Hacer bolitas de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Hacer tus pellets de madera




por Ahmed » 03/12/19, 22:16

El interés principal es obtener un producto con las dimensiones y la densidad adaptadas a un sistema de combustión automática; en claro, un agregado fluido que funciona bien en un tornillo automático y que se adapta bien a calentadores pequeños.
El costo mucho menor de las astillas de madera requiere una infraestructura de transporte muy pesada y solo puede diseñarse para potencias significativamente más altas.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dap35
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 12/10/10, 09:42
Localización: 35
x 3

Re: Hacer tus pellets de madera




por dap35 » 04/12/19, 10:08

¡Hola

También estoy muy interesado. Creo que algún día lo haré sabiendo que hay muchos de nosotros para moler bastante y consumir gránulos.
Me parece muy claro para la parte granulada, pero ¿tendría más información sobre los requisitos en el lado triturado:
Por el momento tengo una gran trituradora clásica. Rectifico la madera mojada y la utilizo para mulching por el momento.
Me imagino que tenemos que volver a triturar más finamente los gránulos.
Y dado que la madera debe estar lo suficientemente seca para los gránulos, ¿es necesario secar el material molido? ¿Tienes algún consejo para eso?

Merci

Dap
1 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12

Re: Hacer tus pellets de madera




por la boulle » 04/12/19, 11:31





aquí moliendo


el próximo estará en la preparación para llegar al 13% de hygro
2 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12

Re: Hacer tus pellets de madera




por la boulle » 04/12/19, 15:40

dap35 escribió:¡Hola

También estoy muy interesado. Creo que algún día lo haré sabiendo que hay muchos de nosotros para moler bastante y consumir gránulos.
Me parece muy claro para la parte granulada, pero ¿tendría más información sobre los requisitos en el lado triturado:
Por el momento tengo una gran trituradora clásica. Rectifico la madera mojada y la utilizo para mulching por el momento.
Me imagino que tenemos que volver a triturar más finamente los gránulos.
Y dado que la madera debe estar lo suficientemente seca para los gránulos, ¿es necesario secar el material molido? ¿Tienes algún consejo para eso?

Merci

Dap



para responderte

necesitas madera sin hojas, tanta madera pura como sea posible, porque de lo contrario tendrás muchas cenizas es hierro fundido ...

seco !! ¡Es el nervio de la guerra! ¿estás seco en el verano? ¿Se mezcla con material de suelo seco ... para saber que en la recuperación, a menudo encontrará madera seca: paletas, bastidor de soporte, carrete de alambre de la máquina de estampado, exhibición del centro de jardinería, marco de transporte para ventanas! ¡aquí está lleno de oportunidades!

¡La parte más difícil para mí fue encontrar la madera verde!

¡Buena suerte para ti!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: Hacer tus pellets de madera




por Remundo » 04/12/19, 15:58

muy informativo, gracias La Boulle :)
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Hacer tus pellets de madera




por Ahmed » 04/12/19, 21:07

¿No tienes la oportunidad de recuperar aserrín? Me parece que sería ideal (el pellet fue creado para usar estas reservas voluminosas) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12

Re: Hacer tus pellets de madera




por la boulle » 05/12/19, 08:43

Ahmed escribió:¿No tienes la oportunidad de recuperar aserrín? Me parece que sería ideal (el pellet fue creado para usar estas reservas voluminosas) ...



Bonjour.

entonces aserrín tengo un camión lleno! Encontré un aserradero que me da, ¡el problema es demasiado bueno! Lo uso como aditivo para drenarlo.

necesitaría aserrín para cortar, no aserrín de banda.

Había hecho algunos viajes al aserradero donde afortunadamente me encontré con este "trozo" de aserrín. lamentablemente las aspiradoras ciclónicas mezclan todo lo que hay en la "habitación" con aserrín.

el chip eventualmente se puede ajustar, pero al 100% no es genial, el flujo por hora cae.

sin embargo, con un clasificador más grande, ¡podría no ser un problema!

Para aquellos que tienen la suerte de tener la trifásica, ¡hay un modelo con un disco de 200 mm y 7.5KW que tiene un caudal por hora de alrededor de 100 kg!

Este es un punto del que aún no he hablado, ¡es el tipo de máquina!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sauron11
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 21/02/20, 13:01

Re: Hacer tus pellets de madera




por Sauron11 » 21/02/20, 13:44

Hola, me gusta mucho tu video que explica el proceso de fabricación de pellets. Para aquellos que buscan pellets 100% resinosos, certificados y procedentes de bosques protegidos. Paleta de pellets No está mal en el campo. Debe tener cuidado con quién compra y de dónde proviene la materia prima.

Hola, SPAM disfrazado, todavía dejo el enlace. Remundo para moderación
0 x
johannic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 10/09/22, 10:09

Re: Hacer tus pellets de madera




por johannic » 10/09/22, 10:17

Bonjour tous le monde
Dada la noticia, me gustaría aprender la fabricación de pellets de pellets.
Habría gente que domine el tema y tendría la amabilidad y benevolencia de enseñarme, de explicarme y por qué no introducirme en su instalación.
Gracias de antemano que tenga un buen día.
joánico
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Hacer tus pellets de madera




por Christophe » 10/09/22, 10:33

El método no es difícil: aserrín (no demasiado húmedo) + compresión = gránulos. Es todo...

El problema es tener, encontrar o fabricar tu peletizadora... ¡y encontrar suficiente serrín para que la inversión sea rentable!
1 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 350