Las pérdidas y caldera de poder a gránulos

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bnohit
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 10/04/11, 07:16

Las pérdidas y caldera de poder a gránulos




por bnohit » 15/04/11, 14:45

Bonjour à tous,

Soy todo nuevo en esto forum, y necesitaré su consejo para dimensionar mejor mi potencia de calentamiento.

Quiero construir una nueva casa y estoy interesado en instalar calefacción central (PC + ACS + radiadores), con una caldera de pellets Okofen Pellematic.

Creo que encontré a mi ingeniero de calefacción, que me aconsejó un PE15 (5-15KW). Este último estableció un balance térmico de mi casa, que indica pérdidas de aproximadamente 17KW. Especifico que este proyecto es una casa de 187m2 habitables, con total s / s + planta baja + ático.

Leí las muchas publicaciones (extremadamente interesantes), sobre la configuración y los poderes de las calderas de pellets (¡lo que se debe evitar sobredimensionar tanto como sea posible!) Y solo quería saber, si es por ti, me encuentro en este caso.
¿Existe una fórmula particular para aplicar en relación con las pérdidas, para conocer el poder ideal de la caldera de pellets?

Gracias de antemano por sus respuestas!

PD: Ah, mientras estoy en eso : Cheesy:, mi ingeniero de calefacción me ofrece esta caldera con un silo contiguo (por lo tanto, llenado manual). ¿No he encontrado ninguna información sobre cómo llenar un Pellematic manualmente? ¿Se puede abrir la cubierta superior?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/04/11, 15:52

Si sus pérdidas calculadas dan una potencia máxima de 17kw, colocar una caldera PS15 es una buena opción.
de hecho, la potencia máxima se calcula para la temperatura de referencia más baja conocida (que ocurre muy raramente)
en el peor de los casos, si ese día es un poco apretado, podemos soportar 18 ° en lugar de 20 ° o poner un suplemento.
a menudo, los equilibrios rápidos de calor no tienen en cuenta las entradas externas como computadoras, estufa, horno, etc., etc.
para hacerlo bien, sería necesario conocer los valores que tomó para hacer su cálculo y hacer una pequeña verificación.

el llenado manual no está realmente planeado, pero si el silo está conectado, hay un gusano que tira del silo.
vea el sitio de okofen donde hay pequeños dibujos de las diferentes configuraciones.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
bnohit
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 10/04/11, 07:16




por bnohit » 15/04/11, 16:31

Genial, gracias por tu respuesta dirk pitt : Wink:

Para la temperatura de referencia más baja, creo que tomó -7 ° C en su balance. Para la adición, hemos planeado posteriormente, instalar una estufa de leña que vendría, puntualmente, para crear una pequeña atmósfera cálida en los días de invierno; y esta información, le comunicamos, así que creo que la tuvo en cuenta.

Pero para volver a aplicar la regla, si entiendo bien, las pérdidas de la casa deben ser aproximadamente iguales a la potencia de la caldera, ¿es así? No me doy cuenta, pero 17KW en pérdidas para una casa nueva (según los últimos estándares actuales), ¿no parece una pequeña casa de "tamiz" de todos modos?

Para el silo contiguo, no me habló de un silo "duro" : Roll: Me dijo que el PE15 contenía (por defecto) un pequeño tanque integrado de 50 kg (nos contó sobre 100 kg en las versiones maxi Pellematic). De repente, acordamos con él que este sistema nos obligará a reabastecernos cada 2 días aproximadamente ... Pero dado nuestro presupuesto, al principio estamos listos para este sacrificio, mientras esperamos un silo digno de lo que apellido.
¿Esta reserva de 50 kg significa algo para ti? Me imagino que habla tal vez de la zona de amortiguamiento o ¿los pellets están almacenados en la caldera? Pero si es así, ¿hay fácil acceso a esta reserva?
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 15/04/11, 22:07

Hola,
Esta reserva corresponde a la tolva intermedia del PES, es decir del Okofen destinado a ser alimentado por un sistema de succión: Los gránulos se toman de un silo de varias toneladas (6 en mi casa) para ser "inyectados" en un Circuito cerrado de aire que circula entre la tolva y el silo para llenar esta famosa tolva.
Pequeño dibujo en el sitio de Okofen:
http://www.okofen.fr/fr/3/18/28/32.html
Como puede ver, el silo no está necesariamente en la misma habitación que la caldera. La distancia puede ser de hasta 20 m.
La tolva es la parte de la caldera con una tapa cónica. Es posible abrirlo para llenarlo manualmente si es necesario, pero no está destinado a la base.
Me sorprende que su ingeniero de calefacción no le ofrezca un silo porque, por un lado, tendrá la tarea de llenar diariamente o incluso dos veces al día en climas muy fríos, lo cual es una pena para una caldera que también es completamente automática, pierde un poco de sonido interés! Por otro lado, pagará sus pellets mucho más caros porque tendrá que comprarlos en bolsas: el precio por tonelada va de 210-230 € en promedio a 280-300 €.
Para este tipo de caldera, es imprescindible considerar un silo de 4 o 5 toneladas. ¡Estar satisfecho con la tolva intermedia es como decir que conectará su caldera de gas a una botella de butano o alimentará una caldera de aceite con un bidón!
Si está construyendo, tiene todo el interés en planificar el silo de inmediato. Dos posibilidades: el silo "llave en mano", ver el sitio de Okofen u otros, prácticos pero más caros (¡no critico, tengo uno!). De lo contrario, puede reducir el costo a unos pocos cientos de dólares haciéndolo usted mismo. Según quienes lo han hecho, muy accesible para el manitas medio. Ventajas: bajo costo y mejor adaptado a la forma de la habitación.
En cuanto a la pérdida de calor, en realidad hace mucho por una casa nueva. Una casa como la suya bien diseñada y bien construida no debería necesitar más de 8 a 12kW de potencia. Por lo tanto, ¡calcule mal las pérdidas o revise un poco el aislamiento de su futura casa!
cordialmente
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/04/11, 22:24

En realidad, el tanque de 50kgn SÓLO está en la versión de succión.
después no se pudo instalar un tornillo en ángulo para unir el silo rígido, sino solo el sistema de succión, que es más costoso.
Olvídate del llenado manual.
visto que construyes, es fácil predecir el diseño de la sala de silos al lado de la caldera.
mira la página OKOFEN
olvida la opción de cenicero automático, es inútil.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 15/04/11, 23:14

Dirk Pitt escribió:olvida la opción de cenicero automático, es inútil.


Eres duro! Lo tengo, permite evitar arrodillarse por la tarea de las cenizas y evitar el polvo, incluso si estoy de acuerdo en que no es una tarea difícil. Es un poco como ir al final del concepto automático de la caldera.
¡Diremos que no es esencial sino cómodo! Un poco como la iluminación automática de faros y limpiaparabrisas en un automóvil ...
Para poner en relación con el precio de la opción, es cierto no dado.
cordialmente
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 16/04/11, 06:46

tomgey escribió:..
Para poner en relación con el precio de la opción, es cierto no dado.
cordialmente


Eso es lo que tenía en mi memoria.
todo esto para 2 o 3 vacíos manuales por temporada de calefacción, para mí, no vale la pena.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
bnohit
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 10/04/11, 07:16




por bnohit » 16/04/11, 08:38

Sí, el ingeniero de calefacción había contado el silo al principio, pero fuimos nosotros quienes preferimos (ganar 2000 euros en la factura) retirar esta opción, para mantener nuestro presupuesto para nuestra estación de calefacción.
Evidentemente, esta solución solo sería temporal. Entiendo muy bien el "absurdo" de la cosa, al elegir una caldera de alta gama totalmente automática, sin aprovechar el sistema de suministro. La comparación de tomgey con una caldera de aceite alimentada por un bidón es completamente similar. :?
De todos modos, de repente todavía nos hacemos la pregunta que debe hacer el silo al mismo tiempo ... no es fácil todo eso.

En cualquier caso, gracias, porque ya ha respondido mi primera pregunta para este famoso tanque, integrado de repente en el Pellematic entregado con el kit de succión. Solo, admitiendo que una caldera funciona sin su escotilla superior cónica, ¿cómo llegamos allí? ¿Se abre la campana encima de la caldera, o debemos operar con una caldera desnuda, sin su carcasa?

¿Por pérdidas, tampoco entiendo tanto? Sin embargo, tenemos materiales bastante buenos, y un aislamiento no demasiado débil en principio (320 mm de lana en el techo, 100 mm en las paredes, casa de ladrillo de 20 cm, ventanas de aluminio + argón + FE, etc.) En resumen, algo bastante estándar para una casa hoy, pero no muy por debajo de lo que la hace :?
Puedo tomarme el tiempo para hacerlo yo solo, solo para ver si caigo más o menos en estos valores.

Para la opción de cenicero, admito que también me hice la pregunta (lo puse, ¿no?) ... ¿Tiene una idea del precio? ¿Es el tanque ubicado en la parte delantera del Pellematic, con el mango de metal en la parte superior?
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 16/04/11, 09:08

¿Has estado haciendo una simulación en el sitio de Okofen? Puede dar una buena aproximación.

En cuanto a la tolva, la tapa cónica se retira y da acceso a la parte superior del tanque, cuya cubierta es fácil de desmontar. Ya lo hice para verter algunas bolsas de gránulos mientras esperaba una entrega de gránulos que pedí un poco tarde.

Una vez más, si la razón para poner el silo en espera es financiera, piense en la autoconstrucción (alrededor de 600-700 €), incluso si no es un operario.
cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 16/04/11, 10:00

tomgey escribió:Una vez más, si la razón para poner el silo en espera es financiera, piense en la autoconstrucción (alrededor de 600-700 €), incluso si no es un operario.
cordialmente


Para ayudarlo, aquí hay un pequeño reportaje fotográfico de autoconstrucción de un silo de pellets / pellets de madera.

El comienzo del archivo comienza aquí: https://www.econologie.com/pourquoi-choi ... -3606.html

Incluso puedes imaginarte haciendo lo mismo que nosotros: jugando con un silo basado en paletas viejas (euro más resistente que las falsificaciones): https://www.econologie.com/forums/bricoler-u ... t7945.html

Imagen

Imagen

No lo construimos para pellets (tenemos briquetas en la foto) pero tenemos pellets adentro (entregados en una bolsa). En el caso de entrega en camión soplador, se debe proporcionar una cubierta antipolvo (se recomienda que sea extraíble).

La impermeabilización se realiza mediante placas de madera reconstituidas flexibles de 3 mm que se fijan en el interior de los palets.

Lo que es bueno con las paletas son las dimensiones constantes: 120 * 80 cm.

Desde entonces lo he ampliado para que tenga un volumen de almacenamiento de 3 bolsas grandes de briquetas (1 más que en la foto) = suficiente para una temporada de calefacción.

Precio de este silo: unas pocas docenas de tornillos, 9 paletas de recuperación (2 más que en la configuración de la foto), de lo contrario es de 10 a 15 € por paleta, unas pocas horas (1 docena), unos pocos m² de placas 3 mm (dentro de 20 €) ... corto dentro de 100-120 € si hubiéramos pagado los palets ...dentro de 30 € si no fuera por unos 3.5m3 ... ¿quién dice mejor? 8) 8)

En mi caso, no tengo la tolva en el fondo, ¡pero no aumentaría tanto el precio! Sería suficiente para poner el piso un poco inclinado.

¡No dude en hacer un nuevo tema para tener otras ideas de autoconstrucción de un silo de pellets! Hay varios miembros de forums que ya lo han hecho!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 201