Mal aislamiento? ¿Y humedad en una pared?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia

Mal aislamiento? ¿Y humedad en una pared?




por sebarmageddon » 23/02/11, 16:20

hola,

varios problemas:

1 - comedor, las paredes exteriores tienen 25 cm de grosor en piedra rectangular grande y están aisladas en su interior por una placa de 1 cm en la que está pegado el poliestireno con un grosor de 4 cm (me parece se llama 10 + 40), por lo que en el frente está la puerta principal, a cada lado de la puerta hay 10 + 40 placas en la parte inferior con una pequeña abertura con una mini rejilla redonda d '' de unos 5 o 6 cm de diámetro, como la ronda que se ve en esta foto, http://www.hellopro.fr/images/produit-2 ... 206958.jpg

pregunta:
1 A: ¿el aislamiento es bueno con 10 + 40?
1 B: los dos agujeros hechos en la parte inferior de las placas 10 + 40, que cruzan el aislamiento, pero no el muro de piedra de 25 cm, ¿son estos agujeros o no son una idiotez? (en relación con el aislamiento)



2 - baño, Imagen

una ducha en la esquina de la casa con dos lados con puertas de vidrio y dos lados con azulejos colocados sobre baldosas de yeso repelentes al agua en azul claro en el dibujo, de unos 8 o 10 cm de espesor y sobresaliendo en cada lado ducha de unos 10 cm,

entre estas baldosas y la pared exterior de 25 cm de espesor en amarillo en el dibujo, hay un pequeño espacio de aire,
y el plato de ducha en rojo en los dibujos era así

Imagen

la ducha parece haber creado humedad en la pared en baldosas de yeso impermeables, y en la pared exterior de la casa, visible en spray negro en el dibujo
el resto de las paredes del baño en contacto con las paredes exteriores de la casa están aisladas con 10 + 40, líneas verdes oscuras en el dibujo,
el baño no está ventilado, había un agujero en la parte superior de la ducha hecho en la pared con una rejilla a cada lado, pero en invierno el aire frío cayó directamente sobre la persona en la ducha, yo tan atascado que era inútil
Desde entonces, la ducha ha sido reemplazada por una ducha integral (la ducha de 4 lados, 2 paredes de vidrio + 2 en una especie de plástico)

2 A - la pared exterior de la casa está húmeda, se puede ver cuando está afuera, pienso en la condensación entre la pared exterior de la casa y las baldosas de yeso, ya que no hay aislamiento colocado entre, el problema está claramente en el área de la vieja ducha, me imagino que cuando tomamos una ducha caliente, la pared de azulejos de yeso se calentó, luego con la pared exterior fría, húmeda o condensación (algo así) formada entre los dos
que piensas

2 B: para corregir este defecto, diría que es necesario quitar las baldosas de yeso, luego secar bien la pared exterior, para finalmente reemplazar las placas de yeso impermeables en las que está pegado el poliestireno para hacer el aislamiento, eso Tu crees

Gracias por las respuestas.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 23/02/11, 17:29

¡Vea otras publicaciones sobre economía y un sinfín de discusiones sobre este tema con errores científicos de profesionales que descubren por primera vez que en los muros tenemos el mismo fenómeno que en una columna de destilación!
https://www.econologie.com/forums/post194590.html#194590

reacción rapida:
¡Los 40 mm de poliestireno se consideraron buenos como aislamiento hace 30 años, pero ahora son malos especialmente para después de 2012 (15 cm y más y perfectamente impermeables sin puentes térmicos)!

De lo contrario, las piedras cortadas (de qué período y en qué) conducen bien el calor o el frío (50 veces más que el poliestireno aproximadamente)
¡y por lo tanto, cualquier vapor de agua caliente en las habitaciones calientes que llegue al interior de estas piedras frías se condensará y mojará la pared en abundancia!
Entonces, las rejillas de ventilación agravan el fenómeno y probablemente se pusieron a pensar en eliminar la humedad por error, ¡porque ya el aire caliente tenía que llegar a esta pared mojada!
Es difícil de resolver, porque el agujero o grieta más pequeño que deja pasar un poco de aire es suficiente para llenar el agua a la larga en la base de la pared, ¡pero esta agua nunca sale, porque en un ambiente casi cerrado! y, por lo tanto, para verlo salir rápidamente, colocamos respiraderos que permiten que esta agua vaya rápidamente cuando la pared no está fría, de lo contrario, nunca se va;
La única solución oficial es Hacer que el aislamiento de la casa sea completamente impermeable, como con los estándares de 2012, con rigurosas pruebas de estanqueidad a la presión y no perder calor con el doble flujo VMC !!
¡El otro es ventilar y reducir la liberación de humedad, bañarse y cocinar poco! Muy difícil e ineficaz.
Otra es ventilar su pared hacia el exterior haciendo pequeños agujeros en las juntas entre las piedras, que dejan salir los vapores húmedos evitando almacenar a perpetuidad el agua condensada detrás de estas paredes muy impermeables.
De lo contrario, el aislamiento externo puede resolver, pero es caro y más que piedra.

De lo contrario, ¿cómo está su sótano porque puede tener humedad saliendo del suelo en los intersticios de su pared fría y lo que agrava el problema?
0 x
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 23/02/11, 18:50

para el sótano, de hecho, hay una especie de bodega, algo antiguo.
Por encima de la bodega, hay una especie de vacío lleno de piedra, es aireado y seco.
arriba está el piso del baño
Entre la bodega y el piso del baño, hay más de 3 metros.

un aumento de la humedad podría haber sido una pista, pero afortunadamente, o desafortunadamente, en el caso del baño no es

para el aislamiento, sospecho que es una mierda, no lo suficientemente gruesa los 10 + 40 ..., toda la casa es así, excepto en mi habitación, en la que agregué paneles de lana de 5 cm de espesor de roca + paneles, y siento la diferencia.
pero bueno, lo que me dices me muestra que es peor de lo que pensaba por el grosor ...

sobre las pequeñas rejas redondas en el aislamiento de la habitación, y sí, fue porque era de noche diciendo húmedo, en resumen, muy mal en esta casa, las cosas estaban mal hechas que deberían rehacerse, pero no será (está en mis padres)
el peor de los casos en el pasillo entre la casa y el garaje, ni siquiera aislado, hay un radiador que se calienta y que realmente debe comer ...

las piedras cortadas son grandes bloques de piedra caliza y deben ser muy antiguas (probablemente antes de 1870)
me parece que el tamaño es de 80 cm de largo por 45 cm de alto y 25 cm de grosor, están en buenas condiciones
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 23/02/11, 21:26

También debemos verificar si no hay una pequeña fuga de agua en el drenaje de la ducha, ya que no es un buen sello, lo que puede ser suficiente para empeorar el problema al vaciar el sifón debajo del tanque en varias horas. , agua que se condensará en la pared fría ???????
Ya me pasó a mí y, lo que es peor, ¡un mal secado después del lavado, lleno de agua que hizo moho en nuestra habitación, porque casi nada pasa del 90% de humedad al 100%!

También el número de duchas tomadas en cuenta mucho. ¡Como vi en mi familia con más de 3 baños calientes por día y por lo tanto no es posible la condensación en un apartamento de 2 habitaciones!

Tienes que medir la humedad y la temperatura de las paredes detrás del yeso-poliestireno. Debe estar muy frío y, por lo tanto, es casi imposible evitar que se condense, excepto no hacer nada, no ducharse, no cocinar, no respirar o sellar completamente todo el aislamiento.
Trapear bien la ducha y las paredes después de una ducha, disminuye la humedad liberada.
0 x
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 25/02/11, 00:17

Vi un problema, en el fondo del plato de la ducha, había agua durante algún tiempo, así que con el papel higiénico, ya que chupa bien el agua, vimos que algo andaba mal,
de repente, mi padre retiró un pedazo de lo que se usaba para sostener el plato de ducha
abajo, había humedad, pero especialmente al nivel de las tuberías, había un poco de agua,
Es posible que haya habido una pequeña fuga en las tuberías de entrada de agua, ya que puede haber mucha condensación, humedad, pero ningún estancamiento al drenar
en cualquier caso, la pared de azulejos de yeso estaba muy húmeda,
mi padre hizo un agujero en estos azulejos, luego la pared tenía derecho a un golpe de secado, el zibro caminó un momento en el baño para secar todo eso,

hoy hay una ducha integral, con la cual ya no hay contacto con la pared, está a lo largo, pero queda un pequeño espacio detrás, que permite el movimiento del aire,
y también este está cerrado en la parte superior, hay mucho menos niebla saliendo de este, es una gran mejora,

El problema es que la pared de baldosas de yeso probablemente no esté lo suficientemente seca, o incluso no esté seca en absoluto, y en la pared exterior, desde el exterior, se puede ver la humedad

Creo que las baldosas de yeso deben ser clavadas, y el muro de piedra debe estar muy bien seco, pero bueno, ¿estará listo?

el número de duchas no era importante

Además, acerca de las rejillas de ventilación en la pared del comedor, diciendo que habría reducido la humedad de la pared según mi padre (es una locura lo que creo ...)
Si hubiera esperado a mis padres, mi habitación se habría quedado con el mismo aislamiento pobre, así que no creo que el aislamiento mejore en la casa.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 25/02/11, 13:42

El primer punto para probar con certeza es saber si su humedad proviene solo del interior o de otro lugar como una pequeña gotera del techo o lluvia en la fachada o bajo tierra.

¡Así que trate de no ducharse y no cocine con vapor en la cocina durante algunas semanas!
(tomar duchas en la piscina), o estar ausente (en invierno).
Si se seca, el origen proviene de tu presencia.
Luego ventile, VMC o VMC de doble flujo.

De lo contrario, el problema nunca se resolverá.
0 x
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 27/02/11, 12:33

ayer había un poco de humedad en la parte inferior de la pared del baño, justo al lado de la ducha,
para mí está claro que es una falla de aislamiento
Es probable que, además de la condensación dentro del baño, también haya algo entre la partición de paneles de yeso y el muro de piedra exterior.

en el corredor también hay una falta de aislamiento, ayer había mucha humedad al pie de las escaleras
Imagen
a la izquierda en marrón es una puerta, en el medio en marrón también es una puerta, a la derecha hay una puerta de doble ventana, en rojo es el radiador, en azul es la humedad ,
no hay aislamiento en este corredor, pared exterior de bloques de concreto, adentro, hay placas de yeso de 1 cm de espesor, el techo es el mismo y el techo es tipos de láminas corrugadas en una especie de concreto, el piso es de baldosas, hay zócalos en baldosas y, finalmente, alrededor de 1 metro de altura hay paneles
al otro lado de la puerta del medio, está el garaje sin aislamiento tampoco.
Creo que el calor sube, no llega al hueco de los escalones en la parte derecha que es más baja, como resultado hay humedad, me digo que en este caso, lo mejor sería quizás un tipo calefacción por suelo radiante, es decir, una tubería de cobre que pasaría por el suelo, debajo de las baldosas para hacer una pequeña calefacción dentro del corredor, al lado de la puerta de la ventana, pero bueno, sin aislamiento. .

Finalmente en esta casa es lo mismo en todas partes, mis padres hacen cosas, terminan, y luego hay que tocarlo más, en lugar de hacerlo bien desde el principio, los excrementos deben cambiarse a continuación, pero a medida que se termina, y bien debe irse ...
Es cualquier cosa

encima del baño hay otro piso
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/02/11, 13:32

Esta descripción no es alentadora, pero lo que más me preocupa es esto:
el techo es una especie de chapa ondulada en una especie de hormigón

¡Porque en el pasado, hace más de 20 años, este tipo de cubierta de granero estaba hecho de fibrocemento cargado de asbesto!
¡Así que no corte ni corte para no respirar el asbesto que contiene!
http://www.plomb-amiante.fr/amiante-fib ... ciment.htm
http://forum.doctissimo.fr/sante/pollut ... 3801_1.htm
Si el DPE se da cuenta, el valor de la casa se desploma.
¡No estoy seguro de que se dé cuenta, porque vi una casa con paredes de garaje llenas de asbesto blanco que pasó el diagnóstico de asbesto sin problema!

Al azar, a la derecha en color marrón, al pie de la "ventana de doble hoja" creo que puedo adivinar que el piso de los escalones es de concreto o cemento lo que hace un buen puente térmico que se agrega a las fugas de aire alrededor del perímetro de esta puerta de patio de doble hoja, y por lo tanto la humedad del aire en esta casa se condensa en este punto frío en una alta humedad de agua líquida, que también fluye hacia abajo hasta el punto más frío de Este pasillo sin aislamiento !!
Poner calefacción por suelo radiante equivale a demoler todo, y luego tiene más sentido aislar este piso correctamente y cerrar las fugas de las puertas de las ventanas con tiras impermeables, y lo mismo para otras ventanas y puertas.
Una vez con menos fugas de ventanas y puertas, una posible solución temporal es tener una capa aislante en el piso cubierta con alfombra o alfombra y aislar las paredes sin ningún aislamiento con paneles de yeso con revestimiento grueso. ??
Pero este tipo de casa para mejorar casi equivale a reconstruir este tipo de casa
Demuestra que es útil pensar cuidadosamente y aprender sobre el nivel técnico antes de hacer cambios en una casa al no ver solo las apariencias superficiales.
0 x
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 27/02/11, 14:01

para los tipos de chapa, creo que es fibrocemento, comprado alrededor del año 2000, no sé si todavía había asbesto en este tipo de chapa en ese momento
estas hojas están solo arriba del garaje, la casa tiene un techo de pizarra

El piso del pasillo, el garaje y los escalones son de cemento cubierto con azulejos
la puerta de la ventana es bastante apretada, además, es reciente (2009?)
para calefacción por suelo radiante, sería solo en el escalón inferior, pero es lo mismo, imaginando que esta tubería se coloca en la salida del radiador, esta calefacción solo funcionaría cuando el radiador esté funcionando, o el radiador seguramente girará menos de lo que se necesitaría para calentar la parte inferior del escalón, por lo tanto, el problema probablemente no se haya resuelto por completo
Me doy cuenta de que es realmente una mierda estos problemas ...


para el aislamiento y todo lo demás, está claro que hay una falta de reflexión cuando las cosas están hechas, lo hacen, y luego mi madre ve la falla, se queja, le falta olla, todo ya está hecho, y hacerlo de nuevo, significaría romper lo que ya se ha hecho
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/02/11, 14:14

Para los pasos, pruebe con una alfombra o alfombra aislante barata, ¿tal vez habrá menos condensación? (puede mojarse)
De lo contrario, pruebe con un deshumidificador de 100 a 150 € en el pasillo, con el refrigerador al revés)
A menos que haya una fuente de agua profunda o resurgir debajo de la casa como vi una vez.
http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/p ... 57160690#9
http://www.rueducommerce.fr/m/ps/mpid:M ... CAM1283945

A veces es suficiente disminuir la humedad un poco para que ya no tenga condensación.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 454