inserte mejora la eficiencia de calefacción

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
hhhve
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/08/13, 22:51

inserte mejora la eficiencia de calefacción




por hhhve » 20/08/13, 23:20

Hola,

Aquí tengo una inserción. Se calienta bien y rápidamente. Un ventilador comienza a difundir el calor en la sala de estar cuando la T ° alrededor del hogar alcanza un cierto valor ... en resumen, es un inserto ...

Su ubicación en la casa no es correcta: está en un extremo de la casa, por lo que le resulta difícil calentar las habitaciones que se encuentran en el otro extremo sin que produzca el calor del demonio en la sala de estar. .

Para optimizar esto, me dije que debería ser posible capturar el aire caliente ubicado alrededor de la chimenea gracias a 2/3 ventilaciones colocadas en el techo, entre el tubo de escape y el revestimiento del inserto. Las tuberías llevarían el aire caliente directamente a las habitaciones distantes.

La preocupación es que, si jugueteo, no sé nada sobre calefacción.

Investigué mucho en la red, pero para encontrar información interesante entre anuncios, falsificaciones forums, etc.

Bueno, si alguien puede ayudarme, ¡gracias de antemano!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 21/08/13, 08:29

hola hola
Puede pasar el aire caliente a un falso techo (desde el pasillo, por ejemplo) y distribuirlo a través de los respiraderos sobre las puertas. Una conveniencia: el ambiente de un inserto es muy polvoriento y estos son absorbidos por la extracción de aire y se encuentran en las otras habitaciones, más este aire caliente alrededor del inserto generalmente se enfría durante desplazamiento y apenas es aire caliente que llega a las habitaciones mencionadas. Último punto: debe obtener algo de aire en algún lugar: ya sea afuera y, por lo tanto, frío, o dentro de la pieza de inserción y es esta pieza la que se enfría, generalmente a los pies (defecto del la mayoría de los insertos) y, por lo tanto, mayor sensación de frío en la parte inferior y cálido en la parte superior.
La forma más fácil es mantener las puertas de comunicación abiertas en todo momento para estandarizar la temperatura ambiente.
0 x
hhhve
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/08/13, 22:51




por hhhve » 21/08/13, 13:59

Hola,
Gracias Janic por tu respuesta ... lo que me lleva a otras preguntas:
-el ventil 'del inserto sería suficiente para enviar el aire a las habitaciones distantes, o es necesario un sistema adicional?
-Dices "tienes que tomar un poco de aire en alguna parte": hay una boca, debajo del inserto, conectada al espacio de rastreo, ¿eso permitiría superar esta sensación de frío? (el aire frío llegaría justo debajo del inserto, que está caliente)
-Tenemos una bestia VMC: ¿sería un problema?

Lo que hicimos el invierno pasado fue dejar las puertas abiertas, pero la casa es larga, por lo que los cuartos traseros lucharon por llegar a 16 ° C (de ahí el arranque de la caldera de gas. ..), a menos que haya un horno en la sala de estar ...
No habría necesidad de elevar bc T °, ​​son habitaciones, solo lo suficiente para tener 17 ° C en las habitaciones sin exceder los 19/20 ° C en la sala de estar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/08/13, 21:11

hhhve escribió:-el ventil 'del inserto sería suficiente para enviar el aire a las habitaciones distantes, o es necesario un sistema adicional?


En las instrucciones para el ventilador del inserto, ciertamente hay una indicación de la longitud máxima de las tuberías para suministrar el punto más alejado de la casa. (Parece que he visto 9 m en 2 avisos diferentes)
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
loopyng84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 114
Inscripción: 12/01/13, 07:38
Localización: 84




por loopyng84 » 23/08/13, 18:59

Tengo una instalación de este tipo en casa con este motor http://www.bricodepot.fr/avignon/kit-de ... /prod4389/

está instalado a 50 cm del inserto y sirve a dos habitaciones, la última de las cuales a 9 m funciona muy bien, pero puedo confirmar que 9 m es el límite porque en comparación con la primera habitación hay una buena pérdida
0 x
"no heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos" St Exupéry
hhhve
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/08/13, 22:51




por hhhve » 23/08/13, 22:33

Gracias looping84, ¡eso es exactamente lo que estaba buscando! Solo tiene que estudiar la pregunta, ver si el soplador del inserto podría ser suficiente, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
loopyng84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 114
Inscripción: 12/01/13, 07:38
Localización: 84




por loopyng84 » 24/08/13, 10:59

hola hhhve

el soplador de mi inserto no era suficiente 1 o 2 m como máximo
es por esta razón que tuve que agregar este sistema

para información tengo una casa de 80 m2 en la planta baja y solo la caliento con mi inserto gracias a este kit !!!!!!!!!
8)
0 x
"no heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos" St Exupéry
hhhve
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/08/13, 22:51




por hhhve » 24/08/13, 17:43

Acabo de mirar el doc del inserto (marca "Francobelge", modelo "la Flamboyante", es un inserto-estufa, es decir que el conjunto es de metal, se da para 12kW): hay dos ventiladores de 35w cada uno ... lo que no significa mucho para mí de hecho ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
loopyng84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 114
Inscripción: 12/01/13, 07:38
Localización: 84




por loopyng84 » 24/08/13, 20:00

¡Los dos ventiladores son eficaces para soplar aire caliente a través del frente del inserto! se usa más para calentar la habitación donde está este inserto, todavía es efectivo para la habitación principal
0 x
"no heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos" St Exupéry

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 455