OKOFEN PELLEMATIC, qué configuración?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Lolo23
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 08/01/22, 21:37

Re: OKOFEN Pellematic, ¿qué configuración?




por Lolo23 » 14/01/22, 10:18

Hola,
Vuelvo un poco al hilo de la producción de ACS en verano con la caldera, de momento lo produzco con la resistencia eléctrica en verano pero esta solución cada vez me conviene menos desde el punto de vista ecológico y pronto a ser económico dado el aumento de las tarifas eléctricas que continuará.
Así que quería pasar este año en la caldera sabiendo que tenemos un tanque de 210 l y que no somos grandes consumidores de agua. Actualmente tenemos una autonomía de 1h30 todas las tardes y sin pb.
Por lo tanto, estaba pensando en intentar cambiar a un ciclo cada 2 días (solo para verano) como muchos de ustedes para limitar los ciclos, pero he leído que es posible optimizar eligiendo una temperatura mínima que volvería a disparar la caldera. en lugar de elegir una ranura fija. Quería saber dónde estaba esta configuración y si requería el código de instalación, que no sé.
Y en la post circulación, vi que era necesario modificar el ajuste de fábrica que es de 10 min, pero ¿para qué nuevo valor?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: OKOFEN Pellematic, ¿qué configuración?




por Christophe » 14/01/22, 11:14

Lolo23 escribió:Hola,
Vuelvo un poco al hilo de la producción de ACS en verano con la caldera, de momento lo produzco con la resistencia eléctrica en verano pero esta solución cada vez me conviene menos desde el punto de vista ecológico y pronto a ser económico dado el aumento de las tarifas eléctricas que continuará.
Así que quería pasar este año en la caldera sabiendo que tenemos un tanque de 210 l y que no somos grandes consumidores de agua. Actualmente tenemos una autonomía de 1h30 todas las tardes y sin pb.
Por lo tanto, estaba pensando en intentar cambiar a un ciclo cada 2 días (solo para verano) como muchos de ustedes para limitar los ciclos, pero he leído que es posible optimizar eligiendo una temperatura mínima que volvería a disparar la caldera. en lugar de elegir una ranura fija. Quería saber dónde estaba esta configuración y si requería el código de instalación, que no sé.
Y en la post circulación, vi que era necesario modificar el ajuste de fábrica que es de 10 min, pero ¿para qué nuevo valor?


Nunca es aconsejable hacer funcionar una caldera de 15-20 kW en verano para una necesidad de unos pocos kWh al día... es decir, digamos 10 a 20 minutos de funcionamiento a potencia nominal al día...el resto es la víspera y consumo inútil!

Como alternativa, es mejor apagar la caldera en verano (ver en primavera según tus otras necesidades de calefacción...) y:

a) Instala unas cuantas placas solares fotovoltaicas, sin necesidad de declararlas ni molestarte con trámites administrativos de precios de compra ya que simplemente quieres liquidar tu factura en verano. Presupuesto: 1000€ si haces la instalación tu mismo!

¡Algunos incluso prescinden del inversor y calientan su ACS directamente en CC! (Creo que hay un tema sobre eso en forums)

b) Instala un globo termodinámico o haz este montaje que transforma tu globo eléctrico en un globo termodinámico. Presupuesto: 500 a 1500€

No hay dificultades particulares si eres un poco manitas en fontanería... ¡ha estado funcionando durante 2 meses en mi casa y es perfecta! Me costó 500€ o 1/5 de un globo termodinámico equivalente...(pero me compré la bomba a 1/2 de precio)

Bombeo-de-agua-filtración / transformación-de-un-tanque-de-ACS-solar-en-calentador-de-agua-termodinámico-con-una-pequeña-piscina-t17035.html

Imagen

Hay globos termodinámicos de uso frecuente (¿por qué?), pero hay que toparse con ellos en el momento adecuado...
0 x
Lolo23
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 08/01/22, 21:37

Re: OKOFEN Pellematic, ¿qué configuración?




por Lolo23 » 14/01/22, 11:33

Bonjour Christophe,
Gracias por tu opinión y tus dos sugerencias. Para la fotovoltaica, no tengo un techo bien orientado, el de la sala de calderas es norte, la casa es este-oeste... Pero lo había pensado para borrar parte de mi consumo de electricidad durante todo el año.
Para la termodinámica, no estoy para nada a favor, incluso en verano. Muchos problemas de confiabilidad (compresor, circuito de fugas) que son costosos y no rentables en mi opinión. He sido asesor energético durante varios años y he recibido muchos comentarios negativos sobre el reemplazo prematuro de piezas. Y nos quedamos con la electricidad con un aumento del 5% por año ¡Me gustaría señalar que no puedo hacer el trabajo yo mismo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: OKOFEN Pellematic, ¿qué configuración?




por Christophe » 14/01/22, 11:40

¡Una instalación fotovoltaica en el oeste no está mal! Especialmente en verano, donde necesitaría calefacción de ACS...

Incluso puedes hacer 2 cadenas 1 ESTE 1 OESTE en paralelo... pero este es un trabajo más grande...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 373