Okofen... Hace mucho frío en la casa :(

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
hercut
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/02/22, 15:10

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por hercut » 28/02/22, 16:11

Gracias por su respuesta.

No creo que sea por los radiadores, solo tienen 4 años, pero bueno, podría ser. Pero, están calientes, así que me imagino que está girando.
Tal vez fueron planeados con demasiada precisión en términos de tamaño...

El viernes puse la calefacción en intermedio en lugar de eco como modo, es un poco mejor pero sigo teniendo un buen grado y medio de diferencia con el resto de la casa.
Y, sobre todo, sensación de frescor, a 20° tengo una sensación de frío no muy agradable...
0 x
bengala77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/01/22, 08:42
x 2

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por bengala77 » 01/03/22, 10:20

Hola,

Prueba a purgar los radiadores, puede que haya alguna burbuja que impida la correcta circulación. Y comprueba la presión del agua, que debe ser de al menos 1,5 bar.
0 x
hercut
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/02/22, 15:10

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por hercut » 07/03/22, 17:03

Revisé que todo está bien en los radiadores.

Subí la temperatura a 22, todavía parece mucho :/
La cámara frigorífica está a las 21 con una sensación de frío todavía…

No entiendo, ¿quizás deba revisar la configuración de la caldera y el tiempo de calefacción por día?
0 x
Benyb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 17/03/23, 20:53
x 1

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Benyb » 27/10/23, 00:12

Hola a todos, tengo el mismo problema con mi pellematic condens 41 que anda un poco lento desde que lo reinicié hace 2 semanas. Las peticiones son bien seguidas pero la temperatura nunca llega a los 19 grados, ¡en el mejor de los casos tenía 18,9! Dado que esta cantidad sigue siendo bastante baja según lo solicitado, ¡estoy un poco preocupado por el próximo invierno!

La casa es grande 350m2, instalación reciente (segundo invierno). Pendiente 1,5 / pie curvo 32 / quemador medio pt 18min / ACS mañana y tarde / CONFORT 19 / REDUCIDO 17. Les dejo mis curvas, me inspiré en las que vi aquí para la elección de los datos.

En los ajustes jugué con la pendiente pero sin éxito por el momento....

Gracias por su ayuda !!!
Piezas juntas
IMG_5681.jpg
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 27/10/23, 05:46

Hola Benyb,

En este gráfico, aparte del calentamiento lento, los ciclos cortos y quizás el funcionamiento del circulador de ACS que no es necesariamente útil después del período de calentamiento diario, no veo nada muy preocupante.

350m2 para calentar con un monstruo de 41kW, eso no debería suponer un problema sobre el papel a menos que hayas comprado un castillo en ruinas : Wink:
¿Estaría de acuerdo, como iniciador de este tema, en que acceda a los datos de su caldera con más detalle para comprender mejor todo su problema?
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 365