PAC THT: ¿es interesante?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
wly_29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 15/07/09, 13:34
Localización: 29

PAC THT: ¿es interesante?




por wly_29 » 15/07/09, 13:36

Hola,

Planeo instalar una bomba de calor THT (salida de agua de hasta 80 °), creo que Daikin es el único proveedor de este tipo de bomba de calor con doble compresión.
También creo que este tipo de bomba de calor solo llegó en 2009, por lo que sin duda no hay retorno en las instalaciones existentes, aunque su documento indica que esta técnica se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria.
Así que estoy buscando opiniones (informadas o menos) de que esta tecnología funcionará con un policía aceptable.

Para mí, el interés de este THT es suministrar agua sanitaria a 65 ° sin calentamiento adicional por resistencia.
Todavía no tengo una tabla que resuma los COP de acuerdo con la temperatura del agua de salida y el área exterior, pero no desespero por recuperarlos pronto, tampoco entiendo por qué no encontramos todo automáticamente Estas tablas de los fabricantes.

Tengo radiadores de hierro fundido y metal, los diversos oradores coinciden en que necesito agua a un mínimo de 65 ° para la única semana de frío extremo que podemos tener anualmente en Bretaña. Por lo tanto, necesitaré al menos un PAC HT. Si solo tomo un PAC HT, no planeo poner el ACS, lo que requerirá además resistencia. La potencia que parece ser necesaria para mi hogar es de 14 kW.

El COP THT anual que se me anuncia es 2.9, pero no sé si tiene en cuenta el ECS. Para la estimación sin impuestos es de 2.7 con un ahorro de 3300 € (incluyendo 2000 € para el ACS).
Me dicen que los compresores (Copeland necesariamente ...) que salen del agua a 65 ° no son muy eficientes y resistentes, y que este tipo de compresor solo es comercializado por Copeland en Europa.
THT + ACS cotización: € 16000 (caja exterior de acero)
Presupuesto sin impuestos solamente: € 12700 (caja externa de aluminio)

Si tomo el ACS, el THT PAC funcionará durante todo el año, ¿es un problema? (Pienso llevar el contrato de mantenimiento de 150 € por año y la extensión de la garantía a 10 años)
¿Qué COP puedo esperar para este ACS durante el verano cuando el THT PAC solo lo hará?
En su opinión, ¿debería ir a THT o HT es suficiente?

Creo que no perdí una precisión importante, sin embargo, de acuerdo con sus declaraciones, sin duda podría aportar aclaraciones.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 15/07/09, 13:54

Cuando veo estos monstruosos precios de instalación y costos de mantenimiento, todavía me pregunto: ¿Cuál es el punto de poner PAC? Seguramente no la vida útil porque en 15 años hay una gran posibilidad de que el CAP sea HS ...

Luego, en términos de precios de la energía: ¿ha oído hablar del aumento del 20% en las tarifas del FED en los próximos 3 años?

Bueno, en 10 años, será peor ...

Los vendedores de PAC son deshonestos en el sentido de que dicen:
a) el aceite (por lo tanto, el combustible) aumentará
b) y hacer sus cálculos de cotización a precios constantes de electricidad

En resumen: ¿no tiene otra solución que poner una bomba de calor? ¡Por los precios que anuncia, tiene una buena caldera de petróleo o gas (Buderus, por ejemplo) Y un sistema solar que le permite apagar completamente su caldera 4 o 5 meses por año!

Ya hemos hablado mucho sobre el problema de CAP aquí: https://www.econologie.com/forums/pompe-a-ch ... t4264.html

También mira esto: https://www.econologie.com/forums/comparatif ... t7776.html
0 x
wly_29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 15/07/09, 13:34
Localización: 29




por wly_29 » 15/07/09, 19:23

Maldición, había respondido (probablemente súper interesante) que me había llevado una hora antes de poner otro mensaje sobre el tema con respecto al costo del CO2 por kWh según la fuente. Pero ya no estoy en el trabajo, así que ya no tengo el coraje de rehacer este correo electrónico.

Aún así es que me decidí por un CAP, entonces, ¿es posible que este tema se centre en THT?
0 x
wly_29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 15/07/09, 13:34
Localización: 29




por wly_29 » 16/07/09, 09:36

Contrariamente a lo que se me explicó inicialmente, el ACS no se produce por el 'atemperamiento' del segundo compresor.
El proveedor tiene esta tecnología, pero está reservada para la producción de agua de calefacción durante todo el año (casa + piscina).
Por lo tanto, el COP es idéntico para la producción de ACS. El flujo simplemente se dirige al calentamiento o al ACS.
Tengo algo de COP (para agua a 80 °):
- 20: 1.8
- 7: 2.8
16: 3.3
Por lo tanto, esta máquina está diseñada especialmente para bajas temperaturas, tal vez podría ser útil para mí en caso de agotamiento de la corriente del golfo y la llegada del invierno de Nueva York por nosotros.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 16/07/09, 09:39

¿Tiene un fabricante de .pdf que presenta la tapa de la que está hablando?

wly_29 escribió:Por lo tanto, esta máquina está diseñada especialmente para bajas temperaturas, tal vez podría ser útil para mí en caso de agotamiento de la corriente del golfo y la llegada del invierno de Nueva York por nosotros.


Bueno, creo que su bomba de calor estará en la basura y ya puede reciclarse 2 o 3 veces cuando esto suceda ... es en décadas que se cuentan tales fenómenos ... no en años ...
0 x
maccoy34
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/07/09, 10:33
Localización: 34

Pac THT




por maccoy34 » 16/07/09, 10:48

Te pones un poco fuerte con los chicos de Pac !!!
Pero recuerda que es un sistema "Frigorífico" y que, cuando está bien diseñado, dura ...

Ahora el THT de Daikin en compresor doble no es nuevo. La pregunta es: ¿a qué temperatura arranca el segundo compresor? en aquellos que ya existen en el mercado está a -2 ° C, por lo que esto realmente no nos preocupa ...

Pero si está buscando un PAC con agua caliente continuamente, infórmese sobre el CO2 de Sanyo. Produce ACS a 52 ° C a 12L / min.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Pac THT




por Christophe » 16/07/09, 10:59

Maccoy34 escribió:Te pones un poco fuerte con los chicos de Pac !!!
Pero recuerda que es un sistema "Frigorífico" y que, cuando está bien diseñado, dura ...


Bueno, es solo sentido común:

económicamente: una nevera apesta ... así que la nevera grande que es el pac apesta aún más

Ecológicamente: perder 2/3 de la energía térmica en una central eléctrica para generar electricidad para recalentar es una tontería en general. Pero entiendo perfectamente que EdF y su aliado ADEME lo están promoviendo "pseudo verde". Es mejor, para EdF, suministrar una bomba de calor de 6 kW que un circulador de 0.1 kW ...

Por lo tanto, la COP debería dividirse por 2.58 en Francia para hablar en Energía Primaria ... a sus clientes ...

El balance de ECD de una casa calentada exclusivamente con una bomba de calor a menudo es pobre debido a este coeficiente precisamente ...

Después de que todos sean libres de elegir una solución ecológica o económica (y, por lo tanto, tenerla), pero no se atrevan a pretender que es energía limpia y gratuita ... porque eso estaría mintiendo. Eso es todo lo que me molesta ...
0 x
maccoy34
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/07/09, 10:33
Localización: 34

Pac THT




por maccoy34 » 16/07/09, 11:49

Si tenemos que volver a la "cotización de energía primaria" de los combustibles, debemos recordar que es Adème quien la defiende (la novia de EDF). Y cuando vemos que el gas y el combustible están en 1, que la madera está en 0.6, nos preguntamos a qué ecologista se le ocurrieron estas cifras.

Es bueno diseñar la energía nuclear con diseño ecológico, deberíamos usar el mismo método para otros : Mrgreen: ...

¡También nos olvidamos por completo de los GEI y la contaminación de carbono generada por los hidrocarburos!

La electricidad puede ser verde ...

El gas y el combustible viajan miles de kilómetros antes de entrar en la caldera ...

¡Y no tengo acciones en EDF, GDF, Total u otros!

Cuando se trata de energía solar, debes saber que tampoco es una panacea. 2 de cada 3 instalaciones no funcionan en la costa mediterránea (volver a CCI & CM).

¡Simplemente porque en verano hace mucho calor en el sur y se estanca a 180 ° -200 ° C, envejece muy mal!
Y luego la energía solar funciona solo cuando hay sol

: Mrgreen:

Por el precio de la electricidad en los próximos años, lo asustaré porque se pronostica en 30 centavos en 2020, es decir en 10 años (archivo en Enerplan).

Da miedo ..., tal vez, pero ¿cuánto costará Russian Gas u OPEP Oil?

Cuando vemos a los beneficiarios de Total o Gazprom, nos reímos !!!

Las soluciones actuales son solo alternativas a nuestros tipos de construcciones que son perjudiciales. O eso hace que 14 millones de residencias sean calentadas por calefacción central en Francia (insertadas), luego cada una en su lugar siempre que dejemos los combustibles fósiles.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Pac THT




por Christophe » 16/07/09, 12:18

Maccoy34 escribió:Y cuando vemos que el gas y el combustible están en 1, que la madera está en 0.6, nos preguntamos a qué ecologista se le ocurrieron estas cifras.


0.6 para madera? Me pareció que estaba en 0.0 ... o muy cerca de 0 ...

Para el petróleo y el gas, le garantizo que en realidad necesitaría un coeficiente de 1.1 a 1.2 ... todavía está lejos de 2.58

Entonces, si tiene la fuente exacta de 0.6, me interesaría mucho ... ¡parece enorme! ¿Estás seguro de que no fue 0.06?

Maccoy34 escribió:Es bueno diseñar la energía nuclear con diseño ecológico, deberíamos usar el mismo método para otros : Mrgreen: ...


Toutafé!

Maccoy34 escribió:La electricidad puede ser verde ...


Exacto, pero ¿cuál es el% de contratos verdes en Francia entre los usuarios de PAC?

Además, el calificativo "electricidad verde" se basa, lamentablemente, con demasiada frecuencia solo en CO2 ... Por lo tanto, algunos también pueden considerar la energía nuclear como verde ... ¡pero ese es otro debate!

Maccoy34 escribió:Cuando se trata de energía solar, debes saber que tampoco es una panacea. 2 de cada 3 instalaciones no funcionan en la costa mediterránea (volver a CCI & CM).


¿Qué tontería es esta? Significa lo que "no funciona".

Me haces reír porque nosotros, en las Ardenas belgas, con 65 m² de paneles solares "mierda" que tienen 20 años, somos "independientes" (100% solares) durante más de 6 meses al año. (ACS + calefacción).

Para su información, a usted que le gusta hablar en COP, el nuestro es de alrededor de 70. ¡No importa que el sistema solar moderno supere los 100! Entonces tu COP de 3 me hace reír un poco ...

¡Si estuviéramos en el sur de Francia con la misma casa / instalación estaríamos 100% en energía solar todo el año! Aquí tenemos un complemento de madera (unos 5 metros cúbicos) ...

Maccoy34 escribió:¡Simplemente porque en verano hace mucho calor en el sur y se estanca a 180 ° -200 ° C, envejece muy mal!


Si se instalan sistemas solares inadecuados, no puedo evitarlo (estamos "luchando" contra eso aquí) ... hay tanto abuso en los subsidios solares como en las bombas de calor ...

Nuestro sistema es un sistema de drenaje de drenaje ... que envejece muy bien. Verás, no creo que los PAC de los 80 sigan girando todos los días ...

Maccoy34 escribió:Y luego la energía solar funciona solo cuando hay sol


¿En serio? ¿Cuál crees que es la energía primaria de una bomba de calor de superficie?

Maccoy34 escribió:Por el precio de la electricidad en los próximos años, lo asustaré porque se pronostica en 30 centavos en 2020, es decir en 10 años (archivo en Enerplan).


¡Genial, ya estamos pagando 21 centavos!

Maccoy34 escribió:Cuando vemos a los beneficiarios de Total o Gazprom, nos reímos !!!


Podríamos decir lo mismo con EdF o Areva ...

Maccoy34 escribió:Las soluciones actuales son solo alternativas a nuestros tipos de construcciones que son perjudiciales. O eso hace que 14 millones de residencias sean calentadas por calefacción central en Francia (insertadas), luego cada una en su lugar siempre que dejemos los combustibles fósiles.


Precisamente con PAC de energía nuclear, NO SALIMOS de los combustibles fósiles ... ¡ya que el uranio es un combustible fósil!

Una PAC en Alemania alimentada por carbón es mucho peor ...

Entonces, un CAP sí, siempre que estén alimentados por una fuente renovable y en este caso es necesario calcular la rentabilidad real con 15 a 20 cts por kWh (para Francia) ... porque los subsidios a las energías renovables son pagado por el petróleo ...

No terminaría una cita para reflexionar: la sostenibilidad es simplicidad.
0 x
maccoy34
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/07/09, 10:33
Localización: 34




por maccoy34 » 16/07/09, 13:37

Para el 0.6 de la madera, es el Ademe quien nos lo suministró en una reunión de la Cámara de Comercio, y también lo encuentra en el RT2006.

Si se tienen en cuenta los costes de la silvicultura (plantación, mantenimiento de cultivo, corte, transporte, transformación en pellets o granulados, máquinas en todos los niveles de producción, costes humanos, etc ...) debo revisar la definición de "cero".
Una cosa es segura, no tengo este.

Pero como de todos modos es un "político" arbitrario destinado a favorecer (o desfavorecer) una energía más que otra ...
¡Todos harán su elección!

En cuanto a la energía solar, ¡es gracioso porque se ve con un ojo de "Ardenas" !! que, lo admito, no está lejos de ser el mejor ...

Permítanme explicar: ¿cuál es la inclinación de su techo y en qué paralelo está la protuberancia?

En el sur, tenemos pendientes de techo a 18 ° y estamos entre el 43 ° y 44 ° paralelo.
Como tenemos la obligación de integrarlos en el techo, y si no lo hacemos, el viento nos lo recordará, tenemos los siguientes resultados para los colectores planos:
35 ° C en solsticio de invierno, 180 ° en verano.

Entonces, la rentabilidad según el acimut oscila entre 50% y 75% de alivio en los Ecs y 100% en el piso de calefacción.

Como indicación 50% >> cop 2 y 75% >> cop 4

¡¡¡El problema es que en el verano no necesitamos calefacción y que los 300l de Ecs se completan en 2 horas !!!

Entonces, después de que se vaporiza gloriosamente, ¡la presión aumenta y los patatras!
Dijimos entonces que íbamos a configurar sistemas equivalentes a los suyos. el líquido de transferencia de calor se evacua ... ¡y los sellos se han quemado! cuando el circuito comenzó de nuevo ... Patatras una vez más!

Al igual que lo que es válido para las Ardenas belgas ... ¡¡¡es válido para las Ardenas belgas !!!

Por el precio de la electricidad pagamos 13 centavos en Francia. 2015> 20 céntimos y 2020> 30 céntimos, es la normativa europea.

Con respecto a la elección de la electricidad, estoy de acuerdo con usted, solo espero que el préstamo que EDF acaba de establecer para financiar la electricidad verde se use realmente en esta dirección ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 405