Gránulos y pellets de madera: ¿qué futuro para el precio?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Did67 » 07/01/22, 13:44

Christophe escribió:
Por tanto, mi pregunta era saber a cuánto asciende la tonelada de perdigones entregada en Enero 2022 en el proveedor que te lo entrego a 215€ hace un año... Si no has recargado no puedes saber ok.


Calentar con leña y pellets es también una cierta forma de resistencia y compromiso moral... producción más localizada y, que yo sepa, ¡no hay guerra ni muerte por el aserrín! : Mrgreen:

* Sé que no tengo mi edad Didi, pero adolescentes de todos modos, ¿estás seguro? : Mrgreen:


Nada de ping-pong innecesario. Demasiado ocupado y demasiado cansado...

1) No tengo el precio al por mayor actual, pero de hecho, debe seguir la curva que acabo de establecer antes de ver su respuesta ... No está en Internet.

2) ¿Cómo quieres que un producto energético sea "militante"? ¡Incluso el café Max Havelaar es un negocio desagradable! La explotación astuta de una culpa "bobo" (permítanme aclarar de inmediato: tanto mejor para los productores involucrados, unos pocos privilegiados entre los productores).

Aquí es donde podría aplicarse la expresión que usé: cuando compras en una tienda, en internet, en Amazon, en Alibaba (o antes en la tienda de "econología"), estás haciendo un acto económico... Esto es capitalismo. Incluso en China. O en Pouding. O en Maduro (o en fin, ¡sin billetes no tienes nada! ¡Ahí está la quintaesencia!).

El capitalismo no es agradable. Es un hecho. No es moral, eso es obvio. No es ético, por supuesto, bueno, eso, incluso el Papa no puede hacerlo, hacer que su caja sea ética, ¿entonces los comerciantes de energía?

Es un eufemismo para mí. Así que vamos a leerlo !!! Si eso te alivia. Eso no cambia nada... ¡Los congelas o compras bolitas capitalistas!

3) Te vi venir: aclaré que estaba hablando de un "movimiento", una atmósfera, en este forum.

Sabes, desde hace tal vez diez años, por "mp", te dije lo cansada que estaba. ¿Y por qué tantas veces he considerado dejar el forum a su destino... Sigo aquí (entre otras cosas por fidelidad: este forum fue un reposapiés que me abrió cierta notoriedad; no es el único reposapiés, pero lo respeto por eso; no por esta cháchara prepubescente postadolescente, que me cansa con su mediocridad).

Si te cuentas en él, pregúntate ¿por qué?

O si defiendes tu línea editorial, te toca a ti.

Soy libre de pensar lo que pienso al respecto y (de vez en cuando) de decirlo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Christophe » 07/01/22, 13:46

¡Ahí tienes, gracias Didier! Eso es todo lo que quería saber y mostrar ... ¿puede publicar la URL exacta de esta curva, por favor?

Por eso el adolescente manchado cuando dijo, sin indagar tan sintiéndose, 300€ la tonelada a granel… ¡pues tenía razón! : Mrgreen:

Lo dicho sigue siendo interesante pero no debería pasar a 500 o 600€!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Christophe » 07/01/22, 13:51

Estoy menos de acuerdo con tu segundo mensaje pero ¿Por qué tienes que estar tan en desprecio? ¿Se te subieron los libros a la cabeza o qué? ¿O es el covid? ¿El antivacunas? ¿El sieg vax?

¡Mantén la calma didi!

Y para responder a tu 2) y 3), no te importa: ¡consumir es mucho más fuerte y más importante que votar!

Son las elecciones de compra, consumo y, por lo tanto, comercio las que dan forma al mundo (y al del mañana)

Imagínese un mundo sin "consumo de mierda": salir McDonald's, salir Coca-Cola... ¡se mejoraría la esperanza de vida actual!

Perdón por querer defender cierta idea de libertad de expresión y democracia y debates sobre esto forum !

Firmado: el adolescente post pubescente : Mrgreen: (en este tambien te falta sentido del humor y desprecio de ti mismo... pero aqui reconozco bien a los alsacianos : Mrgreen: ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por GuyGadeboisTheBack » 07/01/22, 14:06

Con mi estufa de alto rendimiento hago dos años con 10 metros cúbicos, o 60x10: 600 euros. La persona que corta y entrega vive a 200 metros en línea recta, oa 2 km de mi casa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Did67 » 07/01/22, 14:20

Christophe escribió:
.. ¿puede publicar la URL exacta de esta curva, por favor?



Está copiado/pegado de aquí: https://www.pelletshome.com/pelletspreise-deutschland

Pero creo que se refiere a DEPI: Deutsches PelletsInstitut y sus estadísticas de precios alemanas.

https://depi.de/pelletpreis-wirtschaftlichkeit#rrrg
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Did67 » 07/01/22, 14:25

GuyGadeboisLeRetour escribió:... con 10 metros cúbicos, es decir 60x10: 600 euros. La persona que corta y entrega vive a 200 metros en línea recta, oa 2 km de mi casa.


Con nosotros (a vuelo de pájaro), es otro mercado: 30 a 35 € por metro cúbico de árboles duros de hoja caduca (carpe, haya) entregados secos en principio... A pesar de las superficies forestales, el hábitat denso significa que la demanda se ha disparado en los últimos años, además de las "chimeneas de amenidad" que se han mantenido en boga. Incluso si en su mayor parte, estos son ingresos adicionales de personas que hacen eso además del trabajo remunerado (y se han equipado: tractor, remolques, sierras, divisores) ... Quiero decir con eso que no es t no es siempre totalmente un "precio real" (que incluye cargas, contribuciones, impuestos, etc...)... Es la venta de excedentes. Pero también hay comerciantes de madera reales, instalados, que tienen una tienda. Pago de empleados declarados y pagados. Y una SIRET.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por GuyGadeboisTheBack » 07/01/22, 14:28

No conozco este tipo de madera, no hay ninguna en la región (hay algunas en casa del vecino pero no es para nosotros). Aquí hay roble blanco y encina (lo mejor).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Christophe » 07/01/22, 14:36

Didier ya que estás aquí y estamos hablando de la leña, ¿te gustaría echarle un vistazo a este tema para echarnos una mano?

jardinería / planta-de-crecimiento-rápido-en-un-jardín-para-tener-el-equivalente-de-0-5-a-1-estéreo-de-madera-por-año-t17079.html

Merci 8) 8) 8) 8)

De lo contrario, pagué mi último estéreo en enero de 2021 55 € en las Ardenas por haya / carpe en 33 cm ... 30 a 35 € ya no me parecen los precios actuales del mercado para troncos secos (tal vez en 1 m o 50 cm no se secó allí, ¿de acuerdo ...?)

Apuesto a que el estéreo superará los 100€ pronto... :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Did67 » 07/01/22, 14:45

Entre nosotros, los carpes y las hayas están mejor considerados que los robles (que también se utilizan como leña: ramas, etc., ¡los troncos van a China!). Son maderas muy duras, sin mucho tanino, que se secan con mayor facilidad.

Para información : https://www.a-m-r.fr/fr/actualites/bois ... chez-nous/

Los comerciantes saben que esto es lo que piden los clientes. Así que lo acusan.

Nuestros robles son especialmente el roble o los robles pedunculados. El haya y el carpe dominan en una situación más húmeda, con laderas sombreadas.

Los bosques se manejan (árboles "clasificados") para producir troncos comerciales. Estas son mezclas clásicas de haya, carpe y roble (justo detrás de mi casa). Criado primero a alta densidad, esto obliga al roble a trepar sin ramas laterales. Luego uno aclara: los carpes y las hayas mal hechas (torcidas, bifurcadas) así como los robles mal hechos se cortan varias veces (cada 10 o 15 años) y se van a la leña... Los temas bonitos siguen desarrollándose, todo por estar lo suficientemente apretados para escalar... Y después de un siglo, tenemos troncos de hayas o robles de 10/15 metros sin nudos. Se venden para hacer madera: muebles, pisos, etc. Estos comerciantes de leña venden ramas, puntas, etc.

Es esta gestión de la densidad (y por tanto de la luz) la que, en parte, ha inspirado el PP: la luz como combustible de los seres vivos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Did67 » 07/01/22, 14:58

Christophe escribió:
De lo contrario, pagué mi último estéreo en enero de 2021 55 € en las Ardenas por haya / carpe en 33 cm ... 30 a 35 € ya no me parecen los precios actuales del mercado para troncos secos (tal vez en 1 m o 50 cm no se secó allí, ¿de acuerdo ...?)



De vez en cuando, le pregunto a mi vecino. Se entregó en septiembre.

Estamos de acuerdo, era el precio "antes" !!! Eso es seguro.

Y tal vez tenga unos cuantos años... Ya que no compro ninguno.

Más adelante, hablaremos del necesario aumento del precio de la energía. Ser verde no significa estar en contra de este aumento, ¡es necesario! Tienes que ser para. Pero hay que saber gestionar este incremento radical, sin disrupción social. Esta es toda la dificultad - y aquí es donde veremos que todos los chalecos amarillos, en particular todos los que lo son hoy en día son candidatos de derecha o de extrema derecha - ¡¡¡poco a poco va surgiendo el verdadero sentido de las acciones!!!) fue no tan verde! Tendremos que volvernos más económicos. Y tendremos que renunciar a que la factura energética de un hogar (directa y sobre todo indirecta -la energía incorporada a todo lo que consumimos) es ridículamente baja en nuestros gastos en cuanto a los servicios prestados... Amplio programa.

¡"Consumidor" y "contra" comienzan con la misma sílaba!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 451