Método y producción de materiales de mayor Papercrete?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/12/07, 09:06

hola,
sería bueno reemplazar el cemento con cal ... ¿natural?! -)
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/12/07, 09:19

¡Hola

jonule escribió:hola,
sería bueno reemplazar el cemento con cal ... ¿natural?! -)


“El término cal es genérico. Abarca una gran cantidad de productos, cuyo único punto en común es que se obtienen por calcinación, es decir calentando a alta temperatura, de la piedra caliza. Dependiendo de la composición del material. como base se obtendrá cal de aire o cal hidráulica La cal viva se refiere a la materia prima obtenida a la salida del horno, la cal se utiliza muchas veces.

La cal viva es un producto potencialmente peligroso, utilizado principalmente en la industria y la agricultura. Hambriento de agua, se utiliza para secar, destruir la materia orgánica rica en agua ".

"Al mezclar grandes cantidades de cal viva y agua, el calor liberado es tal que el agua puede hervir y rociar cal, que es corrosiva. Por tanto, es aconsejable utilizar gafas y guantes al manipular.
Se recomienda verter gradualmente el polvo en el agua y no al revés.
También se recomienda remover la mezcla de agua / cal viva durante toda su preparación, para limitar los riesgos de salpicaduras ".

Fuente: wikipedia

además, su tiempo de implementación puede ser demasiado corto
: ajuste rápido

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/12/07, 09:22

Finalmente Christophe

La idea de cáñamo, paja en forma de paneles o botas, etc. es bastante buena ... ¡No!

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/12/07, 10:20

Obélix escribió:Hola,

No solo que el papel no es otra cosa que celulosa que se puede cardar para ponerlo en forma de "guata" que es un aislante muy conocido .....
Sólo otro gimnasio ...
De ahí su poder de aislamiento

Obelix


Ok, ¿entonces quieres hacer guata de células en casa (con tratamiento de hongos y rodenticidas?)?

Si tiene una receta que utiliza productos que se encuentran fácilmente en el comercio y no son demasiado peligrosos para manejar, no hay problema, firmo mañana :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/12/07, 10:23

bpval escribió:Finalmente Christophe

La idea de cáñamo, paja en forma de paneles o botas, etc. es bastante buena ... ¡No!

¡Hola


Sí, no está mal, de ahí mi tema aquí: https://www.econologie.com/forums/isolation- ... t4352.html

La paja debe ser encontrada ... y tratada.
Y el cáñamo no es barato ... por eso creo que la carpeta de papel "fraccionada" puede ser un método de fácil acceso para hacer un aislamiento ecológico (lambda = 0.05) de una manera bastante fácil (así que en casa ... )
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/12/07, 10:31



Lo principal es no entrar en una fábrica de gas.

para 30 m2 de espacio de ático inaccesible :?
0 x
PIF PAF POUM
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/12/07, 10:31

?
¿Todavía no hay más natural y barato que la lima?
un amigo me mostró cómo se extiende la cal de colores en una pared, con pigmentos, ¡puedo decirte que es realmente muy simple de hacer y no es peligroso en absoluto!
bien ok, hizo bien como dijo, gracias bpval, con ganst y lentes, para hacer un pequeño cubo, que extendimos con un cepillo en la pared, en forma de semicírculos, ¡fácil de hacer!

¡y el resultado es excelente!

de hecho, no tiene igual en la limpieza de la habitación!

de todos modos, en balas de paja pondré una capa ligera en el lado del vaporizador y una capa de acabado de color en el lado de la carcasa.




> ¿Entonces creo que es un elemento para mezclar con celulosa, que debemos poder obtener con cualquier molinillo?

en la serie trituradora, está la trituradora / trituradora de papel, o el soplador / triturador de hojas
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/12/07, 10:36

bpval escribió:

Lo principal es no entrar en una fábrica de gas.

para 30 m2 de espacio de ático inaccesible :?


45m² por favor señor : Mrgreen:

Bueno, es principalmente un desafío tecnológico probar si es viable ... de todos modos, hay pocas posibilidades de que tengamos suficiente papel ... incluso con las cajas de entrega de la tienda, casi 2 años para obtener 10 m3 de papel / cartón aproximadamente necesarios para hacer una capa de 25 cm ...

En cuanto tenga 1 m3 voy a probar ... lo mejor sería hacerlo a finales de primavera cuando el sol empiece a "calentar" de nuevo ...
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/12/07, 10:49

Christophe

como esta tu piso del ático

(estructura y sobrecarga admisible)

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/12/07, 10:57

Estos son pisos de concreto alveolar (por favor, no me insultes, es así ...) ... así que es "muy pesado", así que no te preocupes por la carga admisible :D

Tengo fotos si quieres?

pd: para la cal, no sé pero no me fío, el techo es de cemento celular ... y me cabrearía si tiene "agujeros" a lo largo de los años ... (bueno yo digo que tal vez n 'Cualquier cosa ???)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 358