Necesidad de aislamiento para el consejo de mi trabajo futuro

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
plaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 26/02/12, 19:55
Localización: Bélgica

Necesidad de aislamiento para el consejo de mi trabajo futuro




por plaf » 09/03/12, 22:03

Hola!
¡Acabo de comprar una casa para renovarla completamente, así que esta es una oportunidad para mejorar el aislamiento!
Pero dada la cantidad de productos en el mercado, me pierdo un poco : Shock: y aquí es donde te necesito! : Mrgreen:

Os presento en pocas líneas el proyecto:
En primer lugar, me gustaría aislar desde el interior, incluso si no es lo ideal (acabo de renovar completamente la fachada)
Vivo en Bélgica al borde de las Ardenas. :P
altitud 240m
Es una casa de 4 fachadas y son paredes de ladrillo macizo con un grosor de 32 cm.
Marco de PVC con doble acristalamiento en todas partes.
El área de piso es de 75 m² y tengo un piso de la misma área y otro ático sobre todo : Shock:

Por el momento me estoy calentando con una calefacción central de aceite con un consumo de + o - 2-3000l
Pronto también instalaré una estufa con una caldera y un tanque de compensación para limitar el uso de combustible.

Entonces me gustaría aislar el piso del ático y las paredes de la casa. En cuanto al grosor, aún no tengo idea. Estoy buscando un buen rendimiento a un precio razonable. :)
Planeo hacer el trabajo yo mismo.
Ya he investigado un poco y, si es posible, me gustaría evitar la lana mineral.
También miré el lado de los revestimientos de cáñamo de cal, pero realmente no me gustan los acabados que tenemos con estos productos.
Por otro lado, la guata de celulosa parece ser un buen producto, ¿es posible usarla para paredes? con cajas?

¡Y ahora depende de ti! : Mrgreen: : Mrgreen:
Que piensas ¿Tienes alguna idea para ayudarme a tomar la decisión correcta?

Merci d'avance pour vos réponses.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 10/03/12, 02:07

puta,

Primero, diría que la calefacción debe compensar la pérdida de la falta de aislamiento, por lo que aislar es menos para pagar la calefacción.

entonces yo diría que respetar las referencias que encontrarás a continuación en la siguiente tabla "punto clave" te dará satisfacción durante mucho tiempo si está bien hecho.

http://www.futura-sciences.com/fr/maiso ... thermique/

entonces que aquí puede calcular su necesidad de guata para alcanzar los coeficientes vistos anteriormente en la tabla

http://www.univercell.fr/services/calcu ... nivercell/

Funciona para todo tipo de guata al por mayor.

luego, cuide la rotura de la barrera de vapor al nivel de la barrera de ladrillo y vapor si el espacio del techo se puede convertir y sin una película impermeable de barrera contra el viento, de lo contrario por vapor, :) me sigues
¿Quién dice barrera de vapor decir vmc

Si el ático no está equipado, sopla la guata si no se hacen cajas de 60 cm de ancho porque plantea duplicar las placas, imagino. de lo contrario, es de 80 cm como máximo con una altura máxima de 6 m (pero cuanto menos tenga la altura, menos compactación tendrá, de modo que de 2 a 3 m estarán bien.

Para paredes entre 30 kg / m3 y 40 kg / m3, para áticos de 45 kg / m "a 55 kg / m3

es una técnica, pero es simple ver videos sobre el tema que debe capturar rápidamente. Si no hacer preguntas;).

grosor que me dices, mira la calculadora a continuación :) en información práctica

un sí, si el techo no está desarrollado, sopla la lana de algodón y mira en la calculadora el grosor final, y verifica en pp cuánto puede soportar su techo, mira sus vigas, número de estado, etc., al ver que ha elegido la densidad que Sepa qué peso está agregando.

aquí me gusta el algodón como aislamiento, es la mejor relación calidad-precio aparte de la paja;).

ya es un hecho, creo :)
0 x
plaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 26/02/12, 19:55
Localización: Bélgica




por plaf » 10/03/12, 22:04

¡Gracias por esta respuesta muy clara!
Así que miré los enlaces que me diste y para tener un buen rendimiento, debería poner entre 30 y 40 cm de espesor en el ático y 15-20 cm para las paredes.

Ahora tengo algunas preguntas más. : Mrgreen:

Para mi ático pondré una barrera de vapor en mis viguetas, luego, para la unión de la barrera de vapor al nivel del ladrillo, ¿qué tipo de pegamento uso? algo asi http://www.rectavit.be/fr/ProductTechnischeFiche.aspx?productid=57 sería efectivo?

Y para mis paredes si hago cajas cerradas como en el video, ¿también tengo que poner una barrera de vapor o no es necesario?

Luego dices que sería necesario un vmc, sin embargo, me parece que siempre tendré algunas pequeñas pérdidas: fuga de aire hacia la bodega, chasis no del todo resistente al agua. Si ventilo las habitaciones todos los días abriendo las ventanas, ¿no será eso suficiente?
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 11/03/12, 00:27

arrrf acabo de perder el mensaje que me tomó 1 hora escribir (christophe cómo se hace después de un tiempo he perdido la conexión y tengo que volver a conectar de repente, he perdido el mensaje grrrrrrrrrr :mal: ).

Bueno, lo volveré a hacer en pocas palabras:

Ático o no (me imagino que no se ve que me cuentas sobre FV en las viguetas)?

Pegamento, parece pegado, pero prefiere el pegamento proporcionado por los fabricantes en general, son muy adecuados.

Detalle y principio de rotura lateral ir aquí

http://www.materiaux-naturels.fr/fiche- ... limat.html

haga clic en las características pdf;) (los diagramas y explicaciones están ahí)

entonces, para su conveniencia, el trabajo de saber si este o aquel control de vapor funcionará, el problema es el punto rosado, si está en el aislamiento, no está nada frío, vaya aquí

http://mayar.over-blog.com/categorie-793806.html

descargar hygrothermal balance 1.6.3

et ici:

http://mayar.over-blog.com/5-categorie-793806.html

cómo usar;).

Usted tendrá la opción de materiales, etc., etc.

"Y para mis paredes si hago cajas cerradas como en el video, ¿también tengo que poner barrera de vapor o no es necesario?"
sí, el principio es controlar el aire para asegurarnos de que no queden agujeros, peguemos whisky, etc. alrededor de todo entre tiras, en el documento proclimat está bien explicado que verá :) .

"Entonces dices que sería necesario un vmc sin embargo me parece que siempre tendré un poco de las pérdidas: fuga de aire hacia el sótano, marco no completamente impermeable. Si ventilo las habitaciones todos los días abriendo el ventanas no será suficiente? "

Si la barrera de vapor sí es obligatoria, si la barrera de vapor es muy recomendable en habitaciones húmedas pero, por otro lado, las aberturas en puertas y ventanas son obligatorias (la pequeña abertura en la parte superior de las ventanas).
Te remito aquí para más explicaciones;):

http://www.lamaisonpassive.be/ventilation

dependiendo de la cantidad de personas y el tiempo que pasamos en la sala tenemos que ventilar de manera más o menos lógica.

Por lo tanto, la utilidad (pero no la obligación) de un vmc de doble flujo también se vuelve lógica, para no perder demasiadas calorías proporcionadas por los medios de calentamiento; de lo contrario, las aves se calientan;).

Por lo tanto, en promedio, al menos 15 minutos de ventilación con ventana abierta deberían ser suficientes, pero, vmc en habitaciones húmedas es mucho mejor;).

otra pregunta? después de toda la lectura que te acabo de dar, estarás listo para hacer todo en las reglas del arte.

: Mrgreen:
Ps consejos sobre insuflación:
comienza en la parte inferior, en las esquinas de las cajas;) luego en la parte inferior, y espera a que la máquina ruja como si se estuviera desmoronando (que en realidad es el caso :) ) y comienza a subir.
Y haga agujeros en cada aplicación de medidor, y controle la compactación presionando la película del freno o la barrera de vapor y, en comparación, verá si falta relleno en ciertos lugares, no dude en volver a hacer un agujero en este caso y reinyectar;).


buena lectura
0 x
plaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 26/02/12, 19:55
Localización: Bélgica




por plaf » 12/03/12, 07:40

Si : Cheesy:
¡Más completo que eso no lo sabríamos! ¡Leí todo y es realmente muy interesante! ¡Pensé que habría sido más simple de hecho !: P ¡Aquí cada detalle cuenta!

Para mi ático sería posible organizarlo dada la altura disponible, pero tengo un marco viejo no muy recto, sin techos bajos y, dado que la casa es lo suficientemente grande, no creo que lo haga.

¿Y para guata aconseja con o sin sal de boro? Vi que había varios tipos y creo que la sal de boro es útil contra las criaturas, ¿verdad?

En cualquier caso, ¡muchas gracias por toda esta información!

Bueno, ahora hay más que ... : Mrgreen:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/03/12, 11:52

bidouille23 escribió:arrrf acabo de perder el mensaje que me tomó 1 hora escribir (christophe cómo se hace después de un tiempo he perdido la conexión y tengo que volver a conectar de repente, he perdido el mensaje grrrrrrrrrr :mal: ).



crucial, hacer ctrlA ctrl C antes de enviar el mensaje !!!

para poder recuperarse !!

o volver a <--- volver a las páginas mostradas anteriormente, después de conectarse para encontrar su página anterior con su texto almacenado en la memoria, al menos en Firefox mucho mejor !!!

Finalmente, use el grabador de Cilpboard gratuito, que almacena docenas de Ctrl C en lugar de uno, ¡muy práctico y fundamental!


¡Parece que la economía se desconecta mucho más rápido que antes unos minutos en lugar de horas!
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 12/03/12, 13:18

puta,

Dedelco, acabo de adquirir el hábito de retroceso y CtrlC;), en realidad también tengo la impresión de que la desconexión es más rápida ahora.

Plop, en cuanto a la sal de boro, bueno, ¿qué puedo decir, en Estados Unidos y Canadá está clasificada en la lista negra de productos cancerígenos, por lo tanto, no en Europa? útil contra hongos y bichos sí, qué hacer para ser un poco duro, simplemente se puede rociar con cal en la máquina a medida que avanza, calmará todos los bichos y hongos que podrían desarrollarse si hubiera agua en un momento u otro :) , por supuesto con o sin máscara de cal requerida durante el descanso :) .

Y buen trabajo y feliz de haber podido ayudarte :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/03/12, 17:38

En términos generales, estoy de acuerdo con lo que dice Bidouille, y podríamos agregar que como se trata de un intento de aislar desde adentro, nada está garantizado (quiero decir que nunca estamos en a salvo de sorpresas) y hay muchas razones. En particular como dijo Bidouille por el punto de rocío pero también por los puentes fríos (o puentes térmicos) ... Por eso le aconsejaría al autor de este hilo, no precipitar, ni quemar los escalones ... Además, empezaría por la cubierta, que siempre te permite decidir más adelante si hacer un aislamiento de fachada (que no requerirá mucho más material aislante y muchas veces incluso menos ya que quitamos facto los puentes térmicos de las losas => por lo tanto aislamiento en un ancho de 1m menos .... O todas las superficies del piso, siempre difíciles de lograr con el bajo coeficiente de los revestimientos de piso dado su bajo espesor. En definitiva, con un aislamiento de fachada evitamos MUCHAS preocupaciones potenciales y es posible garantizar un resultado final cercano al ideal) ...

En cuanto al costo, dado el consumo de combustible ahorrado, se pagaría solo en 3 o 4 temporadas de calefacción si hace el trabajo usted mismo ...
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 12/03/12, 19:24

Sabía que había olvidado algo :) pero contaba con usted Obamot para recordarme :) .

Sí, el aislamiento externo es mejor, pero la misma atención al punto rosado :) si el vapor se licua en la pared de oulalala, entonces debe calcular muy bien el punto rosado en este caso.

Caso del palomar que data de hace doscientos años y que tuvo que ser demolido unos 6 u 8 meses después de la renovación del aislamiento externo porque el punto de rosa estaba en la pared, regando así, de repente adiós estabilidad mecánica y hola excavadora

Obamot ha mirado la hoja de trabajo, Yogur, "el equilibrio higrotérmico" no está realmente mal hecho y completamente libre de derechos;).
0 x
plaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 26/02/12, 19:55
Localización: Bélgica




por plaf » 13/03/12, 07:42

: Shock:
Ya voy a comenzar con el piso del ático, pero por lo demás no sé qué hacer. :o como es una "ruina" que estoy renovando por completo, los muros no se han mantenido durante 30 años y la mazorca que está arriba cae sola.

En cuanto al aislamiento exterior, esto está fuera de discusión, lijé la fachada y recuperé un magnífico ladrillo :?

Pero entonces, si me aíslo desde el interior, ¿gastaré dinero por nada o aún tendré un resultado de bebida? También hablé con alguien que había puesto carteles como ese http://www.knaufinsulation.fr/fr/products/acoustiplac y quien estaba encantado, ¿qué te parece?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 341