La dendroenergía: qué combustible? Cambiar la caldera?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 31/12/07, 15:58

jean63 escribió:... no es chef?


Sí, debe ser eso! Pero organizamos en privado, ¡así que está bien!

Hiihihhi para las manos .... como hablando de mano Miércoles ataco la "Versión 2" del Deom ...
0 x
piloto 68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 29/12/07, 19:07
Localización: N47 E07




por piloto 68 » 31/12/07, 16:03

verdammi yo-hopla : Lol:
no ponga espacios ni caracteres especiales
es cierto que tengo uno (personaje) :mal:
eso no significa que la explicación o las instrucciones para poner fotos sean complejas.
por otro lado en mi galería llego allí, no es simple, porque es necesario comenzar de nuevo con cada imagen
¿Y por qué hacerlo simple? ¿Cuándo podemos hacerlo complejo?
: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 31/12/07, 16:11

Rahhh ya ves que me está buscando !! : Mrgreen:

Para la galería funciona, pero no podrá integrar las imágenes directamente en un mensaje del forum!

En lugar de utilizar el otro método, se lo expliqué en detalle por mensaje privado.
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 09/01/08, 12:07

Agrego aquí mi pregunta que publiqué en el mensaje:
https://www.econologie.com/forums/raccorder- ... 57-10.html
Cita:
Gracias por la información de la estufa de caldera. No sabía que existía. Precisamente estaba buscando información sobre estufas para quienes me rodeaban.
Chris, ¿no tienes un tema que identifique las diferentes soluciones de calefacción de leña? Me parece que estás trabajando ¿verdad? Si este es el caso, sería aconsejable ver si hay elementos que se agregan a las chimeneas, como el circuito de agua y el kit de pellets ...

A lo que Christophe respondió:
Thierry, sí, ¡está en progreso!
Lo mejor sería agregar sus sugerencias sobre el tema en cuestión: energía de la madera, ¿qué elegir? Archivo en progreso

Para su pregunta: sí, parece que he visto insertos de pellets en Alemania con función de ACS. Ahora, considerando el precio de los gránulos (en una bolsa de 15 kg es más caro que el aceite combustible) ... ¿es razonable equiparse? Es mejor ser madera, ¿verdad? Una estufa de leña siempre puede quemar pellets, lo contrario está mal ...


¿Es por lo tanto posible instalar en insertos o chimeneas:
- kits de pellets para, por ejemplo, regular la temperatura cuando no estás; El objetivo es regular la temperatura, algo casi imposible con la madera, ¿verdad?
- Instalar intercambiadores de agua, para conectar a los circuitos de agua de la casa: cúmulos y calefacción.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 10/01/08, 14:35

Bonjour à tous,
Me invito a la discusión para contarles sobre mi (exitosa) experiencia con calderas de pellets.
Estoy en el segundo invierno con este dispositivo y estoy muy satisfecho con él.
alrededor de 600 euros de calefacción al año (incluido ACS en invierno)
quien dice mejor? y estoy en isère; No en agradable.
Una instalación exitosa requiere un buen dimensionamiento de la caldera. Sobredimensionar una caldera de leña es fatal para el buen funcionamiento del sistema, su eficiencia y comodidad.
Escribí un artículo completo de varias páginas (porque el tema no es tan simple) en él hace un tiempo para el sitio de bricovideo. puedes consultarlo en esta dirección:
http://bricovideo.forum-chauffage.com/c ... e-bois.htm
Puedo responder preguntas si es necesario.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 10/01/08, 15:21

600 € realmente no está mal.

¿Cuánto compra pellets y qué necesidades tiene (área, calidad de aislamiento, número de habitantes ...)?

Si ha leído el comienzo de este tema, sabrá que estoy en el proceso de hacer un archivo "Dendroenergía". ¿Me permites tomar algunos pasajes y fotos de tu interesante archivo?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 10/01/08, 15:59

€ 600 = alrededor de 3 toneladas a € 205 por tonelada entregada a granel en mayo de 2007
3 toneladas = aproximadamente 1500L de fuel oil desde un punto de vista energético
Esto es lo que necesito para calentar una casa de aproximadamente 100 m² a 19 ° con una regulación bien ajustada de acuerdo con la temperatura exterior y una reducción a 17 ° por la noche. La casa de los años 50, por otro lado, no está muy bien aislada a pesar de un aislamiento parcial realizado posteriormente.
para el artículo, incluso puedo enviarle la versión de Word por correo electrónico si lo desea. Soy un gran admirador de los gránulos y cuanto más difundo la información, más feliz soy.
Y cuanto más loco estés, menos arroz, como dicen en China
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 10/01/08, 16:04

Ok, gracias por los detalles, parece muy consistente. ¡Da 150 kWh / m² de energía bruta, lo cual es ampliamente aceptable para una casa de más de 50 años!

¡Para mi correo electrónico te envío un mensaje privado! En cualquier caso, gracias de antemano, pero hay una buena posibilidad de que adapte el artículo si no le importa ...
Dernière édition par Christophe el 10 / 01 / 08, 16: 31, 1 editado una vez.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 10/01/08, 16:17

¡Hola
Estoy pensando en almacenar madera: cubrir la lluvia, permite una protección contra el viento para la pared norte (por ejemplo), debe estar bien ventilada para que se seque si acaba de cortarse;

para pellets, ¿cómo almacenarlos? en bolsas cerradas? no es probable que se pudra: ¿fermentar? ¿deberían mantenerse secos?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 10/01/08, 17:37

Muy buena idea para la pared de leña. Es cierto que al almacenar su madera contra la pared norte, debe mejorar un poco el aislamiento y protegerlo del viento, lo que aumenta la convección.
En cuanto a los gránulos, están tan secos (alrededor del 4% de humedad) que no se pudren fácilmente. realmente necesitas traer agua líquida para que se hinchen. incluso al aire libre, siempre que estén protegidos de la lluvia, no hay problema. Hay silos textiles compatibles con el almacenamiento al aire libre si están protegidos de la lluvia.
Durante su fabricación, las presiones en el troquel son tan grandes que es el lignito de la madera el que sirve como aglutinante. La superficie de los gránulos es lisa y brillante y nada porosa. Son los extremos de los gránulos los que pueden absorber el agua.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301