Gránulos y pellets de madera: ¿qué futuro para el precio?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Christophe » 07/01/22, 15:48

Sí, en 2010 pagué mi estéreo 35 € ...

Por supuesto, ¡básicamente no estamos pagando por energía (fósil) al precio correcto!

Me ofenden las alineaciones de las energías no fósil por razones puramente capitalistas y beneficios a corto plazo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Christophe » 07/01/22, 15:53

De lo contrario, tuve la oportunidad de observar una cosechadora forestal de corte / poda / arrastre ... ¡en 2 minutos, transformó 1 árbol en pie de 20 m en un tronco listo para cargar en el camión maderero!

Entonces no podemos decir que el costo humano haya aumentado en la tala en los últimos años ...

Una hermosa máquina para "fabricar desempleo" ... como muchos avances tecnológicos: un hecho que estos políticos estúpidos que siempre luchan por el pleno empleo todavía no se han integrado en sus mentes mediocres ...

Era una máquina como esta:



0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Christophe » 20/01/22, 12:18

No son sólo los precios del gas y la electricidad los que se están disparando. Los que calientan con pellets también han visto subir su factura. La razón: la madera, cada vez más escasa. La escasez de pellets espera. Y no le sentará bien a Ghislain que ha optado por calentar con pellets. Básicamente, la estufa era para complementar su calefacción central de gasoil. Pero ahora, lo usa casi exclusivamente.

Gracias al pellet puede calentar toda su casa por menos de 600 euros al año. “Por la tarde nos calentamos con pellet y la caldera no está ni en camino… o dejamos una base a 17 grados con los radiadores”. Pero aunque el pellet sigue siendo muy económico, su precio también se ha disparado: +30% en tan solo unos meses. ¡Esto es inaudito! "El palet de 285 euros entregado este verano es actualmente de 389 en almacén“, explica Eddy Populaire, gerente de una empresa de combustibles en Gilly.




https://www.rtbf.be/article/le-pellet-a ... x-10918476
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Ahmed » 20/01/22, 17:27

Christophe, tu escribes:
Una hermosa máquina para "fabricar desempleo" ... como muchos avances tecnológicos: un hecho que estos políticos estúpidos que siempre luchan por el pleno empleo todavía no se han integrado en sus mentes mediocres ...

La competencia económica implica siempre reducir la cantidad de trabajo por unidad de producto (productividad), pero se mantiene, no obstante, la obligación de vender la propia fuerza de trabajo en un mercado cada vez más reducido (ya que es parte de la relación social que requiere que todos nos relacionemos con los demás a través de el intercambio de un producto). Esto explica mucho mejor que una supuesta "debilidad" (que percibo como una especie de taquigrafía) : Wink: ) la obligación de los políticos de reclamar la máxima creación de puestos de trabajo (sin tener en cuenta una utilidad precisa, ya que su utilidad en el mantenimiento de la estructura económica es suficiente), fomentando al mismo tiempo el crecimiento de la productividad, clave de la competitividad... ¡y el paro!

yo no sé por qué Hizo se ofende regularmente por las previsiones de aumentos de tarifas en el precio de los pellets... Me hice "culpable" de ello (probablemente no soy el único) y los hechos demostraron que me equivoqué temporalmente, sin duda porque juzgué mal los diversos factores que contribuyen a la formación de precios. Probablemente había subestimado el peso de la competencia y la necesidad de los productores de hacer funcionar sus equipos, lo que representa un importante capital invertido, ante un producto que tiene poco margen por tonelada y que, además, se ve afectado por una fuerte estacionalidad.
Creo que las cosas pueden estar normalizándose, ya que el costo de la conformación ha subido ya que el aserrín ya no es su principal materia prima. Las restricciones al uso de fuel oil podrían hacer el resto, aunque lo normal es que se mantenga un diferencial de cara a las energías de red.
Este cambio en la naturaleza del suministro es también una constante en la industria de la madera, a veces por razones técnicas, a menudo por razones económicas. Como esta fábrica, cuyo eslogan presumía de una composición 100% frondosa*, llegó a incorporar madera blanda para evitar que los pellets se desmoronaran al cabo de unas semanas. La idea de la madera triturada sufrió algunas desviaciones: originalmente, se trataba de deshacerse de postes tortuosos, abetos "bark beetle" y otros productos degradados, luego, muy rápidamente, tanto por el efecto de los volúmenes como también por la práctica, se han unido postes rectos al lote, evitando costosas clasificaciones y dificultades de "carga" en las trituradoras...

* Las maderas duras son percibidas como un mejor combustible por el "público en general", por asimilación con el uso de troncos, pero esto ya no es cierto con respecto a los gránulos, ya que el efecto de densidad se anula por el prensado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Philippe Schutt » 20/01/22, 17:55

si, eso tenia que pasar.
Con la gente que se calienta a 24° para poder estar bien en casa, los (incluidos los ayuntamientos) que calientan con pellet en lugar de aislante, la ecologización de las centrales de carbón añadiendo pellet, y los incentivos fiscales se corrió.
Recuerdo que al principio de los pellets había leído un estudio que calculaba que el crecimiento de la madera en Francia permitía calentar aproximadamente el 20% de los edificios. Si admitimos que el aislamiento puede reducir el consumo en un 50%, más de la mitad todavía tendrá que usar otra fuente de energía.
Al prohibir el gas y el fuel oil en las viviendas nuevas y la disponibilidad de madera en cantidades limitadas, estamos seguros de que los precios subirán y relanzarán el sector eléctrico y en particular el nuclear.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Did67 » 20/01/22, 18:11

Ahmed escribió:
yo no sé por qué Hizo se ofende regularmente por las previsiones de aumentos de tarifas en el precio de los pellets... Me hice "culpable" de ello (probablemente no soy el único) y los hechos demostraron que me equivoqué temporalmente, sin duda porque juzgué mal los diversos factores que contribuyen a la formación de precios. Probablemente había subestimado el peso de la competencia y la necesidad de los productores de hacer funcionar sus equipos, lo que representa un importante capital invertido, ante un producto que tiene poco margen por tonelada y que, además, se ve afectado por una fuerte estacionalidad.
Creo que las cosas pueden estar normalizándose, ya que el costo de la conformación ha subido ya que el aserrín ya no es su principal materia prima. Las restricciones al uso de fuel oil podrían hacer el resto, aunque lo normal es que se mantenga un diferencial de cara a las energías de red.
Este cambio en la naturaleza del suministro es también una constante en la industria de la madera, a veces por razones técnicas, a menudo por razones económicas. Como esta fábrica, cuyo eslogan presumía de una composición 100% frondosa*, llegó a incorporar madera blanda para evitar que los pellets se desmoronaran al cabo de unas semanas. La idea de la madera triturada sufrió algunas desviaciones: originalmente, se trataba de deshacerse de postes tortuosos, abetos "bark beetle" y otros productos degradados, luego, muy rápidamente, tanto por el efecto de los volúmenes como también por la práctica, se han unido postes rectos al lote, evitando costosas clasificaciones y dificultades de "carga" en las trituradoras...

* Las maderas duras son percibidas como un mejor combustible por el "público en general", por asimilación con el uso de troncos, pero esto ya no es cierto con respecto a los gránulos, ya que el efecto de densidad se anula por el prensado.


No me ofende un aumento...

Me ofendí, mis palabras son precisas, contra los que hace 10 años decían, resumo: no hace falta pasar de fuel oil a pellets, ya que de todos modos los precios se van a alinear... Es el "alineamiento" y la automaticidad. .. como una especie de idea de bofismo de pastel a la crema: no tiene sentido hacer algo, ¡ya que será lo mismo de todos modos! No era mi convicción, de lo contrario, no habría cambiado mi caldera de gasoil que todavía funcionaba por una caldera de pellets...

Es obvio que es un producto como cualquier otro, y en una economía liberal su precio resulta de múltiples factores. Y que por los mecanismos de la economía liberal, su precio se ajustará. Lo que estamos presenciando... Habrá que ver cómo evoluciona. Había habido, en el mismo momento en que pedí mi caldera, un "aumento" en los precios, mientras que el gasóleo estaba cayendo... Sencillamente porque los fabricantes de postes y calderas estaban en proceso de lograr un avance relativo (modesto todo lo mismo) y que la fabricación de pellets no había seguido...

Parece que he especificado, soy demasiado perezoso para investigar, que fue, estuvimos allí en 2008, ¡una oportunidad que no duraría para siempre! Si los combustibles fósiles escasean mañana, los precios de los combustibles se triplicarán y, por supuesto, habrá una fiebre por las energías alternativas y, en algunos casos, serán los pellets. Y es muy probable que luego vayamos hacia las tensiones, aunque solo sea porque no podremos tomar dinero para siempre. Por el momento, hay stock (a pie). El freno es digamos más o menos ecológico: ¿¿¿cuánto podemos artificializar los bosques para calentar, construir muebles y casas y fabricar papel??? Para algunos, la naturaleza no se debe tocar (y el bosque solo se ve así). Para otros, la "gestión sostenible" es suficiente...

¡Hay necesariamente un límite a la explotación! Pero la cuestión es mucho más amplia que el calentamiento, porque las fuentes en cuestión (petróleo, gas, madera) tienen muchos otros usos además de quemarlos.

En resumen, no estoy ofendido. Me ofendí, matiz! Porque básicamente, estaban tratando de mostrarme que estaba tomando la decisión equivocada. "¡De todos modos, se va a alinear con fuel oil!".

FYI: Instalé un silo de 9 toneladas para un consumo estimado de alrededor de 4 toneladas. Precisamente, para permitirme comprar según las oscilaciones del mercado. Hasta entonces, las ofertas de "temporada baja" eran imbatibles. Puede que no sea el caso la próxima primavera: eso es bueno, todavía tendré un año de existencias. Después, una de dos cosas, donde los precios son permanentemente altos, y no tendría otra opción. O fue un empujón especulativo y todavía me saldré con la mía. Esta es la prueba de que había "considerado" las variaciones de precios (en economía liberal).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Did67 » 20/01/22, 18:17

Ahmed escribió:
yo no sé por qué Hizo se ofende regularmente por las previsiones de aumento de precios en el precio de los pellets...

.


Olvidé esta parte de la respuesta: notará de todos modos que han pasado 12 años, ¡y que estas "predicciones de aumentos" (más allá de unos pocos%) nunca se habían materializado! Es un hecho.

En este sitio, puede marcar los años en el gráfico para seguir la evolución: https://www.heizpellets24.de/charts/holzpellets
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Ahmed » 20/01/22, 18:27

Las posibilidades de aislamiento son todavía inmensas, pero muchos edificios no podrán serlo, o de forma muy imperfecta... Ha existido la calefacción generalizada de leña pero, aunque con unas exigencias de confort mucho menores, todo ello ha llevado de igual forma a el hecho de que el Morvan fue "ratiboizado" a principios del siglo anterior por la única ciudad de París!

@ Hizo: Tenía mala memoria y estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Sí, 12 años de estabilidad, ¡lo reconozco! ¡Mea culpa, mea máxima culpa! : oops:
Observo (¡maliciosamente!) que su capacidad de almacenamiento le permite especular. Pero es una buena precaución y la estacionalidad del consumo en realidad empuja a los productores a "repartir" al máximo la distribución de un producto que no pueden almacenar, tanto por razones de espacio, como sobre todo por imperativos económicos: su previsión permite a ambas partes estar satisfecho.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Christophe » 07/09/22, 10:13

Se necesita una pequeña actualización... Did67 se ofendió en enero... y ¿qué es hoy? ¿El Hara Kiri en anticipación? Ah Did67 ya se suicidó de esto forum es verdad... es estúpido! : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:

Hola si amigos...porque:

Todo está bien en el cerdo. capitalista: https://www.carmen-ev.de/service/marktu ... e-pellets/

Captura de pantalla 2022-09-07 en 10-13-18 Marktpreise Pellets – CARMEN eVpng
Captura de pantalla 2022-09-07 en 10-13-18 Marktpreise Pellets – CARMEN eVpng (140.38 KiB) Acceso 760 veces
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Ahmed » 07/09/22, 10:40

Había anticipado erróneamente este aumento demasiado pronto, que me pareció justificado por razones técnicas, pero que no se materializó entonces, debido a la fuerte competencia entre los productores. Hoy aparecen factores exógenos que alimentan estos precios elevados y esta vez es la competencia entre el precio de las distintas energías la causa esencial.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 340