Mejorar mi aislamiento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)

Mejorar mi aislamiento




por moby25 » 26/02/10, 11:34

Hola a todos

Deseo continuar el trabajo para mejorar mi aislamiento.

Aquí está la estructura de la casa:

Planta baja :

1 parte de marco de madera con piso arriba.

- Piso: No sé qué hay debajo pero no es aislable porque no hay acceso.
- Paredes: 7cm de lana de vidrio
- Techo: nada porque el piso de arriba
- Una sola puerta de ventana acristalada
- una sola ventana acristalada

Una parte de hormigón celular:

- Paredes : 20 cm de hormigón celular sin aislamiento
- piso parquet + madera de 22 mm sin aislar en el espacio de arrastre ventilado
- Una sola ventana acristalada
- una ventana francesa de doble acristalamiento
- Espacio en el techo perdido con 20 cm de guata de celulosa

Las 2 partes tienen aproximadamente la misma superficie en la planta baja.

Piso bajo techo:

- Solo 10 cm de lana de vidrio, no fácilmente modificable


-> Según usted, ¿por o podría ganar más en la actualidad?

Personalmente, estaba pensando en agregar un grosor a las paredes que actualmente solo tienen 7,5 cm de lana de vidrio de la parte del marco de madera. Al agregar fibra de madera en la parte superior, por ejemplo.

Entonces pensé en las ventanas. Sabiendo que son relativamente resistentes al agua, le puse una película termocontraíble para que no se sienta frío en las baldosas.
Entonces tengo una duda sobre la ganancia real en comparación con el costo.

Para el techo, agregue paneles de lana de madera de 4 cm desde el exterior después de la destilación, porque hay mucho espacio entre la lana de vidrio y los listones.

¿Qué opinas?
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 26/02/10, 23:02

Hmm, francamente, este edificio parece ser un conjunto de posibilidades: lo peor es obviamente las ventanas de vidrio simple, una aspiradora de calorías real, pero dada la heterogeneidad de la construcción, debe estar plagada de puentes térmicos y probablemente también un sello pobre ... y 7 cm de lana de vidrio para las paredes es lo que pusimos en un cobertizo de jardín ... ¿Y ventilación? no VMC supongo ...
¿Por dónde empezar? complicado ... :!:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

reacciones personales




por dedeleco » 27/02/10, 00:29

Mi primera reacción es aislar las áreas donde no hay nada bien antes que aquellas con 7 cm de lana de vidrio o 10 cm. Además, las fugas deben cortarse por puertas o ventanas o por ventilación no controlada.
De hecho, sin aislamiento, las pérdidas son aproximadamente 14 veces mayores que las de 7 cm de lana de vidrio o 20 veces con 10 cm para la misma superficie. (Podemos discutir esto porque la naturaleza precisa de sus paredes puede cambiar el valor).
Primero aislaría el hormigón celular, ya sea por fuera o por dentro, con poliestireno sobre placas de yeso de espesor máximo (compatible con la reducción de las dimensiones de esta parte) (buscaré el valor de este hormigón celular equivalente en lana vidrio), luego el piso con 10 cm si es posible. Incluso el piso no aislante se vuelve así depositándolo y luego descansandolo o, si es necesario, perforando agujeros de observación para saber qué hay debajo (¡riesgo de condensación que termina pudriendo este piso!), Luego intente inyectar a través de algunos agujeros, fibras de lana de roca no higroscópicas para aislar mejor.
Muchas casas de los años 80 y 90 se contentan con 7 a 10 cm de lana de vidrio o poliestireno y, por lo tanto, es habitable.
Los estándares después de 2010 impondrán a las casas nuevas una pérdida de 25 o 30 cm o de 3 a 4 veces menos, pero para un golpe muy alto y no tan justificado para mi punto de vista egoísta cuando comparo la economía de calefacción (reduciendo su costo a cero) en comparación con otros gastos incompresibles en los impuestos de vivienda y propiedad de mi casa (sin mencionar el impuesto sobre la renta) que son 3 veces más que la calefacción.
Los espacios del techo me parecen buenos y, sobre todo, no llenan el espacio entre la lana de vidrio y las tejas porque la condensación de los vapores en estas tejas que no están ventiladas (más espacio) fluirá en la lana de vidrio en lugar de volver a la atmósfera a través de los intersticios y la ventilación de las baldosas.
¡Una lana de vidrio húmeda ya no es aislante sino un conductor de frío como el agua que contiene!
Además, esta lana de vidrio húmeda se seca muy lentamente, ¡unos segundos para humedecerla y una semana para secarla y sin ventilación estará húmeda todo el invierno! Fundamental.
En este momento veo a mi vecino rehacer todo su techo envolviendo toda la casa en una capa de impermeabilización (para proteger contra las tejas rotas) olvidando este problema de ventilación y condensación en esta impermeabilización prácticamente contra la lana de vidrio. desde el techo !!!
¡Entonces se preguntará por qué después de gastar más en calefacción que antes!
Con el aislamiento de paredes y techos, se deben observar estrictamente las reglas contra la condensación: barrera de vapor en el lado caliente y suficiente espacio de ventilación. Vemos techos nuevos con una o dos pequeñas aberturas de ventilación, ¡absurdo!
Cuando veo condensación natural en un techo perfectamente impermeable (chapa de una choza de jardín deshabitada sin una fuente de vapor), mido concretamente la importancia de respetar esta regla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 27/02/10, 08:05

Mi primera reacción es aislar las áreas donde no hay nada mucho antes de que ...


respuesta pro
Cuando esto se haga, se necesitarán medidas para mejorar los puntos débiles.
mediciones con un termómetro médico sin contacto (si tiene uno) le permitirá medir todas las áreas frías o juzgará que hay problemas
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 27/02/10, 08:26

Merci pour vos réponses.

El problema con la parte de concreto celular es que ya tengo una pequeña sala de estar.
Agregue 10 cm de aislamiento "matará la habitación".

Pensé que 20 cm de concreto celular sin aislamiento no era tan dramático. Tengo un colega que tiene una casa de unos treinta años con solo hormigón celular, sin aislamiento. (R de concreto celular = 0,11 o 1,85 en 20 cm) Con mis 7 cm de lana de vidrio tengo 1,75.

Para el piso con estructura de madera, creo que no es aislable, porque la casa parece "colocada" sobre una losa de concreto y hay ventilación desde abajo (ranuras). Rellenar el aislamiento suelto sacrificará esa ventilación que creo que es esencial.
Aislar el piso desde adentro tampoco es posible porque ya tengo techos bastante bajos (sí, sé que tengo una casa extraña : Cheesy: )

También me hago la pregunta sobre el aislamiento de la parte aislable desde arriba a través del espacio de rastreo. Interés si la otra parte no está aislada ...

De lo contrario, para el techo, entre la lana de vidrio y las tejas, hay 10 cm (listones incluidos), lo que me parece mucho.

En cuanto a la mezcla de hormigón celular, marco de madera, yo tampoco entiendo ...

Para visualizar mejor la casa aquí hay un phtro:

Imagen

La parte de concreto celular es la parte agregada con una pendiente suave y un espacio de rastreo ventilado debajo.

Detrás, está la parte que data de 1984 en marco de madera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 27/02/10, 08:37

lo que te propuse con las medidas, debes hacerlo antes de considerar ciertos trabajos
Lo hice en casa, y es realmente efectivo: podemos determinar
puntos fríos, corrientes de aire, paredes frías (para aislar)
tome la temperatura del piso de las ventanas, ect ...
termómetro "thermo-flash" sin contacto, te permite medir las temperaturas de los materiales - aunque valga 100 € te ahorrará gastos innecesarios
y es más barato que un diagnóstico

journée bonne
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 27/02/10, 09:39

0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 27/02/10, 14:34

¿De eso estás hablando?

termo-flash.com/index.asp?id=358
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 27/02/10, 16:39

si esa es la misma referencia

tiene dos gamas de medidas
1 para temperatura corporal
2 para ambiente u otros materiales


No recuerdo su precio en farmacias.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

bonita casa en el campo




por dedeleco » 27/02/10, 23:46

La casa de dos partes es linda. La losa de hormigón en la base es un puente térmico que se puede aislar desde el exterior al nivel de la losa, aparentemente mejorando la apariencia.
La ventilación del espacio de rastreo no necesita ser muy grande y ¿podemos acceder desde abajo a este espacio de rastreo por una escotilla?
De hecho, ¿sería posible aislar la losa desde abajo?
Reducir a la mitad las pérdidas del piso es interesante si es posible en el espacio de rastreo.

Dado que los techos sobresalen un poco, el aislamiento exterior no es inconcebible, pero mover ventanas y puertas es una dificultad.

¿Cuáles son los costos actuales de calefacción, que determina el tamaño de las pérdidas y la posible ganancia con un mejor aislamiento y el período de depreciación?
No tengo la impresión de que sea dramático si el hormigón celular está cerca de la lana de vidrio.
Si partes como losas o pisos no están aisladas, la ventaja de aislar mucho mejor las partes ya aisladas es baja, en cualquier caso es necesario calcular con cuidado, para evitar un trabajo ineficaz.

Finalmente, el termómetro de fiebre con T de superficie infrarroja a 78 € es práctico, pero no estoy seguro de que las correcciones de emisividad no sean necesarias y, por lo tanto, debe calibrarse con otro termómetro simple para las diferentes superficies posibles.
Podemos evitar este gasto con un termómetro de baño barato desmontado para aplicar su bombilla contra la superficie y aislándola un poco del aire de la habitación con un aislante como lana. La medida es más larga pero también buena.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 554