Mi futura caldera: del gas a la madera ...

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 08/03/11, 15:11

dedeleco escribió:¡Al mirar el calentador con un espejo, puede ver un chorro de vapor durante la operación, o incluso sentirlo con una lámina de aluminio flexible en el frente!
No hay necesariamente un "chorro de vapor".
El agua en el cuerpo calefactor no excede necesariamente los 100 °, y puede ser agua líquida que rezuma y luego se evapora fuera del cuerpo calefactor, por lo tanto sin presión.

dedeleco escribió:¡Si localiza la fuga, una soldadura en la fuga elimina la fuga!
En mi caso, el cuerpo calefactor se había acabado deformando (una caldera de más de 20 años de todos modos).
Y para responder kumkat, sí, cambia, pero si la caldera es vieja, puede ser difícil de encontrar (sin mencionar el precio).
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 08/03/11, 20:51

aquí está la bestia:

Imagen

mirando de cerca, la esquina inferior está ligeramente mojada cuando la caldera no está funcionando ...
Imagen

la misma esquina vista desde el interior ... oxidado ...
Imagen

y creo que encontré un cuerpo nuevo
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/03/11, 21:14

Vea los calentadores de caldera Chaffoteaux, con un trozo de tubo de cobre alrededor de una placa:
http://www.cath.fr/boutique/product_inf ... ts_id=1280
http://www.cath.fr/boutique/index.php?cPath=150
http://www.cath.fr/boutique/product_inf ... ts_id=1372
¡Creo que no es difícil jugar con un poco de soldadura!
¡El cobre no se desperdicia en estos intercambiadores!
y por tanto corremos el riesgo de sobrecalentarnos si el agua circula mal !!
Estas calderas no han mejorado en 35 años, había más cobre en el cuerpo de calefacción !!!
Además, una tubería de cobre no tiene fugas ya que no supera los 100 ° C como explica gaston, ya que no sale vapor !!
¡Apenas puedo entender cómo puede escapar, incluso después de 35 años, a menos que sea una verdadera inmundicia!
http://www.zanzibrico.com/bricolage/cha ... ia_p2.html
calydra 23 ff & escape cuerpo calefactor '...
buenas noches, este tipo de olla es la peor de la gama Chaffoteaux, lástima, rompe la imagen de la marca, porque los otros modelos en cuanto a calidad precio son más o menos válidos .. adiós esta es la primera caldera que tengo lo he tenido ya tenía 5 años y por eso no puedo decir si cuanto más gotea, más cambia es lo mismo que el de nectra, centora, hyxia, calydra, elexia, g23, nexia y ciertamente de otro modelo chaffoteau después de 1994, ref: 1010017 alrededor de 150 no pone agua caliente más de 1/4 lo que busca

¡Mi pif me dice que tiene fugas en otro lugar que en el tubo de cobre del cuerpo calefactor que nunca sufre la llama de gas directa!
Las articulaciones del cuerpo calefactor o en cualquier otro lugar !!
¡Cuidado, es fácil equivocarse al estimar la causa, incluso con un plomero profesional!
también hay :
http://www.cath.fr/boutique/product_inf ... cca4d8b4a8

¡Ejemplo de una molestia en la que cambiamos todo y ya no funciona!
http://www.cyberbricoleur.com/index.php ... =900354277
¡¡Tienes que pensar como un detective sin perderte ninguna pista para encontrar al verdadero culpable y no al inocente !!

Mirando las fotos, las placas están oxidadas (no los tubos de agua) de arriba, y tengo la impresión de que el agua fluye desde arriba y se oxida desde abajo.
Tengo la impresión de que está oxidado muy arriba, sigue el óxido subiendo hasta arriba donde la fuga debe estar muy por encima del cuerpo calefactor !!
Para ser visto con mucho cuidado, con este principio: el agua cae, fluye hacia abajo y provoca óxido en su camino, mientras que la fuga está muy por encima del cuerpo calefactor ??????????
Tengo la impresión de que el tubo con agua no está dañado, solo la placa soldada en él, porque el agua caliente que fluye sobre él viene de mucho más alto ??????? !!
Dernière édition par dedeleco el 08 / 03 / 11, 21: 29, 1 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/03/11, 21:27

Para ver este intercambiador con una altura muy baja, su rendimiento no puede ser bueno, y la temperatura de los humos de salida debe ser alta, (a medir in situ) lo que envía el calor residual a la chimenea !!!!
Esta temperatura fija el valor del rendimiento en mi opinión no es bueno !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 08/03/11, 21:31

bueno ... luego programe la limpieza y el seguimiento de las fugas ...

y por el rendimiento esperaremos al próximo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 21/03/11, 09:28

no se encontró otro punto de fuga, pero ... la presión cae menos rápidamente ahora que la caldera funciona menos gracias a las temperaturas más suaves ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/03/11, 13:19

¿Encontraste una fuga clara? o ??? encima de la caldera como parece indicar la foto con el rastro de óxido que parece descender desde arriba de la caldera ???

Tienes que determinar la (s) fuga (s) y tener cuidado de identificar la causa real, como el marco rojo en tu foto n ° 2 que, con la chapa, parece no contener tubería con agua, si yo no no me engañas ????.

Si encontró una fuga, ¿qué fue ???

Tienes que parecer un detective con las pistas a veces poco visibles, lo que los profesionales no siempre hacen, porque lleva tiempo ganar casi nada y por lo tanto cuanto más se equivocan y cambian al máximo, más dinero ganan. , así que los evito tanto como sea posible teniendo cuidado de comprar equipo simple y seguro tanto como sea posible mientras conservo el equipo viejo que conozco bien.
¡Pero eso no impide que me hayan estafado a veces, lo que me hace sospechar aún más!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140