MOB sin una barrera de vapor

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
airsp
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 11/05/10, 22:04

MOB sin una barrera de vapor




por airsp » 22/11/11, 01:04

Bonjour à tous,

Estudio MOB cuidadosamente y me gustaría que esté bien aislado (especialmente del calor).

Al mismo tiempo, me gustaría tener paredes transpirables y es por eso que me gustaría prescindir de una barrera de vapor o barrera de vapor.

Había pensado en hacer un hormigón de cáñamo con cal.
Sin barrera de vapor y aplicación de una capa de tierra o cal sobre ella.

El problema: no es demasiado aislante, no es demasiado íntimo, es bastante costoso y lleva mucho tiempo implementarlo.

¿Tienes alguna idea?
¿Aislamiento de 15 cm en el medio incrustado en hormigón de cáñamo, por ejemplo?

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 22/11/11, 13:49

Hola,

Planea construir un MOB con paredes ligeramente delgadas, la única solución para lo que está describiendo es el panel aislante a recubrir. Dependiendo de su presupuesto y su interés o no por la ecología, encontrará este tipo de panel en polímeros, varias lanas minerales, pero también en lana de cáñamo y lana de madera.

Si está buscando una buena protección contra el calor, una pared recubierta de cal y transpirable en MOB, podemos ofrecerle algo como esto:
1) paneles interiores de arcillaMás recubierto.
2) aislamiento flexible en el grosor de las cantidades de su elección (aislamiento de Métis, por ejemplo, para lo ecológico y lo social).
3) panel exterior para ser tipo revestido STEICO protege 40 mm ou Cubierta Isonat y Homatherm energy +

El aislamiento en el centro puede variar en densidad de acuerdo con sus necesidades de cambio de fase (¿techo o no, cualidades de la capa interna?).

Personalmente, me parece una pena hacer un edificio todo en madera para terminar vistiéndolo con cal, pero cada uno tiene estos gustos.

Buena suerte.
0 x
tdahlent
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/10/10, 14:37




por tdahlent » 23/11/11, 15:11

Estás equivocado acerca de las barreras de vapor.
Las paredes transpirables son un concepto erróneo en la construcción. Es muy atractivo, pero no funciona, especialmente con el método de construcción francés (aislamiento interior).
¡Se arriesga a crear un punto de rocío que eventualmente humedecerá su aislamiento, y allí la renovación!
Además, se cree que la respiración libera aire viciado, mientras que esta respiración es insuficiente para esto (esta es la función de la ventilación manual y VMC).

Créeme, la barrera de vapor sigue siendo el mejor aliado.
Consulte la documentación de DELTA:
http://www.doerken.de/bvf-fr/pdf/prospe ... etique.pdf

Por otro lado, para protegerte del calor debajo de una terraza en la azotea, hay productos que no están mal en SOPREMA (impermeabilización reflectante). Para ver en su sitio.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 23/11/11, 15:17

¡La física básica del punto de rocío es una cobardía viciosa fácil de entender!

¡Especialmente en los EE. UU. Con casi 38 ° C y 100% de humedad en verano durante un mes y -30 ° C a veces en invierno!

Sus casas de madera, con aire acondicionado, ¡completamente podridas!
0 x
tdahlent
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/10/10, 14:37




por tdahlent » 23/11/11, 15:20

Está claro. Solo me concentro en nuestras regiones templadas. El cálculo para las Antillas o para los Estados Unidos es completamente diferente.

Pero en pocas palabras, debe tener un valor Sd en el interior (barrera de vapor) de 5 a 6 veces mayor que en el exterior (refuerzo u otro). De ahí las recomendaciones en Sd> 18 metros.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 23/11/11, 21:03

Un curso detallado con puntos de referencia para aprender:
http://www.creabois-isere.fr/dump/activ ... aujard.pdf

un complemento:
http://www.jallut.ch/entreprise/pdf/batir_juillet07.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/11, 23:11

cuando hace frío afuera tiene que ser más hermético por dentro que por fuera: ¿por qué estar contra la barrera de vapor en el interior del aislamiento?

Si la hermeticidad en el lado interior es media, el lado exterior debe estar muy ventilado: se corre el riesgo de estropear el aislamiento con demasiada corriente

Por supuesto, en climas cálidos con aire acondicionado, sería necesario colocar la barrera de vapor fuera del aislamiento para que sea bueno en todas las estaciones en países donde el aire acondicionado es esencial, sería necesario colocar el aislamiento entre 2 barreras de vapor y ventilación mecánica. control de aislamiento
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 30/11/11, 08:45

No me hago la pregunta para los Estados Unidos o las Antillas, me limito al clima europeo ...

La barrera de vapor puede ser útil, no estoy en contra de ella.
Pero cuando se trata de una casa de estructura de madera, estoy de acuerdo en que dejar que el vapor de agua migre naturalmente permite un poco de saneamiento del aire interior (esto no es suficiente, contra muchos d otros contaminantes, se requiere ventilación adecuada, natural o mecánica).

De hecho, todos preferimos una buena chaqueta de cuero o gore-tex a una vieja k-way o encerada ... ¡Las paredes de la casa son las mismas!
¿Por qué instalar una barrera de vapor, tan exigente ya que cualquier punto de infiltración (un clavo, por ejemplo) conduce repentinamente a la condensación local, cuando podemos elegir correctamente las capas de la pared para que el vapor de agua difunde suavemente en todas partes, limitando así la condensación local alrededor de los puntos débiles (marcos de ventanas, conductos, fijaciones de paredes, enchufes eléctricos, conductos de aire, etc.).

Entonces, la barrera de vapor, cuando podemos prescindir de ella, hagámoslo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 341