Gránulos y pellets de madera: ¿qué futuro para el precio?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14964
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4363

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por GuyGadeboisTheBack » 07/09/22, 20:31

phil59 escribió:Así que esta tarde, Tengo información sobre pellets..

El teléfono árabe, ¿algo más? : Mrgreen:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por phil59 » 07/09/22, 20:35

Naon, un gran sitio de venta de pellets....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Ahmed » 07/09/22, 21:16

Que los stocks sean actualmente altos no es tan sorprendente en esta actividad altamente estacional... Las grandes inversiones en equipos y personal implican la continuidad del negocio, incluso en momentos en que los clientes piensan más en vacaciones... El almacenamiento de verano es tanto una necesidad (para suavizar la demanda durante el período de calefacción) y una dificultad (en términos de espacio y costes económicos).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por phil59 » 07/09/22, 21:20

Volviendo a la madera barata....

Los chicos tienen más de 40 y menos de 50.

A veces, uno de los que me viene a entregar, viene con una 4X4 muy grande, 5 plazas, para meter 1 metro cúbico atrás, y un remolque con los demás.

Los 35€, me dio su precio, el año pasado, y este año son 40€ guardados, y se quedan en 50, para madera dura.

Pero antes, como no tiene volquete, lo tiró en mi refugio, así que ya lo descargó a mano.

En mi zona, a 40€, non pro, puedes encontrar un montón de ellos, que te darán la pelota en tu campo.

Estamos en el norte aquí!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por phil59 » 07/09/22, 21:23

Ahmed escribió:Que los stocks sean actualmente altos no es tan sorprendente en esta actividad altamente estacional... Las grandes inversiones en equipos y personal implican la continuidad del negocio, incluso en momentos en que los clientes piensan más en vacaciones... El almacenamiento de verano es tanto una necesidad (para suavizar la demanda durante el período de calefacción) y una dificultad (en términos de espacio y costes económicos).


Oiga, es simple, me confirmó el dueño de la empresa, que ahorita hay pánico, la gente se está abasteciendo mucho antes de lo normal, y él lo está aprovechando.
Tampoco sueñes, lo tendrás un poco más caro en 2-3 meses que antes, pero mucho menos que ahora.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Christophe » 07/09/22, 21:48

Ahmed escribió:Que los stocks sean actualmente altos no es tan sorprendente en esta actividad altamente estacional... Las grandes inversiones en equipos y personal implican la continuidad del negocio, incluso en momentos en que los clientes piensan más en vacaciones... El almacenamiento de verano es tanto una necesidad (para suavizar la demanda durante el período de calefacción) y una dificultad (en términos de espacio y costes económicos).


Esto es falso: ha habido una falsa escasez organizada desde el comienzo del verano... ya nadie entrega pellets en grandes cantidades (1 palet o más...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14964
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4363

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por GuyGadeboisTheBack » 07/09/22, 21:57

phil59 escribió:... que te lleva el balón en tu campo.

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6526
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Macro » 08/09/22, 09:32

sicetaitsimple escribió: un remolque "estilo Macro", madera entre 5 y 10 cm de diámetro, un AR de 60km para entregar cada estéreo, en fin un catamarán aunque el señor en cuestión fuera bastante simpático.
..


Macroestilo... : Cheesy: : Cheesy: Creo que me va a costar mucho asumir la fama… Voy a tener que trabajar en comunicación y no es lo mío…
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por phil59 » 08/09/22, 09:51

Macro escribió:
Macroestilo... : Cheesy: : Cheesy: .


Y de nuevo, ¡tienes que pronunciarlo en inglés! : Lol:
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Ahmed » 08/09/22, 18:15

Desconozco con precisión la situación de los stocks de pellets este año tan especial, comentaba las limitaciones estructurales de esta actividad y los stocks habituales en esta temporada. No me quedó claro este último punto y quiero hacer esta corrección.
Tampoco hago predicciones sobre una posible bajada del precio del pellet, dado que es un mercado bastante inelástico (poca posibilidad de sustitución en los medios de calefacción).
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 319