PAC THT: ¿es interesante?

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aerialcastor
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por aerialcastor » 18/07/09, 16:49

Leñador escribió:En el sur también podemos hacer: colector plano en paredes verticales de fachada sur, que miden 70 ° C durante el solsticio de invierno ... : Roll:


+1
Y además los protege del sol de verano.
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wly_29
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Re: PAC THT: ¿es interesante?




por wly_29 » 20/07/09, 08:03

Dirk Pitt escribió:Volvamos a las ovejas de wly_29 y su gorra
dos cosas me sorprenden en tu primer post:

wly_29 escribió: La potencia que parece ser necesaria para mi hogar es de 14 kW.


14kw es lo que tengo en las cercanías de Grenoble con una casa antigua de los años 50 moderadamente aislada.

Me parece que en Bretaña el clima es un poco más suave.
dame información adicional sobre tu casa para calcular una esquina de la tabla sobre tus pérdidas y la potencia requerida.
necesita el lugar, el espacio habitable, su consumo con el sistema anterior (fuel oil, gas u otro) y sus hábitos de presencia: día, mañana / tarde, etc.


De hecho, el 14kW es el poder de los PAC ofrecidos por 2 proveedores.
El cálculo en realidad da una necesidad de 12kW (solo para calefacción), no sé cuál puede ser la necesidad adicional de ACS.
Mi casa :
- 180 m² (interior) en 2 niveles,
- una hermosa altura de 450 m3
- pared = 70 cm de piedra + espacio de aire + placa de yeso (sin aislamiento para las paredes).
- Se instalará doble acristalamiento de aluminio al mismo tiempo en nuestros 12 marcos.
- Aislamiento del ático con una R de 5 pronto también (guata, cáñamo o fibra de madera (sin lana de oveja cerca)).
- caldera francobelge instalada entre 92 y 97 mantenida regularmente y consumiendo entre 2000 y 2500 litros
- 7 radiadores de hierro fundido y 3 metálicos
- la casa se usa a tiempo completo (teletrabajo)

Dirk Pitt escribió:el otro punto es la temperatura del agua requerida para calentar. Si tiene radiadores de fundición, son efectivos a temperatura media y como la temperatura exterior no baja demasiado, creo que 50 o 55 ° deberían ser suficientes.
entonces, para ACS, 50 ° o 55 ° es suficiente para su uso. Si realmente desea subir a 65 ° para las bacterias, una resistencia adicional en un programador solo una vez por semana será suficiente. (consumo ridículo en este caso)

De todos modos, no creo que THT sea necesario.

Aquí hay un consejo que nunca pensé.
Supongo que es posible hacer eso también para globos eléctricos estándar.
Tendré que tener un programador preciso para arreglar esto, pero me temo que solo será útil la intervención manual.

Finalmente (espero) recibiré las tablas de COP esta mañana.
Por el momento, el policía anunciado está a 3.3 a 16 ° afuera para agua a 80 °.
Si no sube al menos a 4.2 para agua a 55 °, probablemente estaré satisfecho con un HT (que proporciona este rendimiento a esta temperatura).
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por Dirk Pitt » 20/07/09, 09:24

bueno, no tengo las DJU de quimper, pero en comparación con las que tengo, estimo alrededor de 2400DJU por año en promedio.

Tomo un consumo promedio anual de 2300L de fuel oil. No sé si produjiste agua caliente en esta consola. También puede hacer una diferencia dependiendo del número de personas.
toma un equivalente de 200 a 300L de combustible anual para 4 personas (eso es 10% de la calefacción)

para 450m3, me da pérdidas de calor de la casa a alrededor de 0.8W / m3. ° C, lo cual no es malo y corresponde bastante bien al viejo aislamiento como usted describió. sus mejoras de aislamiento deberían disminuir aún más esta cifra.

Conociendo las pérdidas de la casa, podemos deducir la potencia MÁXIMA necesaria unos días al año, tal vez cuando las temperaturas son más bajas.
Insisto en este hecho porque si tiene un calentador de respaldo como una chimenea u otro, la potencia máxima puede reducirse un poco.

Para los PAC, no estoy seguro de cómo varía la eficiencia según la potencia suministrada, pero sería interesante saberlo. No sé, por ejemplo, si la compresión es variable o si un compresor grande casi siempre consume lo mismo cuando se ejecuta. ¿Funcionan las bombas de calor a plena potencia en sucesivos modos on / off o modulan la potencia? Lo que sí sé es que un motor eléctrico consume mucho en el arranque. Puede que no sea trivial optimizar la potencia.
el viejo adagio: "quien puede hacer más, puede hacer menos" no es necesariamente una buena idea en todas partes.

en resumen, si considero una temperatura interior de 19 ° por una temperatura exterior de -8 ° C, que es lo que encontré más bajo para esta región, con sus pérdidas, le da una potencia necesaria de 9.6KW

la parte de ACS no debería (en mi opinión) realmente tener una sobrecarga significativa porque debe considerar la producción de ACS como con un calentador de agua convencional, es decir, en las horas de menor actividad cuando la producción para calefacción es mínima o incluso detenido.
con respecto a la temperatura del ACS, mi caldera está equipada con un programa anti-legionella que hace el trabajo automáticamente. El resto de la semana, la temperatura de ACS es de 50 °. es bastante suficiente en mi caso dependiendo de la capacidad de la pelota y el consumo. por lo tanto, si la temperatura máxima de la bomba de calor es de 50 ° o 55 °, puede poner fácilmente una resistencia en el calentador de agua a 65 ° con un programador semanal. No es necesario ser preciso en cuanto a la temperatura, siempre que supere los 60 ° durante al menos 2 horas.

para sus radiadores, si sus hierros fundidos son modelos antiguos, estilo IDEAL-ESTÁNDAR con múltiples barras, generalmente son sobredimensionados en relación a la habitación y por lo tanto requieren una temperatura del agua bastante baja a la misma potencia con un radiador más "moderno" acero o aluminio.

En general, dado que las pérdidas son función de la temperatura del agua, siempre hay interés en trabajar con la temperatura más baja necesaria y suficiente.

esperando haberte iluminado.
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por Christophe » 20/07/09, 09:55

aerialcastor escribió:
Leñador escribió:En el sur también podemos hacer: colector plano en paredes verticales de fachada sur, que miden 70 ° C durante el solsticio de invierno ... : Roll:


+1
Y además los protege del sol de verano.


Deje concreto, el castillo es obviamente un ... pro PAC ... pro EDF por lo tanto ...

¿Quieres información que se está depositando? https://www.econologie.com/forums/edf-voltal ... t7982.html
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Re: PAC THT: ¿es interesante?




por leñador » 20/07/09, 23:24

wly_29 escribió:[...]
Mi casa :
[...]
- Aislamiento del ático con una R de 5 demasiado pronto (guata, cáñamo o fibra de madera (sin lana de oveja cerca)). [...]
¿No entiendo el punto de pagar 16 € por una bomba de calor y limitarme a una R de 000 en el techo? : Shock:

¿Calculó la diferencia de costo entre R = 5 y R = 7.5 u 8?

Siempre es mucho más interesante invertir en aislamiento (¡y especialmente en techos!) Que en calefacción ...
Pero que los vendedores de PAC no lo dicen ... : Roll:
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por wly_29 » 21/07/09, 10:07

Por lo que imagino, para obtener una R de 7,5 u 8, el espesor necesario debe ser exponencial.
Ya se necesitan 20 cm para fibra de madera o cáñamo para obtener una R de 5, se necesitan 40 para 8?


Christophe escribió:
aerialcastor escribió:
Leñador escribió:En el sur también podemos hacer: colector plano en paredes verticales de fachada sur, que miden 70 ° C durante el solsticio de invierno ... : Roll:


+1
Y además los protege del sol de verano.


Deje concreto, el castillo es obviamente un ... pro PAC ... pro EDF por lo tanto ...

¿Quieres información que se está depositando? https://www.econologie.com/forums/edf-voltal ... t7982.html


Este tipo de comentario no me parece constructivo.
Si alguna discusión sobre los PAC es tabú, es mejor especificarla directamente en el encabezado de esta parte del forum.

Traté de encontrar cifras bastante precisas sobre las turbinas eólicas (espero que esto no esté prohibido y que no deberíamos estar todos en solar). Pero no encontré nada, no parece que los distintos fabricantes tengan precios de lista para sus productos. Encontré algunas nociones de precio en el forums, pero es horriblemente complicado (y no creo que sea superdotado con mis manos o mi cerebro ...) o muy caro € 25000 por un 6 kW suministrado montado. ¿Existe un tema con cifras precisas?

De lo contrario, aquí está la imagen de la tabla de potencia de la unidad exterior THT PAC, ningún COP llega a 4, pero todavía estoy un poco confundido, de hecho es solo la unidad exterior, Hay un segundo compresor en la unidad interior. Perdón por el tamaño de la imagen, pero es el mínimo para que sea legible.
Ahora me estoy inclinando hacia un PAC HT (65 ° C) mucho menos eficiente en bajas temperaturas exteriores pero más en el rango que considero útil para Bretaña y ACS durante todo el año (3 ° C y más). No encontré un historial de temperatura, excepto en el clima msn, alguien conoce otra fuente?

PD para la imagen, las limitaciones de este forum no me permitas enviar algo legible. Aquí está el enlace a otro sitio:
http://img194.imageshack.us/img194/5051/tableaup.jpg
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por leñador » 21/07/09, 10:39

wly_29 escribió:Por lo que imagino, para obtener una R de 7,5 u 8, el espesor necesario debe ser exponencial.
Ya se necesitan 20 cm para fibra de madera o cáñamo para obtener una R de 5, se necesitan 40 para 8? [...]
No, en absoluto, 300 mm de un aislante suelto como guata de celulosa da R = 7.9 ...

wly_29 escribió:Este tipo de comentario no me parece constructivo.
No estoy completamente seguro de que estuviera hablando de ti.

wly_29 escribió:Si alguna discusión sobre los PAC es tabú, es mejor especificarla directamente en el encabezado de esta parte del forum.
[...] (espero que no esté prohibido y que no sea necesario que todo esté en solar). [...]
Este tipo de comentario no me parece constructivo ...
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por leñador » 21/07/09, 10:50

wly_29 escribió:[...] No encontré un historial de temperatura excepto en el clima msn, ¿alguien conoce otra fuente? [...]
: Shock: Sorprendente estas constantes referencias a MSN ...
Hay algo más en la vida, en particular nuestro buen viejo Météo France, que es la fuente de todos los datos meteorológicos que podemos encontrar en otros lugares ...

En particular, tiene lecturas con promedios (pluviometría, temperatura del sol) durante varios años en muchas estaciones en Francia y, de lo contrario, informes mensuales del clima departamental durante 4 años (desde mayo de 2005 para los 22, por ejemplo).

Por ejemplo: http://france.meteofrance.com/france/cl ... 5253AREG05
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por Christophe » 21/07/09, 10:51

Leñador escribió:
wly_29 escribió:Por lo que imagino, para obtener una R de 7,5 u 8, el espesor necesario debe ser exponencial.
Ya se necesitan 20 cm para fibra de madera o cáñamo para obtener una R de 5, se necesitan 40 para 8? [...]
No, en absoluto, 300 mm de un aislante suelto como guata de celulosa da R = 7.9 ...


Sí, pero lo que es exponencial es la curva de costo / ganancias.

Ganará mucho más en ahorro de energía al pasar de R = 0 a R = 4 que de R = 4 a R = 8 ... ¿Es eso lo que quiso decir?

Desde un momento, el exceso de aislamiento ya no es útil ... por ejemplo, más de 10 en nuestros climas, no veo mucho uso ...
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por leñador » 21/07/09, 11:02

Christophe escribió:[...] Desde un momento, el sobreaislamiento ya no es útil ... superando los 10 en nuestros climas, por ejemplo, realmente no veo la utilidad ...
Simulemos ...

Casa básica, a ras del suelo, buhardilla perdida. área de piso 10 * 10 = 100 m², área de pared 100 m² porque ht = 2.5 m.

Con 10 en el techo y 8 en la pared, las pérdidas de "paredes opacas" representan 900 W instantáneamente en una noche de invierno muy fría (-20 ° C).

Al permanecer más o menos "RT2005" (resp. 4 y 2.5), estas pérdidas son 2600 W

Loco: casa de paja, paredes de 70 cm ... Techo con 40 cm de algodón.

R = 10.5 en el techo y 15.5 en las paredes. Pérdidas instantáneas 639 W.

La diferencia en la construcción entre el techo con 30 o 40 cm no es alta, y la pared de paja a menudo es autoconstruida ... (por lo tanto, de bajo costo en material)

Entonces no, no es "para nada" pero no es necesariamente útil ...
Todo depende del contexto.
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