PAC THT: ¿es interesante?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 21/07/09, 13:22

Sí, leñador, pero la pregunta es: ¿es realmente interesante "sobreaislar"?

Tomé su ejemplo (buen estudio de caso), llegamos a la siguiente fórmula:

Pérdidas = 100 * delta * (1 / Rm + 1 / Rt) con

Rm = resistencia de pared
Rt = resistencia del techo
delta = diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

En su ejemplo, tomó un delta de 40 (20 ° C adentro, -20 ° C afuera). Pero este caso rara vez ocurre, ¿es simplemente depreciable durante la vida útil de los materiales aislantes en comparación con su costo adicional?

Entonces sus números se vuelven, en el mismo orden.

Configuración 1: (1 / Rm + 1 / Rt) = 0.225
Configuración 2: (1 / Rm + 1 / Rt) = 0.65
Configuración 3: (1 / Rm + 1 / Rt) = 0.16

a) -5 ° C afuera, 20 ° C adentro

Configuración 1 = 2500 * 0.225 = 562 W
Configuración 2 = 2500 * 0.65 = 1625 W
Configuración 3 = 2500 * 0.16 = 400 W

Ganancia entre 1 y 3 = 562 - 400 = 162 W
Ganancia entre 1 y 2 = 1300 - 450 = 1063 W

b) 0 ° C afuera, 20 ° C adentro

Configuración 1 = 2000 * 0.225 = 450 W
Configuración 2 = 2000 * 0.65 = 1300 W
Config 3 = 2000 * 0.16 = 320 W (casa pasiva)

Ganancia entre 1 y 3 = 562 - 400 = 130 W
Ganancia entre 1 y 2 = 1300 - 450 = 850 W

c) 5 ° C afuera, 20 ° C adentro

Configuración 1 = 1500 * 0.225 = 338 W
Configuración 2 = 1500 * 0.65 = 975 W
Configuración 3 = 1500 * 0.16 = 240 W

Ganancia entre 1 y 3 = 562 - 400 = 98 W
Ganancia entre 1 y 2 = 975 - 338 = 637 W

Ahora deberíamos relacionar estos W con el costo adicional del sobreaislamiento, al precio de kW.h., con la vida útil del aislamiento ...

¡Pero ya veo que hay mucho más interés en pasar de la configuración 2 a 1 que de 1 a 3!

Desde un momento en adelante, es ilusorio aislar en exceso porque la ganancia, en condiciones de uso frecuente, disminuye en gran medida en comparación con la inversión. Bajar el termostato a 18 o 19 ° C puede proporcionar tanto como aumentar el aislamiento ...

Entonces aislar bien sí, aislar para aislar ... bla ... después del recreo depende de las condiciones climáticas ...
0 x
wly_29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 15/07/09, 13:34
Localización: 29




por wly_29 » 21/07/09, 13:34

Leñador escribió:
wly_29 escribió:[...] No encontré un historial de temperatura excepto en el clima msn, ¿alguien conoce otra fuente? [...]
: Shock: Sorprendente estas constantes referencias a MSN ...
Hay algo más en la vida, en particular nuestro buen viejo Météo France, que es la fuente de todos los datos meteorológicos que podemos encontrar en otros lugares ...



Seguramente se debe a que la referenciación de MSN es 10000 veces mejor que la de Météo-France y que cuando se busca "temperatura media de Brest" en Google, solo se encuentra MSN y no Météo-France.
Además, me fui bien en Météo-France, pero mis neuronas no me permitieron deshacerme de su sitio para alcanzar estos niveles normales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/07/09, 14:35

Christophe escribió:Sí, leñador, pero la pregunta es: ¿es realmente interesante "sobreaislar"?
[...]
En su ejemplo, tomó un delta de 40 (20 ° C adentro, -20 ° C afuera). Pero este caso rara vez ocurre, ¿es simplemente depreciable durante la vida útil de los materiales aislantes en comparación con su costo adicional?
[...]
Ahora deberíamos relacionar estos W con el costo adicional del sobreaislamiento, al precio de kW.h., con la vida útil del aislamiento ...

[...]

Entonces aislar bien sí, aislar para aislar ... bla ... después del recreo depende de las condiciones climáticas ...
¿Costo adicional?
¿A qué hora tomas tu costo adicional?

No me gusta pensar en estos términos ...
En última instancia, la comparación en términos de impacto ambiental sería mucho más reveladora ...

No tomé el ejemplo de la bala de paja por casualidad, es un caso real que conozco y ahí, es un "sub-costo" en comparación con una solución BBC con relleno de celulosa con marco de madera ejemplo...
Vida útil de los aisladores de plantas, al menos 60 años. Casi 100 años para la casa de paja conocida más antigua de Francia.

Tomé un caso instantáneo extremo, tendríamos que hacer el cálculo anual.

Solo digo que el nivel de aislamiento depende de lo que desee, para mí no existe el "sobreaislamiento", solo existe lo que establecemos como objetivos y el equilibrio entre restricciones y ganancias que está asociado con él.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/07/09, 14:40

wly_29 escribió:[...] Además, me fui bien en Météo-France pero mis neuronas no me permitieron deshacerme de su sitio para alcanzar estas normales.
En la página de inicio con el mapa de Francia, haga clic en la pestaña "clima en Francia", luego en su región, luego en su departamento o en su estación de referencia, y allí tiene los datos del año o últimos diez años, así:
http://france.meteofrance.com/jsp/site/ ... 2F29075001

Es complicado ?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 22/07/09, 11:20

Leñador escribió:¿Costo adicional?
¿A qué hora tomas tu costo adicional?

(...)

En última instancia, la comparación en términos de impacto ambiental sería mucho más reveladora ...


Hablé en economía de costo adicional (ejemplo: si el aislamiento de la parte "sobreaislamiento" no permite ahorrar su energía incorporada es pipo ponerlo) ...

Les recuerdo que el 99% de las personas aún usan, y es una lástima para ellos, aislantes químicos con una vida limitada ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/07/09, 13:56

Christophe escribió:[...] Hablé en coste económico adicional (ejemplo: si el aislante de la pieza "sobreaislamiento" no permite ahorrar su energía incorporada es pipo ponerlo) ...
Estoy de acuerdo con eso, y todo es una ventaja de la guata de celulosa, por ejemplo ...

En mi ejemplo de una casa "básica", pasar de 30 a 40 cm en el techo agrega 10 m3 o 60 kWh de "materiales" de energía gris.
Para la energía gris de la colocación, podemos contar + 2 h de una máquina con un consumo total de 2.5 kWh, o sea 5 kWh más, o 65 KWh.

Si comenzamos en casos críticos, proporciona una ganancia de consumo instantáneo de 125 W con una diferencia de 40 ° C, o una compensación que se encuentra en 480 horas (40 noches muy frías). Durante la vida mínima del producto (más de 60 años) es casi una noche cada dos años, creo que es bueno, ¿verdad?

Si comenzamos con una base de DJU como tú en 3100, para una solución "BBC" (pared a 20 cm o R = 5.2, techo a 30 cm o R = 7.9, DV o Uw = 1.42, a la que agrego un piso con R = 5.2), encuentro 56.4 kWh / m² / año, o 5640 kWh.
Con el "sobreaislamiento" del techo a 40 cm, obtengo 54 kWh / m² / año, o 5400 kWh, o una diferencia de 240 KWh que compensa, en menos de un año, la energía gris de mi material instalado.
Sin embargo, se puede considerar que este es el caso más favorable.

En el sur de Francia con un valor de DJU de 2000, se reduce a 150 kWh ahorrados por año.

Christophe escribió:[...] Les recuerdo que el 99% de las personas aún usan, y es una lástima para ellos, aislantes químicos con una vida limitada ...
Gne? Entender ... :|
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
marc91
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/11/08, 13:18
x 2

pac nada




por marc91 » 24/07/09, 10:02

Como profesional, me gustaría corregir aquí una serie de molestias que leo en estas páginas.

El COP es la relación entre la energía consumida y la energía producida.
Explique un COP de 3, la máquina consume 1000 W y devuelve 3000 W, sigue siendo 2000 W completamente GRATIS.
El COP real tiene en cuenta todas las fuentes de consumo, bombas, regulación, etc.
En cuanto a la COP estacional, solo se puede conocer después de una temporada de calefacción y representa la ganancia real durante la temporada.

Compare una bomba de calor y energía solar, ¡vuelva a comparar un tren y un avión! , la energía solar puede ser gratuita (¡aunque las bombas y la regulación consuman!), ¡pero produce solo una parte del día y nada en la noche! mientras que un límite produjo 24/24 (¿costo de una instalación solar? ¿amortización?)

Una bomba de calor no produce nada cuando la temperatura es demasiado baja, es cierto en aerotermia a muy baja temperatura, no en energía geotérmica, es por eso que el sistema en lectura de calderas es, en mi opinión, el mejor, el CAP suministró el 80% de necesidades y la caldera 20%, pregúntele a su vecino calentado con aceite combustible si 80% de ahorro en el tanque interesado?

Cuando el PAC tiene CO², la tecnología es prometedora, pero la máquina funciona a 80 bares, en lugar de 20 máx. Para una tapa convencional, ¿el costo adicional del material puede ser significativo y confiable?

El principal daño fue para los ingenieros de refrigeración, que fueron los únicos capaces de intervenir en este tipo de equipos durante mucho tiempo, y que recibieron GAVES con precios prohibitivos (env 700 €) por una recarga en más de un asco, y provocó el abandono de los PAC de los años 80.

en este sentido, el leroy sommer de 80, bien mantenido siempre funciona (esto para toda la vida)
:fruncir el ceño:
0 x
cansado de los ecolos del gogo
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: pac cualquier cosa




por Dirk Pitt » 24/07/09, 11:29

marc91 escribió:Como profesional, me gustaría corregir aquí una serie de molestias que leo en estas páginas:


de qué mierda estás hablando, tenemos la misma definición de COP.
después, algunos están en contra de PAC, otros para, depende de lo que contamos. algunos solo miran al titular del dinero, a otros les gusta tener en cuenta los aspectos relacionados con la producción de energía primaria. algunos están en contra de la energía nuclear, por lo tanto, en contra de la electricidad, etc.
Llega un momento en que las elecciones de uno u otro son casi más "fe" en un sistema que consideraciones técnicas, pero una elección personal es una elección.

pero mierda técnica, no veo mucho y algunos vigilan el grano para corregirlos cuando aparecen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 24/07/09, 13:28

El COP es la relación entre la energía consumida y la energía producida.


esto se llama eficiencia (potencia absorbida / potencia útil)
¿Por qué creaste un nuevo término técnico para el policía si no es para ahogar un poco más al pez (cliente)?

Sigue siendo 2000W completamente GRATIS.

es realmente un lenguaje de vendedor ... nada es gratis.
diría 2/3 menos consso / electricidad pura.

si tengo 2kw libres cuando consumo 1, entonces edf me debe 1 kw : Cheesy:
0 x
Abbad
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 25/08/09, 15:08




por Abbad » 25/08/09, 15:29

Hola,
Vivo en el Morvan (Borgoña) una antigua casa reformada de 120 m2. Mi caldera de fuel oil (16 años) se descompuso y, por lo tanto, estoy buscando un reemplazo rápidamente.

He leído bastante sobre forum y sobre el suyo en particular, y ya sé que bcp me dirá que es necesario aislarlo y que, desde un punto de vista ecológico, una bomba de calor no es la solución correcta.

Sin embargo, tengo que decidir rápidamente porque ya no tengo un sistema de calefacción y tengo 2 niños pequeños. Además, el aislamiento del exterior no se puede imaginar rápidamente.

Así que hoy tengo la opción (en mi presupuesto) entre una caldera de condensación y una bomba de calor Altherma HT 16kw. La diferencia de costo entre los dos es de solo € 1500 después de eliminar los créditos fiscales.

Mi sistema actual está compuesto por suficientes radiadores de acero, tengo doble acristalamiento, tengo una chimenea sin inserto y las temperaturas en nuestra región pueden alcanzar los -15 ° C.
El CAP recomendado para una COP de 2.13 a -5 ° C, que tomaré como referencia.

Consumo de combustible N-1: 2300L
KWh consumido = 2300 x10 x 0.9 (rendimiento actual) = 20700KWh
KWh estimado con condensación = 20700/10 /1(rend.100%)= 2000L
es decir, 2000x0.8 = 1600 €
KWh estimado con bomba de calor = 20700 / 2.13 = 9718 kWh
es decir, 9718x0.11 (precio actual de elec) = 1068 €
Si anticipo los aumentos un poco basados ​​en un aumento del 20% en las 2 energías, obtenemos:
2000x0.96 = 1920 € y 9718x0.132 = 1140 €

Según estos cálculos, la amortización de una bomba de calor se realizaría en 3 años a 4 años, incluido el aumento de mi suscripción a EDF (no tendría un contrato de mantenimiento en mi bomba de calor).

Publico aquí para presentarles mi reflexión en este momento y también para que confirmen la exactitud de mi cálculo. No soy pro PAC, pero si este cálculo es correcto, la elección de la PAC me parece coherente en términos económicos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 374