Mejorar el rendimiento de un aire reversible

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

Mejorar el rendimiento de un aire reversible




por Raymon » 17/02/14, 12:31

Estoy satisfecho con mi aire acondicionado reversible pero me gustaría mejorar su eficiencia. Pienso en aprovechar la variación de la policía durante el día para esto. Pensé en almacenar calor en un "tanque" cuando la policía está al máximo, por ejemplo, entre las 12 y las 15 horas para restaurar este calor cuando la temperatura es más baja por la noche y por la mañana alrededor de las 7 a.m.
Estoy pensando en hacer un tanque lleno de grava o botellas de agua calentadas por un pequeño ventilador que consume un máximo de 15 vatios que absorbe el calor del aire acondicionado. Para no perder energía, pensé en poner este tanque en la misma habitación.

¿Estoy claro qué piensas?
¿Vale la pena el esfuerzo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: mejorar el rendimiento de un aire acondicionado reversible




por Gaston » 17/02/14, 16:19

El problema del almacenamiento de calor se ha estudiado durante mucho tiempo.

El agua es el material con la capacidad de calor más alta (excluyendo los materiales de cambio de fase): alrededor de 4185 J / (Kg.K).
Las corrientes sólidas rondan los 1000 J / (Kg.K).

Con 100 litros de agua calentados de 20 a 30 ° C, almacenamos: 4185 * 100 * 10 = 4185 kJ o 1,2 kWh.

Se puede almacenar más aumentando la cantidad de material o la temperatura de almacenamiento.
En su caso, no podremos superar la temperatura que sale del aire acondicionado (¿aproximadamente 40 °?).
Por lo tanto, será necesario considerar una gran cantidad de material (agua o grava) al menos del orden de una tonelada.

Trate de estimar la cantidad de energía que necesita para almacenar y calcular la masa de almacenamiento necesaria ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 17/02/14, 16:40

Raymon está viendo este tema https://www.econologie.com/forums/clim-rever ... 12393.html hablamos sobre el tema de un aire acondicionado que puse en casa ...

Medí un policía> 5 ...
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 17/02/14, 20:10

Con 100 litros de agua calentados de 20 a 30 ° C, almacenamos: 4185 * 100 * 10 = 4185 kJ o 1,2 kWh.

No me imaginé que tomara tanta agua o grava, pensé que podría contentarme con 300-400l de grava, pero para tener algo sustancial necesitas grandes cantidades. por una ganancia económica bastante baja. Sobre todo porque allí estoy 4,5 kwh día desde noviembre ya que hace calor. Pero eso sigue siendo una idea para explorar.
Gracias por la informacion;
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 18/02/14, 08:24

Me digo a mí mismo que esta idea de recuperar energía cuando hace calor sería mucho más simple e interesante para alguien que tendría un aire acondicionado de aire / agua, en este caso sería mucho más sencillo configurar un gran almacenamiento de energía. .
Sería suficiente tener un tanque aislado de 1500 l y una válvula de 4 vías, podríamos tener una eficiencia muy cercana a una bomba de calor de agua / agua por un costo significativamente menor.
Para Christopher no puedo instalar un invernadero, el aire acondicionado tiene una altura de 6 m [/ presupuesto]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 269