas en las puertas, precisamente para poder controlar el suministro de aire.
Un poco como para una casa, hacemos un buen sello, luego controlamos la ventilación gracias a un VMC.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 16/09/10, 22:37

@ Dedeleco: sí, tiene razón, será necesario verificar estos puntos bastante sospechosos.
Para la estufa masiva, de hecho, se eliminó debido a su peso físico y financiero.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 17/09/10, 00:02

aerialcastor escribió:
Christophe escribió:PS:
aerialcastor escribió:La combustión en fuego reducido se debe evitar absolutamente porque (...)


Ah, no, porque los incendios continuos están hechos precisamente para eso, pero es absolutamente necesario esperar hasta que tengamos brasas hermosas para cerrar el tiro por completo ... porque incluso el aire completamente cerrado continúa pasando sobre una estufa.


No estoy convencido, para mí es solo un argumento comercial.
La combustión lenta es la combustión con falta de oxígeno con todos los problemas que esto plantea.

porque incluso cerrado completamente el aire continúa pasando sobre una estufa.


Normalmente no.
Debe haber juntas en las puertas, precisamente para poder controlar el suministro de aire.
Un poco como para una casa, hacemos un buen sello, luego controlamos la ventilación gracias a un VMC.


Se descarrila!


Tuve una combustión realmente lenta como mencioné sobre otro tema y puedo decir que no se está presumiendo, aquí en Canadá este tipo de estufa es muy popular y funciona maravillosamente, pero para la mayoría caro y ... para el más barato, pero no contamina y no huele, y pensar que la falta de oxígeno es un problema es completamente falso.

La forma de colocar y la posición de la iluminación es muy importante, ¡es mejor encender la madera desde la parte posterior o superior para evitar el exceso de humo!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/09/10, 02:56

¡Un poco más de explicaciones detalladas y referencias serían útiles para los franceses, porque los canadienses parecen estar por delante de nosotros, para las estufas!

¡Nunca he notado ninguna correlación en la forma de colocar la madera e iluminarla y su funcionamiento en un inserto más allá de unos minutos!

Con una combustión lenta, el circuito de admisión de humo y aire es muy importante para quemar adecuadamente.
¡En Francia, es bastante rudimentario en estufas e insertos y toda la madera se quema rápidamente!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 17/09/10, 05:56

Aquí hay una técnica de posicionamiento e ignición:

http://www.youtube.com/watch?v=5Fz5IkxRFEQ

La forma en que organicé mis registros fue un poco diferente porque puse 2 registros pequeños para crear un pequeño espacio debajo de los registros grandes para deslizar el papel de encendido y creé un agujero en el centro de los registros, a veces el más grande solo me permitía 2 troncos, así posicionados, los encendí por el centro en la parte inferior para crear una llama en el medio solamente, por lo que el fuego ardía desde el centro hacia afuera y sin humo.

¡Tenga en cuenta que mi llave nunca cambió de posición y que después de encender 2 minutos con la puerta entreabierta fue suficiente para encender mi estufa!

Nunca use una chimenea de diámetro demasiado grande para la estufa y, si es posible, una toma de aire exterior con calentamiento del aire fresco por la tubería interna de la estufa, ¡estas son las condiciones preferibles para la técnica que utilicé!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 19/09/10, 23:51

Alain G escribió:
aerialcastor escribió:
Christophe escribió:PS:
aerialcastor escribió:La combustión en fuego reducido se debe evitar absolutamente porque (...)


Ah, no, porque los incendios continuos están hechos precisamente para eso, pero es absolutamente necesario esperar hasta que tengamos brasas hermosas para cerrar el tiro por completo ... porque incluso el aire completamente cerrado continúa pasando sobre una estufa.


No estoy convencido, para mí es solo un argumento comercial.
La combustión lenta es la combustión con falta de oxígeno con todos los problemas que esto plantea.



Se descarrila!


Tuve una combustión realmente lenta como mencioné sobre otro tema y puedo decir que no se está presumiendo, aquí en Canadá este tipo de estufa es muy popular y funciona maravillosamente, pero para la mayoría caro y ... para el más barato, pero no contamina y no huele, y pensar que la falta de oxígeno es un problema es completamente falso.

La forma de colocar y la posición de la iluminación es muy importante, ¡es mejor encender la madera desde la parte posterior o superior para evitar el exceso de humo!



Según algunas investigaciones en Internet, parece que las estufas de las que está hablando se parecen mucho a los gasificadores, en este caso, el rendimiento puede ser muy bueno.

Pero en Francia este tipo de estufa no está muy extendido, las estufas de fuego continuo son estufas "normales" (diseñadas para quemar leña con doble combustión) a las que se les brida la llegada de aire fresco para ralentizar la combustión. en detrimento de la eficiencia y la contaminación.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/09/10, 00:39

investigación en Internet ... las estufas de las que hablas se parecen mucho a los generadores de gas en este caso OK, el rendimiento puede ser muy bueno

¡Realmente interesante, tienes que dar algunos enlaces de Internet a los gasificadores de la estufa!

Los canadienses están por delante de nosotros, ¿¿mucho frío ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

estufa




por tigrou_838 » 20/09/10, 16:11

hola,

No te olvides de las estufas nórdicas, a las que los canadienses están acostumbrados al frío extremo.

Tengo un DANSKAN de 10kw que me ches durante 6 años y me calienta toda la casa de 100m2 (además de solar), y mirando mucho más de cerca el consejo no es lo mismo que las estufas francesas.

son más adecuados para una mejor convección del aire, para una mejor combustión, doble combustión lenta y una mejor autonomía con la misma capacidad de madera, más o menos 8 horas de autonomía con 3 troncos en 30 cm. y casi nada como la ceniza.

como alguien dijo anteriormente, no sé quién:
Las estufas francesas se proporcionan para calentar rápidamente y todas se consumen demasiado rápido, me pregunto dónde encuentra la doble combustión y tienen una autonomía de 6 horas como mínimo.

Antes de comprar mi estufa, miré a Francia, BOF y los países nórdicos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, ¿por qué comprar un producto promedio en un país templado, cuando hay productos súper buenos en Países muy fríos.

para los productos canadienses, tampoco está mal, pero está demasiado lejos y tiene muchos costos.

tigrou
0 x
decano
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/09/10, 15:51
Localización: Yonne

¿Qué marca de estufa de leña?




por decano » 23/09/10, 20:50

Hola de nuevo, es posible que no hayas visto mi intervención con respecto a las estufas masivas, ya que no me contestas, así que insisto en explicarte que es un sistema que solo permite un incendio por día, que se calienta durante 24 horas. o más y que no es peligroso ya que no hay fuego durante su ausencia o durante su sueño. Para nosotros, no hay problema, haríamos la misma elección que hace 3 años. Cómodo y económico: Consumo entre 3 y 6 metros cúbicos por año para 75 m2. Barrido simbólico porque super eficiencia y cero incrustaciones. ¡Antes, usaba 10 metros cúbicos y me ponía la cuerda de verdad!
0 x
Todos juntos...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 346