Panel sándwich en aislamiento interior: ¿espacio de aire útil?

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Panel sándwich en aislamiento interior: ¿espacio de aire útil?




por Christophe » 16/10/12, 09:23

Tengo un proyecto de mejora de aislamiento.
No tengo más remedio que aislarme por dentro.

Por razones de condiciones (humedad), rendimiento y tamaño, me dirijo a paneles sándwich a base de poliuretano (no sé ... pero no hay alternativas ecológicas allí ...).

Tengo la intención de usar paneles Renotherm, de los cuales aquí está la hoja de datos:
https://www.econologie.info/share/partag ... y9IOKY.pdf

La cara interior de la pared no es recta (bloque de silicato de piedra caliza). Tengo que hacer un torneado para fijar los paneles (por lo tanto, no los pego directamente).

Me aconsejaron dejar este torneado "ventilado". Por mucho que pueda entender la necesidad de dejar ventilado desde el exterior (pared respirable), no entiendo la lógica cuando se hace desde el interior, por el contrario habrá riesgos de condensación en el air gap ( pared más después del aislamiento incluso más frío que antes).

Aquí están las instrucciones de implementación del producto: http://www.unilininsulation.com/be/be_f ... fault.aspx No he visto hablar de brecha de aire ...

ps edit: estos son muros que miran hacia afuera.
Dernière édition par Christophe el 16 / 10 / 12, 12: 00, 1 editado una vez.
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por Obamot » 16/10/12, 10:30

De todos modos, los cuchillos de aire, um ... cómo decir ... ( : Cheesy: )

¿Es una pared interna, que da el interior en ambos lados?

De todos modos, creo que el tipo estaba equivocado sobre el término "espacio de aire", simplemente ...

¿Quizás quiso decir "brecha técnica" entre la pared y los paneles de aislamiento (un término que hubiera sido más feliz)? Si este es el caso, el aire atrapado entre la pared y los paneles servirá como aislamiento adicional, al igual que el aire presente en las ventanas de doble acristalamiento ...

Y si ese es el caso, no, este vacío no debe ser "ventilado», Pero bien amha particionada herméticamente (de lo contrario no es ... aislado, ¿visto?). Si es así, ¿hay una puerta en esta pared?

El chico dice "aire ventilado", así si tienes condensación, se lava las manos, ya que te dirá con un aire tonto en caso de queja:
- "pero te dije que necesitabas un espacio de aire ventilado"

¡Es estúpido pero imparable! Y eso no significa nada, porque si el espacio de aire está "ventilado" tanto, no ponga nada : Mrgreen: : Cheesy:

En cuanto a la humedad, imposible de responder sin ningún dato de temperatura, sin examinar el estado sanitario de las paredes, etc., debe preguntarle eso a Bidouille. Tiene experiencia en el campo de la renovación ... (Lástima, ya casi no lo vemos ...)

¡La condensación vendrá más bien del anclaje de la pared interior en el frontón (fachada) debido a un posible puente frío! Es por eso que se recomienda colocar paneles en ambos lados de aproximadamente 1 m de ancho, desde el piso hasta el techo y ahogarlos en la pared en el momento de la construcción (lo mismo para las áreas de anclaje de los pisos + techos en el lado de la fachada ).

De lo contrario, en el género de "puntas de tuerca", tengo mejor: ¡solo necesita colocar dos aspas de aire ventilado, una a cada lado de la pared! ( : Lol: )
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Christophe
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por Christophe » 16/10/12, 11:03

+1 Tengo exactamente el mismo análisis del problema.

Y cuanto más inmóvil sea este aire, mejor será la ganancia de aislamiento gracias al entrehierro. Vea este tema bastante completo: https://www.econologie.com/forums/isoler-des ... t8971.html

Por contra, no me entiendo:

¿Es una pared interna, que da el interior en ambos lados?


Bueno, generalmente aislamos las paredes que dan hacia afuera, ¿verdad? : Cheesy: : Shock: :? Excepto casos raros como el baño y aún ...
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por Obamot » 16/10/12, 11:33

Bein si tienes una pared y en el otro lado un gran armario o un garaje, que en principio no se calientan ...

¡Y creo recordar que tienes uno!

¡Además, su introducción no especificó que era una pared de fachada!

El interés de sus paneles:
- es que puedes aplicar lechada con espuma de poliuretano en spray (todo el perímetro en los intersticios). ¡Y eso es genial!
- hace una "prueba de fuego", pero creo que, además, no es inflamable (¡se quema pero no se quema!)

Entonces, dado que es un muro de fachada, también debemos pensar:
- a un retorno de aislamiento en las particiones que dan a esta fachada (para evitar tanto como sea posible el riesgo de condensación, no hay mejor medida preventiva, especialmente si tiene un muro de carga).
- Por ejemplo, puede poner el corcho en 1 m de ancho (desde la fachada). Si es placo, en principio es inútil, excepto un gran puente frío ...
- en el techo, si es una losa: paneles de poliestireno extruido (más de 1 m). Si es un piso de madera, es inútil.

Pero, ¿por qué no puedes aislarte de la fachada? ¿Piensas en el "caché" de tu casa?
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por lejustemilieu » 16/10/12, 11:39

Pero ¿por qué no puedes aislar por la fachada? ¿Piensas en el "caché" de tu casa?

Este es el gran problema de muchas casas en las Ardenas ...
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por Christophe » 16/10/12, 11:43

De nuevo +1 :) para el desplazamiento ya está planeado hay 2 paredes transversales.

Sí para aislar hacia habitaciones sin calefacción pero método ineficaz porque muchas veces la misma superficie aislar las paredes externas de estas habitaciones porque siempre quedarán puentes térmicos "interior interior"!

Aislamiento difícil desde el exterior porque la pared está hecha de piedra y no hay desfase entre el sótano y la pared de arriba ... y eso eventualmente planeo hacer una extensión en unos pocos años en este lado de la casa ...
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por dedeleco » 16/10/12, 13:01

Antes de cualquier acción, el origen y el mecanismo de la humedad deben entenderse completamente, sin error, cuantificarse en el flujo de agua y resolverse.
De lo contrario, gran riesgo de sorpresas, incluso con poliuretano, como un arquitecto, no lo suficientemente cuidadoso, me dio el golpe, perdiendo en la justicia, hace 12 años.

En un espacio de aire sellado, el agua se acumula durante meses, incluso si llega en forma de vapor, ¡lo que mi arquitecto no había imaginado!

Por el contrario, ventilar si mala suerte¡Aumente poco el flujo de agua con el aire húmedo que llega y se condensa rápidamente!

Es muy fácil cometer errores en este tema espinoso.

Drenar el agua en su fuente en la medida de lo posible es, muy bien hecho, la mejor solución.

Bien hecho significa haber entendido la física de esta humedad y su viaje, sin equivocarse. Puede ser trabajo de detective.

¿No inflamable significa relleno de compuestos orgánicos bromados que respiramos?
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por Christophe » 16/10/12, 13:17

Bueno, el hecho es, ¡excepto para secar completamente el aire durante la construcción (idealista) que siempre hay agua en el aire!

Lo que es necesario es no agregar demasiado (para nada) para evitar la condensación en la pared o el aislamiento ... ¡aunque con la condensación de PE o PU no es tan dañino!
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por Alain G » 16/10/12, 13:46

Hola Christopher!


El tipo tiene razón, necesita impermeabilizar desde el interior y ventilar ligeramente entre los 2 para evitar la condensación, así es como construimos aquí en Canadá, lo mismo ocurre con la renovación.


Por lo tanto, listón y panel aislante, película de polietileno, listón y placa de yeso con mucho cuidado para sellar la película con cinta adhesiva para sellar.

La película no es esencial y puede usar cinta adhesiva directamente en el panel aislante con la cinta adhesiva correcta.
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Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
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por dedeleco » 16/10/12, 13:47

¿Es seguro que es condensación de aire interior húmedo? o la humedad del suelo, que siempre está húmeda, que se eleva brutalmente en la pared, un caso que tuve con mi arquitecto. (incluso el suelo drenado siempre está húmedo), y la humedad se eleva en una pared, no solo por capilaridad pura (20 a 30 cm como máximo), sino también por evaporación y condensación repetidas, en el aire que siempre circula en un pared, lentamente, subiendo muy alto entonces.
¡Puede ser vicioso, con ambos al mismo tiempo!
El comienzo del invierno es ideal para tener esta pared fría en el exterior y el suelo aún más cálido y húmedo, lo que permite que este aire húmedo suba muy lentamente en la pared, sin ninguna llegada de agua líquida por inundación pura.
¡Esto permite tener humedad con bases que, sin embargo, están bien drenadas, caso con mi arquitecto!
El experto legal concluyó que era mejor drenar afuera, lo que no puede resolver, dado este fenómeno, el de las nubes que hacen llover, pero, para las paredes, muchos profesionales lo ignoran.
Era necesario drenar hacia afuera este aire húmedo que se eleva.

Una lámina de plástico resistente al agua pegada en la pared durante varios días permite realizar pruebas, dependiendo de la cara de la lámina que se moje.

Así que tenga cuidado con las certezas demasiado rápidas, es un verdadero trabajo de detective con análisis científicos.
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