Necesito ayuda aislamiento y calefacción

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48

Necesito ayuda aislamiento y calefacción




por grkinou » 26/01/09, 23:41

Hola a todos, soy nuevo en el forum. Mi construcción comenzará pronto. Sitios de construcción en el Loira común de St Maurice en Gourgois (42240) altitud 800m. Temperatura de invierno que baja a -15 ° pero con mayor frecuencia a -10 °

Casa de 126m2 en ladrillos Imerys de 20cm con una junta delgada orientada al sur con 3 bahías deslizantes para una ganancia solar en un día despejado de 2m40 / 2m15 de la marca Minco (madera / aluminio) para la parte inferior (área 82m2) y la parte superior (44m2 ). Un garaje actúa como amortiguador en la parte norte de la casa Altura del techo de toda la casa 2m50.

Para el aislamiento dudamos con:

10 cm de Gr32 o 12 cm de densidad de panel de fibra de madera 55 kg R equivalente para los 2 (3,15) + ladrillos

ou

14 cm de Gr32 o 14 cm de panel de fibra de madera + Ba 13

¿Qué elegirías? : Shock:

Para guata de celulosa del ático o lana de madera en 30 cm.

Y para la calefacción no es muy ecológico y un poco limitado, pero no hay gas, luego piso eléctrico debajo y arriba también en las habitaciones ... :|


¿Ves otra solución que nos hubiera gustado permanecer en el piso fluido pero cómo alimentarlo sin gastar demasiado euros? :?


Ps: habrá una estufa de leña adicional

Gracias a todos de antemano : Mrgreen:
Dernière édition par grkinou el 27 / 01 / 09, 11: 13, 1 editado una vez.
0 x
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 27/01/09, 09:45

pequeña hasta :flecha:


¿Nadie para ayudarme?
0 x
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 27/01/09, 10:50

El ladrillo 20 ya es inútil porque no traerá mucho ... La calefacción está adentro ... y calafatearás tu casa desde adentro ... Así que afuera ... n ¡No traigas nada!

La mezcla entre dos productos como el aluminio y la madera se debe evitar a menos que la madera esté chapada en el interior ...
EL GR 32 ??? Cualquier cosa nueva y no NF o CSTB estampada puede renunciar ...
Ahora el algodón con el tiempo y la compresión no es lo mejor ...

Para el piso, debe hacer el esfuerzo de poner fluido ... y ¿por qué no alimentarlo a través de la estufa de leña y los paneles solares térmicos?

Porque de lo contrario la estufa de leña es inútil con la inercia del piso calentado eléctrico es de 5 a 6 horas ...
Y debe proporcionarse después de forma continua ...
Así que no sé renunciar al aluminio para ir a limpiar madera ... y poner bahías fijas o nunca saldrás ... ¡y tomar un piso junto al piso de agua!

8)
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 27/01/09, 11:12

El ladrillo de es más resistente al agua que el pelado y el R de 1 más aislante para mí no es enorme, pero ya es una ventaja.

La carpintería de madera / aluminio ofrece la ventaja de 2 productos aislantes para madera en interiores y no requiere mantenimiento para aluminio y carpintería de color. Básicamente es una ventana de madera con una chapa exterior de aluminio.

El Gr32 es lana de gusano de isover (el Gr32 es su nombre que más o menos usa su lambda de 0,032)


Para el algodón no lo mencioné. Estoy hablando de paneles de fibra de madera con una densidad de 55 kg.

@ +++
0 x
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 27/01/09, 13:07

SÍ, pero la calefacción está dentro, por lo que el ladrillo no aporta mucho y, además, consume energía gris ...

Preferiría la madera total ... bueno, hay pintura pero bueno ... es más saludable ...

ahh no he visto la lana de vidrio, en ese momento para mí! Pero es la mejor solución ... ¡más económico poner un suelo radiante con agua!
8)
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 27/01/09, 13:19

Para el aislamiento no tengo opinión, pero para la calefacción, huir de la electricidad. No es un apoyo para el futuro. En el futuro de la electricidad, los precios (mucho) son más altos y el desprendimiento de carga tiene repeticiones.

el piso fluido es una buena opción (inercia)
entonces puede optar por hacer una base de temperatura con un poco de energía solar (1/3 quizás contribuciones de energía) y el resto con madera: ya sea una estufa hidráulica de leña o de pellets o una caldera de pellets.
Parece que hay una planta de fabricación de pellets en Craponnes. 200 € por tonelada, larga vida al pellet
Imagen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Greg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 31/07/07, 08:57
Localización: 46




por Greg » 27/01/09, 13:31

bienvenida
para ahorrar un poco en la parte de calefacción por suelo radiante, sepa que puede verter la regla líquida mezclando un producto exprés con el concreto.
En casa, sin contar mi fuerza de trabajo, pasé de 22 € / m2 a 7 € (sin incluir la electricidad de la mezcladora de concreto, pero no debería ser mucho)
Fue el ingeniero de calefacción quien instaló el aislamiento y las tuberías que me dijeron que lo hiciera así
para aislamiento, evitaré lana de vidrio. es más barato de comprar, pero tengo dudas sobre la duración del rendimiento de acuerdo con mi escasa experiencia (desmontaje en varios hogares), ¡sin mencionar la gran sensación que se siente al comer vidrio! !
Greg
0 x
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 27/01/09, 13:50

Dirk Pitt escribió:Para el aislamiento no tengo opinión, pero para la calefacción, huir de la electricidad. No es un apoyo para el futuro. En el futuro de la electricidad, los precios (mucho) son más altos y el desprendimiento de carga tiene repeticiones.

el piso fluido es una buena opción (inercia)
entonces puede optar por hacer una base de temperatura con un poco de energía solar (1/3 quizás contribuciones de energía) y el resto con madera: ya sea una estufa hidráulica de leña o de pellets o una caldera de pellets.
Parece que hay una planta de fabricación de pellets en Craponnes. 200 € por tonelada, larga vida al pellet
Imagen



El piso fluido realmente me interesa porque hay mucha solución. Por contra, sigue siendo el mismo que pensé como tú con la fábrica de Craponne, no muy lejos. Pensé en la caldera de pellets. Por contra, no es un poco caro todo eso .....


Y para la electricidad dejaron la fotovoltaica. Ves que en el futuro tampoco habrá otra fuente para producir electricidad ...
0 x
grkinou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 30/12/08, 00:48




por grkinou » 27/01/09, 13:55

Greg escribió:bienvenida
para ahorrar un poco en la parte de calefacción por suelo radiante, sepa que puede verter la regla líquida mezclando un producto exprés con el concreto.
En casa, sin contar mi fuerza de trabajo, pasé de 22 € / m2 a 7 € (sin incluir la electricidad de la mezcladora de concreto, pero no debería ser mucho)
Fue el ingeniero de calefacción quien instaló el aislamiento y las tuberías que me dijeron que lo hiciera así
para aislamiento, evitaré lana de vidrio. es más barato de comprar, pero tengo dudas sobre la duración del rendimiento de acuerdo con mi escasa experiencia (desmontaje en varios hogares), ¡sin mencionar la gran sensación que se siente al comer vidrio! !
Greg


Yo también tengo dudas sobre la lana de vidrio. Es por eso que los paneles de fibra de madera me atraen mucho. Por contra, es más la implementación de lo que me parece un poco aburrido porque los paneles son de 122 cm x 55 cm ... Es en la unión del aislamiento donde me hago preguntas sobre el Eficiencia de la continuidad del aislamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 27/01/09, 14:14

er lana de vidrio no hay problema !!! Si está bien planteado durante 30 años, ¡no se mueve!
¡Por otro lado, debe verificarse que no haya disminuido con el tiempo!
Y lana de vidrio, lo ponemos una vez y no dormimos con él ...

En cuanto a los pellets de madera, sí ... pero ...

1) son limpios y saludables ...
2) ¿el suministro siempre estará allí?

8)
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Yahoo [Bot] e invitados 352