Okofen... Hace mucho frío en la casa :(

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 17/01/22, 20:03

bengala77 escribió:Si reviso mi consumo de gas desde que compré la casa: 4100€ durante el primer año, mucho más de lo que había anunciado.


El propano en un tanque es demasiado caro (2800 € por tonelada para mí), ¿tendría el equivalente en cantidad de gas consumido?

Revisa tus mensajes privados
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9806
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2659

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por sicetaitsimple » 17/01/22, 20:13

bengala77 escribió:Si reviso mi consumo de gas desde que compré la casa: 4100€ durante el primer año, mucho más de lo que había anunciado.

¿Y en kWh? Las tarifas varían mes a mes, lo importante en términos de análisis es el consumo de energía.

Edito siguiendo la publicación de Pilpoill: Retiro todo lo que dije sobre el gas, había zapeado completamente en el primer mensaje que era gas en un tanque, todo lo que dije se refería a precios de "gas natural en red".
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 17/01/22, 20:42

Precio hasta la fecha, ¡no me arrepiento de haber dejado este combustible! (Contrato de propano en A……Z en tanque de 1,1T)

8D68A7C3-DC97-444D-B03B-EDF2B098CCB1.jpeg
8D68A7C3-DC97-444D-B03B-EDF2B098CCB1.jpeg (114.32 Kio) Consulté 2467 fois
Dernière édition par Pilpoill el 17 / 01 / 22, 20: 51, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14935
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4348

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por GuyGadeboisTheBack » 17/01/22, 20:49

Bueno, entonces... El GNV (gas natural vehicular) rondaba el euro el kilo en Francia el año pasado. Son 1.12 euros en Alemania, 1.40 en Suiza y lo pago... 2.45 euros en el surtidor de Francia...
0 x
bengala77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/01/22, 08:42
x 2

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por bengala77 » 17/01/22, 21:11

Pilpoill escribió:
bengala77 escribió:Si reviso mi consumo de gas desde que compré la casa: 4100€ durante el primer año, mucho más de lo que había anunciado.


El propano en un tanque es demasiado caro (2800 € por tonelada para mí), ¿tendría el equivalente en cantidad de gas consumido?

Revisa tus mensajes privados


Estaba a 1400€/tonelada. Pero no hagas un seguimiento como hice yo con el consumo eléctrico.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9806
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2659

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por sicetaitsimple » 17/01/22, 21:25

GuyGadeboisLeRetour escribió:Bueno, entonces... El GNV (gas natural vehicular) rondaba el euro el kilo en Francia el año pasado. Son 1.12 euros en Alemania, 1.40 en Suiza y lo pago... 2.45 euros en el surtidor de Francia...


¡Esto es absolutamente escandaloso! Sin embargo, solo se abastece de "biogás", ¿verdad? Un biogás francés, producido localmente con nuestra orina y nuestra caca, que no debería estar sujeto a los excesos de la globalización... ¿Hay una petición? (solo un recordatorio en su primera publicación en este forum....)
0 x
bengala77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/01/22, 08:42
x 2

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por bengala77 » 18/01/22, 09:13

Hola,

FYI, mi escalada a Okofen France ha valido la pena, el instalador y el revendedor han venido hoy para analizar la situación.

Ayer, todavía recibí un correo electrónico que no me atraía mucho, señalando un posible mal manejo de mi parte para despejarme del consumo excesivo de pellets que mencioné....

Con total transparencia, mi respuesta:

“Estoy al tanto de los diversos correos electrónicos que han intercambiado en los últimos días y me sorprenden ciertos comentarios y/o preguntas que formulan respecto al consumo de pellets.
Durante cada "estudio" después de visitar un proyecto, el cálculo de las pérdidas permite elegir la potencia de la caldera.
Conocida esta potencia, permite estimar el consumo del año.
A continuación, se introducen varios parámetros en el consumo real.
Temperatura de confort, temperatura exterior, y sobre todo el nivel de aislamiento de la vivienda.
En caso de consumos "denominados excesivos" por parte del cliente final, podemos tener temperaturas anormalmente bajas, lo que no es realmente el caso en este momento, aunque no haga mucho calor, o pérdidas inducidas directamente en el aislamiento de la edificio(s).
La caldera consume pellets solo si los quema, y ​​solo los quema si hay demanda.
Con cucharón, con 25kW de potencia nominal, calefacción y agua caliente, esto permite estimar unas 9 Tn/año.

De acuerdo con los tiempos de ciclo de su máquina, estos son lo suficientemente largos para concluir que la máquina de 25kW es la correcta.

¿Cuántos pellets pusiste realmente en el silo y en qué fecha?
6920Kg el 03/08/21. Tengo suerte, la empresa pudo entregarme 6360 kg adicionales hoy. (La brecha con la capacidad del silo correspondiente a las bolsas que puse manualmente)

En esta fecha la caldera tiene agua caliente enseguida??
Cambiamos a agua caliente tan pronto como entró en servicio, también el 03/08/21 me parece. Posteriormente, puesta en servicio oficial de Okofen el 09/09/21 y a partir del 10/09/21, Caldera en error. Viniste el 11/09 y detectaste una pieza averiada, tras la intervención de la persona de Okofen que supuestamente dejó fluir líquido sobre ella. Regresaste el 20/09 para cambiar la parte de HS. Hasta el primer frío a finales de noviembre, no te preocupes. Entonces comienzo de mi escalada a partir del 03/12.

Usas el cierre sanitario, que sigue siendo un tema codicioso??
Ni idea, pero tengo una caja que empuja agua caliente cuando la pido.

No teneis tuberias que circulan por el suelo del jardin con...tal vez aislamiento al azar??
Sí, hay una tubería en el jardín que lleva agua caliente a la cocina. El resto va directamente de la sala de calderas a la casa.
¿El aislamiento de su casa es tan eficiente como se lo describió el propietario anterior (vea vendido!)

Es cierto que el aislamiento no está en la parte superior, es una casa antigua con piedras vistas. Sin embargo, sigo sin entender por qué no consigo una temperatura agradable. Que hay pérdida, estoy seguro; Que la caldera no sepa parar ahí es otro tema. Especialmente porque no tuve este problema con Gas anteriormente. Y esto no explica el consumo excesivo de pellet en 2,5 meses de calefacción + 2,5 meses solo de agua caliente. También está mi pregunta sobre los diferenciales de temperatura de flujo de agua caliente perpetuos. ¿Cómo puede mantenerse caliente la casa si la temperatura de calefacción baja significativamente varias veces al día? Los radiadores van de calientes (lejos de estar calientes) a tibios.

En definitiva, muchos parámetros que siempre son muy difíciles de afirmar o confirmar, pero que pueden afectar al consumo.
Mi primera urgencia es el bienestar de mi familia, y por ende lograr la temperatura deseada en la casa. Entonces, será necesario, de hecho, concluir el consumo real de pellets VS las pérdidas de energía de mi casa. Sin embargo, es imposible que el consumo de 7 toneladas en unos meses sea el estándar futuro de mi casa. (Sobre todo porque solo ha estado frío, por episodio, durante menos de 2 meses). Estamos muy lejos de lo que me dijeron, mientras que usted (y Ardente) me habían dejado claro que la configuración de mi casa explicaba su "importante" cálculo de 8 toneladas/año máximo)

Otros posibles temas también, no has "tocado" parámetros, distintos a los habitualmente recomendados y que podrían causar problemas en el buen funcionamiento de la máquina??
No, no hice más cambios que los que intercambiamos por correo electrónico o SMS. (Modo manual y pies/pendiente/límites de temperatura)

Te dejaré pensar en estos diferentes puntos para que pueda hablar de ellos mañana".
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 18/01/22, 09:31

Hola,

¿Tienes un sensor de habitación?

EDIT:
No hay un sensor de ambiente conectado a su caldera, por lo que la caldera solo conoce la temperatura exterior.
Para mi este sistema climático es incompleto y en el caso de tu casa es una aberración!

Tu caldera no sabe la temperatura interior, ¡funciona H24!
No importa configurar un rango reducido, de nada sirve en este caso ya que tu caldera es parcialmente ciega...

La prioridad sanitaria está activada, de repente perturba aún más la regularidad de temperatura en tu red de radiadores.
Siguiendo esta prioridad, cortar el circulador de calefacción hace que su v3v se mueva yo-yo cada vez que su tanque de ACS se calienta, y su punto de ajuste 47/52 solo hace múltiples recargas a lo largo de los días...
Los parámetros (al menos post-circulación ACS) no cumplen con las recomendaciones.

¡Muy buen punto, su caldera funciona perfectamente de acuerdo con la información que recibe!
Por ejemplo anoche modula entre un 60 y un 70% manteniendo los 70 de setpoint sin ningún problema, un auténtico metrónomo.

F48D09DA-3B46-42F0-B5C3-6F829554A534.jpeg
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 18/01/22, 10:05

Para información, en el edificio sin aislamiento alrededor de Metz mencionado en algunas publicaciones anteriores con sus curvas, la ley del agua es 2/37, mientras que en Bengale77 es 1,6/36.

A una temperatura exterior equivalente en su casa Bengale77, el agua del radiador es 6 grados más baja que en su casa para obtener la misma temperatura interior.
aun tienes espacio : Wink:
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 18/01/22, 11:30

¡El día 16/01 hubo 18 interrupciones del circulador de calefacción por tiempos que van de 4 a 39 minutos!

La causa ? La prioridad sanitaria que lleva al cierre de la v3v y luego a su reapertura entre 4 y 39 minutos después.
Cuanto más tarde se vuelve a abrir, más calorías necesita el circuito de calefacción, más hace descender la temperatura interna de la caldera, que por lo tanto desciende por debajo de los 60 °C como mínimo y causa estragos en la cola del gato durante demasiados minutos.

Aparte de esta opción que te recomiendo desactivar de forma prioritaria, debes comprobar:
- la correcta posición/velocidad de los circuladores de calefacción y ACS
- correcto posicionamiento/aislamiento del sensor de temperatura de impulsión

Luego, tendrán que explicarte esta elección de no utilizar un termostato de ambiente que es lo único (con el sensor externo y la ley del agua mejor ajustada) que te permitirá tener una temperatura interior casi constante independientemente de las calorías ingeridas o pérdida.
Sobre todo porque me parece que este termostato es obligatorio para beneficiarse de cualquier ayuda a la instalación y que solo cuesta unos 120€ sin instalación.

Continuará, siento que me voy a enojar con sus respuestas habituales... : Roll:
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 500