PAC THT: ¿es interesante?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
wly_29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 15/07/09, 13:34
Localización: 29




por wly_29 » 16/07/09, 13:56

Christophe escribió:¿Tiene un fabricante de .pdf que presenta la tapa de la que está hablando?


Lamentablemente no, y no tendré ninguno, pronto recibiré la documentación técnica en versión impresa.

En cuanto al costo de las piezas, me dicen 5000 € para todas las piezas que pueden caer en el puerto (los 2 compresores, motores de ventilador, tarjetas electrónicas).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/07/09, 11:14

Maccoy34 escribió:En cuanto a la energía solar, ¡es gracioso porque se ve con un ojo de "Ardenas" !! que, lo admito, no está lejos de ser el mejor ...


¡Gracias por el cumplido!

"Alsaciano Ardenais" por favor :)

Maccoy34 escribió:Permítanme explicar: ¿cuál es la inclinación de su techo y en qué paralelo está la protuberancia?


Todo se explica allí: https://www.econologie.com/forums/photos-mai ... t5283.html

- Inclinación: 40 °
- Orientación (eje del fondo): 280 °
- Latitud: 49.86 ° N


Maccoy34 escribió:En el sur, tenemos pendientes de techo a 18 ° y estamos entre el 43 ° y 44 ° paralelo.
Como tenemos la obligación de integrarlos en el techo, y si no lo hacemos, el viento nos lo recordará, tenemos los siguientes resultados para los colectores planos:
35 ° C en solsticio de invierno, 180 ° en verano.


La orientación del pozo es esencial, pero con los tubos de vacío somos más libres ... ¡con un rendimiento equivalente!

Maccoy34 escribió:Entonces, la rentabilidad según el acimut oscila entre 50% y 75% de alivio en los Ecs y 100% en el piso de calefacción.

Como indicación 50% >> cop 2 y 75% >> cop 4


No comprendo ...

Maccoy34 escribió:¡¡¡El problema es que en el verano no necesitamos calefacción y que los 300l de Ecs se completan en 2 horas !!!


Entonces solo queda aumentar el tampón ... ¡o calentar una piscina!

Maccoy34 escribió:J Entonces, después de que se vaporiza gloriosamente, la presión aumenta y ¡patatras!
Dijimos entonces que íbamos a configurar sistemas equivalentes a los suyos. el líquido de transferencia de calor se evacua ... ¡y los sellos se han quemado! cuando el circuito comenzó de nuevo ... Patatras una vez más!


? ¿Qué articulaciones? Que liquido Es agua con el sistema de drenaje ... ¡el problema no es la temperatura sino la presión! ¡En ausencia de líquido no hay problema de sobrepresión!

Maccoy34 escribió:Al igual que lo que es válido para las Ardenas belgas ... ¡¡¡es válido para las Ardenas belgas !!!


Moue ...

Acabo de leer un recuadro en el último "hábitat natural" sobre las auditorías de Qualit'Enr: dice un índice de satisfacción solar del 82.7% de 4190 encuestados ... Los 153 instaladores en el origen de las instalaciones mal hechas fueron despedidos (solo temporalmente !!) de la red "Qualisol" ...

Más o menos dice tus afirmaciones.

Entonces, ¿los instaladores incompetentes están exclusivamente en el sur de Francia? Lo dudo... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 17/07/09, 14:03

Bonjour,
Acabo de hacer un pequeño cálculo basado en mis facturas EDF y GDF
Deducí las suscripciones, pero obviamente incluí los diferentes impuestos que se aplican solo a Kw;
Los costos reales por 100 Kw:
FED = € 95,62
GDF = € 49,87
Las calderas de gas modernas tienen una eficiencia de casi el 100%.
Los precios del FED son actualmente los más bajos de Europa y vemos lo que se anuncia
el gas también aumentará, pero probablemente en menor proporción.
Creo que en el estado actual y en el futuro, es mejor acoplar un ECS
con una caldera de gas que invertir en una bomba de calor.
Al calentar con madera, solo es interesante desde un punto de vista ecológico si un árbol quemado se reemplaza por un árbol plantado,
Por desgracia, todavía está lejos de ser el caso en mi rincón de Bretaña
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/07/09, 14:09

Ten cuidado, tu cálculo no tiene en cuenta el COP del CAP si?

Pero muestra claramente que por debajo de un COP (A) de 2 durante el año, un CAP no es interesante ... e incluso con un COPA de 3, ¿es simplemente "amortizable" un día? considerando los costos de instalación en comparación con una caldera de gas? Lo dudo...

Creo que falta una palabra en tu publicación, ¿verdad? No quisiste decir:

es mejor combinar un ACS solar con una caldera de gas


?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: PAC THT: ¿es interesante?




por Dirk Pitt » 17/07/09, 14:58

Volvamos a las ovejas de wly_29 y su gorra
dos cosas me sorprenden en tu primer post:

wly_29 escribió: La potencia que parece ser necesaria para mi hogar es de 14 kW.


14kw es lo que tengo en las cercanías de Grenoble con una casa antigua de los años 50 moderadamente aislada.

Me parece que en Bretaña el clima es un poco más suave.
dame información adicional sobre tu casa para calcular una esquina de la tabla sobre tus pérdidas y la potencia requerida.
necesita el lugar, el espacio habitable, su consumo con el sistema anterior (fuel oil, gas u otro) y sus hábitos de presencia: día, mañana / tarde, etc.

el otro punto es la temperatura del agua requerida para calentar. Si tiene radiadores de fundición, son efectivos a temperatura media y como la temperatura exterior no baja demasiado, creo que 50 o 55 ° deberían ser suficientes.
entonces, para ACS, 50 ° o 55 ° es suficiente para su uso. Si realmente desea subir a 65 ° para las bacterias, una resistencia adicional en un programador solo una vez por semana será suficiente. (consumo ridículo en este caso)

De todos modos, no creo que THT sea necesario.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 17/07/09, 15:45

Christophe escribió:Ten cuidado, tu cálculo no tiene en cuenta el COP del CAP si?

No, pero si miramos el precio de la energía, el gas prácticamente tiene un COP 2 en comparación con la electricidad.
Si agrego un calentador solar de agua de gran tamaño, podré producir aproximadamente el 60% de mi agua caliente y el 30% de mi calefacción
por solar, la caldera de gas se hace cargo de todo.
Tengo 80 m2 para calentar (sistema de suelo radiante) y actualmente consumo 9600 kw para calefacción y agua caliente.
Por lo tanto, me acercaré a una COP de 3
0 x
nicolas21
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 12/05/09, 17:44
Localización: chateauroux

pac




por nicolas21 » 17/07/09, 20:01

Bonjour tout le monde
Quería reaccionar siguiendo la idea de la bomba de calor porque tengo la impresión de que todo el mundo mira y no necesariamente ayuda al que hace la pregunta.
Tengo una bomba de calor geotérmica de Francia de 13 kW en alta temperatura, la policía es 3,86 a 7 ° C y 2,68 a -7 ° C y la resistencia comienza desde -12 ° C. Personalmente no no conozco el producto daikin. Para nosotros, el equipo funciona muy bien y hemos hecho grandes ahorros, solo preste atención a la elección de su instalador porque realmente hay de todo. Obtenga ayuda de la empresa para su elección. No es despreciable.
Adiós buen día
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: pac




por Christophe » 17/07/09, 20:10

nicolas21 escribió:Para nosotros, el equipo funciona muy bien y hemos hecho grandes ahorros


Bien, pero ¿podría cuantificarnos más precisamente este ahorro?

a) sus facturas anteriores y la tecnología que utilizó
b) el costo de su instalación actual de FG
c) sus facturas actuales y el costo de mantenimiento

Merci
0 x
nicolas21
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 12/05/09, 17:44
Localización: chateauroux




por nicolas21 » 17/07/09, 20:47

re Bonjour

Para responderle, pasamos de 20000 KW. Especifico gas + nuestra electricidad, a 6000kw de electricidad global (lavadora, luz, lavavajillas, muchas herramientas porque hacemos mucho trabajo, la resistencia del globo solar) En total, qué consume exactamente la bomba de calor, no sé
Sin cambiar nada de forma aislada también lo especifico.
El costo de la instalación es de 15500 euros: el crédito fiscal fue de 6800 euros a un préstamo de unos pocos euros.
También especifico que tenemos un excedente de 70 euros de suscripción, pero para nosotros, hemos detenido el gas por completo, así que para nosotros lo encontramos más o menos. Es como antes.
En términos de mantenimiento, el equipo tiene una garantía de 5 años, por lo que, como han pasado 2 años, lo tenemos en términos de costos de mantenimiento, honestamente, no puedo decírtelo, pero por el momento viene todos los años. No ha tenido nada que cambiar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/07/09, 00:59

Maccoy34 escribió:[...] En el sur, tenemos pendientes de techo a 18 ° y estamos entre el paralelo 43 y 44.
Como tenemos la obligación de integrarlos en el techo, y si no lo hacemos, el viento nos lo recordará, tenemos los siguientes resultados para los colectores planos:
35 ° C en solsticio de invierno, 180 ° en verano. [...]
Aquí entonces? : Mrgreen:
¿Y de dónde viene? : Lol:

En el sur también podemos hacer: colector plano en paredes verticales de fachada sur, que miden 70 ° C durante el solsticio de invierno ... : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 371