Consejo de alquiler de aislamiento: cortinas dobles

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Consejo de alquiler de aislamiento: cortinas dobles




por Christophe » 10/12/10, 16:13

Siguiendo con la comodidad ganada en nuestra estancia, sacamos cortinas antiguas para equipar todas las habitaciones con cortinas dobles: las antiguas del exterior, las nuevas del interior.

Así que solo aconsejo una cosa: que todos aquellos que no tengan posibilidad (alquiler, finanzas...) de cambiar de chasis: pongan cortinas dobles.

Especialmente al alquilar, puede desmontarlo y llevarlo con usted fácilmente ... y en caso de un cambio posterior de acristalamiento, será más apreciable.


¡Los tapices medievales no tenían un papel estético!

Evidentemente la ganancia de las cortinas dobles "funciona" solo cuando están corridas, es decir de noche ... pero bueno en el periodo invernal por la noche no es realmente lo que falta ...

Térmicamente, el espacio ideal es de aproximadamente 4 cm. Aquí está una de nuestras cortinas dobles:

Imagen

Más detalles y consejos en el tema: mejorar-la-aislante-la-Windows-Persianas-persianas-cortina t8696.html

ps: es sorprendente que ninguna agencia oficial de energía (ademe et al.) haya pensado aconsejar esto. La relación inversión / confort / ganancia es realmente interesante ...
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 10/12/10, 20:09

Bonsoir,

En la misma opinión, tengo una casa muy antigua y la puerta de roble ya no es hermética y no deseo cambiar por razones históricas.

Lo vestí por dentro con cortinas dobles, la primera contra la puerta, en material sintético con una cara ligeramente metálica, completamente impermeable al aire, la segunda, visible, en tela gruesa con una hermosa apariencia. El estrés durante la travesía es bajo. El aislamiento no es perfecto, pero ha mejorado mucho.

cordialmente
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 12/12/10, 07:35

Hola,
En el campo del aislamiento barato, acabo de hacer una observación graciosa:
Últimamente, una persona en econo, recomienda papel tapiz de vinilo.
Entonces, puse mi mano sobre paredes pintadas y paredes con vinilo.
La diferencia es sorprendente.
(Casa del siglo 19 con viejos muros macizos)
Pero me pregunto si en realidad, la ganancia es tan importante con las paredes forradas de vinilo.
En cualquier caso, estoy tentado a alinear todas mis paredes.
El mejor look.
: Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 12/12/10, 11:24

cortejuan ¿Supongo que intentó sellar la puerta con "rollos autoadhesivos" antes?

lejustemilieu Creo que es el mismo efecto que con una cortina: tienes menos la impresión de una pared fría. Pero como no atrapa aire (o muy poco si es papel de vinilo grueso) no debe aislar masas.

Si tiene tiempo para realizar la prueba: cuelgue un tapiz (una sábana o una cortina, rápidamente con insectos) en una pared donde aún no ha colocado el vinilo y cuéntenos su impresión en comparación con el vinilo. : Idea:

Si aumentamos el grosor de este tapiz, obtenemos, térmicamente, un tapiz medieval : Cheesy:
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 12/12/10, 11:46

¡Hola

Christophe : ¿Supongo que ha intentado sellar la puerta con "rollos autoadhesivos" antes?

Sí, por supuesto, y con un cepillo en el fondo de la puerta. Estas soluciones son buenas en los marcos de las puertas en buenas condiciones, mi puerta es ancestral, incluso tiene grietas que reparo regularmente, pero que se vuelven a abrir con la misma frecuencia (conjunción de la lluvia y el sol).

Así que volví a la época de los castillos con cortinas, atrapa el aire (dos capas) y es más bien estético.

De hecho, lo he hecho en todas mis áreas con alta diferencia de temperatura y, francamente, lejos de ser perfecta, la ganancia es notable.

Pregunté acerca de las grandes puertas de estilo aislado, tendría que vender la casa para comprar las puertas.

cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 12/12/10, 11:51

Ok, puedo decir algo estúpido, pero un marco de puerta viejo "clasificado" ¿no es posible rectificarlo para evitar esto?

Es decir, el desmontaje (al menos la apertura) para planificar y rectificar el marco en consecuencia mediante la colocación de los cargos necesarios? : Idea:

Si no es así, puede hacer una esclusa de aire interior. Mis padres pusieron uno en vidrio (para brillo).
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 12/12/10, 12:07

Rebonjour,

el problema es que no tengo sueño ... La puerta está colgada directamente en el muro de piedra para que puedas imaginar las fugas.

Para la esclusa de aire, estoy bastante de acuerdo, esta es probablemente la solución que adoptaré muy pronto y como se dio cuenta utilizando estructuras de vidrio.

Esta será la futura billetera del año 2011 ...

A más
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 12/12/10, 12:10

Ah sí, sin dormir en realidad ...

Pero en este caso, ¿no sería posible agregar un marco para dormir?
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 12/12/10, 18:48

Bonsoir,

sí, sin duda, pero no puedo, y los artesanos no estarán entusiasmados con este tipo de trabajo.

Pero su idea es recordar, gracias por este consejo.


cordialmente
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

PUERTA para aislar




por LOGIC12 » 12/12/10, 20:51

buenas noches: por muy dificil "dormir".
-Tome una cala y fíjela contra la puerta una vez cerrada, sin presionar demasiado, e incluso con un poco de juego y ponga una pequeña cuenta para sellar. Y hazlo en ambos lados y encima de la puerta.

Puede hacer un SAS simple con una cortina. Y para mantener el día, coloque el extremo de la cortina como un panel de ventana tejido apretado. Podemos poner dos telas superpuestas.

Si el techo es alto, no es muy práctico, por lo que podemos hacer un travesaño con tacos y madera contrachapada, y fijamos la barra de la cortina sobre él.

Gran economía a bajo costo.

Por supuesto, Ademe no te lo dirá.
Porque tenemos que hacer que la industria funcione, ya que los autos no se venden. Pero no todos tenemos dinero en abundancia, especialmente con las sanciones fiscales.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 454