Okofen... Hace mucho frío en la casa :(

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 17/01/22, 16:01

Christophe escribió:Vale, son estas curvas, ¿es la caldera la que te las da?

En este caso, no dije nada (pero su DPE aún debería ser instructivo). Entonces, dejaré que discutan entre el feliz propietario de Okofen. :)


Sí, es de las calderas.

¡Y no te quedes con nosotros, todos nos mantendremos calientes! : Wink:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por sicetaitsimple » 17/01/22, 16:05

Christophe escribió:Hola chicos, él tendría que responder mi pregunta primero...



No, porque los congela a temperaturas exteriores de unos 5°C. Por supuesto, sería diferente si el mensaje fuera "ha hecho -5/-10°C durante 3 días y los estoy congelando", sin duda habría un problema de tamaño. Pero no noté ningún episodio de frío intenso y duradero este invierno en la región de París. Y 25kW ya no está mal.
Y el año pasado con su caldera de gas, a priori ningún problema. Por lo que el dimensionamiento de los radiadores parece adecuado a las características de aislamiento de la casa, solo hay que llevar agua en cantidad ya temperatura suficiente.
Esto no es hasta que se demuestre lo contrario un problema de dimensionamiento, sino un problema de funcionamiento.

Editar: escribió sin haber visto las publicaciones anteriores.
0 x
bengala77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/01/22, 08:42
x 2

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por bengala77 » 17/01/22, 17:25

Bueno, lo que responde, es muy agradable :) Después, sin ser muy técnico, haré todo lo posible para proporcionar respuestas:

- Aislamiento:
En la planta baja, los muros en contacto con el exterior (lados interior y exterior) son de mampostería
juntas unidas con mortero de cal, y no han sido aisladas ni por fuera ni por dentro, a excepción
de la pared frontal del salón, es decir, aproximadamente 1/6 de la superficie de las paredes de la planta baja en contacto con
los exteriores
Arriba, el aislamiento de arrastre está actualmente aislado solo con 5 a 10 cm de lana de vidrio o
Rock.

- Potencia caldera gas anterior:
Caldera marca IDEAL STANDART tipo ALTAIS 1002/40 con una potencia de 40 kW.
Esta caldera no es una caldera de gas sellada y no es del tipo de condensación.

- La caldera está conectada, a través de una aplicación Okofen.

- DPE: 206 kWhEP/m².año

voilou,
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por GuyGadeboisTheBack » 17/01/22, 17:33

Vamos a relajar el ambiente, "hace mucho frío en la casa" pero....:

: Mrgreen:
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 17/01/22, 17:35

bengala, si puedo ver tus configuraciones desde casa creo que seria mas facil y sobre todo mas rapido.

Si estás de acuerdo, envíame tu P0060... y tu contraseña de inicio de sesión en un mensaje privado :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Christophe » 17/01/22, 17:58

bengala77 escribió:- DPE: 206 kWhEP/m².año


¿Con electricidad o solo para calefacción? Si solo tiene la parte de calefacción sería bueno especificarlo... Sé que ahora también pueden incluir electricidad...

Bueno, entonces vamos a hacer algo muy aproximado y supondremos que solo es calefacción...

90% de eficiencia de distribución da 206/0.9 = 230 kWh/m².año "potencia de salida de la caldera"...
85% de rendimiento de la caldera, por lo tanto, tenemos una "entrada de caldera" PE (= factura) de 230 / 0.85 = 270 kWh/m².año

Para 240 m² tenemos por lo tanto una energía total de: 270 * 240 = 64 kWh o 800 L de fuel oil/año... ¡eso no es nada!

Pero 1L de fuel oil = 2 kg de pellets... Ya hay un problema con el silo que debería ser el doble para llenarlo una vez al año.

Bueno, si asumimos que 1/3 es electricidad, caeríamos a 4500 L de fuel oil... ¡es mejor pero sigue siendo alto! El silo sigue siendo insuficiente...

Como decía más arriba: el 70% del consumo anual se produce en los 4 meses más fríos del año... con cucharón.

Lo que te da una potencia media a aportar durante los meses de calefacción de: 45000 * 0.7 / (4 * 30.5 * 24 ) = 11 kW y este 24/24...

A partir de este cálculo de la esquina de la mesa, por lo tanto, su caldera de 25 kW debe funcionar durante los meses de invierno a aproximadamente el 50% de su potencia...

¡Es muy aproximado pero te da un orden de magnitud de la tasa de operación!

Lo mejor sería que dieras las curvas como la de Pilpoill arriba... si las entiendo bien, su caldera está en torno al 50% de regulación de potencia... exactamente lo que acabo de estimar en tu caso...

pd: no lea en detalle el 1er mensaje porque no tengo una caldera Okofen...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por sicetaitsimple » 17/01/22, 18:22

Christophe escribió:90% de eficiencia de distribución da 206/0.9 = 230 kWh/m².año "potencia de salida de la caldera"...
85% de rendimiento de la caldera, por lo tanto, tenemos una "entrada de caldera" PE (= factura) de 230 / 0.85 = 270 kWh/m².año

No creo. Que yo sepa, la DPE se expresa en energía primaria, al menos para las más recientes. Tal vez antes era diferente, no lo sé.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Christophe » 17/01/22, 18:26

¡Maldita sea, fui demasiado rápido! Además, señaló kWhEP arriba... por lo que el 6500L se convierte en 5000L y el 4500L... 3300L, que es solo compatible con un silo de 7 toneladas...

Ese es el orden de magnitud, para entender con más detalle, tiene que mostrar sus curvas...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Christophe » 17/01/22, 18:28

Pilpoill escribió:¡Y no te quedes con nosotros, todos nos mantendremos calientes! : Wink:


Uh abrigarse con un Pilàpoil no se si es razonable! : Lol: : Lol: : Shock: : Shock:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por sicetaitsimple » 17/01/22, 18:35

Christophe escribió:.así que la 6500L se convierte en 5000L y la 4500L.... 3300L que apenas es compatible con un silo de 7 Ton...

¡Pero por qué nos está molestando con su "combustible" (nombre del combustible doméstico en Bélgica)! ¿Es una unidad SI?
Nuestro amigo tenía una bomba de calor y una caldera de gas, ¡y se cambió a pellets!
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 370