¿Necesita asesoramiento sobre la estrategia de aislamiento

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manuel05
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¿Necesita asesoramiento sobre la estrategia de aislamiento




por manuel05 » 08/02/15, 17:03

Bonjour à tous,

Le pido que tenga su opinión sobre la estrategia de aislamiento e inercia de la granja que estoy empezando a reescribir.
El contexto: esta es una antigua granja construida al sur de una zona residencial, al norte de un granero (solo un edificio). Se encuentra en los Altos Alpes, a 1 metros sobre el nivel del mar. Los Altos Alpes ya son los Alpes del sur, por lo que hay mucho sol, pero grandes amplitudes térmicas y temperaturas que pueden bajar a -1200 en invierno. El mal tiempo y el viento tienden a venir del lado oeste.
Por ahora adentro lo he vaciado todo, solo quedan las paredes, el marco y el techo. El piso vivo es alto, todo el sótano consiste en bodegas abovedadas.
Voy a cambiar toda la carpintería.
Estamos en un país muy seco, no hay problemas de humedad (¡encontré ratones secos debajo del piso!). Las paredes están hechas de piedra (lutita macerada en el suelo: cal) y tienen un espesor de 60. Son muy irregulares.

Quería presentarles lo que pensaba sobre el aislamiento, para tener opiniones.

- Para aislar el piso (en bodegas abovedadas), vierta baldosas de cal de cáñamo de 15 cm de espesor.
- Para el techo, voy a rehacer la cubierta. Aislamiento entre vigas (materiales: lana de madera o guata de celulosa), + sarking en placas de lana de madera, panel rígido de lana de madera en protección contra la lluvia.

- Las paredes, y allí se vuelve complicado:

- En el norte, muro entre el granero (no aislado, un poco abierto a los vientos ...) y la casa: muro de hormigón celular de 20 cm + fardos de paja en el lado del granero).

- Al oeste: aislamiento exterior en fardos de paja, cubierto con una capa de cal (inercia interior). Dentro de la pared de piedra expuesta en un lugar, la pared de cal enlucida en el resto. ¿Las pacas de paja recubierta resisten los vientos y las precipitaciones predominantes?

- En el sur: la pared toma bien el sol. Pensé que solo haría una capa de cáñamo y lima de 6 cm por fuera, y tierra de paja de 6 cm por dentro.

- Al oeste, un aislamiento externo muy difícil (acceso a la parte superior de las bodegas por una gran escalera que actúa como contrafuerte de la pared). Entonces, ¿estaba pensando en hacer una capa de cal de cáñamo en el exterior, 6 cm, y un aislamiento de 10/12 cm en el interior, como guata de celulosa, cañas recubiertas o lana de madera?

- Para las conexiones, puedes mirar el plan al que me uno.

¡Gracias por tu consejo experto!

Manuel
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bidouille23
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por bidouille23 » 09/02/15, 01:23

Hola,

Para aislar el piso (en bodegas abovedadas), vierta baldosas de cal de cáñamo de 15 cm de espesor.


la lima de cáñamo es un corrector de aislamiento especialmente en yeso y de un cierto nivel de aglutinante (cal) no es más que un material pegajoso transpirable ... El secreto de un buen la lima de cáñamo es un mínimo de aglutinante y un máximo de lana de cáñamo (no chenevotte), para capturar un máximo de aire ...

Elegimos la opción de lima batarde (lima nhl-z, lima más cemento aproximadamente :) , la cantidad está marcada en las bolsas), se seca más rápido que la cal sola, es más dura pero permanece transpirable ...
con piedra volcánica en lugar de grava ... pones tu mano sobre ella, la mano se calienta con su propio calor no como el concreto o tienes frío ... un poco caro pero efectivo y hecho como un concreto clásico hormigonera .... o enrutador según proveedores ...



Para el techo, voy a rehacer la cubierta. Aislamiento entre vigas (materiales: lana de madera o guata de celulosa), + sarking en placas de lana de madera, panel rígido de lana de madera en protección contra la lluvia.


así que el panel de HDP (paneles de fibra de madera de alta densidad) hidro ... hice lo mismo;) ... se adhiere bien entre los paneles de PU (poliuretano cole) ... y los agujeros mínimos En el interior, hay tiras de espuma que se pegan debajo del listón del mostrador que cubre los paneles. Esta espuma es de doble cara, sirve para sostener el listón del mostrador pero, sobre todo, perfora previamente los listones del mostrador y coloca baldosas suaves abajo ... para que se quede en su lugar, y cuando vivas a través de la espuma rodea el escalón y termines de filtrarte con los tornillos;) ...

Materiales, sin duda guata inyectada entre 55 y 60 kg / m3 ...

Entonces, ¿el viento de protección contra la lluvia está bien con los golpes? sin control de aire no obtiene aislamiento ... de todos modos para inyectar necesita una barrera de vapor o freno ...

Personalmente, la opción de membrana me viene muy bien, el punto rosado no es por tanto un problema, en general ... pero para comprobar de todos modos la investigación aquí o en Futura Science hay hojas de cálculo para eso ... .pero con una membrana tipo "intelectual" es una suerte que tu punto de rocío esté en el aislamiento o en la pared ...
mire el sitio Siga primur que fabrica materiales especiales tipo scotch de alto rendimiento y certifíquelo mediante pruebas de envejecimiento acelerado por 20 años ... se adhiere y es práctico, bien hecho y pensado ... Intello también mire, ahí lo tiene vera muchas técnicas de ruptura ... una ruptura duradera y efectiva ... el ahorro de velas termina en una casa puede ser costoso después de 10 años, cuando se desprende el whisky y deja pasar el aire ... .


Las paredes, y allí se complica:


:D me crees si te digo que lo más complicado es elegir entre aislamiento interior y exterior :)...

En principio, un aislamiento es una capa de aislamiento sin puente térmico ... básicamente vas alrededor del punto ... un golpe en un soplo, y al final tienes los ángulos que se convierten en un gran puente térmica ... Ya sea en la parte inferior o en la parte superior, el problema del control del aire es el mismo ...

Evaluación, le enviaría la siguiente idea:

Recubrimiento sin pretensiones de aislamiento interior, pero que actuará como una barrera de vapor. Recubrimiento de tipo cáñamo-lima o mejor, hierba de elefante y cal;) más barato, la misma aplicación pero a prueba de pudrición ... o lino, o arena o cal de tierra :) .....

Y afuera te pones pajizo (en la casa de al lado pruebo también el concepto trota en mi cabeza durante bastante tiempo) ... con la idea de evitar problemas debido a la flota, tendería a poner el las botas se desplazan de las paredes de 3 a 4 cm haciendo un espacio de aire (no estancado;) ...) ... pero eso evitará la transmisión por condensación y capilaridad ...

Por encima de un buen protector contra la lluvia y un buen revestimiento o placa más enrejado y recubierto ... como se desee ...
Para el rincón difícil, hacer lima de cáñamo en este caso lo coloca 10 cm, con muy poca carpeta (casi dos veces menos que la dosis prescrita se mantiene bien y puede empacar más porque siempre habrá más aire en ella, y el corte del encofrado es simple ...) esto también depende de la altura, puede insertar piezas de madera que se utilizarán para fijar el revestimiento, por ejemplo, o simplemente para arreglar los tableros de encofrado y eliminar las piezas de madera rellenando el recubrimiento después ... lo que tendría la ventaja de proteger durante mucho tiempo su recubrimiento de colocar un revestimiento (que no requiere estar en una cuchilla especial, por supuesto;)) ...

En resumen, así es como veo y hago las cosas cuando era mi trabajo de renovación ...

en la parte superior han hecho un capullo, bien aislado (como 30 cm de algodón inyectado a 55 a 60 kg / m3, 35 cm es muy bueno;), lo que pongas en aislamiento lo recuperarás en calefacción en menos ...)
Los tiburones son perfectos para eliminar puentes térmicos ...

los frenos de membrana de vapor intello van con los paneles hdp al nivel del coeficiente de "transpirencia", es más y más grande de adentro hacia afuera ... verifique esto cuando elija su complejo cada material un coeficiente de transmisión de vapor de agua (variable en el caso de una membrana (sudor palabra bárbara pero cercana a la realidad la casa transpira y no debe tapar esta transpiración;) y decir que lo hacemos por las casas :D ) ...

trata las uniones ..

ejemplo en el sitio proclimat (inetllo):

https://fr.proclima.com/media/downloads ... ntello.pdf

http://www.siga.ch/fr/telechargements/classic.html

lo mismo para el protector contra la lluvia si hay uno ... y para los paneles HDP, por supuesto ... los ángulos son puntos técnicos que no deben pasarse por alto ...


Y en la parte inferior, ya sea un revestimiento aislante interior o un corrector de aislamiento, y sobre todo un freno de vapor. Sin embargo, podrá planchar después de dos años en todas las uniones que se hayan secado y, por lo tanto, sin duda habrá dejado pequeñas grietas y, por lo tanto, fugas. aire ... pero entonces serás lento;) ....

no dudes en cualquier otra pregunta, haré lo mejor que pueda ...

de lo contrario su plan es demasiado pequeño, no vemos nada ... dsl

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manuel05
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tablero de aislamiento




por manuel05 » 09/02/15, 11:34

Gracias por la rápida respuesta.

Te envío un MP, para intentar unirte al plan en grande, es un PDF y no puedo obtener una imagen de buena calidad,

Manuel
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bidouille23
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por bidouille23 » 15/02/15, 21:22

Hola ;

Manuel donde estas? :) .... ¿cuáles son sus opciones y (no he recibido nada de usted como plan para ayudarlo más específicamente?)



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manuel05
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por manuel05 » 20/02/15, 21:16

Hola y gracias

Perdón por los retrasos, estoy en temporada completa y es un poco deportivo.

Especialmente me pregunto sobre la relevancia del aislamiento interior en el lado este.

Intento enviar el plan nuevamente

Manuel

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https://www.econologie.info/share/partag ... bUkaAy.pdf
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bidouille23
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por bidouille23 » 21/02/15, 01:39

Hola manuel


No lo sientas ;) ...

Personalmente, no es especialmente la relevancia del aislamiento en el lado oeste lo que me detiene el problema :D ... es más bien todo ...

todos son libres de hacer lo que quieran, pero en su mapa, que podemos ver muy bien en pdf, veo dos puentes térmicos magníficos en las paredes frontales ...

para jugar un tiro dentro de un tiro afuera siempre hay ángulos que no estarán cubiertos con aislamiento ... este es exactamente el caso en el nivel de la partición de la casa / granero a la derecha y a la izquierda (al menos está equilibrado;)).

Si se trata de esta manera, no tiene control sobre el aire, por lo que no tiene aislamiento (aislamiento = aislamiento + control de aire).

Amha en tu caso si no quieres (y lo entiendo desde un punto de vista financiero), haz una capa de cáñamo y cal o fardos de paja por toda la casa, tu estrategia de aislamiento se pierde de antemano, y la inversión que habrá realizado será casi pura pérdida (ciertamente tendrá ganancias de temperatura en comparación con nada ...), y de repente, en lugar de ahorrar, agregará gastos (calefacción, humedad probablemente en algunos muros, al final sin duda llamarás a una empresa, porque te quedaste por tu percance, y no estoy hablando de la pareja si el trabajo duro y el resultado justo empeoran, incluso si aparentemente son buenos siempre y cuando sean buenos. nuevo ... )

en su caso, por lo tanto, optaría por una estrategia de aislamiento interior que respire, ya sea recubierto con cáñamo y cal con pala, pero sin empacar, bajo dosificado en cal (2/3 ver 1/2 de la cantidad generalmente prescrita en sacos de nhl2 por ejemplo ...) ep 10 cm ... corrige térmicamente mucho más que un recubrimiento convencional a mano, por ejemplo ... la sensación se toca, pero a fuerza de tocar tenemos una cierta noción de lo que rápidamente y mucho devuelve el calor o no ...
Cierta máquina también es genial, pero rara y hecha individualmente ...
tienes que ver lo que da antes de llamarlo ...

también está la arena y el compresor ... es físico ...

En resumen, con este recubrimiento controlas el aire y corriges el aislamiento (y mucho más con cal;)) ...

En la misma parte superior, además de su techo, la membrana retardadora de vapor (membrana no solo retardadora de vapor) verifica el Mu, pero normalmente la variabilidad de la permeabilidad de la membrana corresponde a la de los paneles de madera densa. debe tener una progresión en la difusión, cada vez más abierto al exterior ... para no terminar con su punto de rosado en el aislamiento.

Cualquier hoyo no elegido y colocado de manera reflexiva son tus enemigos ...;) ...

De lo contrario, elige continuar en su enfoque, lo cual respeto, porque es un error que progresemos, para saber si tiene los hombros para asumir tales errores ...

lo siento si hablo un poco con dureza, pero lo que veo me asusta un poco. Y en la actualidad, el uso de materiales eficientes, por lo que no cumple su función, en mi opinión esa otra contaminación ... y un desperdicio de vida, no tomes tan mal lo que digo ...

Lo mejor es enemigo del bien en algunos casos ...
Los invito a revisar su copia, en bases más simples, o menos simples, tomando aislamiento externo, pero más ventajoso y relevante ... cualquier problema para una solución ... si tiene tiempo y motivación, todo es posible ...

Casi se me olvida, importante, ¿tus paredes son de adobe o piedra y están cubiertas de cal o tierra? sin cemento que pueda bloquear la humedad en el interior (o un bastardo de cal también es bueno) para dejar en un complejo aislante transpirable, por supuesto, es necesario que la pared pueda hacerlo ... el cemento no lo hace si es la carpeta principal (bueno, no que yo sepa) ...

Eso es buen pensamiento.


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manuel05
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por manuel05 » 22/02/15, 13:02

Hola,

Entiendo completamente sus explicaciones, y no estoy atascado en mi estrategia, es por eso que pido opiniones competentes sobre el forum.

Supuse que un ITE era más interesante, especialmente en términos de mantener la inercia de los muros de piedra. Desafortunadamente, no puedo recorrer toda la casa, porque la parte del granero no tiene paredes en su parte superior, solo algunas tablas:
Imagen
Además, el techo del granero no está aislado y no tengo la intención de hacerlo de nuevo por el momento (los dos techos son independientes y no están a la misma altura).
Y en el lado oeste, me hubiera gustado mantener parte de la pared de piedra expuesta (por lo tanto, con aislamiento interior). Pero es solo estética, la comodidad tiene prioridad especialmente porque estamos en las montañas a 1200m de altitud, puede hacer mucho frío.

En su experiencia, ¿es posible pasar del aislamiento interior al exterior en ciertas paredes, haciendo una cubierta aislante bastante significativa? Por ejemplo, continúe el aislamiento en 1 metro por fuera y por dentro (doble aislamiento en estas partes si sabe a qué me refiero). ¿O me embarco en algo complicado e ineficaz? (Adjunto mi plan modificado en el lado de la partición del granero).

De lo contrario, también es posible desmontar parte de las paredes laterales del granero para hacer una conexión con el exterior (extender la pared divisoria), podría ser un trabajo ...

El aislamiento que me ofrece desde el interior en cal de cáñamo con paletas, ¿qué le da el nivel de inercia?

Y para el concreto, el muro oeste (de donde viene el mal tiempo) estaba cubierto de hormigón proyectado en los años 70 ... Va a ser mucho trabajo, pero tengo que quitar este recubrimiento ... Aún tenemos suerte, ¡aquí es un país muy seco!

Gracias y buen día,

Manu
https://www.econologie.info/share/partag ... UVzbJH.pdf
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por bidouille23 » 22/02/15, 15:41

hola,

Me tomo el tiempo para responder más precisamente más tarde, pero rápidamente ...

el principio es que su pared es conductiva aunque semi aislante :) ... deja pasar una cierta cantidad de energía ... así que cuando se enfría, el frío se transmite por conducción en la pared, y viceversa ...

así que para mí aislar un golpe en un soplo es llegar a algo horrible ...

ITE sin parpadear por todos los beneficios que mencionó, más :) aumento en la longevidad de las paredes, porque más sujeto al cambio de temperatura como el gel solar;) .... en las montañas debe ser agradable los contrastes en ciertos momentos.

Inercia, en las montañas en invierno mmmm gracias ...

en resumen en su caso mucha ventaja ...

Entonces, ¿no sería posible disociar las dos partes para pasar con una capa de aislamiento en la periferia de la casa ... la escalera no es un problema ...

Es una pregunta simple, no se asuste, debe estimar las posibles soluciones antes de lanzar ...

se puede aislar el alféizar de la pared de piedra y pasar a través de la parte de madera de arriba? cubra la hierba de elefante con cal (más barata y resistente a la putrefacción) en la parte superior de las paredes para evitar la propagación del frío tanto como sea posible;) ... ¿sabe a qué me refiero?

Puedo hacer un boceto y me dices si es posible ...

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manuel05
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por manuel05 » 23/02/15, 18:20

Hola Bidouille, ¡voy a tener que entrar en detalles!
En primer lugar, quiero que tu diagrama comprenda mejor.


Adjunto 3 fotos a este correo electrónico. Las líneas rojas corresponden a los límites de la parte que quiero hacer habitable (y será el nivel de los balcones, que rodeará la casa. Debajo, bodegas abovedadas. Al lado, el granero. Mi corte muerde un poco en el granero porque aquí es donde están los pilares de las bóvedas y, por lo tanto, donde quiero hacer mi muro de separación de granero / casa. El techo inferior corresponde a la parte viva, lo extenderé a la partición casa interior / granero en ciporex.

https://www.econologie.info/share/partag ... wZ7jz3.jpg

https://www.econologie.info/share/partag ... I0nMD9.jpg

https://www.econologie.info/share/partag ... 6VRAhT.jpg
Entonces, para el aislamiento, básicamente tengo dos opciones:

- O aislamiento interior completo. No hay nada por ahora, tengo un cubo grande. Es muy fácil hacer una "caja" aislante donde las paredes, el techo y losa aislante son continuos. Todo ello complementado con un pequeño revestimiento aislante en el exterior. Queda por definir qué aislamiento.

- Cualquiera de los aislamientos exteriores, pero es mucho más complejo y ciertamente más costoso. Varias preguntas:
-Con respecto a la disociación de las dos partes, es posible, lo había pensado. Es necesario desmantelar una parte de las paredes del granero (líneas rojas en la foto. Por otro lado, quedará un puente térmico a nivel del suelo, sin poder descender debajo de los cimientos de concreto de mi pared en la casa / granero de Ciporex.
- Para el ITE, tienes que ir al fondo de la casa, sabiendo que mi sala de estar está en el primer piso. Supongo que sí. Sin embargo, las paredes siempre se enfriarán (limitado) por las paredes interiores de las bodegas (sin ventanas, puertas equivocadas). Por lo tanto, sería necesario aislarlos, así como la parte inferior de las bóvedas ... O cambiar las puertas y poner ventanas en los sótanos ...

Entonces creo que la pregunta es:
El ITE es más efectivo, pero en mi caso considerando los medios a implementar, ¿está justificado? ¿O es el buen aislamiento interior, con un tabique de piedra para manejar un poco de inercia, más interesante? ¡Admito que no tengo las habilidades y la experiencia para decidir ante este dilema!
Y sabiendo eso aquí: amplitudes térmicas diarias muy grandes, fácilmente 30 grados entre el día y la noche.
Grandes amplitudes anuales verano invierno.
Muy buen sol, muy seco, vientos fuertes regulares.

hasta luego y gracias

Manu
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por bidouille23 » 23/02/15, 19:15

hola,

Antes de continuar con el aislamiento, tengo una pregunta con respecto a las fotos ... de hecho, especialmente esta ...

https://www.econologie.info/share/partag ... 6VRAhT.jpg

No veo una pared aislada, sino una pared que atrapar porque toma la ronda ... se abulta en la pila de la pila del medio en su línea roja, por lo que diría que la pila se apila al nivel de los accesorios entablillados ...

Veo que la grieta a la derecha se enchufó al concreto hace algún tiempo, y que la grieta reapareció un poco más a la derecha hasta la parte superior de la pared ... y que el otro lado no es mejor ...

Personalmente, en su caso, me encargo de rodear las dos fachadas para que no se mueva, a menos que esté seguro de que nada se mueve.

Para hacer esto, es simple hacer una marca en cada lado de cada grieta, sin importar el lugar, pero mediría en el medio de la percha ... así que dos marcas que protegerás para poder medir de nuevo más tarde ... Por lo tanto, medirá la distancia entre sus dos marcas, y al verificar regularmente sabrá si todavía se mueve y cuánto en función del tiempo (aproximadamente) ...

Personalmente, optaría por una gran barra de acero redonda con hilos en cada extremo que reciben una tuerca grande, con una cruz de San Andrés (o algo más que se acerca;)) para cruzar cada pared y mantenerla. uno hacia el otro presionando el piñón ...

No es un trabajo loco, complicado o costoso, pero en mi opinión, antes de esconder su pared detrás de un aislante, debe perpetuarlo.

Así que vuelvo más tarde después de estudiar los detalles con más detalle. :) ...

hasta luego
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